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FORMULA 1 2008.


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ASI SERÁ EL NUEVO SILVERSTONE

 

Los propietarios del circuito de Silverstone han facilitado hoy las primeras imágenes del que será el nuevo complejo de paddock y boxes del trazado que acoge el Gran Premio de Gran Bretaña de F1.

 

Aunque las obras ya están en marcha, lógicamente estas imágenes son una recreación hecha por ordenador, aunque parece que el proyecto es de los más futurista. Los arquitectos de esta obra son los mismos que se han encargado de levantar el nuevo estadio de Wembley en Londres.

 

La construcción del nuevo complejo de boxes y paddock supone la primera fase de un proyecto que pretende renovar por completo el circuito, algo que Ecclestone ha exigido en innumerables ocasiones si Silverstone quiere conservar su Gran Premio de F1.

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En cuanto se supo que en este 2008 asistiríamos a la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1, el Grupo de Trabajo Técnico de la FIA empezó a barajar la posibilidad de realizar unos ensayos nocturnos previos a la cita de Singapur, para que los equipos y los pilotos pudieran habituarse a lo que significa correr por la noche en su amplio margen de condicionantes: diferencia de iluminación, temperaturas menores, etc.

 

Y una muestra evidente de ello han sido los pasados tests IRTA de MotoGP, realizados en el mismo circuito que este fin de semana dará inicio al Mundial de MotoGP, Qatar. Los pilotos no vieron en el tema de la luz el más mínimo problema, sino que fueron las condiciones de humedad y temperatura las que trajeron de cabeza a los ingenieros para encontrar el set-up y los neumáticos adecuados.

 

Sin embargo, en cuanto los equipos se pusieron a estudiar la posibilidad de llevar a cabo estos test nocturnos, se percataron que los costes asociados eran demasiado elevados para justificar estas pruebas, y siguiendo la línea de recortar el gasto en test, descartaron por completo esta opción. De ese modo, los pilotos y los equipos de Fórmula 1 se encontrarán con las sorpresas que depare la noche de Singapur el mismo fin de semana del Gran Premio.

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El 2007 fue un buen año para Toro Rosso. La “escudería B” de Red Bull consiguió algunos resultados más que destacables, principalmente a final de temporada. Pero si el 2008 promete para ellos, podriamos decir que su pareja de pilotos promete más. Sebastian Vettel, disput*rá su primera temporada completa y al que poco a poco se le ve como se va afianzando como una de las futuras estrellas del mundial.

 

El alemán no está defraudando a todos aquellos que durante años le vieron como un gran piloto en ciernes. A pesar de que su coche está lejos de ser uno de los mejores de la parrilla sus actuaciones del pasado año podrían calificarse de buenas y prometedoras.

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Si todos estamos deseando que comience la temporada 2008, ahora hace un año la expectación era igual de importante a las puertas de un GP de Australia 2007 cargado de novedades. Kimi Raikkonen se estrenaba con Ferrari, Fernando Alonso con McLaren, el prometedor Hamiltonto iba a debutar en Mundial…

 

Y todo ello en el primer año de la era ‘post Schumacher’. Renault se presentaba en Melbourne como Campeón del Mundo, pero desde el principio ya se veía que las cosas sin Alonso y con el R27 iban a ser muy diferentes. Ferrari y McLaren dominaban aquel primer Gran Premio de la temporada, en el que la pole y la victoria eran para Raikkonen, mientras que Alonso y Hamilton acompañaban en el podio al finlandés.

 

Entonces nadie se lo imaginaba aún, pero esos tres mismos pilotos iban a llegar ochos meses después a Brasil con opciones de ganar el título mundial. En este video os dejo un amplio resumen de la primera carrera de la pasada temporada.

 

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Ahora sí. La cuenta atrás para el primer Gran Premio de la temporada 2008 ya ha comenzado y para abrir boca nada mejor que recordar algunos de los mejores momentos de la carrera de Melbourne de la pasada temporada.

 

Kimi Raikkonen consiguió la pole en su estreno como piloto de Ferrari aventajando en cuatro décimas de segundo a Fernando Alonso, que también completaba su primera sesión de calificación como piloto de McLaren.

 

24 horas después, el piloto finlandés de Ferrari lograba su primer triunfo de una temporada en la que acabaría conquistanto el título mundial…

 

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ULTIMAS NOTICIAS

 

El equipo Super Aguri ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Magma Group para adquirir la escudería de Fórmula 1, confirmando que la propia Magma también ha alcanzado un acuerdo para recibir apoyo técnico y suministro de motores de Honda. El proceso de adquisición se completará en las próximas semanas, aunque Aguri Suzuki no ha desvelado todavía el nivel de implicación del nuevo grupo en Super Aguri, y sólo se ha referido a ellos como “el nuevo socio”, del que espera una “exitosa y larga relación de cooperación”.

 

Y aprovechando la ocasión, Suzuki también confirmó a la única pareja de pilotos que todavía estaba en el aire: Takuma Sato y Anthony Davidson volverán a compartir equipo esta nueva temporada. De Sato se espera que repita las grandes actuaciones del inicio del año pasado, mientras que del piloto británico, en el que será su segundo año completo, se esperan algunos puntos. No sé si es demasiado pedir con la nula pretemporada que han realizado este año.

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FLAVIO BRIATORE: TENDREMOS QUE ESPERAR PARA VER A RENAULT ENTRE LOS MEJORES

 

Esas son las afirmaciones del patrón de Renault. Briatore cifra en segundo y medio la desventaja con que han partido los francesa de cara a esta nueva temporada. De momento el italiano puede estar tranquilo porque no nos dice nada nuevo :thumbsup: .

 

Contando con ese retraso, en Renault esperan que para finales del mes de abril, coincidiendo con la llegada de la F1 a Montmelo, puedan estar luchando con Ferrari por las victorias, a la que califican a día de hoy, como por encima del resto.

 

Y aprovechando que tocaba hablar de F1, previo a que comience la temporada en Australia, Briatore se encarga de quitar una preocupación a todos aquellos que piensan que Nelson Piquet Jr puede ser un nuevo Hamilton. Briatore elimina cualquier duda sobre una posible competición entre ellos por el número 1. Si alguien ha pensado que podría haberla.

 

“Sería un suicidio para Nelsinho: está ahí para aprender. Ya llegará su hora” ha comentado Flavio. Aunque también muchos pensaban que Hamiltonto llegaba para aprender de un Campeón del Mundo como Fernando. El tiempo, como siempre, pondrá a cada uno en su lugar.

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Después de rumores y desmentidos, todos los indicios apuntan a que el innovador alerón en forma de “W” será estrenado en el GP de Australia.

 

Con este invento se pretende reducir la diferencia de tiempos que tras los entrenamientos invernales le separa de los más rápidos, Ferrari y McLaren.

 

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Después de rumores y desmentidos, todos los indicios apuntan a que el innovador alerón en forma de “W” será estrenado en el GP de Australia.

 

Con este invento se pretende reducir la diferencia de tiempos que tras los entrenamientos invernales le separa de los más rápidos, Ferrari y McLaren.

 

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Cinco meses después del apasionante final de temporada en Brasil, esta mañana – madrugada para nosotros – se ha puesto en marcha de nuevo el Mundial de F1 y lo ha hecho nuevamente con Kimi Raikkonen siendo el más rápido.

 

El piloto de Ferrari ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Australia con un registro de 1’26’‘461 obtenido en su última tanda y aventajando en casi medio segundo al McLaren de Lewis Hamilton y a su compañero Felipe Massa, segundo y tercero respectivamente. El cuarto puesto ha sido para Heikki Kovalainen, a casi siete décimas de segundo.

 

Y por detrás de los dos Ferrari y los dos McLaren, a 1,8 segundos de Raikkonen, han concluido en quinta y s..ta posición Mark Webber (Red Bull) y Fernando Alonso. Aunque solo estamos ante la primera toma de contacto del fin de semana, estas diferencias tan abismales entre los cuatro de cabeza y el resto son más que significativas.

 

Recordemos que el Albert Park de Melbourne es un trazado que los viernes de Gran Premio suele estar muy sucio y que la pista evoluciona constantemente, sobre todo por lo que se refiere al nivel de adherencia, durante el fin de semana, pero vaya, parece más que evidente que esta temporada empieza como acabó la anterior, es decir, con cuatro coches muy superiores al resto.

 

Y por lo que se refiere a ese resto, destacar que en esta primera sesión el BMW Sauber de Robert Kubica ha finalizado séptimo, seguido por el Toyota de Timo Glock, el Toro Rosso de Vettel y el segundo TF108 de Trulli.

 

Sesión nefasta para comenzar de los Williams, ya que tanto Rosberg como Nakajima han tenido problemas técnicos en sus monoplazas y apenas han podido rodar, lo que los ha relegado a las dos últimas posiciones. Tampoco ha sido un buen debut para el compañero de Alonso en Renault, Nelson Piquet, que ha terminado 18º tras hacer un trompo y provocar la primera bandera roja de la temporada.

 

Pero recordemos que esto no ha hecho más que comenzar…

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