Jump to content

1.9 TDI vs 2.0 TDI


Tirant

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

tengo prácticamente "apalabrado" un Sportback Ambiente (suena raro, ya que todos preferís el Ambition, pero me decidí por el Ambiente), pero no tengo nada claro el tema de motorizaciones.

 

En un principio me decanté, por mi tipo de conducción, por el 1.9 ya que creo que se me ha pasado la edad de correr, además que cada vez lo tenemos más complicado.

Sin embargo me da "miedo" que el coche se me quede corto en ciertos adelantamientos, ya que 105 CV y diesel (nunca he llevado diesel) se pueden quedar algo cortos.

 

Supongo que con el 2.0 se me quitarían todos esos miedos, sin embargo, me "jode" pagar esos 1700 € de diferencia, amén de luego el impuesto circulación y el seguro.

 

Os cuento, ahora tengo un Honda Civic 1.5 gasolina motor tipo FSI, que siempre van bajos de vueltas y para que tenga algo de fuerza he de ir bajando de marchas,

 

algo tengo claro, no quiero un coche que tenga esas mismas características,

 

no tengo conducción agresiva, ni suelo hacer más de 12-15 mil km anuales.

 

vale la pena pagar la diferencia? que opinais al respecto

 

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

para 12/15.000kilometros al año,pilla un gasolina

 

sip, pero los motores FSI audi son (salvando las distancias) similares al motor Honda, apenas tienen fuerza por debajo de las 3000 vueltas. no?

 

 

1.4TFSI O 1.8 TFSI.Los fsi,los dos que he llevado en coches de algun amigo,mejro no opino. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para 12/15.000kilometros al año,pilla un gasolina

 

sip, pero los motores FSI audi son (salvando las distancias) similares al motor Honda, apenas tienen fuerza por debajo de las 3000 vueltas. no?

No te creas, que los TDI hasta que no salta el turbo sobre las 2000 rpm, no valen para nada...... aunque 105 cv con turbo, ya te pega un buén estirón, por lo menos para adelantar o en caso de que necesites empuje, yo creo que te sirve.

 

ahora, si puede ir como te dicen, a por le 1.4 TFSI, mejor.

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 1.4 TFSI de 125 CV incluso es más económico que el 1.9 TDI, pero como estamos de patada?

 

y luego otra cosa que me comentaron en un concesionario, el precio de reventa (llegado el caso) de un TDI no es igual a un gasofa.

 

Gracias again.

 

Yo creo que el 1.4tfsi es el que más se puede ajustar a tus necesidades, ya que prestacionalmente es un punto intermedio entre el 1.9 y 2.0tdi, con un consumo muy moderado de gasolina y encima te ahorras un dinerillo con respecto al 2.0...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he probado el tfsi, pero si el 1.9 y el 2.0. Decir que mienten bastante en el caso del 1.9, me explico, se nota que tiene mucho más de los 105 caballos que dicen que tiene. Lo que le pediría sin embargo es el cambio de 6 velocidades. Por potencia el 1.9 no se te va a quedar corto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si te vas a decantar por un diesel, lo haria por el 2.0, yo probe los 2 en el concesionario y sí, el 1.9 tira tambien, pero tu ponte cuesta arriba, con los niños ( que no se si es el caso), las maletas, etcetc... a tirar con el coche, esos 1700 € yo me los he gastado agusto porque no hay color... hasta con la 6ª marcha que se supone que es para bajar consumo no para acelerar tira que no veas el coche...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostias,

 

ahora me habeis jodido con el 1.4 TFSI,

 

pobre de mí, que ya eramos pocos con el 1.9 y el 2.0 y parió la abuela.

 

Tenía muy claro que no quería el gasolina por quedarse corto de patada en subidas y adelantamientos, pero claro eran los motores FSI, ni había caido en la T,

 

será cuestión de ir al concesionario y hacer pruebas, y que me asesoren los comerciales, aunque a veces tienen menos idea que uno mismo.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buah! pues yo creo que ahora es cuando más fácil lo tienes, con ese kilometraje anual no debes pillarte un diesel, que conste que lo entenderiá si la decisión estuviese entre el TDI 105 y un FSi 115 simplement por la respuesta que da cada uno bastante mejor la del TDI, pero con el 1.4 TFSi 125 sobre la mesa olvida el 1.9 TDI 105 y no es que lo haya probado pero por la comparativa que vi en una revista sobre la que ya he posteado algo, es increible lo bien que va el 1.4 TFSi de hecho acelera mucho más que el TDI, baja de 9s en el [0-100] y recupera un pelín mejor, prestacionlamente se situa entre un 1.9 TDI y el 2.0 TDI, ademas incorpora caja de 6 marchas, su consumo medio esta en 7,96 l/100 Km, eso sí según parece que tirón no tiene eso si empuja con fuerza pero efecto patada TDI no tiene, pero ahí están las cifras.

 

Investiga algo más sobre este motor, eso si no deja de ser un producto de reciente aparición sujeto a fallos o defectos de juventud si es posible espera un poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.