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¿Queréis tirar 40.000 eur? Compraros un audi con DPF....


luismi_a4av

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Buenas

 

nos se que tal os ira a vosotros el tema del DPF, pero yo estoy a punto de tirar la toalla.

 

YA he encontrado el significado del DPF que no es el de filtrar el tema de emisiones si no el de Dar Por culo Finalmente.

 

OS cuento:

 

- hasta la fecha he tenido bastantes problemas con el maldito filtro, pues de vez en cuando mi mujer coge el coche y como hace recorridos muy cortos, se acaba atascando. De hecho, semana que lo coge, si el coche está bien el domingo ( suelo llevarlo a la sierra por lo que empieza la semana limpito) el jueves ya me salta el chivato. Viviendo en MAdrid, eso de rodar con el a 2.500 rpm en 5 ( recomendación de Audi) es casi una utopia con los atascos que tenemos. SOlución: muchos jueves por la noche, como si tuviera un perrito, saco el coche " a pasear" unos 20 kms y solucionado.

 

Es una put*da, pero cuando ves su diseño, su agarre con la tracciíon "quattro" y demás cosas.... se te olvida...

 

PEro lo de este finde ( y ya es la segunda vez) es de flipar.

 

Despueés de recoger el lunes el coche del taller de chapa ( no se si habreis visto por ahí mi post dando el coñazo sobre el tema de la cambiar la rejilla normal por la rejilla s-line) me subo el finde a Pirineos, y como el viernes trabajo, salgo el viernes por la tarde, por lo que entre el poco tráfico que había y lo bien que conozco la carretera ( subo mucho a Pirineos), os podéis imaginar que el filtro llegó bien limpito, disfrutando de esa maravillosa tracción.

 

Pues bien, ayer volviendo, y ante mi asombro, se me enciende el testigo (¡¡¡ pero si lo llego bien revolucionado... no entiendo nada). Pienso no pasa nada, la carretera desde Pont de Suert hasta Benabarre está más o menos bien y te permite ir ligero , por lo que se limpiará.....

 

Pues, todo lo contrario, al llegar a Benabarre se me enciende tb el testigo de los precalentadores..... Aprovecho entonces el tramo Benabarré hasta la conexión con Graus - dirección BArbastro ( si alguno la conoce es como una autopista)... y el final es que acabo con el tercer testigo encendido... el de gestión del motor...

 

Al final, una odisea llegar a Huesca... ( en las subidas en tercera a tope no pasaba de 60 Kms).

 

Final del viaje: grua, dejo el coche en Huesca y me vuelvo a Madrid en coche de alquiler.....

 

Acojonante..... un coche de 40.000 eur, nuevo y ya es la segunda vez.....

 

Nunca me ha dejado un coche tirado en carretera y este en un año varias veces.....

 

MEnos mal que subía con mi hermano y no con mi mujer y el bebé que tengo, porque quedarte tirado en esas condiciones... pero claro, la media naranja ya ha dicho que se acabaron los viajes con este coche......

 

¿tenéis vosotros este tipo de problemas con el filtro?? HAgo lo que indica Audi y sigo igual .....

 

Os podéis imaginar las malditas ganas que tengo de subir a Huesca a recogerlo cuando esté "arreglado"......

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La verdad es que tu cabreo es más que comprensible.

 

Lo del DPF es sólo para personas que están continuamente en carretera. Las marcas lo venden como lo útlimo en ecología pero no cuentan las "verdades" de este sistema: sus atascos son de lo más frecuentes y sólo se desatascan con presión constante (como bien indicas y haces).

 

Ahora, de que se atasque el filtro a que el cuadro de instrumentos parezca una feria....... Eso ya es otro cantar.

 

De momento te digo que, dentro de lo malo, a lo mejor hasta tiens suerte; te lo digo porque en Huesca es posible que la post venta sea mucho mejor que en Madrid (probabiildades tienes muchas, desde luego) y te arreglan el coche de verdad analizando el problema desde el principio y no limitándose a cambiar las piezas que diga la máquina de diagnóstico (por desgracia, ya suele ser lo más habitual en las grandes concesiones).

 

Y, me vas a permitir un consejo: amplia la garantía del vehículo. unca sabes si una de estas se te puede volver a presentar cuado el coche tenga 2 años y un día. Como digo siempre Murphy está ahí vigilándonos :crying_anim: y su ley dice que, si contratas la garantía nunca tendrás ningún problema; si no la contratas, cuando finalice la de fábrica, tendrás una avería de coste igual o superior a la cantidad que te hubiesen pedido por contratarla.

 

Mantennos informados de lo que te vayan diciendo con respecto a la avería.

 

SALUDOS

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a mi no se me a atascao nunca como para que salte el chivato, pero si que noto cuando cayejeo mucho que el coche cambia de comportamiento, pero no es nada molesto. Lo que si me dao cuenta que suele atascarse mas si le echo diesel malo, cuando le pongo diesel e plus de este de repsol no suele dar problemas ninguno. Yo creo que cuando mas malo el diesel, mas humo y mas problemas.

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Hay muchos posts al respecto sobre el tipo de diesel. Pero, si quieres mi consejo y el de una persona experta que trabaja en refinerías, si no quieres tirar el dinero, no utilices el E10+. Su principal característica es la ausencia de azufre; para el que no lo sepa ese componentehace de lubricante en las bombas inyectoras.

 

El uso del e10+ sólo adelanta el posible gripaje de éstas. Y lo digo porque ya he visto más de un motor en talleres por esta causa :crying_anim: .

 

SALUDOS

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Hay muchos posts al respecto sobre el tipo de diesel. Pero, si quieres mi consejo y el de una persona experta que trabaja en refinerías, si no quieres tirar el dinero, no utilices el E10+. Su principal característica es la ausencia de azufre; para el que no lo sepa ese componentehace de lubricante en las bombas inyectoras.

 

El uso del e10+ sólo adelanta el posible gripaje de éstas. Y lo digo porque ya he visto más de un motor en talleres por esta causa :cfsd1: .

 

SALUDOS

 

joe!!me acabo de quedar flipado con lo del combustible.......entonces para para que nos entendamos mejor es mejor echarle el diesel normal ,no??

 

SALUDOS Y GRACIAS

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Hace como dos semanas, escuche en un programa de Radio Marca que hacen los domingos, creo que es de 15 a 16 y que va del motor, lo siguiente. Le preguntaba al especialista que contesta las preguntas, sobre el DPF, y contesto lo siguiente. Para los que realizan la mayoría de los trayectos por ciudad, que el filtro se ensucia con más rapidez que los que realizan los trayectos por carretera, el motivo es que el filtro no genera el suficiente calor para que las partículas que se acumulan se quemen, quedando en el filtro y provocando que el mismo se obstruya. Para evitar esto, recomendaba que cada poco tiempo se realizara un trayecto en 3 o 4 velocidad, subido de revoluciones y con una duración de diez a veinte kilómetros, que se hiciera con el motor caliente, no la temperatura del agua sino la del aceite, que decía esta a una temperatura óptima entre 10 y 14 kilómetros, a partir de ahí es cuando debemos llevar el coche revolucionado para que el filtro eleve la temperatura y queme las partículas de su interior. También recomendaba utilizar el gasóleo caro.

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Pues yo con mi A4 170cv DPF estoy contentísimo, me ha saltado un par de veces el testigo de limpieza del filtro, y nada, a 90 en 5ª un ratillo y listo. Callejeo bastante, no suelo darle mucha caña al coche, y sólo me ha pasado eso. Bien es cierto que los coches que salían hasta un poco antes que el mío sí que han dado más fallos, pero a día de hoy no tengo ningún problema.

 

Y lo que me gusta cuando está arrancado en el garaje y no huele mal, y que al acelerar no suelte nada de humo.

 

Eso, unido a los escapes S4, menudo culito más majo!!

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el mio es el de 140 cv y al ser quattro tenía que cogerlo con DPF.

 

Me alegro de que los vuestros vayan bien, pero por mi parte, sin bien valoro el coche en cuanto a que estéticamente me parece el familiar más bonito del mercado, el acabado es muy bueno y el agarre con el kit s-line ( neumáticos 235) y tracción quattro es la leche, deciros que estoy a punto de tirar la toalla, pues en los últimos meses he tenido este problema dos veces; la primera me pillo al lado de casa, pero esta segunda ha sido un poquillo más lejos, algo así como a 450 kms.... y claro el viajar con un coche que ya no me da ninguna confianza....

 

Ayer, volviendo de viaje se supone que iba realizando lo que hay que hacer, esto es, ir en carretera con el coche en 5 y revolucionado... y al final me quedo tirado....; a día de hoy, simplemente lo veo como una loteria el llegar a casa o no...

 

A ver si hay suerte en Huesca y ven algo, pero hoy no me pillais en el día más optimista.

 

bye bye

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Yo creo que casos como el tuyo evidencia una averia mas compleja que los simples inconvenientes del dpf.

Es decir,si el dpf ni siquiera es capaz de regenerarse en carretera,algo no funciona bien.¿Notas cuando el motor realiza la limpieza,como le cambia el sonido?

 

Yo llevo con 19000 km sin ningun problema.Nunca se ha encendido la luz del cuadro y realizo todo tipo de conduccion.Mucha carretera si,pero hay meses que solo hago trayectos cortos de menos de 6 km para ir a trabajar.Lo unico que aprecio en este caso es que la limpieza sucede mas a menudo pero nada mas.

La unica precaucion que suelo hacer es que si noto que comienza la limpieza procuro seguir conduccion hasta que finaliza.Luego tampoco abuso de regimenes bajos.Cosa necesaria en este motor,por otra parte,porque por debajo de 2000 no merece la pena insistir.

Yo me pondria serio en el conce para que le pusieran interes.Que hagan todo lo que sea necesario por si es una averia:actualizacion centralita,revision de sensores del dpf,sustitucion del dpf si es necesario,revision de parametros de los inyectores por si alguno inyecta incorretamente...

 

Soy consciente que circular por Madrid debe ser de lo mas exigente para este sistema pero aun asi el sistema deberia funcionar bien,si cuando te salta el chivato sales un pelin a carretera.

 

Por cierto,dinos tu consumo.Es algo bastante indicativo en este caso.Un saludo

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