Jump to content

Ruido al girar la direccion. que podría ser?


sildenafilo

Publicaciones recomendadas

La leeeeeche! y yo pensé que era el único. Resulta que desde hace como un mes, más o menos, al mover el volante (unos días sí y otros no, porque no lo hace siempre) suena lo que decís, un ñic ñic ñic. Es como si rozaran unas gomas o plásticos y éstas estuvieran resecas. La verdad es que no sé de dónde viene ese sonido, pero se oye desde dentro del coche, en frío y caliente, con mucho y poco peso y al mover la dirección para izquierda y derecha (no es el ruido que hace la bomba al llevar al tope la dirección).

 

Lo primero que miré fue el nivel del líquido hidráulico y está correcto. Espero que no sea la bomba de la dirección porque hace dos años que mi padre la cambió y pagó una burrada por ello (lo llevo al conce y le sablearon; 225000 pelas); la put*da sería que ya no está en garantía.

 

A ver si lo solucionáis. Por cierto Kretop, cómo puede ser que ese sonido venga del amortiguador si lo hace cuando está parado y en movimiento?. Yo pensé que podía ser de alguna rótula o guardapolvos roto, que ha perdido la grasa pero es que el ruido se oye desde dentro y muy nítido.

 

Saludos. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Oxygeno, te digo que no era en la amortiguacion, sino el taco de goma que esta en lo mas alto del motor que va sujeto al chasis, osea sobre todo el derecho segun abrimos el capó, vosotros pobrar a girar el volante desde fuera y poneros cerca de la goma o taco de goma del amortiguador vereis como es eso, o garantizo que a mi me pasaba y como os dije antes con un poco de tres en uno, se soluciona, ya que es debido a que las gomas se resecan, espero haberos ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me lo hace cuando vas despacio al torcer a topoe, yo creo que eso es tipico de los Audi. Si, en cambio, te lo hace al torcer en una rotonda o en una curva un poco cerrada, lo más lógico es que sea de la transmisión, son las juntas homocineticas, bien la izquierda o la derecha.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Kretop, ahora que dices lo de esa goma que estuviera reseca, tendria esto que ver con que a veces al coger algun bache brusco con la rueda derecha parece que oigo algun cloc(este ruido antes no lo habia perceibido nunca) y esto me ocurre tambien desde que aparecio el ruido de la direción. Donde esta esa goma exactamente?

 

De todas maneras lleva mas o menos una semana que solo ha vuelto a hacer el ruido de la direccion este fin de semana despues de un largo viaje, al aparcar, pero solo lo hizo un poco y despues volvio a desaparecer. De todas formas antes me habia hecho el ruido tambien en frio, ya no se que pensar.

Editado por sildenafilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sildenafilo, mira la foto que pongo, estan sobre un circulo rojo y señalados con unas flechas azules, pues bien levantas las tapas de plastico (si las lleva) y justo debajo veras, como es logico, un tornillo con una tuerca muy grande, pues es la goma que esta exactamente debajo de ese tornillo, osea la que sujeta el amortiguador al chasis del coche. Tu echale un poco de tres en uno al mismo tiempo que mueves la direccion y ya veras como se quita el ruido para siempre, como tu bien dices lo hace a veces y es debido a como ya he dicho a que las gomas dependiendo del calor que haga, se resecan mas o menos.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

post-10-1083195773.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kretop, mañana mismo hago esto que dices, aver si no surge mas así el ruido. Por cierto, acabo de leer que los A6 de 1997 a 1999 (como el mio) pueden tener un fallo en un tope de goma en el brazo de suspension del eje delantero, tiene esto que ver con lo que tu me indicas?, si no, donde esta esta pieza exactamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sildenafilo, mira la foto que pongo, estan sobre un circulo rojo y señalados con unas flechas azules, pues bien levantas las tapas de plastico (si las lleva) y justo debajo veras, como es logico, un tornillo con una tuerca muy grande, pues es la goma que esta exactamente debajo de ese tornillo, osea la que sujeta el amortiguador al chasis del coche. Tu echale un poco de tres en uno al mismo tiempo que mueves la direccion y ya veras como se quita el ruido para siempre, como tu bien dices lo hace a veces y es debido a como ya he dicho a que las gomas dependiendo del calor que haga, se resecan mas o menos.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Otro con un 80 en verde gomera efecto perla :lol: . Ya somos 3! que yo sepa jeje

 

Saludos. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kretop, mañana mismo hago esto que dices, aver si no surge mas así el ruido. Por cierto, acabo de leer que los A6 de 1997 a 1999 (como el mio) pueden tener un fallo en un tope de goma en el brazo de suspension del eje delantero, tiene esto que ver con lo que tu me indicas?, si no, donde esta esta pieza exactamente?

Donde lo has leído???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver otra posible solución, si después de haber hecho lo que dice ketrop no se os ha solucionado.

 

Los que tenéis Passat, A4, A6 tenéis un montón de brazos con rótulas de goma en el eje delantero. Pues bien, cada una de estas rótulas están, o deben estarlo, rellenas de aceite, que en algunos casos (sobre todo en los coches de importación del norte de Europa por aquello de la sal de las carreras) se seca. Una opción antes de ponerse a cambiar todas estas rótulas es inyectarle aceite con una jeringa, sí sí, con una jeringa con su aguja. Hacedlo de una, en una y dejad un para de días entre una y otra, ya que tarda en hacer efecto. Así, podréis encontrar la que está mal, aunque es posible que se tire unos cuantos meses si volver a hacer ruido. Supongo que lo mejor es que sea un aceite viscoso tipo baselina o parafinas para que no ataque a la goma (no como el 3 en 1 o los que usan mucho disolvente)

 

En los que llevan McPherson delante, también hay un rótula de este tipo, justo la que coge el buje con el amortiguador de la rueda al triángulo inferior del conjunto.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi A6 no lleva lo que dices, Kretop. Solo lleva tres tuercas que fijan la amortiguacion al chasis pero lleva arandelas metalicas, asi que no se puede hacer nada.

 

Peri, soy un negad para la mecanica,asi que no tengo ni idea de que me hablas, si me lo puedes poner un poco mas facilito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En qué ha quedado la cosa? :( , el caso es que mi 80 sigue "clonck-eando" en la rueda derecha y haciendo el "ñick ñick" cuando le viene en gana. Estoy haciendo tiempo porque dentro de 2000 kms tengo que cambiar aceite y correas, ASÍ aprovecharé para que me miren rótulas, bieletas y demás a ver si encuentran el origen del clonk y el ñick :lol:

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.