Jump to content

FORMULA 1 2008.


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

Sin embargo, Bernie Ecclestone, para evitar esa incomodidad al equipo de Ron Dennis ya ha dado orden para que la escudería ocupe el quinto box en cada uno de los circuitos :drool: .

Que raro, alguien de la maFIA actuando logica y legalmente, no se por que los ponemos a parir tanto. Por favor, este tipo de comportamientos es vergonzoso. De que sirve ponerle el número 22 y 23 a los monoplazas si no van a ocupar esas posiciones en el orden de pit lane??? que alguien me lo explique que debo ser tonto y no lo entiendo. Y por que los van a poner en el puesto 5??

 

¡¡¡¡¡DEBERIAN ACARREAR CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, SEA EL EQUIPO QUE SEA!!!!!

:drooling::innocent: :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 898
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sin embargo, Bernie Ecclestone, para evitar esa incomodidad al equipo de Ron Dennis ya ha dado orden para que la escudería ocupe el quinto box en cada uno de los circuitos :unsure: .

Que raro, alguien de la maFIA actuando logica y legalmente, no se por que los ponemos a parir tanto. Por favor, este tipo de comportamientos es vergonzoso. De que sirve ponerle el número 22 y 23 a los monoplazas si no van a ocupar esas posiciones en el orden de pit lane??? que alguien me lo explique que debo ser tonto y no lo entiendo. Y por que los van a poner en el puesto 5??

 

¡¡¡¡¡DEBERIAN ACARREAR CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, SEA EL EQUIPO QUE SEA!!!!!

:unsure: :clap1: :clap1:

 

 

+1 :flwrs::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasteando: Los pilotos ya han hecho la obligatoria parada para reponer fuerzas a mediodía, y siguen rodando en las que serán las últimas horas del segundo día oficial de entrenamientos en el Circuito de Jerez. De momento, el revolucionario RB4 de Mark Webber ha sido el único capaz de romper la barrera del 1:19, marcando un buen registro de 1:18.628, lejos del 1:20.665 que coloca a su compañero Coulthard en 12ª posición.

 

Por detrás de Webber, se encuentran los Williams de Rosberg y Nakajima en una nueva demostración de que, por lo menos, el nuevo FW30 es rápido. En cuarta posición encontramos a Fernando Alonso, que hoy ha rodado en su R28 por primera vez en Jerez desde que debutara aquí con el R27 en el mes de enero. Por detrás del asturiano, y rodando en la misma décima, están Kubica, Hamilton y Vettel. Nelsinho Piquet es el primero de los pilotos que hoy no ha logrado bajar del 1:20.

 

Estos eran los tiempos a las 15:23 de la tarde, y visto el viento que se ha levantado en Jerez, y que los equipos se están centrando en los simulacros de carrera y stints largos en la jornada de la tarde, muy probablemente sean los tiempos con los que cerremos este miércoles de test.

 

1.- M. Webber-1:18.628-44 vueltas

2.- N. Rosberg-1:19.091-66 vueltas

3.- K. Nakajima-1:19.215-67 vueltas

4.- F. Alonso-1:19.710-74 vueltas

5.- R. Kubica BMW-1:19.829-95 vueltas

6.- L. Hamilton-1:19.857-68 vueltas

7.- S. Vettel-1:19.889-79 vueltas

8.- N. Piquet Jr.-1:20.014-100 vueltas

9.- H. Kovalainen-1:20.152-67 vueltas

10.- N. Heidfeld-1:20.201-77 vueltas

11.- S. Bourdais-1:20.536-31 vueltas

12.- D. Coulthard-1:20.665-67 vueltas

13.- J. Button-1:21.152-63 vueltas

14.- T. Sato-1:21.576-70 vueltas

15.- R. Barrichello-1:21.823-36 vueltas

16.- A. Sutil-1:22.244-64 vuelta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los organizadores del Gran Premio de Singapur han anuciado que la primera remesa de entradas se pondrán a la venta el jueves día 14 de febrero. Un total de 70.000 pases estarán disponibles en la primera tanda, 15.000 sin asiento y sin numerar y 55.000 para los graderíos. Cada usuario podrá comprar hasta ocho entradas, y lógicamente los primeros que lleguen serán los primeros en hacerse con ellos.

 

Los precios de los pases van desde los 168 Dólares de Singapur, unos 82 Euros, para los no numerados, hasta los 1.388 Dólares de Singapur (675 Euros) para la tribuna principal. Todos incluyen una entrada para cada día del gran premio y un descuento de al menos el 15% sobre la compra de la entrada para cada día por separado. Además, el pase puede ser utilizado por tres personas diferentes a lo largo de los tres días.

 

Para los interesados, dejamos el enlace a la página oficial del evento, que incluye una descripción de todas las gradas, precios y ubicación de los asientos.

post-4536-1202922154.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La experiencia es un grado y Jarno Trulli ya lleva una cuantas temporadas en el Mundial de F1 para tener claro lo que es este negocio, pero pocas veces hemos visto pronósticos tan contundentes como el expresado por el piloto de Toyota, para quien el Campeonato del Mundo 2008 ya tiene vencedor, el equipo Ferrari :drooling: .

 

Aunque aún falta un mes para que el Mundial arranque en Australia, a Trulli le han bastado los seis días de pruebas en Bahrein de la semana pasada, donde coincidió con Ferrari, para asegurar que “para mí, el Campeonato ya ha terminado antes de haber empezado.”

 

muy listo el Jarno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A las 14:30, el piloto de McLaren Heikki Kovalainen comanda la tabla de tiempos en Jerez con un tiempazo de 1:17.974. El piloto finlandés ha sido el único en rodar en 17 en todas las sesiones de esta pretemporada celebradas en Jerez. Por detrás, le sigue el RB4 de David Coulthard, que hoy ha logrado rodar en 18 con un 1:18.485. Desde luego, Red Bull va alternando entre sus pilotos las apariciones por las primeras plazas, pero siempre hay algún RB4 por allí arriba. En tercera posición, Nakajima sigue confirmando las buenas prestaciones de los Williams FW30.

 

La ausencia de viento ha hecho que la mayoría de equipos probaran los elementos aerodinámicos que tenían previstos estrenar ayer, y hemos visto algunas imágenes curiosas como un nuevo sistema de refrigeración para los frenos en las llantas delanteras del MP4-23 de Lewis Hamilton.

post-4536-1203010071.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiempos a las 14:30

 

1.- H. Kovalainen-1:17.974-76 vueltas

2.- D. Coulthard-1:18.485-65 vueltas

3.- K. Nakajima-1:19.117-46 vueltas

4.- L. Hamiltonto-1:19.429-53 vueltas

5.- R. Kubica-1:19.535-86 vueltas

6.- S. Vettel-1:19.688-29 vueltas

7.- N. Piquet-1:19.817-60 vueltas

8.- S. Bourdais-1:19.848-40 vueltas

9.- N. Heidfeld-1:19.934-76 vueltas

10.- M. Webber-1:19.980-61 vueltas

11.- G. Fisichella-1:20.744-63 vueltas

12.- J. Button-1:20.988-77 vueltas

13.- A. Davidson-1:21.010-71 vueltas

14.- N. Hulkenberg-1:21.116-49 vueltas

15.- L. Di Grassi-1:21.286-41 vueltas

16.- A. Wurz-1:21.605-84 vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La escudería de Woking se apuntó no hace demasiado a la moda de las llantas lenticulares fijas en las ruedas delanteras, pero ha sido la primera en darle rápidamente otra vuelta de tuerca al invento de Ferrari desde que la Scuderia ideó el diseño, y el resto de equipos se limitaron a copiarlo en sus monoplazas.

 

El MP4-23 de Lewis Hamilton ha sorprendido hoy con un diseño particular en sus llantas delanteras, ya que la habitual cubierta fija de fibra de carbono que se ubica en la llanta de las ruedas delanteras, venía provista de una pieza adicional que sobresale de la superficie de la llanta para extenderse más allá de la banda de rodadura del neumático. La moda de los apéndices por todos los rincones del monoplaza ha llegado también a las llantas.

post-4536-1203066972.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora bien, si esos curiosos tapacubos tienen como principal acometido la optimización del flujo turbulento que habitualmente se genera en las llantas por el simple hecho de girar, esa pieza, tal y como la vemos en la foto, ¿no es un obstáculo demasiado brusco para que se lo encuentre el flujo de aire en su camino? Yo diría que su función no debe ser aerodinámica (¡qué raro!), pero la verdad es que, a parte de la posible búsqueda de optimización de la refrigeración del sistema de frenado, no me explico qué otra función pueden desempeñar esas piezas. Espero con ansias oír lo que nos dicen los expertos.

post-4536-1203067053.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Circuit de Catalunya acogerá a partir de mañana la primera tanda de tres días de entrenamientos del que será el último test colectivo de Fórmula Uno antes de que arranque el Campeonato del Mundo de F1 2008 en Melbourne :unsure: .

 

En esta ocasión serán seis las escuderías que rodarán en el trazado de Montmeló, entre ellas, Renault, McLaren (sólo lo hará mañana martes), Ferrari (los días 20 y 21), Toyota, Williams y Red Bull. Para la próxima semana, del 25 al 27 de febrero, quedará la segunda tanda de estos test en los que sí estarán todas las escuderías excepto Williams.

 

Aunque aún no están confirmados los pilotos que rodarán esta semana en Barcelona, el que sí estará seguro en Montmeló será Fernando Alonso, que intentará centrarse en aumentar el rendimiento del R28 tras haber probado un solo día la semana pasada en Jerez.

 

Super Aguri también tenía previsto probar esta semana en Montmeló, pero las dificultades financieras por las que atraviesa la escudería nipona le han obligado a cancelar sus entrenamientos. Para la semana que viene sí se espera que puedan rodar en el Circuit.

 

Mientras la mayoría de equipos trabajarán en Barcelona, BMW Sauber rodará en solitario en el Circuit de la Comunitat Valencia desde mañana martes hasta el jueves.

post-4536-1203354043.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lluvia ha estropeado la primera jornada de entrenamientos de esta semana en Barcelona, donde sólo los Williams de Rosberg y Nakajima y el Toyota de Trulli han rodado durante toda la sesión.

 

El resto de pilotos, entre ellos, Fernando Alonso, se han limitado a rodar sobre mojado esta mañana y esperar a que mañana puedan mejorar las condiciones, algo que en principio no parece probable. Eso sí, mientras todos han estado en pista por la mañana, Alonso ha sido el más rápido tras completar 16 vueltas con un mejor crono de 1:32.820.

 

Sin embargo, por la tarde, la pista se ha secado ligeramente y eso lo han aprovechado los Williams para situarse al frente de la tabla de tiempos, con Rosberg por delante de Nakajima. El tercer mejor registro de la jornada ha sido para Webber (Red Bull), seguido por Alonso.

 

Tampoco ha sido un buen día para el compañero del español en Renault, Nelson Piquet, que ha visto como su R28 se quedaba parado en pista en la primera de las siete vueltas que ha dado. Además, también ha sufrido una salida de pista hacia mediodía en la curva 5 del trazado catalán.

 

Si la mayoría de pilotos han optado por rodar poco, en el caso de McLaren Mercedes ni siquiera han salido a pista. De la Rosa y Kovalainen, que tenían previsto completar hoy la única jornada de pruebas de esta semana en Barcelona para el equipo de Woking, se han quedado en boxes y esperarán a mañana para ver si las condiciones mejoran.

Editado por JAVIREX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tiempos:

 

1. Rosberg Williams-Toyota (Br) 1:30.675 73 vueltas

2. Nakajima Williams-Toyota (Br) 1:32.370 96 vueltas

3. Webber Red Bull-Renault (Br) 1:32.599 26 vueltas

4. Alonso Renault (Br) 1:32.820 16 vueltas

5. Coulthard Red Bull-Renault (Br) 1:32.924 22 vueltas

6. Trulli Toyota (Br) 1:33.283 57 vueltas

7. Piquet Renault (Br) 1:40.073 8 vueltas

8. Kobayashi Toyota (Br) sin tiempo 1 vuelta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.