Jump to content

PREGUNTA PARA SABIOS


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un manual aqui por casa, que dice lo siguiente, que el motor 7a y ng el bloque motor es el mismo.por lo tanto no tendria por que aver ningun problema al queres poner al ng la culata de de 20 valvulas del 7a. pero aqui viene la pega el ng monta injeccion ke y el 7a monta injeccion electronica. aqui la pregunta.¿valdria la ineccion ke para la culata de 20 valvulas o abria que cambiar todo el sistema de injeccion.?esque pienso que si vadria la injeccion estaria tirao acerlo no? un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que te vale, el problema es que los pistones son distintos porque supongo que la otra culata sea hemisferica.

 

PD: Ponte un arbol de levas y no te complicas, pasas la ITv igual, no hay que cambiarlo, el mismo seguro...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es tan facil como parece, estube echando un vistazo al libro de taller porque el etos esta de vacaciones....y la presion de alimentacion ya es diferente, la bomba la gasolina esta fuera del deposito o eso sale aqui y el regulador sera otro, el sistema de inyeccion es diferente como bien sabes, el tema de los pistones pues no se con certeza si seran los mismos, el diametro y carrera son los mismos en ambos motores.

 

Luego el tema del caudalimetro que necesitarias tambien la centralita y conectar tus sensores a esa centralita o coger el cableado del 20v...hacerse se podria hacer pero es facil buscar un quattro 20v y reparle las averias que tiene, tambien abria que mirar que averias, que hacer un transplante al tuyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es tan facil como parece, estube echando un vistazo al libro de taller porque el etos esta de vacaciones....y la presion de alimentacion ya es diferente, la bomba la gasolina esta fuera del deposito o eso sale aqui y el regulador sera otro, el sistema de inyeccion es diferente como bien sabes, el tema de los pistones pues no se con certeza si seran los mismos, el diametro y carrera son los mismos en ambos motores.

 

Luego el tema del caudalimetro que necesitarias tambien la centralita y conectar tus sensores a esa centralita o coger el cableado del 20v...hacerse se podria hacer pero es facil buscar un quattro 20v y reparle las averias que tiene, tambien abria que mirar que averias, que hacer un transplante al tuyo

 

 

Andar con esa inyeccion, va a andar, aunque no se sabe como... ...por poderse hasta se pueden carburar, mintras entre gasolina anda.

 

Los pistones de 16v son planos y los otros con camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Andar con esa inyeccion, va a andar, aunque no se sabe como... ...por poderse hasta se pueden carburar, mintras entre gasolina anda.

 

Los pistones de 16v son planos y los otros con camara.

Andar andara pero si despues de gastarte tu tiempo y dinero no va bien pues..... :drooling:

 

Es un 20v Churro que tienes puesto el chip del 4 cilindros :drooling: , y como dices no creo que valgan..

Dibujo4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un 20v Churro que tienes puesto el chip del 4 cilindros <_< , y como dices no creo que valgan..

 

 

:p ¿Y?, los multivalvulas llevan pistones planos y culata hemisferica normalmente, y lo de 2 valvulas llevan camara, tengan 3 5 6 8 o los cilindros que sean

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un 20v Churro que tienes puesto el chip del 4 cilindros :p , y como dices no creo que valgan..

 

 

;) ¿Y?, los multivalvulas llevan pistones planos y culata hemisferica normalmente, y lo de 2 valvulas llevan camara, tengan 3 5 6 8 o los cilindros que sean

No entiendo que me quieres decir :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un 20v Churro que tienes puesto el chip del 4 cilindros :laugh: , y como dices no creo que valgan..

 

 

:laugh: ¿Y?, los multivalvulas llevan pistones planos y culata hemisferica normalmente, y lo de 2 valvulas llevan camara, tengan 3 5 6 8 o los cilindros que sean

No entiendo que me quieres decir :laugh:

 

 

¿Te acuerdas de mi brico de cambio de culata?, los pistones de mi coche tienen un hueco semiesferico en el centro para la combustion (los tuyos y los de valenciaga seran como estos al tener 2 valvulas por cilindro). En cambio en los multivalvulas son planos, no traen el hueco, o traen un rebaje hacia el lado del escape (son tipo a los pistones de una moto de estas de 2 tiempos).

 

Edito: Amigo gordon, ese coche es precioso, para mi lo ideal seria un swap de un 1.8 turbo de 150 a ese coche, gastaria poco y andaria mucho, ademas se puede homologar facil porque solo tiene 17 cv mas que el que trae, luego le pones una valvula de descarga y demas... ...ese motor sube hasta 200 cv.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un 20v Churro que tienes puesto el chip del 4 cilindros :laugh: , y como dices no creo que valgan..

 

 

:laugh: ¿Y?, los multivalvulas llevan pistones planos y culata hemisferica normalmente, y lo de 2 valvulas llevan camara, tengan 3 5 6 8 o los cilindros que sean

No entiendo que me quieres decir :laugh:

 

 

¿Te acuerdas de mi brico de cambio de culata?, los pistones de mi coche tienen un hueco semiesferico en el centro para la combustion (los tuyos y los de valenciaga seran como estos al tener 2 valvulas por cilindro). En cambio en los multivalvulas son planos, no traen el hueco, o traen un rebaje hacia el lado del escape (son tipo a los pistones de una moto de estas de 2 tiempos).

 

Edito: Amigo gordon, ese coche es precioso, para mi lo ideal seria un swap de un 1.8 turbo de 150 a ese coche, gastaria poco y andaria mucho, ademas se puede homologar facil porque solo tiene 17 cv mas que el que trae, luego le pones una valvula de descarga y demas... ...ese motor sube hasta 200 cv.

Si, eso lo entiendo de sobra, que no soy nuevo :p , lo que no entendia era lo de :laugh: ¿Y?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso lo entiendo de sobra, que no soy nuevo :laugh: , lo que no entendia era lo de :laugh: ¿Y?

Ah! , era porque me decias que pensaba en 4 cilindros

 

edito:no cambies el tuyo por un s2 metele un 1.8 turbo al tuyo que al final ahorras dinero.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso lo entiendo de sobra, que no soy nuevo :p , lo que no entendia era lo de :innocent: ¿Y?

Ah! , era porque me decias que pensaba en 4 cilindros

 

edito:no cambies el tuyo por un s2 metele un 1.8 turbo al tuyo que al final ahorras dinero.

Te dije lo de cuatro cilindros porque dijiste 16v....pero bueno no pasa nada, era una coña

 

Al mio si le metiese otro motor seria el del 200turbo que es una inyeccion como la mia y seria mas facil...pero un señor S2 es una buena makina, ademas es quattro, el mio no, y aparte tiene techo y clima...lo unico el color que no es blanco...es rojo...pero bueno lo ire poniendo a punto poco a poco, pero la decision ya esta tomada aunque me duela en el alma vender mi coupecito :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso lo entiendo de sobra, que no soy nuevo :notworthy: , lo que no entendia era lo de :notworthy: ¿Y?

Ah! , era porque me decias que pensaba en 4 cilindros

 

edito:no cambies el tuyo por un s2 metele un 1.8 turbo al tuyo que al final ahorras dinero.

Te dije lo de cuatro cilindros porque dijiste 16v....pero bueno no pasa nada, era una coña

 

Al mio si le metiese otro motor seria el del 200turbo que es una inyeccion como la mia y seria mas facil...pero un señor S2 es una buena makina, ademas es quattro, el mio no, y aparte tiene techo y clima...lo unico el color que no es blanco...es rojo...pero bueno lo ire poniendo a punto poco a poco, pero la decision ya esta tomada aunque me duela en el alma vender mi coupecito :kss1:

 

No me fastidies que te cambias Simon!!!Al final has caido jajaj...

Ese Coupe tuyo no merece separarse de ti,con todo lo que lo has cuidado.....pero con los coches es normal pedir unos CV mas.Cuanto llevas con el Coupe??

Te deseo suerte con la compra,ya nos contaras,y sigue en este subforo eee....

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me fastidies que te cambias Simon!!!Al final has caido jajaj...

Ese Coupe tuyo no merece separarse de ti,con todo lo que lo has cuidado.....pero con los coches es normal pedir unos CV mas.Cuanto llevas con el Coupe??

Te deseo suerte con la compra,ya nos contaras,y sigue en este subforo eee....

S2

Pues si Karlos, aparte de unos cavallos mas, la traccion quattro. Con el coupe llevo 2 años escasos, pero tiene nuevo desde el escape hasta los rodamientos de las ruedas delanteras...los traseros estaban nuevos cuando lo compre :bye1:

Seguire por aqui y a ver como esta ese S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al menos a ver si te sacas una buena tajada por el Coupe!!!Porque lo vale!!!Empieza por la defensa del S2,el cambio del 1.8.......es un paston!!!

Si no llevara un año y pico de carnet,si no fuera estudiante=dinero del aita=poca o****,si no me gustara tanto mi carro jejeje....te lo pillaba!!!

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.