Jump to content

Iluminacion interior con leds


oJuNIoRo

Publicaciones recomendadas

La instalacion de los leds es sencilla pero laboriosa, tienes que empalmar dos cables del plafon delantero pasarlo por el techo, bajarlo por el pilar A izq hasta los pies, despues empalmas otros dos para el otro lado pasandolo por la esquina del acelerador hasta el otro lado (esto cuesta un poco)... Un vez tengas pasado los cables es adaptar el led que mas te guste, yo recomiendo una placa de 8 leds que tienen una base adhesiva...

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 503
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

gracias, Pero tendrias fotos o algo? es q sin haberlo hecho nunca lo veo muy negro :ranting2: ..., no sabria ni por donde empezar a desmontar vamos.

Y los q estan el los pies se quedan encendidos? q referencia de audi tienen los originales de los pies? (si quisiera blancos cogeria los q deciis, pero prefiero en rojo. Para el resto si cogere blancos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias, Pero tendrias fotos o algo? es q sin haberlo hecho nunca lo veo muy negro :thumbsup: ..., no sabria ni por donde empezar a desmontar vamos.

Y los q estan el los pies se quedan encendidos? q referencia de audi tienen los originales de los pies? (si quisiera blancos cogeria los q deciis, pero prefiero en rojo. Para el resto si cogere blancos.

 

Saludos

No tengo fotos pero te explico un poco por encima:

 

Desmontas el plafon delantero

 

Sueldas con estaño dos cables positivo y negativo a cualquier base de bombilla

 

Desmontas la luz del parasol izq.

 

Con la ayuda de una barra pasas el cable por dentro del techo hasta el hueco de la luz del parasol

 

Sacas un poco por encima la goma de la puertas y vas pasando el cable hasta la caja de reles, una vez ahi ya puedes poner el portalamparas original (no tengo la referencia pero creo que es el mismo que el de la guantera) o una base de leds.

 

No se quedan encendidos y menos si pones una bombilla original, lo que pasa que yo al ponerle leds, hay uno de ellos que se me queda un pelin encendido pero probare otros leds a ver si se apagan.

 

Lo de ponerlo de color rojo no lo veo claro pero para gustos colores...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias, Pero tendrias fotos o algo? es q sin haberlo hecho nunca lo veo muy negro :thumbsup: ..., no sabria ni por donde empezar a desmontar vamos.

Y los q estan el los pies se quedan encendidos? q referencia de audi tienen los originales de los pies? (si quisiera blancos cogeria los q deciis, pero prefiero en rojo. Para el resto si cogere blancos.

 

Saludos

No tengo fotos pero te explico un poco por encima:

 

Desmontas el plafon delantero

 

Sueldas con estaño dos cables positivo y negativo a cualquier base de bombilla

 

Desmontas la luz del parasol izq.

 

Con la ayuda de una barra pasas el cable por dentro del techo hasta el hueco de la luz del parasol

 

Sacas un poco por encima la goma de la puertas y vas pasando el cable hasta la caja de reles, una vez ahi ya puedes poner el portalamparas original (no tengo la referencia pero creo que es el mismo que el de la guantera) o una base de leds.

 

No se quedan encendidos y menos si pones una bombilla original, lo que pasa que yo al ponerle leds, hay uno de ellos que se me queda un pelin encendido pero probare otros leds a ver si se apagan.

 

Lo de ponerlo de color rojo no lo veo claro pero para gustos colores...

 

Saludos!

 

resulta que hace tiempo hice lo que tu has dicho, jajaja igualito. soldar, pasar cable hasta abajo y demas

 

No sabia si habría otra forma menos "chapuza" que soldar los cables al plafon, pero veo que no soy el unico jajaja.

 

Por cierto, a mi tambien se me "apagó" el plafon para iluminarme los pies del conductor.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias, Pero tendrias fotos o algo? es q sin haberlo hecho nunca lo veo muy negro ;) ..., no sabria ni por donde empezar a desmontar vamos.

Y los q estan el los pies se quedan encendidos? q referencia de audi tienen los originales de los pies? (si quisiera blancos cogeria los q deciis, pero prefiero en rojo. Para el resto si cogere blancos.

 

Saludos

No tengo fotos pero te explico un poco por encima:

 

Desmontas el plafon delantero

 

Sueldas con estaño dos cables positivo y negativo a cualquier base de bombilla

 

Desmontas la luz del parasol izq.

 

Con la ayuda de una barra pasas el cable por dentro del techo hasta el hueco de la luz del parasol

 

Sacas un poco por encima la goma de la puertas y vas pasando el cable hasta la caja de reles, una vez ahi ya puedes poner el portalamparas original (no tengo la referencia pero creo que es el mismo que el de la guantera) o una base de leds.

 

No se quedan encendidos y menos si pones una bombilla original, lo que pasa que yo al ponerle leds, hay uno de ellos que se me queda un pelin encendido pero probare otros leds a ver si se apagan.

 

Lo de ponerlo de color rojo no lo veo claro pero para gustos colores...

 

Saludos!

 

resulta que hace tiempo hice lo que tu has dicho, jajaja igualito. soldar, pasar cable hasta abajo y demas

 

No sabia si habría otra forma menos "chapuza" que soldar los cables al plafon, pero veo que no soy el unico jajaja.

 

Por cierto, a mi tambien se me "apagó" el plafon para iluminarme los pies del conductor.

 

un saludo

Si, si es curioso pero cierto, el puntito de luz que tenia en el plafon se apago y se fue a parar todo a un led de los pies, estoy probando otras opciones para quitarlo, ya contare.

 

por cierto que leds le pusiste en los pies?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno siguiendo este post yo he montado en el plafon 24 y 24 leds blancos y atras 8 y 8 a mi los de delante no se me quedan encendidos como hay a gente que le ocurre, tipo luz ambiete y la verdad que cada vez que abro el coche el todo lo de color plata cambia y destaca muchisimo mas....estoy muy pero muy contento de estos leds del plafon... y estoy pensando en ponerle en los pedales tb...pero antes tengo que ponerle los pedales...que para eso tendre que pagar y dar por saco como ya le doy mucho a jaime...."lo siento por ser tan pesao...."

bueno y unas fotos para que los veais... la verdad que en foto no se aprecia lo bien que queda por quue la verdad es que cambia el coche por dentro...se ve como hasta limpio aunque lo tengas sucio...de verdad para mi ha sido sorprendente.....

 

post-7548-1218158739.jpg

 

post-7548-1218158949.jpg

 

esta va con flash notareis la luz del flash cerca luego la siguiente sin el...

 

post-7548-1218158974.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno lo dicho los leds los he comprado en una tienda de al lado de mi casa viene con todo tipo de conectores... y la verdad que si alguno me venia defectuoso me lo han cambiado...son caros pero la verdad que me ha merecido la pena comprarlos en tienda ya que si los llego a comprar por ebay haber luego como reclamo jejeje bueno ya pondre los de los pedales cuando ponga los pedales... un saludo....ha por cierto hoy he tenido un mal dia con un amigo mio que me jorobo algo que tenia mucha ilusion.......que tio.....ya le vale un saludo a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda... mi brico-post para las luces del maletero. Antes que nada debo decir que a mí el resultado me deja más que satisfecho, pero el montaje es totalmente "casero" por lo que seguro que se le pueden hacer muchas mejoras, si a alguno se le ocurren que no se corte en proponerlas! :drooling:

 

Y dicho esto paso a exponer la idea básica del brico. Como ya sabéis nuestro maleteros vienen con una iluminación que "brilla por su ausencia", ASI que me dispuse a mejorarla tal como hicieron anteriormente algunos compañeros del foro... Mi intención inicial era simplemente instalar una bombilla más potente (ya fuera halógena o de leds), pero no contento con eso se me ocurrió instalar no uno sino dos puntos de luz (uno a cada lado del maletero) de manera que la iluminación no solo fuera más intensa sino que tambien fuese más homogenea.

 

Aquí se me planteaban los primeros problemas... Resulta que por motivos de seguridad el coche solo envía electricidad a la lámpara del maletero si detecta que hay bombilla... es decir que si decidimos poner leds y los conectamos directamente el coche no los detectará y por tanto el circuito no recibirá electricidad. Para solventar esto hay dos opciones, o simulamos que hay una bombilla mediante una resistencia o bien la opción que yo usé que consiste sencillamente en realizar la instalación dejando instalada la bombilla halógena de serie.

 

Una vez tomada esta decisión el siguiente paso es planear la instalación. El tema se resume en sacar dos cables dobles del portalamparas original, uno para suministrar corriente a los leds del lado derecho y otro para los leds del lado izquierdo. Estos cables deberían quedar lo más ocultos posibles... Para ello la idea inicial era desmontar los paneles para pasar cómodamente todo el cableado, pero no me fiaba de si el desmontaje y posterior montaje de los paneles quedarían bien. Tenía miedo de que aparecieran "ruiditos" indeseados o bien que no ajustase perfectamente por lo que preferí optar por el plan B: Pasar los cables aprovechando los huecos de registro que hay en los paneles interiores del maletero del marco interior del portón...

 

La siguiente cuestión es elegir el tipo de luces... En mi caso ya había decidido que serían leds pero de qué tipo? Al final me decanté por montar unos pequeños paneles compuestos por 6 potentes leds cada uno. Creo recordar que algún compañero del foro ya las había instalado tambien en su maletero. Las localicé en ebay y valen unos 5 euros cada una y os aseguro que son muy potentes! Además el vendedor es fiable, el feedback con él es excelente, contesta todos los mails a las pocas horas de escribirle, incluso si lo solicitas hasta te envía hasta el track-number del envío! Os lo recomiendo! Además teniendo el euro tan fuerte y comprando en dolares sale a cuenta jejeje en mi caso compré 4 con la idea de instalar 2 en el lado izquierdo y 2 en el lado derecho del maletero (venga ahí, con poderío :ranting2: )... Aquí os dejo los datos de las lámparas:

 

1pc 31mm 36mm 3175 6x 1W HP LED (White) Festoon PCB

o bien nº item: 200243598087

 

6hp1mi9.jpg

 

 

Una vez en mi poder me dispuse a hacer el montaje para lo cual necesité los siguientes elementos:

 

- unos 2 metros de cable doble (es decir un cable formado por 2 cables jeje), por cierto es importante que sea de color negro!

- un pasacables o algo para pasar cables bajo los paneles (puede servir una barilla flexible, alambre grueso... lo que se os ocurra)

- unos alicates o pinzas para sujetar cable dentro de los huecos

- 1 regleta para empalmar cables

- cinta aislante

- destornillador pequeño plano

- algo para cortar y pelar cables (tijeras, cutex, pelacables...)

- cinta adhesiva de doble cara

- soldador de estaño

- estaño

- rotulador negro

 

 

Y en cuanto tengamos todo el material nos ponemos manos a la obra <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º: Cableado

 

Lo primero que hice es realizar el cableado para llevar electricidad desde la lámpara del maletero hasta los dos nuevos puntos de luz... En mi caso empecé por el más complicado, el cableado del lado derecho!

 

En estas fotos podéis ver los huecos de registros que usé para pasar los cables desde la rejilla donde está el porta lámparas hasta el lado derecho del maletero...

57325299zz5.th.jpg

 

Introduciendo el cable con el pasacables... El proceso de cableado es un poco engorroso. Yo lo hice tramo a tramo, es decir introducía el cable por el inicio del recorrido...

img2903uq3.th.jpg

 

... cuando asomaba por el siguiente hueco lo sacaba usando pinzas o alicates finos (los dedos apenas caben en estos huecos)... y una vez asegurado lo volvía a introducir para continuar con el cableado hasta el siguiente agujero...

img2904yq3.th.jpg

 

... finalmente llegué hasta el lado derecho y lo saqué por el hueco de registro aunque podría haber continuado hasta la rejilla superior y sacarlo por ahí. Por cierto, en mi caso el cable que usé para todo el recorrido es de color blanco (se ve en las fotos) porque no tenía uno de color negro suficientemente largo, Pero os aconsejo que sea negro ya que la zona de conexion a los leds queda vista y aunque es poco trozo de cable lógicamente se disimula mucho mejor si es de color negro. Para solventar este problemilla una vez terminé de pasar el cable blanco le empalmé mediante regleta un trozo de cable negro y lo oculté todo en el interior de los paneles, así solo quedaba visto el trozo negro que sale del registro tal como se ve en la foto :drooling:

img2884vn1.th.jpg

 

 

Una vez hecho esto procedí a realizar el cableado del lado izquierdo.... mucho más sencillo ya que solo hay que pasar un cable por detrás de la rejilla donde está el portalámparas. Lo introducimos por el inicio de la rejilla y lo llevamos hasta la zona del porta lamparas... Aquí se ve como introduje el cable (esta vez el tramo era muy corto y pude el cable negro directamente)

img2896gn3.th.jpg

 

El portalámparas es fácil de extraer, basta con un destornillador plano para hacer un poco de palanca en su extremo como se ve en la foto y saldrá sin problemas... Por este hueco es por donde sacaremos los cables de los leds del lado izquierdo y los del lado derecho para poder realizar las conexiones a los cables del portalámparas.

img2902fq5.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2º: Conexiones eléctricas

 

Las fotos que tengo de esta parte no son muy ilustrativas, ASI que he preferido sustituirlas por unos sencillos esquemas que seguro que aclaran bastante más. Como podéis ver he distinguido el cableado del los leds del lado izquierdo en verde, el de los leds del lado derecho en azul y el del portalámparas en naranja. La zona de cable dibujado en discontinuo representa que es un tramo que nos queda oculto tras los paneles. El cable de los leds izquierdos (verde) sale de la rejilla para ir al punto de conexión con los leds, de ahí que no esté en discontinuo.

 

Atención, un dato importante: los leds tienen polaridad! por tanto el primer paso será identificar cada polo de cada cable antes de proceder a realizar los empalmes. Esto es fácil de hacer, se hace contacto con un led en cada par de cables hasta que se encienda para ASI identificar sus polos.

dibujoqa4.jpg

 

Una vez identificados los polos el siguiente paso será cortar el cable del portalámparas y preparar la regleta para realizar los empalmes.

dibujo2il7.jpg

 

Por último queda tan solo conectar a la regleta cada cables con sus correspondientes polos. Y una vez terminado por seguridad yo aconsejo poner cinta aislante en la entrada de corriente para que en el hipotético caso de que se soltasen de la regleta al menos no se toquen unos con otros y hagan falso contacto (nadie quiere ver su coche chamuscado por un brico mal hecho :inocent:)

dibujo3hz0.jpg

 

 

El resultado será algo ASI...:

img2905ho2.th.jpg

 

 

img2907nq8.th.jpg

 

Una vez finalizado el proceso se introduce con cuidado el conjunto de cableado y el empalme en el interior del hueco de la rejilla de manera que nos quede todo oculto... y ya solo quedarán vistos los 2 cables (lado izquierdo y derecho) que alimentarán los leds.

 

Lado izquierdo

img2897dr0.th.jpg

 

Lado derecho... como ya dije antes se pueden sacar tambien por la rejilla superior, pero yo no conseguí pasar ese tramo de cable ASI que opté pro este agujero de registro como salida (que dicho sea de paso queda más cerca del punto de iluminación).

img2884vn1.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3º: Montaje de los leds

 

Y nos acercamos al final. Esta parte es bastante sencilla, se trata básicamente de empalmar las dos parejas de leds uniendo los cables correspondientes a cada polo (negro con negro y rojo con rojo) para luego unirlos a sus correspondienets cables de alimentación... recordad que tienen polaridad.

 

Como en este caso el empalme quedará visto ya no es práctico utilizar regletas... Lo que hice fué trenzar los cables y los "soldé" con una gota de estaño en cada empalme para asegurarlo, luego además lo recubrí con cinta aislante de color negro...

img2901tf3.th.jpg

 

img2900ai2.th.jpg

 

(Un consejo, antes de empalmar los cables os recomiendo que pintéis de negro los cables rojos ya que se ven bastante y si intentas pintarlos una vez pegados a la pared es más dificil ¿Por cierto os he dicho ya que el color negro queda más disimulado? :ranting2: )

 

 

Y ahora la parte más divertida... pegar los leds! <_< Los paneles de leds que compré incorporan una banda de adhesivo bastante fuerte en su base, pero yo por mayor seguridad le puse una cinta adhesiva de doble cara que tengo comprobado que resiste muy bien las altas temperaturas. Por si alguien no sabe de lo que hablo este es el producto:

dibujonh9.th.jpg

 

Recomiendo pasar un trapo humedo por la superficie donde vayamos a poner los leds (para evitar que haya algo de polvo y disminuya la adherencia), secamos la zona, se desprecinta la tira adhesiva del led, se le pega un trozo de la cinta doble adhesiva y con cuidado se coloca en la pared del maletero. Se repite el proceso con todos los leds :drooling:

 

Y ASI queda en el lado derecho...

img2909gr7.th.jpg

 

Y en el lado izquierdo...

img2910xx2.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora solo falta disimular los tramos de cable que quedan vistos. Se me ocurre la idea de sujetarlos a la pared del maletero mediante una alcayata especial de plástico sujetacables de color negro o pintada de negro. Pero esto lo dejo para el fin de semana jejeje Otra idea que se me ocurre es fabricar un pequeño marco de porexpan recubierto con masilla de fibra de vidrio y pintadod de.... SI! de negro!!! :ranting2: para enmarcar los dos pares de leds y que queden más disimulados. De todos modos las dos principales ventajas de ubicar las luces en esa zona del maletero es que quedan bastante protegidas de los golpes al estar elevadas y además quedan bastante ocultas, de hecho solo se ven si metes la cabeza en el maletero o si te pones en el lateral... Aquí véis como queda con luz diurna:

 

Vista trasera...

img2929lt6.th.jpg

 

Aún situándonos hacia el lateral apenas asoman un poquito los leds...

img2931fp9.th.jpg

 

img2933tk5.th.jpg

 

Tan solo cuando nos situamos completamente perpendiculares al eje longitudinal del coche es cuando se pueden ver claramente los leds del lado opuesto...

img2925lq2.th.jpg

 

img2928kx5.th.jpg

 

 

No queda mal verdad? Bueno otro punto a mejorar sería la bombilla halógena de serie.... no queda muy bien eso de tenerla encendida porque contrasta demasiado su color amarillento frente al blanco intenso de los leds. Para mejorar este aspecto se me ocurren dos opciones, la primera es sustituir la bombilla halogena de serie por una azulada tipo "blue vision" de philips como las que algunos llevamos en los faros de posición. Esto le daría un tono bastante menos amarillento. La segunda opción es pintar de negro el portalamparas o bien colocar un papel de aluminio por dentro del plastico traslucido para volverlo opaco. En fin, esto en cualquier caso es un problema secundario que no me corre tanta prisa por lo que tambien lo dejaré para más adelante... :drooling:

 

img2918ee1.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.