Jump to content

Recetas de Cocina


Wok

Publicaciones recomendadas

Os informo, que desde que me muevo en éste hilo, estoy comiendo mucho mejor, mas barato y sobre todo sano y variado. :drool: :drooling:

 

 

De esto se podria hablar largo y tendido. No por gastarse más dinero se va a comer mejor y de peor calidad, como ya comenté en su dia si me pones en un plato unas sardinas asadas o una langosta tendria bastante dificultad en que elegir.

 

Será por que por mis circunstancias de persona entrada en años, padres que pasaron la guerra civil y post guerra con todo lo que sabemos que conlleva de hambre, etc, esa educación de no tirar nada de comida, me ha debido calar hondo, por que en casa, a menos que sea algo que se mueva solo por la nevera, se aprobecha todo, hasta el pan duro lo corto y hago tostadas con él en el horno.

 

Basicamente lo que suelo hacer con las "sobras" es reciclarlas en otros platos o aprobecharlos para incorporalos. Por ejemplo, el caldo de hervir verdura, la col por ejemplo, la hiervo con una punta de unto (grasa rancia, para quien no lo sepa, suso seguro que sabe bien lo que es) y a ese caldo despues le pongo un poco de puerro, zanahoria, nabo, apio y chirivia y te haces una sopa o lo puedes utilizar para cualquier guiso o incluso un arroz de carne.

 

Cuando hiervo judias ya directamente les pongo esas verduras, y ya dejo el caldo hecho. Despues le pones unas carcanadas de pollo y ya tienes un caldo suave.

 

Comida tipica catalana, butiffarra con judias, pues si sobra de las dos cosas, una tortilla de eso está de P.M., incluso si sobran patatas de hacer verdura tambien se puede hacer una tortilla con eso, cebolla, pimiento verde, rojo, calabazin y las patatas, y si tienes unos trozos de jamon ya es la leche.

 

Que has hecho barbacoa y han sobrado chuletas de cordero, pollo, conejo, etc (chorizo no pega) pues puedes hacer un guiso tipo rustido y ponerle unas setas, o mas caldoso y un estofado de patatas, el gusto de las brasas les deja un buen sabor al caldo.

 

Tienes unos trozos de merluza frita, pues el suquet del que ya hice la receta. Unas sardinas o cualquier pescado azul, lo escabechas.

 

En fin, como veis la cocina de guerrilla y dadas las circunstancias economicas, hace que la imaginación salga por cualquier sitio, al menos en mi caso.

 

Por cierto y hablando de escabeche, a ver si hago algun dia una receta que hace tiempo que no la hago y es de carne escabechada con verduritas (tambien escabechadas) super facil de hacer y sobre todo si teneis muchos invitados como se puede hacer con horas de antelación, te deja tiempo para poder dedicarte a hacer otras 'mariconadas culinarias'.

 

Perdón por el tocho..... :fisch:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Gracias a todos por las aportaciones, porque me habéis hecho probar cosas que nunca pensé que probaría (por lo de la cocina tradicional y esas cosas). :conf:

 

Gracias de nuevo y, que tengáis unas felices fiestas y un muy feliz año nuevo, lleno de mucha salud y trabajo para todos. :claugh: :thumbsup:

 

Un fuerte abrazo. :bye1: :bye1:

 

Gracias por la parte que me toca, pero las gracias hay que dartelas a ti (y a wok que fue el iniciador de este hilo) por que la mayoria de recetas son tuyas, a ver cuando me pongo a hacer algun postre de esos que has hecho.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os informo, que desde que me muevo en éste hilo, estoy comiendo mucho mejor, mas barato y sobre todo sano y variado. :drool: :drooling:

 

 

De esto se podria hablar largo y tendido. No por gastarse más dinero se va a comer mejor y de peor calidad, como ya comenté en su dia si me pones en un plato unas sardinas asadas o una langosta tendria bastante dificultad en que elegir.

 

Será por que por mis circunstancias de persona entrada en años, padres que pasaron la guerra civil y post guerra con todo lo que sabemos que conlleva de hambre, etc, esa educación de no tirar nada de comida, me ha debido calar hondo, por que en casa, a menos que sea algo que se mueva solo por la nevera, se aprobecha todo, hasta el pan duro lo corto y hago tostadas con él en el horno.

 

Basicamente lo que suelo hacer con las "sobras" es reciclarlas en otros platos o aprobecharlos para incorporalos. Por ejemplo, el caldo de hervir verdura, la col por ejemplo, la hiervo con una punta de unto (grasa rancia, para quien no lo sepa, suso seguro que sabe bien lo que es) y a ese caldo despues le pongo un poco de puerro, zanahoria, nabo, apio y chirivia y te haces una sopa o lo puedes utilizar para cualquier guiso o incluso un arroz de carne.

 

Cuando hiervo judias ya directamente les pongo esas verduras, y ya dejo el caldo hecho. Despues le pones unas carcanadas de pollo y ya tienes un caldo suave.

 

Comida tipica catalana, butiffarra con judias, pues si sobra de las dos cosas, una tortilla de eso está de P.M., incluso si sobran patatas de hacer verdura tambien se puede hacer una tortilla con eso, cebolla, pimiento verde, rojo, calabazin y las patatas, y si tienes unos trozos de jamon ya es la leche.

 

Que has hecho barbacoa y han sobrado chuletas de cordero, pollo, conejo, etc (chorizo no pega) pues puedes hacer un guiso tipo rustido y ponerle unas setas, o mas caldoso y un estofado de patatas, el gusto de las brasas les deja un buen sabor al caldo.

 

Tienes unos trozos de merluza frita, pues el suquet del que ya hice la receta. Unas sardinas o cualquier pescado azul, lo escabechas.

 

En fin, como veis la cocina de guerrilla y dadas las circunstancias economicas, hace que la imaginación salga por cualquier sitio, al menos en mi caso.

 

Por cierto y hablando de escabeche, a ver si hago algun dia una receta que hace tiempo que no la hago y es de carne escabechada con verduritas (tambien escabechadas) super facil de hacer y sobre todo si teneis muchos invitados como se puede hacer con horas de antelación, te deja tiempo para poder dedicarte a hacer otras 'mariconadas culinarias'.

 

Perdón por el tocho..... :fisch:

 

S2

 

 

Sobran las palabras.

:clap: :clap: :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se cuecen las centollas y cigalas:

Centolla; si está viva en agua fría y si está muerta en agua caliente (también hay quien la mata con vinagre, para evitar que se mueva en la cocción, pero bueno…).

Se pone una olla o cacerola al fuego con agua, sal (que el agua tenga la salinidad del mar, mas o menos) y laurel (unas cuatro o cinco hojas). A continuación se pone la centolla (si esta viva, si no, esperaremos a que el agua comience a hervir) y se tapa. Cuando comience a hervir, le damos 1 minuto de cocción por cada 100 gramos de peso. La retiramos del fuego y sacaremos del agua (agua que se puede aprovechar para hacer arroces o lo que apetezca) y la dejaremos enfriar en un sitio bien fresco para parar la cocción. A partir de ahí, a degustarla en buena compañía, con placer y salud. :drooling:




Cigalas; Seguiremos los mismos pasos que con la centolla, pero MUY IMPORTANTE, cuando comience a hervir contar 2-3 minutos, retirar del agua y meter en agua muy fría o con hielo (previamente preparada con hielo y la misma sal y laurel que para la cocción). Una vez bien fría retirar y reservar o servir. :drooling:

Que os aproveche y disfrutéis de estos días que se avecinan de muchas fiestas y comilonas. :claugh:

Editado por susopampin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lista actualizada.

 

 

A disfrutar de la buena, fácil y económica cocina.

 

 

Lista de recetas de cocina :thumbsup:

 

1 Aceitunas aliñadas.( Cristóbal)

2 Albóndigas en salsa. ( Wok )

3 Alcachofas con huevos de codorniz gratinadas. ( atabasco)

4 Aleta rellena. ( Sybaris )

5 Almejas a la Marinera. ( Hamster )

6 ALUBIA BLANCA CON CALAMARES ( gargui).

7 Anillas de calamar en salsa. ( Wok )

8 Arroz o fideo con almejas y rape (susopampin)

9 Arroz con Bogavante. ( susopampin )

10 Arroz con verduras. ( 18Turbo )

11 Bica-Suso. ( susopampin )

12 Bizcocho de naranja. ( susopampin )

13 BIZCOCHO DE NUECES CON OREJONES. ( susopampin )

14 Bizcocho de yogur. ( offme )

15 Brazo de Gitano. susopampin

16 Brownie. ( Aeval )

17 Brownie 2 chocolates con helado de vainilla.(Santi_MaD)

18 Caldo base para cualquier arroz de pescado. ( kimi2904 )

19 Colifror gratinada (atabasco)

20 Canelones de salchichas. ( JAVIREX )

21 CARQUIÑOLIS (Dersu Uzala)

22 Cerdo Agridulce. ( Wok )

23 Champis de Cristóbal. ( Cristóbal )

24 Chop-Suey de Ternera. ( Wok )

25 Cochinillo al horno. (mister kaplan)

26 Crema de Calabacín. ( Hamster )

27 Crema de orujo. (susopampin)

28 Curry de verduras. ( Wok )

29 Empanada. (Susopampin)

30 Empanada de zamburiñas. (Susopampin)

31 Ensalada de gulas con salmón y aguacate. ( cmv )

32 Ensalada del bosque y la huerta de la abuela . ( OSCARTT)

33 ENSALADA DE NARANJA Y REMOLACHA (gargui).

34 Ensaladilla Rumana. (atabasco)

35 Espuma de melocotón. ( Auroraboreal )

36 Estofado de carne con patatas y alcachofas (Atabasco)

37 Fideus Rossejats. ( EsteveC )

38 Filetes de pollo con queso fundido y ensalada templada. ( Robert_A6 )

39 Flan de café con leche. ( susopampin )

40 Flan de manzana "Suso". ( susopampin )

41 Flan de nata y queso. ( susopampin )

42 Gambones a la sal. ( Hamster )

43 GARBANZOS CON CHOCO (JIBIA). (Cristóbal)

44 Gazpachuelo malagueño. ( Cristobal )

45 LANGOSTINOS EN SALSA DE JENGIBRE Y CILANTRO CON ARROZ PERFUMADO ( gargui)

46 La paella de Cristóbal. ( Cristóbal )

47 Lasaña de verduras. ( JAVIREX )

48 Licor de chocolate. (Susopampin

49 Lomos de merluza a la sidra con almejas. ( susopampin )

50 Matambre a la pizza con pure de batatas al caramelo. (OSCARTT)

51 Mejillones en salsa Gallega. (susopampin)

52 Merluza en leche, guisantes y espárragos. ( Hamster )

53 Merluza rellena de jamón y queso. ( susopampin )

54 Michirones.(Hoplita)

55 Musaka. ( xpp )

56 Muslos de pollo marinado con cerveza al horno sobre un lecho de cebolla y piña con reducción caramelizada de zumo de piña. (Wok)

57 Nubes o esponjitas. (José Ortiz)

58 Ostras al Alvariño. ( susopampin )

59 Ostras con fideo o espagueti. ( susopampin )

60 Ostras en vinagreta de lima. ( susopampin )

61 Paella en Ejea de los Caballeros. (Atabasco)

62 Paella estilo mister kaplan. (mister kaplan)

63 Paella Murciana. (Hoplita)

64 Pastel rico 3 sabores. (susopampin)

65 Patatas Camperas. ( 18Turbo)

66 Pechugas de pollo en patatas paja. (Carmen) (susopampin)

67 Peix al forn. ( EsteveC )

68 Peras al Malbec. ( OSCARTT)

69 Pollastre amb escamarlans. (EsteveC )

70 POLLO CON BOGAVANTE. (atabasco)

71 Pollo con langostinos. (Wok)

72 Pollo con pimientos y cebolla estilo Oriental. (Hoplita)

73 Pollos picantones o tomateros estilo Suso . ( susopampin )

74 Porra / Salmorejo. ( Cristobal )

75 Potaje de Pulpo. ( susopampin )

76 Pulpo a la plancha. (susopampin)

77 Pulpo con arroz. ( susopampin )

78 RAYA CON ARROZ MARIÑEIRO (RAYA CON ARROZ MARINERO). ( susopampin )

79 Receta de arroz al horno. (blackbeg)

80 Receta de las cremas catalanas. (vwolf)

81 Risoto de Ceps. ( kimi2904 )

82 Rodaballo guisado. ( susopampin )

83 Salade Chèvre Chaude. ( Cortés )

84 Salmón al papillote Hoplita´s. (Hoplita)

85 Salmón al paquete de finas hierbas con puré de batatas al verdeo . (OSCARTT)

86 Salmón Rosado con salsa de puerros y torre de vegetales. ( OSCARTT)

87 Sardinas asadas (pero sin que te huela toda la casa) (atabasco).

88 Sardinas escabechadas. (atabasco)

89 Sopa de picadillo . ( 18Turbo )

90 SUQUET DE PEIX .(atabasco).

91 TARTA DE ALMENDRA Y COCO. ( susopampin )

92 Tarta 3 gustos. ( susopampin )

93 Tarta con cobertura de almendra. (susopampin)

94 Tarta de manzana. ( susopampin )

95 Tarta de piña. ( susopampin )

96 Tarta de Queso . ( susopampin )

97 Tarta de queso. (Hoplita)

98 Tarta de Santiago. ( trasno )

99 Tarta de Turrón. ( susopampin )

100 Tarta de Zanahoria. (Santi_MaD).

101 Tiramisú. ( Cristobal )

102 Un tentempié de partidos de futbol. (jESUS74)

103 Vieiras al horno. (susopampin)

104 Yogur o crema de chocolate blanco. ( a34323 )

 

 

 

Trucos y consejos:

 

 

Ajo, albóndigas, arroz, cebollas, coliflor, huevos, queso y enharinar.. (pagarfe)

 

Bacalao, barbacoa, cebollas, embutidos y Frito.. (susopampin).

 

Como se cuecen las centollas y cigalas (susopampin).

Editado por susopampin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Vieiras al horno.

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes:

6 vieiras.

1 cebolla bien grande (o dos medianas).

½ diente de ajo.

Pan rallado

Panceta o jamón

Aceite de oliva.

Vino (unos 125 - 150ml de albariño o alguno blanco de la zona, no acido)

Pimentón y sal.

 

 

Elaboración:

Cortar la cebolla muy fina y poner a pochar en la sartén con muy poco aceite. Añadir el diente de ajo (muy picado), sal y casi al final el vino, la panceta o jamón (muy picado) y la sal. Poco después, el pimentón (al gusto) y un poco de pan rallado (para espesar la salsa).

 

Una vez hacho el relleno (cebolla, ajo, panceta etc.), retirar y dejar enfriar, mientras limpiamos las vieiras (si son congeladas, se deben limpiar antes de que se descongelen, para evitar que se oscurezca la carne).

 

Una vez frío y limpias las vieiras, comenzaremos a rellenar las mismas con el relleno del sofrito y, añadiéndole por encima mas pan rallado (a gusto de cada uno, pero deben quedar cubiertas), meter en el horno (caliente) durante unos 10 minutos a 180º aproximadamente.

 

Que os aproveche y buena digestión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

My rico, Suso, y facil de hacer, pero una cosa (supongo que se te ha pasado) con la carne de las vieiras, ¿que se hace con ella... :fisch: ? por que claro, comer vieiras sin que tenga vieiras es un poco....... :shocked: :lmfao: .

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La carne de la vieira en su sitio como debe ser, pegadas a la concha. :thumbsup:

 

Las únicas que no están pegadas son las que se compra la carne congelada y luego se pone en la cocha (que ya teníamos en casa de veces anteriores), Todas las demás (en mayor o menor medida), están pegadas a la concha. :thumbsup:

 

Gracias por tu apreciación atabasco. Un fuerte abrazo. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La carne de la vieira en su sitio como debe ser, pegadas a la concha. :thumbsup:

 

Las únicas que no están pegadas son las que se compra la carne congelada y luego se pone en la cocha (que ya teníamos en casa de veces anteriores), Todas las demás (en mayor o menor medida), están pegadas a la concha. :thumbsup:

 

Gracias por tu apreciación atabasco. Un fuerte abrazo. :bye1:

 

Ah, vale, perdona mi ignorancia, es que cuando he comido alguna (está claro que no era por tu tierra) en medio no te encuentras nada, es una especie de pasta con trozos de no sé que ponen y bechamel gratinada con pan rallado, y claro pensaba que la vieira iria troceada y mezclada con el relleno.... :frusty: discúlpeme usted.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, ya estoy por aquí otra vez con unas sardinas escabechadas. Suso esta vez las he encontrado grandes y fresquísimas.

 

Bien, como se me ha ocurrido hacer la receta cuando ya había cortado la cabeza, aqui ya las veis guillotinadas a punto de pasarle un poco de agua para desescamarlas.

 

post-34566-0-63518500-1359762525_thumb.jpg

 

Se reservan para que acaben de escurrir. Lo de al lado son la huevas que tenían que las pienso también enharinar y freír, están riquísimas, pero cuidado que salta mucho el aceite.

 

post-34566-0-67293000-1359762540_thumb.jpg

 

A continuación de salan un poco, (poco por que ya suelen tener un punto de sal) y se enharinan

 

post-34566-0-01145800-1359762550_thumb.jpg

 

Se fríen en aceite

 

post-34566-0-51394700-1359762563_thumb.jpg

 

Y se reservan, si fuera una cazuela de barro o vidrio, mejor que una metálica.

 

post-34566-0-08005100-1359762776_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigamos........

 

Ahora pasamos a hacer el escabeche. Estos son los ingredientes que se necesitan. Se podría añadir también unas rodajas de limón y romero con el resto de hierbas.

 

post-34566-0-20947900-1359763064_thumb.jpg

 

Aquí mezclo vinagre del malo (acido sulfúrico lo llamamos en casa) con vino blanco que seria la mitad de la taza y el resto de agua.

 

post-34566-0-83098400-1359763076_thumb.jpg

 

Cortamos la cebolla en juliana, el tomate a gajos y a los ajos le damos con la parte plana del cuchillo un golpe para que se rompan pero sin pelarlos.

 

post-34566-0-19352100-1359763086_thumb.jpg

 

Lo echamos al aceite de freír las sardinas y al rato las hierbas que en esta caso seria tomillo, laurel, clavo y pimienta.

 

post-34566-0-45466700-1359763103_thumb.jpg

 

Esperamos un poco y le añadimos una cucharada de pimentón de la vera si es posible, meneamos y rápidamente antes de que se queme el pimentón, añadimos la taza con el vinagre y salamos.

 

post-34566-0-61643700-1359763117_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejamos que hierva todo un poco (mirar de tener la ventana un poco abierta si no queréis que os huela todo el piso al vinagre) y se lo incorporamos a las sardinas, y et voilâ.

 

post-34566-0-90282800-1359763650_thumb.jpg

 

Y este es el resultado, con foto en detalle, jeje

 

post-34566-0-99643700-1359763669_thumb.jpg

 

Hay otro sistema de hacer esta receta que queda mas suave y sencilla de hacer y es poner todos los ingredientes mencionados en una cazuela en crudo (el aceite se podría calentar un poco para añadirle el pimentón y volcarlo a la cazuela) e incluso mas tipos de verduras como zanahoria, puerro, etc. y un cuarto de hora o 20 minutos a la que hierba bastaría, sin olvidarse de añadirle un poco de sal.

 

También indicar que esto se puede hacer con cualquier tipo de pescado azul, caballa, atún, etc., incluso yo lo he hecho de carne, pero entonces utilizo el método de hacerlo en crudo.

 

Espero que os haya gustado y probarlo que es muy fácil.

 

Un saludo

 

PD. He aprobechado para hacer uns boqueroncitos que tambien compré, estaban a 3 €. el kg. y las sardinas a 4 €.

 

post-34566-0-13263900-1359763683_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto tenga ocasión probaré esta receta de las sardinas escabechadas; porque la que yo conozco y utilizan en casa, es de diferente manera. Solo utilizan la salsa que suelen hacer con aceite, vinagre, mucho ajo, pimentón, sal y un poco de pimienta.

 

Espero que no tarden mucho en traer sardinas, porque ya estoy deseando probar esta receta. :drooling:

 

Gracias Atabasco; cada receta es una delicia, al menos para mí (porque las sardinas me encantan). :drooling: :drooling:

 

Saludos desde Galicia. :bye1:

Editado por susopampin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Suso, la verdad que diferente no creo que sea tiene mas ingredientes como la cebolla y el tomate y alguna hierba mas pero la base es la que comentas, lo que pasa es que despues está la cebolla mas buena que las sardinas jeje.

 

S2

 

Athabasco desde el put* móvil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.