Jump to content

Instalación Navegador RNS-E en A3 con Concert I


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

Si el material para el 2DIN es de 160€ (158 y pico...), cuanto te cobran en AUDI por la mano de obra si llevo yo mi Concert III o mi navegador?

 

A ver, asi a bote pronto, yo diria que un par de horas, 2 y media maximo, o sea unos 150€???

 

O sea que por unos 300€ puedes tener el 2DIN instalado?

 

 

EDITO: Mi idea es vender la concert II, comprar la Concert III de segunda mano asi tengo MP3 y el cambio a 2DIN hecho. Volver a ahorrar, vender la Concert III y comprar el Navegador RNS-E.

 

Mi pregunta es: si ya tengo el 2DIN y la concert III, el cambio al navegador sera quitar uno poner el otro o se deberia volver a mover el climatizador, el ESR...?

 

Efectivamente, si tienes una concert III implica que ya tienes todo el montaje del doble din realizado y por tanto instalar el RSNE es mucho más sencillo (aun así tocará desmontar algunas tapas para pasar el cable del GPS, etc)... hay un bricopost que lo explica más o menos bien (es un poco extenso).

 

En cualquier caso podria decirseq que en principio tu planteamiento tiene cierta lógica peeeeero creo que descuidas unos detalles:

 

1º En el concesionario no te van a cobrar solo dos horas y media de trabajo, probablemente te cobrarán bastante más... aunque todo es preguntarlo.

 

2º Durante el paso de 1 DIN a doble DIN hace falta adaptar el clima (lijar los cantos) o bien instalar un clima nuevo adaptado a la posicion de doble DIN. Como es lógico en el concesionario no van a adaptarte el clima (lijando los cantos) y por tanto tendrías que añadir a esos 160 euros en piezas otros 200 y pico del clima.

 

3º si tu idea es finalmente tener instalado el navegador RNSE, no es mejor ahorrar un poco más e instalártelo directamente? lo digo porque en la compraventa de la Concert III vas a perder dinero ya que (en principio) no podrás venderla por lo mismo que te gastaste en ella...

 

Piénsatelo :laugh:

 

muchas gracias Air Crusan! :laugh:

 

Viendo el tema, lo mejor seria ahorrar y poner directamente la RNSE, pero seguiré teniendo el problema de limar los cantos del clima...donde se puede instalar que te lo hagan? Como bien dices, en un audi oficial no querran limarte nada salvo la cartera... :laugh:

 

Seguiré meditando que hago, si todo de golpe o previo paso por la concert III, pero primero debería tener claro donde me lo pueden hacer y qué precio.

 

Antes tenia moto, una CBR600 y la desmonté y monté por todos lados ya que entraba a correr en circuito, asi que algo manitas soy, pero desmontar tanto el interior de un coche... :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

wenas de nuevo!

 

el tema de lijar los cantos por lo que tengo entendido es un problema menor... si se hace con cuidado (y tú por lo que comentas eres un manitas) no va a haber problema... y a las malas si no te queda bien pues te compras el clima nuevo y listos...

 

en cuanto al tema de la instalación tengo entendido que por mataró hay un taller especializado que los monta... www.todonavegadores.com o www.reparacionnavegadores.com o algo por el estilo. Tampoco estoy seguro de sus tarifas pero creo que te salía todo por unos 1400 euros.

 

Yo tengo estudiado el tema y como ya he comentado antes si nos compramos las piezas y navegador nosotros podemos tenerlo todo por menos de 1000 euros y hacernos la instalación. La idea es que cuantos más seamos mucho mejor porque nos resultará más fácil si lo hacemos entre varios coches...

 

viendo que eres de barcelona te diria que vayas ahorrando y al final te podrías apuntar con nostoros y hacerlo todos juntos....... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, acabo de registrarme pq me he comprado un a3 sb (me lo "darán" en febrero) y oliendo un poco he conocido esta pagina. lo primero es felicitaros dos veces, una por lo manitas que sois y otra por el compañerismo que impera en todos los foros. y ahora al grano. el coche me lo he pedido sin navi, pero viendo que poniendolo por ahi sale tan barato (comparando, claro) no descarto ponermelo cuando se me recupere el bolsillo. mi pregunta es donde lo vais a comprar y por cuanto aprox. y si es nuevo o usado. si la cosa se retrasa hasta primavera, como decias al principio, igual me apunto, aunque yo soy de valencia.

y ya que estamos tengo a la venta mi golf IV del 2002 por 11.200 euros. es el de 110 cv con clima, ordenador etc ¿como veis el precio?

 

pues nada, gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, acabo de registrarme pq me he comprado un a3 sb (me lo "darán" en febrero) y oliendo un poco he conocido esta pagina. lo primero es felicitaros dos veces, una por lo manitas que sois y otra por el compañerismo que impera en todos los foros. y ahora al grano. el coche me lo he pedido sin navi, pero viendo que poniendolo por ahi sale tan barato (comparando, claro) no descarto ponermelo cuando se me recupere el bolsillo. mi pregunta es donde lo vais a comprar y por cuanto aprox. y si es nuevo o usado. si la cosa se retrasa hasta primavera, como decias al principio, igual me apunto, aunque yo soy de valencia.

y ya que estamos tengo a la venta mi golf IV del 2002 por 11.200 euros. es el de 110 cv con clima, ordenador etc ¿como veis el precio?

 

pues nada, gracias y saludos

 

Ante todo bienvenido... si en algo has acertado es que aquí se respira y se siente compañerismo por todos lados :claugh:

 

En cuanto al tema del navegador la idea que yo tengo es comprarlo en ebay... hay varios vendedores que ofertan navegadores de varios modelos, el que nosotros pondríamos sería el RNSE a un precio en torno a los 800 euros. Algunos ofrecen factura y garantia 12 meses por lo que entiendo que son de fiar. En principio son equipos nuevos, consiguen a mejor precio porque compran grandes partidas en plan mayorista... al menos eso es lo que dicen ellos.

 

La idea es hacer un pedido conjunto para que con suerte nos puedan hacer un mejor precio y además en caso de tener que reclamar algo (que no tiene porqué) cuantos más seamos más fuerza tendremos :lol2: de todos modos en principio las referencias de esta gente son buenas... :innocent:

 

Respecto a tu golf en venta pues yo siempre digo lo mismo... para saber si un precio es acertado hacen falta cuantos más datos mejor, has obviado algunos datos importantes como equipamiento completo, km, fotos, etc. Al margen de lo que te digan aquí mejor entra en webs de compraventa como www.coches.net y compara con coches como el tuyo de similar kilometraje, motor, edad, equipamiento, etc y fíjate por cuanto lo venden para saber si tu precio está por encima o por debajo de la media... De todos modos te agradecería que si deseas opiniones o venderlo inicies un post en concreto para ese tema en lugar de pedir opiniones en este porque no quisiera que el hilo del navegador derive en un chorro de posts comentándo si tu golf está caro o barato... de buen rollo ehhh :cry1:

 

 

Saludos y bienvenido!!! :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, mi intencion era enterarme de los navegadores, se me ha ocurrido preguntar vuestra opinion pq veo que estais al dia y tal, pero sin pretender distorsionar el hilo del foro.

 

he visto en ebay que venden 2 rns e de 2ª mano por 650 y por 800 €, así que si los podeis conseguir nuevos por 800, incluyendo el dvd y con garantia considero que esta pero que muy bien. cuando llegue el momento por favor avisa en foro.

 

creis que si lo llevas a un taller pondrán obstaculo en montarlo? yo no he pisado un taller de electronica del automovil nunca, así que no sé si eso lo hacen para todos o solo para gente de confianza

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, mi intencion era enterarme de los navegadores, se me ha ocurrido preguntar vuestra opinion pq veo que estais al dia y tal, pero sin pretender distorsionar el hilo del foro.

 

he visto en ebay que venden 2 rns e de 2ª mano por 650 y por 800 €, así que si los podeis conseguir nuevos por 800, incluyendo el dvd y con garantia considero que esta pero que muy bien. cuando llegue el momento por favor avisa en foro.

 

creis que si lo llevas a un taller pondrán obstaculo en montarlo? yo no he pisado un taller de electronica del automovil nunca, así que no sé si eso lo hacen para todos o solo para gente de confianza

 

saludos

 

 

ya te dije q lo decía de buen rollo :p

 

en cuanto al tema de navegador incluye el navegador, los cables, la antena gps y creo que tambien incluye el DVD pero aunque no lo incluyera no es dificil conseguir alguno a buen precio tambien en ebay...

 

Lo del montaje pues sinceramente no lo sé porque yo tampoco pisé ningún taller de electrónica... me imagino que sí te lo montarían pero tambien imagino que o bien te lo cobran más caro o te hacen firmar alguna clausula conforme no se hacen responsables de lo que le pase al material que les entregues...

 

:clap1: esto quizás te lo pueda responder mejor alguien con algo de experiencia previa en estos temas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lógicamente no hay RNS-E específico para A3 8L.... y el RNS-E para 8P no nos vale pues tiene, sino me equivoco, las esquinas redondeadas. Es simplemente el que mejor se adapta.... limar los bordes (este ya me llegó perfectamente limado de Alemania) y colocar una tira de 1 cm. para el hueco que queda, en mi caso una varilla de aluminio que quedó bastante bien, combinando con el resto del aluminio del salpicadero. El del A4 tampoco vale pues más que limar parece ser que hay "añadir" una tira, labor complicada y de dudoso resultado.... resumiendo , es el RNS-E del A6 el que va ok para el 8L....

 

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que si, hay que reconocer que has hecho un buen trabajo y te ha quedado impecable. he visto en tu foro toda la metarmofosis y montajes y es espectacular. enhorabuena.

 

por cierto, un RNS-E actual que como dices tiene los cantos redondeados será exactamente igual que las radios concert que montan ahora mismo en los a3? si es así supongo que el cambio será mucho menos complicado que todo el trabajo que te han tenido que hacer a tí, no?

 

pues nada, feliz navidad a todos : :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no te lo puedo asegurar.... pero está claro que ese diseño de esquinas redondas hará que sean compatibles... de todas formas, ¿esa Concert es doble DIN?... sinó tendrás que organizar toda tu consola de nuevo...

 

La instalación de mi RNS-E tan solo tiene una cosa que tú no tendrías que hacer: limar los bordes de la carcasa para que encaje.... ya que SÍ hay un RNS-E para el 8P

 

70120580pq0.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, el coche es nuevo de trinqui, y creo que salen ya con la consola doble din. cuando lo tenga te lo diré.

 

y si ya lo tengo cuando air crusan vaya a hacer el pedido de los navegadores nuevos, y si tengo pasta, es probable que me anime a pedir uno.

 

ya veremos en febrero.

 

feliz navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, el coche es nuevo de trinqui, y creo que salen ya con la consola doble din. cuando lo tenga te lo diré.

 

y si ya lo tengo cuando air crusan vaya a hacer el pedido de los navegadores nuevos, y si tengo pasta, es probable que me anime a pedir uno.

 

ya veremos en febrero.

 

feliz navidad

 

 

Si es nuevo de "trinqui" seguro que te viene con la consola en formato DOBLE DIN por tanto ya tienes bastante menos trabajo que yo para adaptar el tema :crying_anim:

 

básicamente solo será desmontar tu radio, pasar los cables de antena GPS y conectarlos...

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.