Jump to content

a los 7000 km cambiar el aceite!!


galiza

Publicaciones recomendadas

Bueno pues esa es la recomendación del jefe de ventas y de mi comercial cuando nos entregaron el coche....me han dicho que ellos sólo trabajan con repsol (tengo entendido que en algún posts se habla de que muchos conces ahora sólo utilizan castrol, que al parecer el repsol daba problemas.....personalmente no me gusta nada repsol y siempre fui de castrol en la moto r4, y en el coche de antes usaba el visco sport turbodiesel 5-40 o algo así......pero supongo que si lo usan no será tan malo....segunda pregunta ya se que para hacer el rodaje al coche ahora que todavía no tiene ni 100 km no se debe pasar de 2000 rpm, y eso es lo que procuro pero a veces en alguna pendiente o en algún sitio en concreto si cambias justo a 2000, sobretodo de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª el coche noto si fuera algo forzado como si le costara ya que va casi al mín de vueltas.....era bueno en esos casos hacer el cambio a 2300 o un poco más según las circunstancias o sois de los que ven las 2000 rpm y cambian sea una pendiente del 10% o llano.....por cierto mi coche el 140 a 110 va a 2000 rpm en 6ª marcha, osea esta gente preocupada por el mantenimiento del coche y hacerle un buen rodaje no lo pasó de 110 km/h hasta los 500 km...

otra cosa que me dijeron el tempomat me dijo el jefe de ventas que era igual llevarlo encendido (con la palanca hacia el conductor) que apagado (con la palanca hacia el salpicadero), de hecho cuando me dió la explicación me dijo que lo llevara encendido siempre....me pareció un poco raro porque si fuera así para que le hacen las 2 posiciones vaya chorrada no?

un saludo para todos desde lugo (una ciudad amurallada, muy bonita y que se come muy bien)....

 

siento el tocho disculparme!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Galiza,

 

Yo en mi caso, procuré no pasarle de las 2000 los primeros 500 km (pero es imposible y muchas veces te vas a 2250 o así), pero también es oreferible subirle un poco má de vueltas en una cuesta, que pisar el acelerador a bajas, forzándolo, porque sufre más. Realmente, lo del rodaje, yo lo he hecho así, por "tradición" jajajaj, pero supongo que mientras no los pases de 2500 en los primeros 1000 km le habrás hecho un buen rodaje (esta es mi opinión personal).

 

En mi conce también tienen Repsol, y si que había leido que era mejor el castrol, pero eso quizá algún forero que sepa más del tema, pueda sacarnos de dudas....

 

Lo que a mi no me han dicho es cambiarle el aceite a los 7000 km. Yo llevo long life, pero en mi anterior coche, le hice el cambio a los 7500 y en este se lo dije, y me dijeron que no, que no lo hiciera y que no me preocupara hasta que el coche me diga que lo lleve a la revisión... así que supongo que habrá que hacer caso.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo durante los primeros 2000 km no pasé de 3000 revoluciones, y no sé si es buen rodaje o no.

 

En cuanto a los del aceite si es longlife no lo cambies con 7000km (vamos, y aunque no lo sea) , yo lo cambié con 26000km.

 

Por cierto, hace unos meses me di un paseo por la muralla, muy chula (es lo que tiene que la novia sea de Monforte).

 

Un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de los rodajes.. no son tanto las revoluciones como la manera de llegar a ellas. un pisotón de ralentí a 2500rpm es mas perjudicial q no ir escalinada y lentamente subiendo de revoluciones y llegar a 3500.

 

después lo del aceite, yo hice un primer cambio "tempranero" por precaución ya q en los primeros km siempre se desprenderán mas partículas fruto del rozamiento...

 

nadie habla de los frenos y tb es importante no pegar pisotones ni frenadas excesivas hasta q pastillas y discos se acoplen como dios manda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como ya dije en otro tema de galiza (supongo que por eso ha abierto este tema) le estoy haciendo el rodaje ahora mismo a mi coche, segun mi conce, no tengo que pasar de 3000 vueltas hasta el primer cambio de aceite que será a los 7500 km (ahora tiene 3500) pero no me dijeron nada de no pasar de x vueltas durante los primeros 100, 500 o 1000 km, simplemente no pasar de 3000. Incluso me dijeron que si aguanto intente llegar a los 10.000 km sin pasar de 3000 vueltas, cosa que no voy a hacer para que no se me amaricone el coche.

 

En cuanto a los cambios de aceite, me recomiendan hacer uno a los 7.500 km, otro a los 15.000, y luego ya de 15.000 en 15.000. Además que lo pone en el FIS, como ya dije. Conozco a dos o tres frikis del motor y uno tiene un seat toledo de los bonitos (no el modelo actual, el anterior) y le cambia el aceite cada 5000 km. El tío me dice que el sabe que es demasiado pero le gusta hacerlo así.

Gallu81 no te ofendas, pero no entiendo por qué nos recomiendas aguantar el aceite más km de los que dice el propio fabricante. Eso no puede ser nada bueno. Si estoy en un error, corrígeme.

 

Lo que me extraña de esta situación es que yo suponía que el primer cambio de aceite lo teniamos que hacer todos igual, creia que eso venia de fabrica. Ahora veo que hay mucha diferencia entre nostros. Yo seguiré el consejo de mi conce, y siempre que mi bolsillo lo permita intentaré no llegar nunca al límite de km, por el bien de mi motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como ya dije en otro tema de galiza (supongo que por eso ha abierto este tema) le estoy haciendo el rodaje ahora mismo a mi coche, segun mi conce, no tengo que pasar de 3000 vueltas hasta el primer cambio de aceite que será a los 7500 km (ahora tiene 3500) pero no me dijeron nada de no pasar de x vueltas durante los primeros 100, 500 o 1000 km, simplemente no pasar de 3000. Incluso me dijeron que si aguanto intente llegar a los 10.000 km sin pasar de 3000 vueltas, cosa que no voy a hacer para que no se me amaricone el coche.

 

En cuanto a los cambios de aceite, me recomiendan hacer uno a los 7.500 km, otro a los 15.000, y luego ya de 15.000 en 15.000. Además que lo pone en el FIS, como ya dije. Conozco a dos o tres frikis del motor y uno tiene un seat toledo de los bonitos (no el modelo actual, el anterior) y le cambia el aceite cada 5000 km. El tío me dice que el sabe que es demasiado pero le gusta hacerlo así.

Gallu81 no te ofendas, pero no entiendo por qué nos recomiendas aguantar el aceite más km de los que dice el propio fabricante. Eso no puede ser nada bueno. Si estoy en un error, corrígeme.

 

Lo que me extraña de esta situación es que yo suponía que el primer cambio de aceite lo teniamos que hacer todos igual, creia que eso venia de fabrica. Ahora veo que hay mucha diferencia entre nostros. Yo seguiré el consejo de mi conce, y siempre que mi bolsillo lo permita intentaré no llegar nunca al límite de km, por el bien de mi motor.

 

Saludos.

 

Hola Nephilim,

 

En tu caso, viendo lo que te han dicho en el concesionario, se debe a que tu llevas el aceite normal, el que se cambia cada 15000. Los demás, en principio, llevamos el longlife, que en teoría, para los diesel, son 50000km lo que aguanta, pero el te va calculando cuando cambiarlo (dependiendo del uso que le des al coche, revoluciones y demás) y te dice cuando debes cambiarlo. Suele ser por los 20000-25000 (o más, depende de la forma de conducir cada uno).

 

Yo en mi anterior coche (tdi 1.9 150 cv), si que le hice el cambio de los 7500 km y los demás cada 15000 (tenía aceite del "normal"). De hecho hay gente que 15000 le parece mucho y hacía los intervalos a los 10000 km.

 

Yo en el Conce lo pregunté cuando me dieron el coche, para ver si lo llevaba a los 7500 a cambiar aceite, y me dijeron que ni me preocupe. Que solo me tengo que preocupar de mirar el nivel, rellenarlo si veo que hace falta, y esperar a que el coche me diga cuando llevarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como ya dije en otro tema de galiza (supongo que por eso ha abierto este tema) le estoy haciendo el rodaje ahora mismo a mi coche, segun mi conce, no tengo que pasar de 3000 vueltas hasta el primer cambio de aceite que será a los 7500 km (ahora tiene 3500) pero no me dijeron nada de no pasar de x vueltas durante los primeros 100, 500 o 1000 km, simplemente no pasar de 3000. Incluso me dijeron que si aguanto intente llegar a los 10.000 km sin pasar de 3000 vueltas, cosa que no voy a hacer para que no se me amaricone el coche.

 

En cuanto a los cambios de aceite, me recomiendan hacer uno a los 7.500 km, otro a los 15.000, y luego ya de 15.000 en 15.000. Además que lo pone en el FIS, como ya dije. Conozco a dos o tres frikis del motor y uno tiene un seat toledo de los bonitos (no el modelo actual, el anterior) y le cambia el aceite cada 5000 km. El tío me dice que el sabe que es demasiado pero le gusta hacerlo así.

Gallu81 no te ofendas, pero no entiendo por qué nos recomiendas aguantar el aceite más km de los que dice el propio fabricante. Eso no puede ser nada bueno. Si estoy en un error, corrígeme.

 

Lo que me extraña de esta situación es que yo suponía que el primer cambio de aceite lo teniamos que hacer todos igual, creia que eso venia de fabrica. Ahora veo que hay mucha diferencia entre nostros. Yo seguiré el consejo de mi conce, y siempre que mi bolsillo lo permita intentaré no llegar nunca al límite de km, por el bien de mi motor.

 

Saludos.

 

Hola, tranquilo que no me ofendo lo más mínimo. Seguramente me habré explicado mal, no digo de tener más km de los recomendados el aceite,. En mi caso particular llevaba el longlife y el ordenador de a bordo me mandó cambiar a los 26000km (según tengo entendido se pueden hacer unos 30000km) y así lo hice. En lugar de volver a poner longlife le puse de mantenimiento fijo, que se cambia sobre los 15000km más o menos, y que supono que será el que llevas, de ahí el cambio a los 15000km. Si el FIS te dice a cambiar, pues a cambiar, nunca te diré lo contrario.

 

En lo referente a hacer 7500km , luego cambiarlo, volver a hacerlo en esos km, y a partir de ahí en 15000km, no tengo ni idea; si así te lo han dicho, pues así será. Espero haber aclarado el malentendido.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un rodaje de 10000km, es la primera vez q lo escucho. un gasolina q haga 7000 km al año tendría q esperar un año y medio o q¿?

 

soy muy maniatico,tarde dos meses.Pero los resultado saltana ala vista,no vibro,no no no etc.....y no tengo 11.000km tego algunos cientos mas :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que cambiar el aceite a los 7000 km es volver a la prehistoria de los coches.

Los aceites actuales a si como el diseño en si de los motores hace innecesario tanto ese temprano cambio como reducir los periodos posteriores por precaucion.Pero bueno si la gente se queda mas tranquila pos oyes,lo entiendo.

Repecto al rodaje,tres cuartos de los mismo.No pasar de 2000 rpm no solo es innecesario,si no perjudicial.Lo importante es no aplicar mucha carga al pedal y respetar el calentamiento inicial.No pasa nada si cambias a 3000 rpm o mas mientras lo hagas suavemente y pisando poco el acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.