Jump to content

Consejos sobre el A6


tasensi

Publicaciones recomendadas

Hola, mi nombre es Antonio y estoy buscando un A6 del modelo de apartir del 98, estoy leyendo vuestro foro y me gustaria que me dieseis alguna recomendacion a la hora de elegir el coche ya que puede ser que este afectado por un fallo determinado o cualquier cosa que a un comprador le gustaria saber antes de nada. Espero que dentro de poco os pueda presentar el coche en sociedad.

 

Por cierto soy de Alovera ( GUADALAJARA ) y si todo va bien nos veremos mucho por este foro.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, mi nombre es Antonio y estoy buscando un A6 del modelo de apartir del 98, estoy leyendo vuestro foro y me gustaria que me dieseis alguna recomendacion a la hora de elegir el coche ya que puede ser que este afectado por un fallo determinado o cualquier cosa que a un comprador le gustaria saber antes de nada. Espero que dentro de poco os pueda presentar el coche en sociedad.

 

Por cierto soy de Alovera ( GUADALAJARA ) y si todo va bien nos veremos mucho por este foro.

 

Muchas gracias.

 

 

Lo que buscas no es dificil de encontrar a buen precio.

 

Uno muy muy interesante es el 1.8T p*** consumo prestaciones precio, el 2.5 lo verás mucho y es un buen coche, pero de origen costaba 6000 pavos más que el 1.8T, no anda más y sus revisiones son claramente más caras.

 

Cuidadín con la distribución, procura que la tenga hecha y que le quede mucho ( es cada 90 ó 120.000 kms), en los V6 te sube casi a los 1800 euros, presupuesto a tener en cuenta si buscas coche de 12000, vamos, yo me llevaría un disgusto.

 

Suerte, date un rulillo por compra venta a ver qué encuentras, pero si ves algo interesante ponte en contacto por mensaje privado, el ofrecerte o vender algo está restringido a foreros con más de un mes ( pasa pronto).

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A6 2.4 y estoy feliz con el, tienes que tener claro lo de Diesel o gasolina...para un A6 (segun mi muy modesta opinion) el 1.8 T se queda un poco corto (pero yo no tengo ni idea de mecanica, solo un poco, y me baso en opiniones de otros), como dice nuestro compañero forero fijate en la distribucion ya que eso cuesta un paston (mas en diesel)...

Hecha un vistazo y luego pon aquí el abanico de posibilidades y seguro que alguno de nuestros expertos te ayuda un poco.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tasensi,se bienvenido al foro,mi opinión si te vas a pillar un A6 de esas fechas,lo mas aconsejable es el 2.5-TDI-150cv-V6,no echaras en falta potencia cuando la necesites en carretera.

Salu2 desde Málaga :lol2:

Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tasensi,se bienvenido al foro,mi opinión si te vas a pillar un A6 de esas fechas,lo mas aconsejable es el 2.5-TDI-150cv-V6,no echaras en falta potencia cuando la necesites en carretera.

Salu2 desde Málaga :ranting2:

Paco.

Totalmente de acuerdo con Paco, pero atención, que los kilómetros que tenga el coche sean reales o te puedes llevar sorpresas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.8 turbo, te puedo decir que el coche se mueve de maravilla, no quiero entrar en polemica pero te aseguro que para mi mejor que el 2.4.

El motor del 2.4 gasolina es muy perezoso en bajas vueltas (soy mecanico y he tenido oportunidad de cojer varios 2.4), y te puedo asegurar que el 1.8 turbo es mas equilibrado, gasta menos y el coche se mueve mas ligero, es cierto que en carretera el 2.4 anda bien y al ser un 6 cilindros es mas suave, pero el 1.8 no es que no sea suave, para ser un motor pequeño y 4 cilindros funciona de maravilla y como ya te he dicho, en ciudad y recuperaciones se mueve mejor que el 2.4, y gasta bastante menos.

Otra cosa que tiene el 1.8 turbo es que con una repro se te pone en 198 caballos y entonces dile al 2.4 que se te arrime a ver si puede, je je :cfsd1::cfsd1:

Editado por jcarballo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la verdad es que el motor gasolina a mi me llama mucho mas, siempre he tenido coches de gasolina pero es que son una ruina si haces muchos kilometros como es mi caso, por eso estoy mirando el 2.5 tdi, creo que el 1.9 se quedara un pelin corto, por lo menos el de la epoca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mi nombre es Antonio y estoy buscando un A6 del modelo de apartir del 98, estoy leyendo vuestro foro y me gustaria que me dieseis alguna recomendacion a la hora de elegir el coche ya que puede ser que este afectado por un fallo determinado o cualquier cosa que a un comprador le gustaria saber antes de nada. Espero que dentro de poco os pueda presentar el coche en sociedad.

 

Por cierto soy de Alovera ( GUADALAJARA ) y si todo va bien nos veremos mucho por este foro.

 

Muchas gracias.

 

Hola tocayo, yo tb me llamo antonio, yo te voy a decir lo que me paso a mi cuando me compre el mio de trinca, matriculado en enero del 2004 pero de la carroceria k tu buscas. fui al concesionario para comprarme un 2.5 tdi de 163 cv multitronic, para usarlo como taxi kes a lo k me dedico. bajo al taller y le pregunte al jefe de taller su opinión, su respuesta fue que el 1.9 tdi multitronic de 130 cv no tenia nada k envidiarle al 163 cv, porque en banco potencia saca mas de 150 cv y eso debe de ser cierto porque el mio tira k no veas, el consumo es de casi 1 litro menos y sobre todo el mantenimiento es la mitad mas barato, un cambio de correa esta en los 550 euros mientras ke la del 163 cv esta por casi el doble porque no se que historia k me comento en su dia y no se expicarte. no te kedaras con falta de potencia porque yo k kurro con el no me a faltado nunca. tu ya piensatelo. la opcion del amigo que te recomienda el 1.8 turbo, tambien es muy buena, buen motor no es muy tragon y no da ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por tu opinion lorquinoaudi, desde luego que puedes hablar con la voz de la experiencia ya que dedicandote al coche diariamente, la verdad es que ya le tengo echado el ojo a un 2.5, pero si sale algun 1.9 lo tendre en cuenta.

 

Todos hablamos de consumos pero alguien que tenga el 2.5, de que consumos estamos hablando?, no creo que me asuste ya que mis coches siempre han sido gasolina y tragones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos hablamos de consumos pero alguien que tenga el 2.5, de que consumos estamos hablando?, no creo que me asuste ya que mis coches siempre han sido gasolina y tragones

 

 

Hola y bienvenido.

Sobre consumos busca en el foro que hay infinidad de post sobre el tema. Pero te dire que yo tengo un consumo medio (casi siempre en ciudad), de 8.9 en estos momentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tasensi, ante todo t digo q no te compres uno con motor AFB (150cv).

Tng 2 Audi uno A4 2.5 TDI 150cv Motor AFB, y un A6 2.5 TDI 150cv Quattro Motor AFB tambien, Los 2 son del 98.

El A4 me dio hace 1 semana un problema en la bomba inyectora y la reparacion vale 2300€. Me e decidido a comprar otro.

El A6 va de lujo, tiene 333000 km y sin problemas, me olvidava decirte que este es Automatico. las revisiones de correa de distribucion valen 1800€ con bomba de agua, y sin ella vale 1500€, pero xq todo tiene un pero, lo d hacer la revision sin bomba de agua puede tener sus riesgos que a la larga no t son rentables.

 

Problemas muy normales en ese motor (AFB) son la bomba inyectora, un problema n l ABS y se funde los caudalimetros como yo a fumar un cigarillo.

Un Jafa de taller d Audi me dijo pa irme preparando con l A6 que dentro d poco empiezan a aparecer. OJALA Q NO Y TOCO MADERA.

 

El A4 no tenia los KM reales xq era d importacion y me a dicho el jefe de taller q mi coche vino de FRANCIA. saber los KM reales era impossible x lo qual e decidido no arreglarlo y comprarme otro coche Audi mas reciente.

 

Los consumos en l A6 dependen d si llevas el caudalimetro jodido o no. Pr bajar l consumo de 8.0 en carretera ya tienes q ir a 120km/h (q yo nunca voy).

El A4 consumia muy pc xq era menos pesado y solo con tracion delantera. En un viaje echo con acelerador a fondo el tanque a durao 640km, t estoy hblando de velocidades a mas de 200km/h. En ese viaje e echo de media un 9.7L/100.

 

Bueno y con td esto t digo... si te compras uno con tracion quattro que tenga 180cv xq el mio s a quedado corto, y si te compras uno sin el quattro con 150cv vas sobrado. Ahora tu y tu economia lo decidiran.

 

Un Saludo a todos

portuguesiño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.