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kit xenon


alexfuengirola

Publicaciones recomendadas

Los beneficios de las lámparas de descarga son considerablemente conocidos:

 

* Flujo luminoso más intenso y de mayor alcance

* Menor consumo y menor calentamiento de los elementos del faro

* Fatiga visual menor, etc....

 

La popularización últimamente de kits de fácil montaje mediante los cuales podemos transformar nuestras viejas lámparas halógenas a "supuestos" faros de xenón nos ha llevado a trabajar a fondo en el tema desde hace poco más de ¡UN AÑO!

 

Durante todo ese tiempo se ha realizado diversos estudios y pruebas:

 

* Normativa, regulaciones y estándares

* Variedad de productos de diversos fabricantes

* Tecnologías empleadas y seguridad

* Elementos accesorios

* Pruebas en circulación, etc....

 

Las conclusiones son considerablemente importantes y, por tanto, nos vemos obligados a publicar la situación actual de estos productos e intentar la máxima difusión de la presente información.

 

La normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente y algunos textos ya se encuentran en nuestra página de documentación:

 

1. Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48

2. Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37

3. Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20

4. Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99

5. Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98

6. Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45

7. Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11

 

CONCLUSIONES PRINCIPALES

 

1. Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.

2. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra

3. La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)

4. La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)

5. Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada.

6. Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11.

7. En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga.

8. En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.

9. La substitución de las lámparas halógenas por el kit ocasiona en ciertas marcas y modelos (AUDI, BMW, MERCEDES, VOLVO...) una indicación permanente de alarma en la consola del salpicadero. Algunos de estos vehículos llevan un sensor de lámpara fundida en la unidad de control que se activa al dejar de llevar lámpara halógena.

10. Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida

 

RESUMIENDO

 

* La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)

* Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias

* Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)

* Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor

* Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo.

* Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.

si ,eso es lo que dicen las compañias de seguros,pero lo que interesa es si es legal o no los kit de xenon,porque segun estas aseguradoras un conductor de menos de x años no puede llevar el coche de su padre a no ser que figure como 2 conductor y como todos sabemos si te paran en cualquier control y tu tienes el carnet de conducir y el coche esta asegurado vas legal ,estos de los seguros se agarran a lo que sea con tal de sacar tajada y si puden te ponen mil pegas para luego no pagar,vamos que si tienes un golpe de dia y llevas un kit de xenon no pagan porque seguro que el causante esl el xenon..., vivir para ver

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Esq no hay mayor chorizo q las aseguradoras!!!! Incluso para ejercer una profesión seran los q digan si e aseguran o no, xq no te ven capacitado para ejercer, es decir, q si x algún casual aseguran a otro notas sin formación para hacer tu trabajo, el sera quien lo haga, dando igual que tu titulación te habilite a ti y al otro no.

La politica de los seguros es una verguenza!!!!

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:laugh::unsure: La verdad que yo flipo con la peña. . . . . . . . . .xd B)

 

Pero que negro lo poneis todo, aqui todos poneis las leyes vosotros mismos,,,,, manda leches...xd!!!

 

A ver al que le hayan multado por llebar un KIT de xenon (yo hablo de un 6000ºK) que sepa que se la han metido hasta atras. . . . . y peor sera que la haya pagado!!! :dl: ...........

 

Pero a quien se le ocurre decir que para llebar xenón hay que llebar regulacion automatica de altura!!! Vamos a ver ingenieros..... Que coches traen regulacion AUTOMATICA de faros....? coches de hace 1,2,3 años como mucho. . . . A lo mucho. . . Que es que nunca tubisteis un coche que viniera con xeno de serie!! (Mirar a ver si por ejemplo un A3I, S3I del año 98,99 por ejemplo trae regulacion AUTOMATICA de altura de focos..... y acaso no les hay con XENON de serie...eeeh <_< ? ) Si hos informais un poco mas..... hay un modelo de mercedes VITO, (ahoramismo no se cual es) viene con XENON de serie y no trae ni regulacion en altura ni lavafaros!!!

 

Anda echar un vistazo al siguienteenlace....................... :fisch:;)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=87923

 

CHAO.

 

PD: IVAN_1.8T tienes razon, no te hagas caso a los COMENTARIOS que te lian la manta a la cabeza, y ademas que cuyons,......si no pasa la ITV cojes en la misma ITV sacas la bombilla xenon y pones la alojena, que son 50 segundos!

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por lo menos tienen leyes... aqui puedes ver a un a3 con 40 bombillos de gangola y no pasa nada.. te paran, pero pa tomarte una foto, ja! es asi...

 

y una pregunta, que es ia ITV? q veo la nombran parace como un organismo que regula los carros no se... es raro aqui no existe eso tampoco, tienes el carro y listo, no e problema del estado ni de nadie si lo tienes sin faros, sin cauchos nada :S

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El 320d de mi padre tiene 9 años y trae regulación automatica.

De todas formas si quereis más información pasaros por el foro de seat, q es dnd estan a los q le multaron (por deslumbrar), por el foro de wv, en el de bmw, etc. a uno solo le cobraron 150€ xq en el momento cambío las bombillas., este último al parecer montó en unos faros normales un xenon.

Lo de la ley esa q pegue es cierto, otra cosa es lo q luego se haga.

Editado por Rondor
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por lo menos tienen leyes... aqui puedes ver a un a3 con 40 bombillos de gangola y no pasa nada.. te paran, pero pa tomarte una foto, ja! es asi...

 

y una pregunta, que es ia ITV? q veo la nombran parace como un organismo que regula los carros no se... es raro aqui no existe eso tampoco, tienes el carro y listo, no e problema del estado ni de nadie si lo tienes sin faros, sin cauchos nada :S

 

 

ITV (inspección técnica de vehiculos) es para como bien dices regular k los coches cumplen las normativas de seguridad y del fabricante y todo eso. Es un saca dinero tambien. Todo esto esta mu bien, pero si pagas lo suficiente te dejan ir con luces de colores y ruedas de 40''.

Pagando se entiende la gente... ya sabes

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por lo menos tienen leyes... aqui puedes ver a un a3 con 40 bombillos de gangola y no pasa nada.. te paran, pero pa tomarte una foto, ja! es asi...

 

y una pregunta, que es ia ITV? q veo la nombran parace como un organismo que regula los carros no se... es raro aqui no existe eso tampoco, tienes el carro y listo, no e problema del estado ni de nadie si lo tienes sin faros, sin cauchos nada :S

 

Si, no sé porqué me da que en Venezuela no tendrás ni el mínimo problema con el kit.... yo lo pondría sin dudarlo un instante. Es otra historia, no lo dudes. Es la inversión más pequeña en dinero que podrás hacerle a tu coche para un resultado tan por encima con respecto al origen.

 

Eso sí, llévalos bien regulados de altura que deslumbran más (lógicamente) que unas bombillas halógenas.

 

Saludos :)

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Cripton estas EQUIVOCADO al decir que 6000k alumbra menos que 8000k, de hecho, mientras "menos K" es luz mas blanca, por ende alumbra mas, en el caso de los kits hid xenon, el de mayor iluminacion es el de 4300k que es blanco puro, y asi va siendo uno menos que el otro azulandonse y agarrando tonos morados o violetas como 12k o 30k.. estos ultimos muy bonitos pero son pesimos en iluminacion y no son recomendados para un "street car" y si lo son para un "tuning car".

 

Como conlusion, el 4300k blanco alumbra mas que 6000 y 8000 o 10000k.

 

Saludos.

 

Por cierto, las bombillas en los 8L (no se si todos) son H1 cortas, H7 largas, H1 carelos inferiores, por si acaso.

 

Aquí sí que discrepo... el xenon de serie no ilumina un carajo con respecto a los kits de xenon.... yo llevé en mi anterior culohuevo un kit de xenon Well Done 8000 ºK y se veía del copón...

 

Ahora en este otro que trae xenon de serie estoy bastante descontento con él... luz blanca, si, pero bastante pobre y rozando el amarillo... ¡¡¡ si las Philips Diamond Vision 5000ºK que llevo en antinieblas son más blancas !!!

 

Lo único es que voy más tranquilo por estar dentro de la legalidad, pero de entrada ya le he encargado a Dani unas D2S 8000 ºK a ver si recupero parte de lo perdido.... me encanta ese blanco ligeramente azulado que emite y desde luego que el kit que llevaba en el anterior A3 iluminaba BASTANTE MÁS que el de serie que llevo ahora :)

 

El blanco de verdad lo encontrarás en los 6000ºK, que es el que traen los vehículos de última generación.... y de ahí para arriba la luz se irá volviendo más azulada y perdiendo lumens.... yo personalmente repito 8000ºK, para que digan por ahí que me puede mi lado más tunero :flwrs:

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Mil disculpas por no estar de acuerdo contigo Carmelo, pero no se qué tipo de iluminación xenon lleva el Seat Leon que tengo, de serie, que ilumina que es una gozada.

Por supuesto que además llevo en el A3 las de 8000 K y contentísimo con las de un coche como con las del otro.

 

Solo me faltaría ponerlas en el Chrysler Shadow y en el Seat Marbella, jajajajaja.

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una pregunta, ¿Nuestros coches traen luces H1 en cortas o H4? Es que me an regalado el kit de xenon para luces H4 y no se si voy a tener que descambiarlo.... :wub: ...Me corre un poco de prisa...haber si alguien sabe algo y me contesta. Gracias!

 

En los faros restyling H1 cortas, H7 largas. X la foto parece k son los k llevas no?? en los pre-restyling lo desconozco totalmente...

un saludo

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