Jump to content

FORMULA 1 2008.


JAVIREX

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 898
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por primera vez en lo que llevamos de entrenamientos esta semana en Barcelona, el cielo ha amanecido despejado en el Circuit de Catalunya y desde las 11:00h de la mañana todos los pilotos están rodando sobre el asfalto de Montmeló con neumáticos de seco.

 

El esperado enfrentamiento entre Ferrari, McLaren y el Renault de Alonso ha comenzado. Y mediada la sesión de hoy, el más rápido vuelve a ser Felipe Massa, pero su ventaja a esta hora es de tan solo dos décimas de segundo sobre Alonso, que a su vez aventaja en otras dos al McLaren de Heikki Kovalainen.

 

Finalmente y tras dos días en los que McLaren cancelaba su sesión de pruebas en Barcelona, hoy Heikki Kovalainen y Pedro de la Rosa están rodando y, por ahora, siguen por detrás de Ferrari.

 

Fernando Alonso está intentando aprovechar al máximo la jornada de hoy y es el piloto que más vueltas ha completado esta mañana con un total de 57. Sus registros están siendo buenos y a pesar de sus declaraciones de ayer, parece que el R28 sigue progresando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiempos actualizados (13:00h)

 

1.Massa- Ferrari – 1:22.42 – 27 vueltas

2.Alonso – Renault – 1:22.657 – 57 vueltas :huh::huh:

3.Kovalainen – McLaren – 1:22.887 – 27 vueltas

4.Webber – RedBull – 1:23.014 – 27 vueltas

5.De la Rosa – McLaren – 1:23131 – 40 vueltas :huh:

6.Badoer – Ferrari – 1:23.443 – 47 vueltas

7.Coulthard – RedBull – 1:23.479 – 37 vueltas

8.Rosberg – Williams – 1:23.506 – 47 vueltas

9.Piquet – Renault – 1:23718 – 49 vueltas

10.Glock – Toyota – 1:23.745 – 38 vueltas

11.Hulkenberg – Williams – 1:24.222 – 54 vueltas

12.Kobayashi – Toyota – 1:26.026 – 14 vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiempos actualizados (13:00h)

 

1.Massa- Ferrari – 1:22.42 – 27 vueltas

2.Alonso – Renault – 1:22.657 – 57 vueltas :innocent::cfsd1:

3.Kovalainen – McLaren – 1:22.887 – 27 vueltas

4.Webber – RedBull – 1:23.014 – 27 vueltas

5.De la Rosa – McLaren – 1:23131 – 40 vueltas :thumbsup:

6.Badoer – Ferrari – 1:23.443 – 47 vueltas

7.Coulthard – RedBull – 1:23.479 – 37 vueltas

8.Rosberg – Williams – 1:23.506 – 47 vueltas

9.Piquet – Renault – 1:23718 – 49 vueltas

10.Glock – Toyota – 1:23.745 – 38 vueltas

11.Hulkenberg – Williams – 1:24.222 – 54 vueltas

12.Kobayashi – Toyota – 1:26.026 – 14 vueltas

 

al final alonso ha quedado bastante atras, pero ha sido pq su coche se paro en la curva de la Caixa y dio por finalizado los entrenamientos una hora antes, asi todo, parece q va por buen camino y q el coche sigue mejorando :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El miércoles por la mañana hice unas gestiones :roll1: por Montmeló con un amigo. Y esto es lo que salió con una Canon 400D EOS.

 

img1339hb1.jpg

 

Venga, que ya queda poquito!!!! :roll1:

 

QUE GRAN CAPTURA , :thumbsup: GRACIAS POR PONERLA.

 

*************************************************************************

 

El piloto catalán de McLaren-Mercedes ha completado ayer la única jornada de pruebas del equipo en Barcelona, en la que concluyó en tercer lugar detrás del piloto japonés de Williams, Kazuki Nakajima, que fue primero, y de su compañero Heikki Kovalainen, que finalizó segundo.

 

Al final del día realizó unas declaraciones en las que se mostró su sorpresa por la igualdad de todos los equipos. Eso sí, también dejó clara su confianza en la fortaleza de McLaren-Mercedes, que ayer pudo superar a los Ferrari.

 

¿Cómo ha ido este único día de pruebas?

El día ha sido bastante bueno, la pista se ha secado antes de lo que esperábamos y hemos cumplido el programa. Teníamos un día y lo hemos aprovechado.

 

¿Qué tal las impresiones sobre la evolución del MP4-23?

El coche ha mejorado bastante, aunque la última vez que estuve aquí rodamos con el MP4-22, pero hoy hemos minutado mucho menos.

 

¿Cómo has visto el coche, te has sentido bien?

Sí, estoy contento. He notado mejoras respecto a Jerez, también hemos hecho pruebas aerodinámicas. El coche va bien.

 

¿Ha evolucionado mucho el coche respecto a los pasados test?

Estamos mejorando. Hemos traído el coche que vamos a utilizar en Australia y eso se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a las declaraciones de Alonso, pesimista con el R28, ¿qué opinas? Tú que has corrido con él en la pista, ¿crees que el R28 va tan mal como dice Alonso?

Yo lo único que he podido ver es que estamos todos los pilotos a pocas décimas. Es lo que yo quiero, que lleguemos a Australia tres o cuatro equipos con pocas décimas.

 

¿Quién crees que está más preparado para ganar?

Ni idea. No me atrevo a decir nada. Me cuesta mucho juzgar dónde estamos nosotros respecto a los demás imagínate decir los demás dónde están. Lo que hay que hacer es trabajar cada uno en su coche y nosotros aún tenemos que mejorar. Aún tenemos que sacar algunas décimas antes de Australia, no por estar contentos con el coche vamos a dejar de trabajar en él.

 

¿Qué te parecen las diferencias en el circuito? ¿Lo del “motorhome” y las gradas de McLaren valladas?

Bueno, creo que de cara al futuro tenemos que ir volviendo a la normalidad

 

¿Crees que la afición es racista?

No, ya lo he dicho muchas veces. Después de aquellas reacciones ya no se ha visto nada más, ni en Jerez ni estos días. Por tanto todas estas vallas tienen que desaparecer, porque esto son unos entrenamientos y la afición tiene que tocar a los pilotos, los coches,…así se separa a la afición de lo que realmente les gusta.

post-4536-1203670530.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SUPER AGURI CONDENADA, SI HONDA NO LO REMEDIA

 

No pinta demasiado bien el panorama para Super Aguri. Generalmente, estos vaivenes que está protagonizando la simpática escudería japonesa suelen ser el síntoma inequívoco de que el final puede estar muy cerca. Ahora entreno, ahora no, ahora Honda me apoya, ahora no hay dinero… Es una lástima, pero la situación ya habitual de números rojos en Super Aguri empieza a no sostenerse por ninguna parte.

 

Ayer mismo, Aguri Suzuki viajó con carácter de urgencia a Japón para conseguir la financiación necesaria de Honda para tirar adelante con este proyecto. Es por ello que las próximas horas son vitales en el devenir del futuro de Super Aguri. Los camiones están listos en Montmeló para entrenar la semana que viene, pero todo podría cambiar con una simple llamada del propietario de la escudería :unsure: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras todas las escuderías recogieron sus trastos el pasado jueves dando por finiquitados los penúltimos ensayos de pretemporada antes de abrir fuego en Australia en apenas 3 semanas, la Scuderia rodó en solitario en la jornada del viernes. Tanto Felipe Massa como Luca Badoer hicieron un ensayo de Gran Premio completo, incluyendo salida, paradas en boxes, clasificatoria y carrera, en un productivo viernes :notworthy: .

 

Pero el resultado no fue todo lo bien que se esperaba. Mientras Felipe Massa completó el programa sin incidentes, Luca Badoer tuvo que detener su simulacro de carrera debido a una fuga de aceite en el F2008. El mejor tiempo del día lo marcó Massa, con un espectacular 1:20.508, mientras que el mejor crono de Badoer se quedó alo más descolgado, con un 1:21.808.

post-4536-1203799928.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Han dado comienzo los que será los *últimos ensayos colectivos de la pretemporada antes del primer Gran Premio del año*, el de Australia. Y para dar un último empujón al desarrollo del F2008, que tan diversas opiniones está generando en el paddock de Fórmula 1, esta probando para la Scuderia el heptacampeón del Mundo Michael Schumacher :thumbsup::thumbsup: .

 

Así pues, Michael acompaña a Kimi Raikkonen en el primero de los tres días de pruebas planificados en el Circuit de Catalunya. Es la primera vez que los dos pilotos se miden en un mismo día de pruebas sobre un circuito con un Ferrari, por lo que los chismorreos están asegurados. A partir de mañana martes, ocupará el segundo Ferrari el brasileño Felipe Massa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El último ensayo general antes del inicio del Campeonato del Mundo en Australia ha comenzado hoy en Barcelona, y como era de esperar, McLaren y Ferrari han demostrado que están un paso por delante del resto. En la jornada de hoy, aunque ha habido muchos cambios al frente de la tabla de tiempos, el mejor crono ha sido para Lewis Hamiltonto :thumbsup: .

 

El piloto de McLata ha marcado un mejor registro de 1’22’‘276, superando en 43 milésimas de segundo al F2008 de Kimi y en algo más de una décima de segundo a Schumacher. :conf: .

 

Por detrás del trío de cabeza han rodado los Williams de Nakajima y Rosberg y el McLaren de Kovalainen, mientras que Fernando ha tenido el séptimo mejor tiempo, a ocho décimas de segundo de Hamilton. Eso sí, esta mañana, con el asfalto aún mojado, el español era el más rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran parte de esta primera jornada se ha completado con la pista mojada o húmeda, y no ha sido hasta la última hora cuando el asfalto ha estado totalmente seco y hemos visto el ‘pique’ entre Hamilton y los Ferrari :conf: . Finalmente el mejor tiempo ha sido para el británico, pero una vez más, Schumacher ha demostrado que si no sigue compitiendo es únicamente porque no quiere.

 

En Renault, y dadas las condiciones de la pista, no parece que hayan buscado los tiempos y se han centrado durante gran parte de la jornada a ensayar las paradas en boxes. Es de esperar que el equipo francés y sobre todo Alonso puedan estar más cerca de los más rápidos.

 

TIEMPOS FINALES-17:00

 

1.- L. Hamilton-1:22.276- 78 Vueltas

2.- K. Raikkonen – 1:22.319- 82 Vueltas

3.- M. Schumacher – 1:22.428 – 83 Vueltas

4.- K. Nakajima – 1:22.724 – 54 Vueltas

5.- H. Kovalinen – 1:22.852 – 71 Vueltas

6.- N. Rosberg – 1:22.974 – 108 Vueltas

7.- F. Alonso – 1:23.021- 79 Vueltas

8.- N. Heidfeld – 1:23.075 – 75 Vueltas

9.- A. Sutil – 1:23.091 – 62 Vueltas

10.- M. Webber – 1:23.115 – 71 Vueltas

11.- S. Vettel – 1:23.188 – 95 Vueltas

12.- V. Liuzzi – 1:23.239 – 43 Vueltas

13.- T. Glock – 1:23.270 – 70 Vueltas

14.- C. Klien – 1:23.442 – 42 Vueltas

15.- N. Piquet – 1:23.609 – 86 Vueltas

16.- K. Kobayashi – 1:23.880- 29 Vueltas

17.- R. Barrichello – 1:24.460 -115 Vueltas

18.- A. Wurz – 1:24.667 – 109 Vueltas

19.- D. Coulthard – 1:24.826 – 25 Vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los mentideros de la Fórmula 1 corría el rumor de que los organizadores del Gran Premio de Bahrein estaban planteándose la posibilidad de que la carrera pasara a ser nocturna. A la vista de las acontecimientos, el directo general del circuito ha negado tal posibilidad.

 

El principal argumento de los organizadores radica en que a diferencia de Singapur y Malasia, en Bahrein apenas existe desfase horario respecto a Europa. Las horas en las que transcurre son buenas para la televisión europea. El director general Martin Whitaker declaraba al respecto a Gulf Daily News:

 

"Sinceramente, creo que aquí no la necesitamos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran parte de esta primera jornada se ha completado con la pista mojada o húmeda, y no ha sido hasta la última hora cuando el asfalto ha estado totalmente seco y hemos visto el ‘pique’ entre Hamilton y los Ferrari :thumbsup: . Finalmente el mejor tiempo ha sido para el británico, pero una vez más, Schumacher ha demostrado que si no sigue compitiendo es únicamente porque no quiere.

 

En Renault, y dadas las condiciones de la pista, no parece que hayan buscado los tiempos y se han centrado durante gran parte de la jornada a ensayar las paradas en boxes. Es de esperar que el equipo francés y sobre todo Alonso puedan estar más cerca de los más rápidos.

 

TIEMPOS FINALES-17:00

 

1.- L. Hamilton-1:22.276- 78 Vueltas

2.- K. Raikkonen – 1:22.319- 82 Vueltas

3.- M. Schumacher – 1:22.428 – 83 Vueltas

4.- K. Nakajima – 1:22.724 – 54 Vueltas

5.- H. Kovalinen – 1:22.852 – 71 Vueltas

6.- N. Rosberg – 1:22.974 – 108 Vueltas

7.- F. Alonso – 1:23.021- 79 Vueltas

8.- N. Heidfeld – 1:23.075 – 75 Vueltas

9.- A. Sutil – 1:23.091 – 62 Vueltas

10.- M. Webber – 1:23.115 – 71 Vueltas

11.- S. Vettel – 1:23.188 – 95 Vueltas

12.- V. Liuzzi – 1:23.239 – 43 Vueltas

13.- T. Glock – 1:23.270 – 70 Vueltas

14.- C. Klien – 1:23.442 – 42 Vueltas

15.- N. Piquet – 1:23.609 – 86 Vueltas

16.- K. Kobayashi – 1:23.880- 29 Vueltas

17.- R. Barrichello – 1:24.460 -115 Vueltas

18.- A. Wurz – 1:24.667 – 109 Vueltas

19.- D. Coulthard – 1:24.826 – 25 Vueltas

 

En mojado casi todo el dia ha estado Alonso 1º o 2º, luego se ha secado la pista y ha bajado a la 7ª plaza, esto tambien es un dato a tener en cuenta y esq en mojado Alonso va muy fino y siempre hay 2 o 3 grandes premios en mojado como poco :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.