Jump to content

una para reirse!


Publicaciones recomendadas

pues el caso es que pidiendo presupuesto con mi hermano en mavilsa (majadahonda) para el a5 nos atiende una comercial y nos dice que el a5 esta agotadisimo, no tiene ni catalogos, ni se sabe los opcionales del coche (tuvo que preguntar a un compañero). y lo mas gracioso es que dice que no nos puede hacer mas del 5% de descuento por norma y que han tenido problemas con otros concesionarios de madrid por aplicar mas descuento.

 

de veras que estos se creen que somos tontos, es indignante, entiendo que habra politica de empresa de no pasar de un determinado porcentaje, pero vendiendo el mismo producto en varios sitios estan expuesto a la competencia mas dura, lo unico que pueden hacer es distinguirse con otras cosas (trato de comerciales, que no es asi, trato en taller, hospitalidad...).

 

la verdad es que a veces creo que no tienen ganas de vender.

esta fue nuestra experiencia, sera como todo, nosotros nos topamos con la menos competente y la que menos queria trabajar.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues el caso es que pidiendo presupuesto con mi hermano en mavilsa (majadahonda) para el a5 nos atiende una comercial y nos dice que el a5 esta agotadisimo, no tiene ni catalogos, ni se sabe los opcionales del coche (tuvo que preguntar a un compañero). y lo mas gracioso es que dice que no nos puede hacer mas del 5% de descuento por norma y que han tenido problemas con otros concesionarios de madrid por aplicar mas descuento.

 

de veras que estos se creen que somos tontos, es indignante, entiendo que habra politica de empresa de no pasar de un determinado porcentaje, pero vendiendo el mismo producto en varios sitios estan expuesto a la competencia mas dura, lo unico que pueden hacer es distinguirse con otras cosas (trato de comerciales, que no es asi, trato en taller, hospitalidad...).

 

la verdad es que a veces creo que no tienen ganas de vender.

esta fue nuestra experiencia, sera como todo, nosotros nos topamos con la menos competente y la que menos queria trabajar.

 

un saludo

 

 

Pues te puedo decir que eso es verdad!!!

 

Aqui en cataluña a partir del 10 de diciembre mas de un X % no podian hacer descuentos sino la misma audi se los tira para, dicho por 2 comerciales, uno de ellos mi amigo de Seat pero tb le dijeron lo mismo. Se ve que quieren hacer mas "exclusivo" tener un audi, digo yo!!!

 

Yo por eso lo encarge el 3 de diciembre.

 

Pero bueno igual alguno se lo salta a la torera!!

 

Saludillos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la verdad no me parece una estrategia muy acertada.

todos sabemos que audi ha evolucionado mucho en los ultimos años. su gran rival es bmw (mercedes no). vamos a poner como ejemplo el a5.

 

su rival en bmw es el serie 3 coupe. a dia de hoy los motores bmw consumen menos, esta claro que se ha mejorado en esto pero los de la helice siguen mandando. con respecto a prestaciones pues idem, mas deportivo bmw, segun los expertos notas mas directamente el placer de conducir (subjetivo, pero por todos aceptado). precios, a dia de hoy mas baratos de por si los bmw, y mas incluso con su reduccion de emisiones lo que hace que en españa por lo menos sean mas baratos. audi, tiene sin lugar a dudas mejores interiores y es mas exclusivo, la excelencia y equilibrio que esta consiguiendo en sus coches, pero suficiente para justificar esa rigidez en su politica de descuentos.

 

en resumen, no me lo creo y al final se traducira en queren obtener un mayor margen de beneficio por parte de audi españa , no creo que en estas cosas se metan desde alemania. al fin y al cabo ellos venden los coches a vaesa al mismo precio.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que parece que no quieren vender...yo, en Centrowagen(Extremadura) fui a pedir presupuesto para un S5 y el comercial empieza a buscar el catálogo y me dice que no lo tienen :ranting2: . Llama a un compañero y éste le dice de mala manera que lo tiene que tener por ahí...parece que lo encuentra y a la primera, cuando le digo que quiero las llantas de 19", me enseña la del A5, así que le digo que esa no es. Angustiado, me dice:"¿de verdad? ¿seguro?...bueno pues dame tu teléfono y ya te llamo por que esto no es". Despues de una semana sin respuesta vuelvo y pregunto y me vuelven a coger el teléfono para llamarme. Ya ha pasado casi un mes de aquello...seguro que estan aburridos de tanto vender y claro...... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es de broma lo que pasa con algunos comerciales (ojo con los que hacen bien su trabajo, que son la mayoria, da gusto).

 

el problema que tenemos es que cada vez venden mas y menos se tienen que esforzar, ya vendran la vacas flacas por lo del euribor y compañia, y ello los que mas lo van a sentir.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto lu_is. el problema es que de la fabrica no van a para de salir a5, y a mi me da igual comprarlo en el concesionario a ó b siempre que me traten bien, sean atentos (tambien en el precio). y creo que todos sacrificariamos algo de dinero por dejar nuestro coches en un taller donde nos atiendan como nos merecemos, no como ocurre en ocasiones por lo leido en este foro.

 

ellos veran, por nuestra parte han perdido una venta ( y viven de ello)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Como ya he dicho en otro hilo, el margen comercial en un A5 para el concesionario es aproximadamente un 10%. Los coches que llevan descuentos por matricularlos a nombre de una sociedad o de un autónomo (A6, A8 y no se si siguen en el 2008 con el A4) reciben una ayuda de la marca.

 

La guerra de descuentos dentro de la red comercial si ha hecho que en algunas zonas traten de pactar descuentos máximos para hacer frente común a las marcas de la competencia, aunque si entra en juego la recogida de un V.O. , la igualdad es casi imposible.

 

El que un concesionario aplique un pobre 5% de descuento, ni perjudica ni beneficia a Audi España (importador VAESA), eso queda en la concesión. Otro cantar es la imagen que puede dar el regateo y el baile de precios en una marca que presume de eso, de imagen.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros!!!

 

siguiendo un poco con el tema...

 

yo soy comercial. No vendo coches, pero si articulos de lujo, que puden llegar a ser más caros que muchos audis.

 

Pienso que por mucho que tengan todos los coches vendidos, nunca es suficiente. No importa que estén todos vendidos, hay que vender más.

 

Cuentale el episodio a su jefe y ya verás la risa que le entra. Si mi jefe me viera con esas ganas de vender, fijo me caía alguna charla interesante con mi jefe.

 

Aunque también tengo que decir que realmente hay pocas empresas que funcionen bien al 100%, ni al 90%. Siempre suele haber algun cliente desconento (aunque los motivos pueden ser bien diversos), o cosas que no salgan bien, por lo menos a la primera. Y es normal que haya cierto desorden y descontrol de vez en cuando...

 

A+!!! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.