Jump to content

FORMULA 1 2008.


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

Si Alonso tuviera un Ferrari sería como Valentino Rossi con una Ducati o una Honda, no le vería el pelo ni diossss!!!

 

Yo estoy de acuerdo con este comentario, el coche que tiene Alonso este año parece que esta a años luz incluso de los Toro Roso!, jaja, ya no hablemos de Ferrari, McLaren, BMW... esperemos qu se pongan las pilas y todas esas mejoras que dicen que van a llegar, en efecto lleguen, pero hay que recordar que los otros no son "mancos" y tambien van a evolucionar, con lo que a Renault no le queda mas que evolucionarX2 o por el contrario, Alonso tendrá que sufrir mucho y tener mucha suerte para llegar a estar cerca del podio como en este primer gran premio.

 

opino igual, Alonso tiene una patata de coche y el problema esq no solo esta por delante Ferrari y Mclaren, sino q estan casi todas las escuderias por delante :drooling:

 

veremos si este domingo el circuito le viene mejor al Renault y por lo menos se clasifica para la Q3 pero hay q decir bien claro q todo lo q haga el renault por lo menos en estas primeras carreras sera gracias a las manos de Alonso, q caera mejor o peor pero hoy por hoy es el mejor piloto q esta en la F1 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 898
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿Kovalainen otro niñato? ¿Que pasa en este país que se descalifica automáticamente a cualquiera que le plante cara a nuestro piloto nacional? Dice muy poco a favor de nosotros... Para empezar el primer "niñato" como decís fue el señor Alonso cuya prepotencia era si cabe mayor que sus dotes de conducción, pero gracias a dios el año pasado con todo lo que pasó parece que ésta ha desaparecido un poco... Ya veis, no hay mal que por bien no venga...

Y respecto a la Formula 1 en general creo que la eliminación de las ayudas electrónicas ha sido una medida muy interesante, ya que va a dotar a los grandes premios de mucha más emoción y maniobras espectaculares... Por lo demás y hasta que Audi llegue a esta disciplina (si lo hace...) seguiré gritando contra viento y marea: Forza Ferrari!

 

(Copia del mensaje de arriba)

 

¿Que pasa en este país que se descalifica automáticamente a nuestro piloto nacional? Dice muy poco a favor de vosotros... Para empezar el primer "niñato" como decís fue el señor Hamilton cuya prepotencia era si cabe mayor que sus dotes de conducción, pero gracias a Dios el año pasado con todo lo que pasó parece que ésta se ha acrecentado más... Ya veis, no hay mal que por bien no venga...

 

¡Uy! Se me cambiaron sin querer palabras.

 

Cuidado. Estoy de acuerdo con que Kovalainen NO ES OTRO NIÑATO (pero es lo único). :notworthy:

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según se ha filtrado en diferentes medios de comunicación, Ferrari no esperará al Gran Premio de España en Barcelona para incorporar al F2008 el primer desarrollo importante de la temporada.

 

Aunque es algo de lo que se ha venido hablando ya desde la pretemporada, el equipo italiano podría tener prácticamente listo un nuevo e innovador alerón delantero para su monoplaza que presentaría una apertura en el morro del coche, exactamente a la altura donde ahora aparece la ‘B’ del logotipo de Bridgestone.

 

Según ha comentado el Director Técnico de Red Bull, Geoff Willis, con esta solución “probablemente se buscará utilizar la parte central del alerón delantero de un modo más eficiente”.

 

De todas formas, habrá que esperar a ver si el catastrófico primer Gran Premio de la temporada para Ferrari hace reconsiderar esta idea a los responsables del equipo italiano y la introducción del nuevo alerón se retrasa hasta España para antes confirmar su rendimiento en los test previos que se realizarán en el Circuit de Catalunya.

post-4536-1205858180.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver no seamos tan apocalípticos.

 

Ya sabíamos que Renault no iba a estar al nivel del Ferrari y MacLaren desde antes de que empezará el mundial.

 

Puede que este algo más por debajo de lo esperado pero tanto el circuito que no era propicio como las mejoras que hasta Montmeló no llegarán hace que el coche no de mucho de si de momento.

 

Yo confio en Alonso y como irá evolucionando el coche tanto él como Renault para mediados de mundial poder luchar.

 

El mundial lo doy por descartado pero ganar carreras a final de año si creo que se podrá dar.

 

De todas formas a mi el cuarto puesto al margen de abandonos y demás me hizo disfrutar de la forma que lo logró.

 

Sobre todo por como Kovalainen cometió el mismo error que Hamilton.

 

Las frases de Alonso de "Otro que pulso el botón" y "fue el adelantamiento que mejor me supo" (debido al error) de lo mejor del fin se semana :drooling:

 

Por no citar los aspavientos de Ron Dennis cuando se las prometía muy felices al adelantar Kovalainen a Alonso.

 

Como se le notaba que le tiene ganas a Alonso pero al final otro que pulso el botón :p

 

Lástima de Kimi y su "suerte" :notworthy:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MOTIVO DE LA ROTURA DE LOS DOS FERRARIS ??? .....LA ECU DE MCLAREN

 

No podía tardar demasiado en generarse la polémica acerca de las centralitas electrónicas estándar que suministra este año a todas las escuderías McLaren Elctronic Systems, filial más que evidente de la escudería de Woking. Se criticó mucho que el equipo “espía” fuera el encargado de suministrar el cerebro que gestionaría todos los monoplazas de la parrilla, pero al final, todos lo asumieron, y se llegó a un pacto de no criticar esta ECU públicamente para no dañar la Fórmula 1.

 

Pero tras la extraña rotura de los dos motores de los F2008 en Australia – no rompían los dos motores a la vez desde Bélica 1994 -, ya se han podido leer en algún que otro medio las primeras palabras en boca de ingenieros anónimos de Ferrari afirmando que “los datos erróneos de la centralita es lo que ha estropeado los motores”. Incluso se afirma que Stefano Domenicalli habría dicho algo así como: “Esto no nos había pasado antes, y no es que ahora seamos imbéciles”. Vaya, lo que faltaba es que empezaramos ya en la primera carrera del año con sospechas sobre la centralita única.

 

La verdad es que la complicada adaptación a la nueva ECU ha dado más de un problema a muchos equipos, y parece que McLaren apenas ha notado el cambio. Un ingeniero de Red Bull, aseguraba que “el problema no es la centralita, sino el complicado software para descargar los datos. Parece encriptado a propósito”. Venga de donde venga el problema, empiezan demasiado pronto las sospechas. Y mucho cuidado, que la próxima carrera es en Sepang, circuito que castiga a los motores de lo lindo. No quiero ni pensar qué se puede decir si algún Ferrari vuelve a abandonar por problemas de motor.

 

Como dato curioso para ilustrar lo grave del doble abandono de Ferrari el pasado domingo, hay que recordar que el último abandono de ambos coches por problemas mecánicos se dio en el Gran Premio de Inglaterra del 1997, mientras que el último doble fallo de motor se produjo, como ya he comentado, en el Gran Premio de Bélgica de 1994. 14 años después, en la primera carrera que los motores son gestionados por la centralita de McLaren, vuelven a romperse los dos. No digo que esté hecho a mala idea ni intencionadamente, pero el dato da que pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, sí que parece raro de c***, pero: la ECU, no es competencia solamente de McLaren Electronic Systems, sino también de Microsoft (quizá aquí esté el verdadero problema! :wub: ).

 

Además, y ya lo dijo el proprio Alonso en el previo de T5, cada ECU se sortea en cada carrera. La que llevaba Hamilton en su coche, la podría llevar Alonso en la próxima carrera. Si el problema realmente está en la ECU, cualquier piloto va a tener problemas.

 

Y los demás equipos, que no se quejen a Microsoft o a McLaren Electronic Systems de la ECU, sino a la FIA, ya que está programada según las especificaciones que pidió ésta:

 

Reglamento Técnico, artículo 8.2

8.2 Control de la electrónica:

8.2.1. Todos los componentes del motor y caja de cambios, incluyendo el embrague, diferencial y todas las piezas asociadas deben ser controladas por una Unidad de Control Electrónico (ECU), que ha sido fabricada por un proveedor designado por la FIA y con una especificación determinada por la FIA. El ECU sólo se podrá utilizar con software aprobado por la FIA y sólo podrá ser conectado al sistema de control de red, cuyo cableado, sensores y componentes están especificados por la FIA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Kovalainen otro niñato? ¿Que pasa en este país que se descalifica automáticamente a cualquiera que le plante cara a nuestro piloto nacional? Dice muy poco a favor de nosotros... Para empezar el primer "niñato" como decís fue el señor Alonso cuya prepotencia era si cabe mayor que sus dotes de conducción, pero gracias a dios el año pasado con todo lo que pasó parece que ésta ha desaparecido un poco... Ya veis, no hay mal que por bien no venga...

Y respecto a la Formula 1 en general creo que la eliminación de las ayudas electrónicas ha sido una medida muy interesante, ya que va a dotar a los grandes premios de mucha más emoción y maniobras espectaculares... Por lo demás y hasta que Audi llegue a esta disciplina (si lo hace...) seguiré gritando contra viento y marea: Forza Ferrari!

 

Yo no le he dicho niñato, le he dicho PAYASO, porque para mi lo que hizo pretando el botoncito fue una payasada y me hizo reir mucho :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Kovalainen otro niñato? ¿Que pasa en este país que se descalifica automáticamente a cualquiera que le plante cara a nuestro piloto nacional? Dice muy poco a favor de nosotros... Para empezar el primer "niñato" como decís fue el señor Alonso cuya prepotencia era si cabe mayor que sus dotes de conducción, pero gracias a dios el año pasado con todo lo que pasó parece que ésta ha desaparecido un poco... Ya veis, no hay mal que por bien no venga...

Y respecto a la Formula 1 en general creo que la eliminación de las ayudas electrónicas ha sido una medida muy interesante, ya que va a dotar a los grandes premios de mucha más emoción y maniobras espectaculares... Por lo demás y hasta que Audi llegue a esta disciplina (si lo hace...) seguiré gritando contra viento y marea: Forza Ferrari!

 

(Copia del mensaje de arriba)

 

¿Que pasa en este país que se descalifica automáticamente a nuestro piloto nacional? Dice muy poco a favor de vosotros... Para empezar el primer "niñato" como decís fue el señor Hamilton cuya prepotencia era si cabe mayor que sus dotes de conducción, pero gracias a Dios el año pasado con todo lo que pasó parece que ésta se ha acrecentado más... Ya veis, no hay mal que por bien no venga...

 

¡Uy! Se me cambiaron sin querer palabras.

 

Cuidado. Estoy de acuerdo con que Kovalainen NO ES OTRO NIÑATO (pero es lo único). :drooling:

+1 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy claro que hoy por hoy en F1 esta la categoria de PILOTO que solo ostenta uno que se llama FERNANDO ALONSO :thumbsup::drooling: y despues estan otras categorias como pilotillos, pelotillas , pisapedales, y por ultimo estan los TOCABOTONES que los tiene todos la mlaren. :drooling:

 

 

Pues no cualquiera entra en la categoria esa que tu llamas pilotillos, pelotillas o pisapedales :drooling:

 

Me duele en el alma reconocerlo, pero Hamilton también es un buen piloto ( repito, me duele reconocerlo, pero es así) Raikonen también es bueno, recordemos las últimas carreras de la pasada temporada.

Kubica ( o como se escriba ) creo que nos dará alguna sorpresa... y así unos cuantos "pilotillos"

CORRECTO pilotillos, Hamilton no es correcto este es PELOTILLA Y TOCABOTONES. ostenta los dos titulos y no le cuesta ningun trabajo .

¿Porque no se hara justicia de una vez para que podamos ver la verdadera valía de cada uno? solo tendriamos que cambiarles los coches a ver que hubiera echo el ingles con este renault , ¿crees que acabaria la carrera ? y si lo hiciera acabaria 4º ???? :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy claro que hoy por hoy en F1 esta la categoria de PILOTO que solo ostenta uno que se llama FERNANDO ALONSO :thumbsup::flwrs: y despues estan otras categorias como pilotillos, pelotillas , pisapedales, y por ultimo estan los TOCABOTONES que los tiene todos la mlaren. :laugh:

 

 

Pues no cualquiera entra en la categoria esa que tu llamas pilotillos, pelotillas o pisapedales :D

 

Me duele en el alma reconocerlo, pero Hamilton también es un buen piloto ( repito, me duele reconocerlo, pero es así) Raikonen también es bueno, recordemos las últimas carreras de la pasada temporada.

Kubica ( o como se escriba ) creo que nos dará alguna sorpresa... y así unos cuantos "pilotillos"

CORRECTO pilotillos, Hamilton no es correcto este es PELOTILLA Y TOCABOTONES. ostenta los dos titulos y no le cuesta ningun trabajo .

¿Porque no se hara justicia de una vez para que podamos ver la verdadera valía de cada uno? solo tendriamos que cambiarles los coches a ver que hubiera echo el ingles con este renault , ¿crees que acabaria la carrera ? y si lo hiciera acabaria 4º ???? :cfsd1:

 

 

El año pasado tuvieron los 2 el mismo coche y ya se vio lo que hizo cada uno. Cómo sabes lo que haría o no haría Hamilton con el Renault? Eso, es algo que nunca se sabrá.

Algunos seguis pensando que Alonso es Dios. Es un grandísimo piloto, pero al igual que pasaba con Schumacher, si el coche no acompaña... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver no seamos tan apocalípticos.

 

Ya sabíamos que Renault no iba a estar al nivel del Ferrari y MacLaren desde antes de que empezará el mundial.

 

Puede que este algo más por debajo de lo esperado pero tanto el circuito que no era propicio como las mejoras que hasta Montmeló no llegarán hace que el coche no de mucho de si de momento.

 

Yo confio en Alonso y como irá evolucionando el coche tanto él como Renault para mediados de mundial poder luchar.

 

El mundial lo doy por descartado pero ganar carreras a final de año si creo que se podrá dar.

 

De todas formas a mi el cuarto puesto al margen de abandonos y demás me hizo disfrutar de la forma que lo logró.

 

Sobre todo por como Kovalainen cometió el mismo error que Hamilton.

 

Las frases de Alonso de "Otro que pulso el botón" y "fue el adelantamiento que mejor me supo" (debido al error) de lo mejor del fin se semana :conf:

 

Por no citar los aspavientos de Ron Dennis cuando se las prometía muy felices al adelantar Kovalainen a Alonso.

 

Como se le notaba que le tiene ganas a Alonso pero al final otro que pulso el botón :drool:

 

Lástima de Kimi y su "suerte" :lol2:

 

juan car, yo tambien disfrute un huevo con la carrera y ese 4º puesto :ranting2:

 

eso si, me decepciono mucho el coche ya q no podia ni con un Toro Rosso del 2007 y yo esperaba q solo Ferrari, Mclaren y Bmw estuvieran por delante por coche, y me da q hay unos cuantos mas por delante :ywn:

 

asi todo hay q ver la carrera del domingo y ver donde estamos realmente en un circuito que es mas de coche :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CORRECTO pilotillos, Hamilton no es correcto este es PELOTILLA Y TOCABOTONES. ostenta los dos titulos y no le cuesta ningun trabajo .

 

Para mi este es PILOTO... a parte de pelotillo y tocabotones.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos seguis pensando que Alonso es Dios. Es un grandísimo piloto, pero al igual que pasaba con Schumacher, si el coche no acompaña... <_<

 

+1 :thumbsup:

 

Una cosa es la afición por un deporte y otra muy diferente es es fanatismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El año pasado tuvieron los 2 el mismo coche y ya se vio lo que hizo cada uno. Cómo sabes lo que haría o no haría Hamilton con el Renault? Eso, es algo que nunca se sabrá.

 

:shocked:

 

Tú de verdad viste el mundial el año pasado?

 

Que corrierán en el mismo equipo no quiere decir que tuvierán el mismo coche y sobre todo el mismo respaldo del equipo detrás tuyo cuando TODOS incluido tú viste el trato del equipo hacia uno y otro.

 

Que Hamilton lleve integrado desde los 10 años en el seno de McLaren, sea el hijo pródigo de Ron Dennis no te dice nada por lo que veo.

 

Te pregunto si Alonso sería inglés y llevará desde los 10 años formando parte del equipo McLaren se hubiera visto lo del año pasado?

 

Y todo esto no es ser AntiHamilton ni historias.

 

Pero decir que el año pasado Hamilton y Alonso corrían a igualdad de condiciones a partir de la quinta carrera fue mentira ya que el equipo tomó parte por Hamilton facilitándole siempre la mejor estrategia de carrera por no hablar de otras "cosas" que todos sabemos y vimos.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juan car, yo tambien disfrute un huevo con la carrera y ese 4º puesto :shocked:

 

eso si, me decepciono mucho el coche ya q no podia ni con un Toro Rosso del 2007 y yo esperaba q solo Ferrari, Mclaren y Bmw estuvieran por delante por coche, y me da q hay unos cuantos mas por delante :thumbsup:

 

asi todo hay q ver la carrera del domingo y ver donde estamos realmente en un circuito que es mas de coche :innocent:

 

Pena del Safety Car cuando Kovalainen iba primero y estaba marcando tiempos para al salir de repostar seguir manteniendo la posición.

 

:ph34r: Ya veo al "hijo pródigo" llamándole de todo a Ron Dennis para que le parasen y dejase pasar.

 

O del "melón" de Kimi cuando tercero detrás de los McLaren le dió por adelantar a saco e irse fuera por no esperar que se veía que se los merendaba.

 

A ver este fin de semana si el coche anda algo mejor y tiene más fortuna en la calificación que no acompaño en Australia.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.