Jump to content

common-rail & inyector-bomba


pedroj

Publicaciones recomendadas

Bueno, no quería soltaros el ladrillo, pero como veo que no tengo más remedio y que yo no hablo sin por lo menos haberme informado minimamente, os transcribo las explicaciones físicas de porqué los motores bomba-inyector por su propia morfoligía dan hasta un 10% más de rendimiento que los common-rail.

 

 

...

 

Espero que sea comprensible se que es bastante técnico.

 

Me lo he leido y es algo que ya intuía:

1.9 tdi es un motor algo rudo (sobre todo en las versiones potenciadas) primando prestaciones y consumo sobre el resto de variables.

 

Si añadimos fiabilidad, es justo lo que necesitaba.

sl2.

 

Suscribo lo mismo. Vengo de un diesel y sabía lo que quería (motor) cuando compré el coche. También tengo claro que si puedo el siguiente lleva cadena en vez de correa (me refiero a algo así como un 3.0 tdi, MB...). Es cuestión de prioridades, entiendo perfectamente al que prefiere el refinamiento a consumo o potencia/par.

 

Saludos.

 

PD: Me alegra leer cosas interesantes, hace tiempo que no leía este tipo de comentarios en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No es por nada Sevilla sporback.Pero,¿que tiene que ver ese tocho con el monobomba inyector frente al rail comun?

Por otra parte todo ese tocho es un batiburrillo de anecdotas para justificar el 1.9 tdi frente a la competencia y maravillar al usuario de a pie poniendo como ejemplo la mayor carrera del 1.9 ??????;)

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

Bueno, no quería soltaros el ladrillo, pero como veo que no tengo más remedio y que yo no hablo sin por lo menos haberme informado minimamente, os transcribo las explicaciones físicas de porqué los motores bomba-inyector por su propia morfoligía dan hasta un 10% más de rendimiento que los common-rail.

....

 

Mondié! vaya ladrillo más sin-sentido!

 

Hombre, para mí no has hecho otra cosa que perder la razón (si tenías algo). Vamos a ver... Primero no digas que dan hasta un 10% más que "los common-rail"... es que acaso siempre va a ser un 10%? Siempre, siempre? lo compares con el motor que lo compras? incluso aunque lo hagas con un common-rail muchos más refinado que un TDI?. Además, no lo digas sin poder demostrárlo con cifras..... que ya te digo que yo que no lo podrás demostrar por que 2 + 2 son 4 y no son 5.

 

Si estamos hablando de comparar motores equivalentes, uno con inyector bomba (TDI) con otro igualito, pero common-rail... no puedes basarte en que los TDI son la host... por que tienen una carrera más larga. Es un argumento sin sentido; Ya puestos... por que no lo comparas con un motor octo-turbo?? Lo que hemos explicado antes, y la ventaja que te da el common-rail, es en la forma en la que llenas la cámara...... no en cómo es la cámara, ni la carrera de esta ni en nada de eso.

 

Puestos a comparar.... compara un TDI normal, con esa carrera tan larga y tan la host.. que dices, con otro motor common-rail igualito, con la misma carrera y las mismas características dinámicas. ¿El resultado? Que en el common-rail tendrás más RPM, más par y más suavidad.

 

Está claro, al menos por suerte, para los ingenieros de las marcas, que a IGUALDAD de bloque... da mejores cualidades (potencia, sonoridad, elasticidad, par) alimentándolo con common-rail (varias veces por ciclo, con mezcla caliente, y con la misma presión de explosión hasta el final de la carrera), que con inyector bomba ( una vez por ciclo, que no quema todo - de ahí que se lleman calamares- y que no tiene la misma presión al final de la carrera).

 

Y si encima utilizamos el sentido común... qué hace a todas las marcas irse a hacia la aberrante arquitectura de alimentación common-rail? que es una m****... claro, claro..

Editado por Migueloncete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada Sevilla sporback.Pero,¿que tiene que ver ese tocho con el monobomba inyector frente al rail comun?

Por otra parte todo ese tocho es un batiburrillo de anecdotas para justificar el 1.9 tdi frente a la competencia y maravillar al usuario de a pie poniendo como ejemplo la mayor carrera del 1.9 ??????:notworthy:

 

¿Ah pero no iba de eso la discusión?,¿no iba de comparar un sistema con el otro?, yo explico desde argumentos físicos, la razon de las diferencias (no digo superioridad) de ambos sistemas, porque la morfología y arquitectura de los motores condiciona su rendimiento y su comportamiento. Y estos no son iguales, los bomba-inyectores del grupo VAG dan más potencia, menos consumo y más fiabilidad, a igualdad de materiales, y los common-rail dan menos ruidos, menos vivraciones y menos contaminación. Y la explicación es física y existe más allá de nuestras preferencias personales condicionadas por el coche que nos hayamos comprado. Ten en cuenta que Fiat, descubrió el common-rail en el 86, lo perfeccionó, asociado con Bosch, y lo montó en un Alfa Romeo en el 94 (hace ya 13 años). Y sin embargo los Tdi de VAG, han sido la referencia del mercado durante todo este tiempo.

Yo no puedo decir que un motor sea superior a otro, sino que son diferentes, y cada uno elegirá el motor que cumpla con sus expectativas. A mí me parece más lógico que en motores gordos se busque mayor refinamiento con el conducto común, en vez de sacrificar algo de rendimiento en coches que ya tienen toda la potencia que quieran, y que una pequeña diferencia en el consumo tampoco parece muy importante. Ahora que contamine menos, en coches ya de por sí bastante contaminantes puede si ser importante; o no tener un A8 con un motor que vibre más de lo deseable, en esa situación qué le importará que de unos caballos más o que te chupe un poco más (si ya tiene que chupar poquísimo comparado con un motor gasolina que es lo que suelen llevar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada Sevilla sporback.Pero,¿que tiene que ver ese tocho con el monobomba inyector frente al rail comun?

Por otra parte todo ese tocho es un batiburrillo de anecdotas para justificar el 1.9 tdi frente a la competencia y maravillar al usuario de a pie poniendo como ejemplo la mayor carrera del 1.9 ??????:laugh:

 

¿Ah pero no iba de eso la discusión?,¿no iba de comparar un sistema con el otro?, yo explico desde argumentos físicos, la razon de las diferencias (no digo superioridad) de ambos sistemas, porque la morfología y arquitectura de los motores condiciona su rendimiento y su comportamiento. Y estos no son iguales, los bomba-inyectores del grupo VAG dan más potencia, menos consumo y más fiabilidad, a igualdad de materiales, y los common-rail dan menos ruidos, menos vivraciones y menos contaminación. Y la explicación es física y existe más allá de nuestras preferencias personales condicionadas por el coche que nos hayamos comprado. Ten en cuenta que Fiat, descubrió el common-rail en el 86, lo perfeccionó, asociado con Bosch, y lo montó en un Alfa Romeo en el 94 (hace ya 13 años). Y sin embargo los Tdi de VAG, han sido la referencia del mercado durante todo este tiempo.

Yo no puedo decir que un motor sea superior a otro, sino que son diferentes, y cada uno elegirá el motor que cumpla con sus expectativas. A mí me parece más lógico que en motores gordos se busque mayor refinamiento con el conducto común, en vez de sacrificar algo de rendimiento en coches que ya tienen toda la potencia que quieran, y que una pequeña diferencia en el consumo tampoco parece muy importante. Ahora que contamine menos, en coches ya de por sí bastante contaminantes puede si ser importante; o no tener un A8 con un motor que vibre más de lo deseable, en esa situación qué le importará que de unos caballos más o que te chupe un poco más (si ya tiene que chupar poquísimo comparado con un motor gasolina que es lo que suelen llevar).

 

Te le digo porque lo que has puesto fundamenta el supuesto mayor rendimiento de los tdi en la particularidad de su carrera larga.En ningun momento dice nada del inyector bomba y sus particularidades.

Te digo que cuando salio el inyector bomba daba mas rendimiento por su mayor presion de inyeccion,ahora ya no destaca ni siquiera en rendimiento.Hace tiempo que ha sido desbancado.

Esto no es poque lo digo yo,vamos,solo basta ojear los motores de la competencia.

El 170 es de reciente generacion y al lado del 2 litros de BMW es una caca pinchada en un palo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te le digo porque lo que has puesto fundamenta el supuesto mayor rendimiento de los tdi en la particularidad de su carrera larga.En ningun momento dice nada del inyector bomba y sus particularidades.

Te digo que cuando salio el inyector bomba daba mas rendimiento por su mayor presion de inyeccion,ahora ya no destaca ni siquiera en rendimiento.Hace tiempo que ha sido desbancado.

Esto no es poque lo digo yo,vamos,solo basta ojear los motores de la competencia.

El 170 es de reciente generacion y al lado del 2 litros de BMW es una caca pinchada en un palo.

 

Creo que la estamos liando ya una de las principales variables a tener en cuenta es el grado de evolución de los sistemas en cada momento: evidentemente, inyector-bomba fue el rey hace 5-7 años pero se quedó sin apoyo de investigación de la marca al quedarse sola. Por diversos motivos los tiros ahora han cambiado al commonrail de alta presión.

Veremos qué tal se portan los nuevos motores VAG de esta tecnología y si le plantan cara a la competencia.

 

 

Por cierto, mi vecino tuvo un Fiat Croma diesel de inyeccion directa railcomún de finales de los años ochenta y aquello en frío hacia un claqueteo infernal. Aunque la filosofia es la misma, esta claro que no tiene nada que ver con los nuevos sistemas :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a por las palomitas ..... :innocent:

 

¿te traigo un refrigerio para amenizar la tarde? :laugh:

 

 

 

edito: ¿qué hace esto en el foro A3? A ver si un moderador lo pasa a destacados del Foro General :claugh:

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a por las palomitas ..... :flwrs:

 

¿te traigo un refrigerio para amenizar la tarde? ;)

 

 

 

edito: ¿qué hace esto en el foro A3? A ver si un moderador lo pasa a destacados del Foro General :claugh:

 

Gracias Tineo, traeme un cocktail, pero que tenga la patada de los inyector - bomba y la suavidad del common rail, esto es ... un manhattan!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada Sevilla sporback.Pero,¿que tiene que ver ese tocho con el monobomba inyector frente al rail comun?

Por otra parte todo ese tocho es un batiburrillo de anecdotas para justificar el 1.9 tdi frente a la competencia y maravillar al usuario de a pie poniendo como ejemplo la mayor carrera del 1.9 ??????:conf:

 

¿Ah pero no iba de eso la discusión?,¿no iba de comparar un sistema con el otro?, yo explico desde argumentos físicos, la razon de las diferencias (no digo superioridad) de ambos sistemas, porque la morfología y arquitectura de los motores condiciona su rendimiento y su comportamiento. Y estos no son iguales, los bomba-inyectores del grupo VAG dan más potencia, menos consumo y más fiabilidad, a igualdad de materiales, y los common-rail dan menos ruidos, menos vivraciones y menos contaminación. Y la explicación es física y existe más allá de nuestras preferencias personales condicionadas por el coche que nos hayamos comprado. Ten en cuenta que Fiat, descubrió el common-rail en el 86, lo perfeccionó, asociado con Bosch, y lo montó en un Alfa Romeo en el 94 (hace ya 13 años). Y sin embargo los Tdi de VAG, han sido la referencia del mercado durante todo este tiempo.

Yo no puedo decir que un motor sea superior a otro, sino que son diferentes, y cada uno elegirá el motor que cumpla con sus expectativas. A mí me parece más lógico que en motores gordos se busque mayor refinamiento con el conducto común, en vez de sacrificar algo de rendimiento en coches que ya tienen toda la potencia que quieran, y que una pequeña diferencia en el consumo tampoco parece muy importante. Ahora que contamine menos, en coches ya de por sí bastante contaminantes puede si ser importante; o no tener un A8 con un motor que vibre más de lo deseable, en esa situación qué le importará que de unos caballos más o que te chupe un poco más (si ya tiene que chupar poquísimo comparado con un motor gasolina que es lo que suelen llevar).

 

Te le digo porque lo que has puesto fundamenta el supuesto mayor rendimiento de los tdi en la particularidad de su carrera larga.En ningun momento dice nada del inyector bomba y sus particularidades.

Te digo que cuando salio el inyector bomba daba mas rendimiento por su mayor presion de inyeccion,ahora ya no destaca ni siquiera en rendimiento.Hace tiempo que ha sido desbancado.

Esto no es poque lo digo yo,vamos,solo basta ojear los motores de la competencia.

El 170 es de reciente generacion y al lado del 2 litros de BMW es una caca pinchada en un palo.

 

 

No, es que depende de la arquitectura del motor que condiciona toda la morfología del mismo, y que si sobre ellos hacemos los cálculos físicos salen esos resultados. Yo creo que soy el único que ha datos fuera de opiniones personales en plan "este motor es una caca", además acepto las ventajas y desventajas de cada motor y no soy un fundamentalista de uno de ellos diciendo que es superior al otro en todo. Basta con indaguéis un poco para daros cuenta que no existe el motor perfecto, y que cada uno tiene sus ventajas e incovenientes, desde los diferentes diesel, los gasolinas o el rotativo.

Los common-rail, ni es una tecnología novedosa ni sofisticada, y es simplemente la adaptación de la inyección de gasolina pero al diesel, a más presión y con inyección piloto (pre-inyección de una pequeña parte). mientras que los Tdi, son la evolución natural de la inyección indirecta que utilizaban todos los diesel antiguamente, usan bombas inyectoras rotativas (ahora evolucionada en piezo-inyectores) y es mucho más osfisticado y evolucionado (también más caro de fabricar).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando desde la más profunda ignoráncia.

 

entonces, me he comprado una m****? A3 SPB 2.0 TDI? comparada con los futuros nuevos motores?

 

:conf:

 

Eso mismo quería preguntar yo!!!!

 

JAJAJAJA... me lo has quitado de la boca...

 

me repito yo tambien.... entonces?

 

El 2.0TDI o el 1.9TDI... ¿es una m****?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada Sevilla sporback.Pero,¿que tiene que ver ese tocho con el monobomba inyector frente al rail comun?

Por otra parte todo ese tocho es un batiburrillo de anecdotas para justificar el 1.9 tdi frente a la competencia y maravillar al usuario de a pie poniendo como ejemplo la mayor carrera del 1.9 ??????:conf:

 

¿Ah pero no iba de eso la discusión?,¿no iba de comparar un sistema con el otro?, yo explico desde argumentos físicos, la razon de las diferencias (no digo superioridad) de ambos sistemas, porque la morfología y arquitectura de los motores condiciona su rendimiento y su comportamiento. Y estos no son iguales, los bomba-inyectores del grupo VAG dan más potencia, menos consumo y más fiabilidad, a igualdad de materiales, y los common-rail dan menos ruidos, menos vivraciones y menos contaminación. Y la explicación es física y existe más allá de nuestras preferencias personales condicionadas por el coche que nos hayamos comprado. Ten en cuenta que Fiat, descubrió el common-rail en el 86, lo perfeccionó, asociado con Bosch, y lo montó en un Alfa Romeo en el 94 (hace ya 13 años). Y sin embargo los Tdi de VAG, han sido la referencia del mercado durante todo este tiempo.

Yo no puedo decir que un motor sea superior a otro, sino que son diferentes, y cada uno elegirá el motor que cumpla con sus expectativas. A mí me parece más lógico que en motores gordos se busque mayor refinamiento con el conducto común, en vez de sacrificar algo de rendimiento en coches que ya tienen toda la potencia que quieran, y que una pequeña diferencia en el consumo tampoco parece muy importante. Ahora que contamine menos, en coches ya de por sí bastante contaminantes puede si ser importante; o no tener un A8 con un motor que vibre más de lo deseable, en esa situación qué le importará que de unos caballos más o que te chupe un poco más (si ya tiene que chupar poquísimo comparado con un motor gasolina que es lo que suelen llevar).

 

Te le digo porque lo que has puesto fundamenta el supuesto mayor rendimiento de los tdi en la particularidad de su carrera larga.En ningun momento dice nada del inyector bomba y sus particularidades.

Te digo que cuando salio el inyector bomba daba mas rendimiento por su mayor presion de inyeccion,ahora ya no destaca ni siquiera en rendimiento.Hace tiempo que ha sido desbancado.

Esto no es poque lo digo yo,vamos,solo basta ojear los motores de la competencia.

El 170 es de reciente generacion y al lado del 2 litros de BMW es una caca pinchada en un palo.

 

 

No, es que depende de la arquitectura del motor que condiciona toda la morfología del mismo, y que si sobre ellos hacemos los cálculos físicos salen esos resultados. Yo creo que soy el único que ha datos fuera de opiniones personales en plan "este motor es una caca", además acepto las ventajas y desventajas de cada motor y no soy un fundamentalista de uno de ellos diciendo que es superior al otro en todo. Basta con indaguéis un poco para daros cuenta que no existe el motor perfecto, y que cada uno tiene sus ventajas e incovenientes, desde los diferentes diesel, los gasolinas o el rotativo.

Los common-rail, ni es una tecnología novedosa ni sofisticada, y es simplemente la adaptación de la inyección de gasolina pero al diesel, a más presión y con inyección piloto (pre-inyección de una pequeña parte). mientras que los Tdi, son la evolución natural de la inyección indirecta que utilizaban todos los diesel antiguamente, usan bombas inyectoras rotativas (ahora evolucionada en piezo-inyectores) y es mucho más osfisticado y evolucionado (también más caro de fabricar).

Saludos

 

Buff!!! No te insisto mas...

Yo creo que el que mas opina eres tu.Dices cosas totalmente incoherentes y que no son ciertas.

 

PD:Yo si creo que no soy fundamentalista.Tengo un 170 y he probado railes comun de la misma potencia.Sigo opinando lo mismo.

Por cierto,Cuantos railes comun has probado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff!!! No te insisto mas...

Yo creo que el que mas opina eres tu.Dices cosas totalmente incoherentes y que no son ciertas.

 

PD:Yo si creo que no soy fundamentalista.Tengo un 170 y he probado railes comun de la misma potencia.Sigo opinando lo mismo.

Por cierto,Cuantos railes comun has probado?

 

 

Antes de comprarme el SportBack, probé el Bmw 320 d y el 120 d, el Toyota Auris (no se si este es common rail), el Toyota Corolla verso (tampoco lo se). Y no noté mucha diferencia, seguramente las diferencias entre motores tienes que hilar muy fino para darte cuenta, se ve mejor con los datos que con nuestras impresiones, ya que además están montado en diferentes chasis y soluciones y no se puede comparar. Yo me compré el SportBack Tdi de 170 cv, más que nada porque me gusta la forma del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando desde la más profunda ignoráncia.

 

entonces, me he comprado una m****? A3 SPB 2.0 TDI? comparada con los futuros nuevos motores?

 

:bye1:

 

Eso mismo quería preguntar yo!!!!

 

JAJAJAJA... me lo has quitado de la boca...

 

me repito yo tambien.... entonces?

 

El 2.0TDI o el 1.9TDI... ¿es una m****?

 

No, es bomba inyector, ni más ni menos, con sus pros y sus contras ..... ahora le toca al common rail, la cosa esta ASI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.