Jump to content

Me han "quitado" mi trabajo


Salec

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno chicos, ya se me ha pasado el susto, y queria compartir con vosotros lo que me ha pasado esta noche de sabado. Bueno muchos no lo sabreis pero soy taxista en Castellon;pues hace escasas 2 horas un desgraciado se ha saltado un semaforo en rojo a toda o**** y hemos chocado. Yo iba ocupado con dos chicas, y este individuo se ha saltado su semaforo en rojo como si tal cosa, me ha envestido y he chocado con el bordillo, un bolardo y una señal de trafico. Daños personales ninguno, las 2 chicas perfectamente, yo una contusion en el brazo y ya esta, y el personaje este ni idea, no he querido ni saber nada de el.

 

Bueno lo mejor de todo viene cuando estoy en el hospital, me curan, no es nada, un simple raspon; vienen mis padres y me preguntan que que tal, que no pasa nada, que no me preocupe por el coche y estas cosas; bueno pues me dicen que el hijo de la gran put* aparte de saltarse su semaforo en rojo, pues ha dado positivo en el control de alcoholemia, y yo pues me he sentido como una put* m****, saliendo todos los put*s dias ha trabajar 12 horas, para que en un momento te jod**.

 

Bueno ya se que lo mas impoortante es que no nos ha pasado nada a nadie, y que los coches se arreglan; pero lo que mas me jode es que ahora ni yo ni mi jefe vamos a poder trabajar durante un tiempo.

 

Bueno, necesitaba contaros lo que me ha pasado, y pediros que tengais mucho cuidado y sobretodo que tengais suerte para no cruzaos con estos personajes. Me voy a descansar.

 

buenas noches compañeros.

 

Vaya tela :ranting2:

 

Siento mucho lo que te ha pasado.

 

Me alegro que tú estés bien, asi como tus pasajeras.... y a ese asesino en potencia, no lo sueltes, judicialmente hablando.... que hoy has sido tú, pero mañana puede ser otra persona... y ser más gorda la cosa, no solo contusiones y hierros.

 

Caña y a exigirle todo, que insolventes durante 7 años no hay nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me vas a perdonar, pero no entiendo el problema, quiero decir, que vaya borracho o sereno no te influye para nada (salvo que no tuviera seguro, que esa es otra historia), ahora tendrán que arreglarte el coche e indemnizarte por la pérdida temporal de tu trabajo, y luego su seguro repetirá contra él.

 

 

Hombre, a nivel jurídico no le afecta, pero sí desde el momento en que quien choca con él va bebido. Sin ese alcohol igual no estaríamos hablando ahora de un golpe. Para mí no es que sea un problema, sino un motivo más de enfado con quien ya de por sí se había saltado un semáforo.

 

Estoy de acuerdo, si tienes un accidente por culpa de una distracción o falta de pericia de otro conductor pues mira, mala pata, pero si te pasas unas horas en el hospital y te quedas sin herramienta de trabajo por que un fulano ha decidido tras tomarse unas copas que "controla" y no valora que está poniendo en riesgo su vida y, más importante, la de los demás... :innocent: Yo no reaccionaría de la misma manera en uno u otro caso. :ranting2:

 

El hecho ya ha sucedido, entonces, con lo que hay ahora, hay que buscar algo de luz, yo no acostumbro a los "y si" porque no sirven más que para lamentarse, mi filosofía es "esto es lo que hay, a ver qué podemos hacer con ello", pero vamos, entiendo también lo que decís.

 

Lo ideal es que nadie vaya borracho con el coche, ni que vaya sin seguro, que sepa conducir aunque vaya sereno y con seguro, etc, etc, eso se da por sentado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Salaec, lo primero de todo, me alegro de que no te haya pasado nada importante ni a tus clientes, eso es lo más importante de todo...lo demás es accesorio..

 

Respecto a lo de beber, yo es que estoy cansado de NO VER los infinitos controles de alcoholemia que según la DGT se hacen todos los fines de semana...yo me hago unos 40000 km/año y ni veo esos controles, ni veo a la GC en la carretera...

 

Es evidente, que si la gente no sabe ser responsable, el estado debería tomar medidas....pero que se puede esperar de un director de tráfico que no cumple las normas (fue pillado in situ excediendo los límites)

 

Por otro lado, nunca sabes si va a venir un borracho, o un abuelo que se ha metido en dirección contrario por la autopista, etc...yo los fines de semana llevo el coche y apenas bebo una cerveza, aunque pueda beber más (por mi peso) no me fio...y lo mismo te digo en los cruces, incorporaciones, etc siempre miro dos o tres veces, por si acaso...

 

Lo dicho, no te martirices a tí mismo, que la culpa la tubo el otro c***** y recuperate lo mejor y cuanto antes posible :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le he hecho un par de fotos del golpe, en principio no parece gran cosa, pero como las piezas de Mercedes son tan caras y el coche tiene 370.000km, pues igual lo dan siniestro. Aparte de lo q se ve tiene llas dos puertas de la izquierda q apenas se abren, y choreraba liquido que en principio creo que es agua, y el airbag del conductor saltó.

 

1301082357ul9.jpg

1301082352cz0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo:

 

Que relacion hay entre los kilometros del coche y que te lo den siniestro??.

 

Que yo sepa el tema de siniestro total va en funcion del valor vanal del coche, y eso se calcual en funcion del año de matriculacion y no de los kilometros, si no ibamos aviados la mitad de los conductores.

 

Ademas, si no me equivoco, el "siniestro total" ya no existe, asi pues te tienen que arreglar el coche, o en su defecto si no me equivoco tienes derecho a que te den otro igual al que tenias (que me corrijan si me equivoco aqui, pero es lo logico, y es lo que tengo entendido).

 

ASI que ya sabes, dales duro y que te reparen el coche.

 

Suerte.

 

Por cierto, sabes que tienes derecho a una indemnizacion por dia de baja verdad?? Informate en tu seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los kilometros es mas que nada xq 370.000km, el 95% hechos en ciudad, igual la valoracion del coche es inferior al importe de la averia, por lo que en vez de repararlo te abonan el dinero de la tasacion.

Aqui en Castellon el verano pasado, un compañero se hizo el volvo S80, y a los 10 dias subiendo a un pueblo se salio de la carretera y el coche reventado por todos lados, la reparacion creo q fueron unos 20.000€, pero como la tasacion del coche era superior pues lo arreglaron.

Lo de la indemnizacion estoy al corriente, lo que pasa q hasta q no esta reparado el coche no te la abonan. A tener paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los kilometros es mas que nada xq 370.000km, el 95% hechos en ciudad, igual la valoracion del coche es inferior al importe de la averia, por lo que en vez de repararlo te abonan el dinero de la tasacion.

Aqui en Castellon el verano pasado, un compañero se hizo el volvo S80, y a los 10 dias subiendo a un pueblo se salio de la carretera y el coche reventado por todos lados, la reparacion creo q fueron unos 20.000€, pero como la tasacion del coche era superior pues lo arreglaron.

Lo de la indemnizacion estoy al corriente, lo que pasa q hasta q no esta reparado el coche no te la abonan. A tener paciencia.

Me reitero, los kilometros no influyen en la tasacion del coche.

 

La indemnizacion a tu persona por los daños fisicos te la dan en cuanto te den el alta medica, tardan unos dias dependiendo de la compañia, pero es independiente de si te han reparado el coche o no.

 

Suerte.

 

Los gastos derivados del accidente los paga la otra compañia, y esos gaston incluyen todo, asi que si tienes que alquilar otro coche para hacer tu trabajo no te cortes, alquilalo y andando, pero pasate por tu compañia y que te informen bien, yo cuando tuve el accidente la compañia contraria pago hasta el gasoil de la calefaccion de micasa, asi que imaginate (lo del gasoil de la calefaccion es una forma de hablar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me referia a la indemnizacion por dias no trabajados, lo de los daños fisicon es que no nos hicimos nada.

 

En cuanto a lo de alquilar otro coche, si fuese un particular si que se podria hacer, pero en el caso del taxi no creo que sea posible.

 

Y lo de los km's, no creo que tasen igual un Clase E 270 CDI con 370.000km( que es nuestro caso) que uno con pongamosle 80.000. Me imagino que variara bastante, creo yo, pero no estoy segurohablo por pura logica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos cosillas, primero siento mucho lo que te ha pasado pero me alegro que estes bien.

Sobre el tema coche. Bien al no tener tu la culpa la otra compañia está obligada a repararte el coche valga lo que valga la reparación aunque sea el doble del valor del coche. Te dirán que no pero si vas a juicio lo ganas.

Hay jurisprudencia y los jueces dictaminan que en caso de siniestro siendo NO culpable te tienen que arreglar el coche y dejarlo como estaba. Otra cosa es que seas culpable ya que en tú poliza se establece que en caso de siniestro si el valor de reparación es superior al valor venal te pagan este último.

Pero tenemos otro problema más gordo. Que el otro conductor iba bebido así que la compañia del contrario se puede inhibir del caso. Hay seguros que no cubren el siniestro cuando el conductor va de carreras, o bebido, etc.

Así que en ese tema si que te tienes que informar bien ya que es posible que la otra compañia se inhiba y le diga a tu compañia que vaya contra el culpable. En ese caso tu compañia sería la que te tendría que adelantar la reparación y si que te pueden dar siniestro. Eso o decirte, si quieres que te lo arreglen hay que llevar al otro a juicio y hasta que no salga no ves un duro.

Como siempre en este país, te dan un golpe y encima te complican la vida con problemas.

La tasación de los coches en los seguros como bien dice Romulo va normalmente por año de matriculación. Porque tu pagas lo mismo de prima de seguro tengas 380.000KM o 4.000 KM. ¿Por qué te van a pagar menos entonces en caso de siniestro?

Otra cosa es cuando lo vendes a una casa que en ese caso te racanean todo lo que pueden.Tiran de libro y de ahi para abajo, kilómetros -2000 EUR, pintura -1500, ruedas desgastadas -400, etc.

En fin, ya nos contarás y mucha suerte.

slds

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me referia a la indemnizacion por dias no trabajados, lo de los daños fisicon es que no nos hicimos nada.

 

En cuanto a lo de alquilar otro coche, si fuese un particular si que se podria hacer, pero en el caso del taxi no creo que sea posible.

 

Y lo de los km's, no creo que tasen igual un Clase E 270 CDI con 370.000km( que es nuestro caso) que uno con pongamosle 80.000. Me imagino que variara bastante, creo yo, pero no estoy segurohablo por pura logica.

El tema dela indemnizacion por dias trabajados ya te lo dije ayer, son unos 50 € por dia sin coche , te lo digo por que mi suegro es taxista , ahora, te pagan eso si eres el dueño del taxi , no se como lo haran para los asalariados.

A mi suegro le areglaron un passat touran con 4 años 300000km y el arreglo costo unos 7000€ , no creo que tengas problemas con eso.

 

 

Espero que se te solucione!!

 

 

S2!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Recupero este post, ya que ayer un taxista se puso a mi lado y me dijo....baja la ventanilla.... Y me pregunto....tu eres del foro verdad? y digo si, "es por la pegatina...."

 

Era Salec :ranting2: , me comento q hace poco comento lo de su accidente con el taxi, y que me habia visto mas veces por Castellon... bueno veo que luce un flamante taxi y q aquello quedo en un mal recuerdo.

 

Me alegro mucho que alguien me reconociera, era yo!!

 

Que ilusion la primera vez que he sido avistado... y mas por Castellon que somos poquillos.

 

saludos paisano!! :flwrs:

Editado por pablosportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.