Jump to content

SISTEMA PROCON-TEN


Publicaciones recomendadas


Hola, me temo que el Procon-ten no retira el asiento en ningún momento.

El Procon-ten (Programmed Controlled Contraction)con sistía en unos cables de acero montados inmediatamente detrás del motor. En caso de colisión frontal, el motor se desplazaba hacia atrás, tensando estos cables, que, mediante un juego de poleas, retiraban el volante de delante del conductor y tensaban los cinturones de seguridad, sustituyendo así tanto a los pretensores como al airbag.

 

Los primeros coches con Procon-ten fueron lanzados al mercado en 1986. La serie audi 100 montaba este sistema. Muchos Audi de la época anunciaban el sistema en adhesivos instalados por Audi en el cristal trasero.

 

A pesar de ser de tracción delantera, los vehículos Audi que montaban este sistema llevaban el motor montado en disposición longitudinal, por lo que el motor era uno de los primeros elementos del vehículo en ser empujado hacia atrás en caso de colisión.

 

Procon-Ten es una marca registrada de Audi AG.

 

(Wikipedia)

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me temo que el Procon-ten no retira el asiento en ningún momento.

El Procon-ten (Programmed Controlled Contraction)con sistía en unos cables de acero montados inmediatamente detrás del motor. En caso de colisión frontal, el motor se desplazaba hacia atrás, tensando estos cables, que, mediante un juego de poleas, retiraban el volante de delante del conductor y tensaban los cinturones de seguridad, sustituyendo así tanto a los pretensores como al airbag.

 

Los primeros coches con Procon-ten fueron lanzados al mercado en 1986. La serie audi 100 montaba este sistema. Muchos Audi de la época anunciaban el sistema en adhesivos instalados por Audi en el cristal trasero.

 

A pesar de ser de tracción delantera, los vehículos Audi que montaban este sistema llevaban el motor montado en disposición longitudinal, por lo que el motor era uno de los primeros elementos del vehículo en ser empujado hacia atrás en caso de colisión.

 

Procon-Ten es una marca registrada de Audi AG.

 

(Wikipedia)

 

Saludos a todos

 

Si esta información es de Wikipedia, habrá que editar el artículo para cambiarlo, pues hay un error. El ProconTen fue un invento de Audi que competía con el airbag y los pretensores pirotécnicos, y luego Audi montó este sistema propio junto con los airbags para complementarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

alguien sabe si mi coupe un 2.3 133cv. del año 90 lleva el sistema procon ten. en que me tengo que fijar para saber si lo tiene. un saludo.

[/quote

 

Si quitas la tapa inferior del volante, (3 tornillos del 8 + uno lateral de estrella), ves la columna de dirección, y casi pegado a ella, (si tiene Procon-ten) una especie de cable trenzado de acero del grosor de un bolígrafo.

Tardas menos de 5 min.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Que manual es exactamente??Que motores abarca??

 

Es un folleto informativo, no es un manual realmente, es como la publicidad de la epoca del audi 80

es que mi padre lo guarda todo jajaja, tengo hasta la factura de cuando lo compró, hecha a mano

Tres millones veinticincomil.

ya le voy a sacar unas fotillos al catalogo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te apetece puedes sacar unas fotillos y colgarlo en un archivo comprimido,asi mas facil para leer cada fotillo....mediante megaupload puedes colgar lo que sea en la red y de cualquier tamaño.

Esta pagina os la recomiendo por si teneis videos y los quereis poner a la vista de todos los foreros.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al mio ya se lo vi en su dia y es una pasada, lleva dos cables de acero desde la columna de direccion al motor, esta muy chulo, a ver si un dia pruevo si funciona :thumbsup::drooling: , no, ahora enserio, espero no provarlo nunca.

 

Hasta donde yo se si que era un sistema que venia de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te apetece puedes sacar unas fotillos y colgarlo en un archivo comprimido,asi mas facil para leer cada fotillo....mediante megaupload puedes colgar lo que sea en la red y de cualquier tamaño.

Esta pagina os la recomiendo por si teneis videos y los quereis poner a la vista de todos los foreros.

S2

Creo que en alguno de mis poast habia alguna foto del sistema, o en su defecto creo que un dia abri un post sobre el tema con fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me has leido la mente :thumbsup:, lastima que el escaner no me va asi que le tuve que sacar fotos

Tambien le saque una foto a un librillo que venia dentro con caracteristicas de mi 80 en cuestión, te vendra bien churro, vienen

consumos, pesos, capacidad maletero,velocidad, por cierto segun pone velocidad maxima 195 y a la derecha pone que la velocidad maxima se consigio en 4ª :drooling:.

 

ahora lo colgaré, abro otro post por que habrá gente que no mire este post igual.

s2

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me has leido la mente ;), lastima que el escaner no me va asi que le tuve que sacar fotos

Tambien le saque una foto a un librillo que venia dentro con caracteristicas de mi 80 en cuestión, te vendra bien churro, vienen

consumos, pesos, capacidad maletero,velocidad, por cierto segun pone velocidad maxima 195 y a la derecha pone que la velocidad maxima se consigio en 4ª :p.

 

ahora lo colgaré, abro otro post por que habrá gente que no mire este post igual.

s2

Alguien tiene el libro del 80 TDI??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.