Jump to content

HOY RECOJO MI A5 1.8 TFSI


Sandow

Publicaciones recomendadas

Bueno, pediros perdon a todos por no haber sacado fotos buenas, pero estoy teniendo muchos, muchos problemas con el seguro y con mi concesionario audi...creo que me han querido engañar y no asumir un error que ha sido suyo, además de reirse de mi y de mis padres.

Voy a tener que pagar 1200 euros por un error de su gestoria y no los quieren asumir. Le he comentado a mi abogado de pasada el tema y no me ha dado muchas esperanzas, además no tengo ganas de llevarlo al juzgado este tema...

La cosa es que no me preguntaron a que nombre ponian el coche, y lo pusieron al mio, siendo que les habia mandado el impuesto de circulacion a nombre de mi padre el dia anterior y la transferencia también había sido a nombre de mi padre.

El primer dia me pidieron un dni y 1000 euros como fianza para traer el coche y ahora tanto el comercial como el delegado de audi me dicen que eso es lo que vale, y que no tenían por qué preguntar a nombre de quien ponían el coche, y que los de la gestoría tampoco tenían porque darse cuenta de que todo iba a nombre de mi padre.

Ahora le tengo que vender el coche a mi padre, y pagar el 4 %, pq sino el seguro me cuesta 3200€.

Ellos empezaron a atacar a mi compañia de seguros diciendo que si iba a llevar el coche tenía que estar a mi nombre y mi compañia de seguros me dice que no es nada raro, que el propietario sea mi padre y que yo sea segundo conductor.(este tema es mas extenso pero por no enrollarme...).

Por favor que alguién me de su opinión, legal o personal, y me diga si cree que audi deberia hacerse cargo.

Para mi éticamente esta muy claro, no me preguntaron y se equivocaron.

Se que la justicia es distinta que la ética por eso os pido opinión.

Si alguien me respondiese se lo agradecería muxo , ya que me está constando un disgusto este A5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver más fotos, me entran ataques de envidia......sana :drooling:

 

Has podido mirar la correa de distribución si es metálica?

Voy a mirarlo ahora y te cuento, aunque nose si se verá, pq viene con un plastico que lo cubre.

Sobre el consumo decir que he ido con el climatizador todo el timpo; hoy he leido en manual que el rodaje es mejor hacerlo con el apagado, pero mi comercial no me aviso.

Casi no he podido usar el coche, ya que entre el trabajo y el rollo del seguro he estado muy ocupado.

El coche que antes usaba, de mis padres, tenía 110 CV y era un audi tambíen, aunque con 15 años y he notado muxo la diferencia.

Gracias a todos por las felicitaciones, espero q os llego pronto el coche a todos y que lo disfruteis sin problemas.

Espero algun comentario sobre mi problema, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La etica es como tu dices, deberian hacerse cargo, pero si se pueden ahorrar unos cuantos euros a costa de no aplicar la ética lo harán.

Yo no me iria sin acordarme de su familia cercana.

 

Sobre el seguro....Que tiene que opinar el concesionario del seguro?

 

El seguro a nombre de tu padre y tu de 2º conductor...

 

De todas maneras....que poca verguenza que tienen....di que concesioanrio es, para ni acercarme por allí.

Editado por Lu_is
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pediros perdon a todos por no haber sacado fotos buenas, pero estoy teniendo muchos, muchos problemas con el seguro y con mi concesionario audi...creo que me han querido engañar y no asumir un error que ha sido suyo, además de reirse de mi y de mis padres.

Voy a tener que pagar 1200 euros por un error de su gestoria y no los quieren asumir. Le he comentado a mi abogado de pasada el tema y no me ha dado muchas esperanzas, además no tengo ganas de llevarlo al juzgado este tema...

La cosa es que no me preguntaron a que nombre ponian el coche, y lo pusieron al mio, siendo que les habia mandado el impuesto de circulacion a nombre de mi padre el dia anterior y la transferencia también había sido a nombre de mi padre.

El primer dia me pidieron un dni y 1000 euros como fianza para traer el coche y ahora tanto el comercial como el delegado de audi me dicen que eso es lo que vale, y que no tenían por qué preguntar a nombre de quien ponían el coche, y que los de la gestoría tampoco tenían porque darse cuenta de que todo iba a nombre de mi padre.

Ahora le tengo que vender el coche a mi padre, y pagar el 4 %, pq sino el seguro me cuesta 3200€.

Ellos empezaron a atacar a mi compañia de seguros diciendo que si iba a llevar el coche tenía que estar a mi nombre y mi compañia de seguros me dice que no es nada raro, que el propietario sea mi padre y que yo sea segundo conductor.(este tema es mas extenso pero por no enrollarme...).

Por favor que alguién me de su opinión, legal o personal, y me diga si cree que audi deberia hacerse cargo.

Para mi éticamente esta muy claro, no me preguntaron y se equivocaron.

Se que la justicia es distinta que la ética por eso os pido opinión.

Si alguien me respondiese se lo agradecería muxo , ya que me está constando un disgusto este A5.

Entiendo que Audi debe poner el coche a nombre de quien figura en el impuesto de circulaccion, ya que es el que figura como propietario y en caso de dudas con el que ha dado la señal, pues que pregunte, que para eso se lleva el comercial el 10% de la venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pediros perdon a todos por no haber sacado fotos buenas, pero estoy teniendo muchos, muchos problemas con el seguro y con mi concesionario audi...creo que me han querido engañar y no asumir un error que ha sido suyo, además de reirse de mi y de mis padres.

Voy a tener que pagar 1200 euros por un error de su gestoria y no los quieren asumir. Le he comentado a mi abogado de pasada el tema y no me ha dado muchas esperanzas, además no tengo ganas de llevarlo al juzgado este tema...

La cosa es que no me preguntaron a que nombre ponian el coche, y lo pusieron al mio, siendo que les habia mandado el impuesto de circulacion a nombre de mi padre el dia anterior y la transferencia también había sido a nombre de mi padre.

El primer dia me pidieron un dni y 1000 euros como fianza para traer el coche y ahora tanto el comercial como el delegado de audi me dicen que eso es lo que vale, y que no tenían por qué preguntar a nombre de quien ponían el coche, y que los de la gestoría tampoco tenían porque darse cuenta de que todo iba a nombre de mi padre.

Ahora le tengo que vender el coche a mi padre, y pagar el 4 %, pq sino el seguro me cuesta 3200€.

Ellos empezaron a atacar a mi compañia de seguros diciendo que si iba a llevar el coche tenía que estar a mi nombre y mi compañia de seguros me dice que no es nada raro, que el propietario sea mi padre y que yo sea segundo conductor.(este tema es mas extenso pero por no enrollarme...).

Por favor que alguién me de su opinión, legal o personal, y me diga si cree que audi deberia hacerse cargo.

Para mi éticamente esta muy claro, no me preguntaron y se equivocaron.

Se que la justicia es distinta que la ética por eso os pido opinión.

Si alguien me respondiese se lo agradecería muxo , ya que me está constando un disgusto este A5.

vuelvo a leer tu escrito y no entiendo por que no pones el seguro a nombre de tu padre? que es lo que hacen todos los jovenes , al menos mis hijos, figuran como 2º conductor y yo como tomador. suerte y disfruta del coche que es una gozada, no permitas que te j.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vuelvo a leer tu escrito y no entiendo por que no pones el seguro a nombre de tu padre? que es lo que hacen todos los jovenes , al menos mis hijos, figuran como 2º conductor y yo como tomador. suerte y disfruta del coche que es una gozada, no permitas que te j.....

 

Yo me hago la misma pregunta. Aunque seas tú el propietario, el tomador del seguro puede ser tu padre y ponerte a tí como segundo conductor. En ese caso el seguro debería ser mucho más barato. De hecho me suena (aunque de esto no estoy muy seguro, corregidme si me equivoco) que en algunas compañías el precio del seguro te saldría igual independientemente del dueño del coche, siempre y cuando el tomador del seguro sea tu padre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vuelvo a leer tu escrito y no entiendo por que no pones el seguro a nombre de tu padre? que es lo que hacen todos los jovenes , al menos mis hijos, figuran como 2º conductor y yo como tomador. suerte y disfruta del coche que es una gozada, no permitas que te j.....

 

Yo me hago la misma pregunta. Aunque seas tú el propietario, el tomador del seguro puede ser tu padre y ponerte a tí como segundo conductor. En ese caso el seguro debería ser mucho más barato. De hecho me suena (aunque de esto no estoy muy seguro, corregidme si me equivoco) que en algunas compañías el precio del seguro te saldría igual independientemente del dueño del coche, siempre y cuando el tomador del seguro sea tu padre.

 

Gracias.

En el seguro me dicen que si el coche figura a mi nombre, en caso de siniestro grave, si figuro como segundo conductor y propietario la aseguradora puede aplicarme un descuento, ya que me habre estado ahorrando un buen dinero como bien decis, por un vehiculo que claramente iba a llevar.

Si no figuro como propietario, me dicen, que la compañia se haría cargo de todo, sin darle más vueltas al asunto.

Además no sería en ese vehiculo sino en otro, extendiendose el seguro a todos vehiculos que se encuentren en esa compañia ( y sin aparecer de manera explicita yo en ellos). Suena muy bueno, por eso me extraña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia menudo lio que te han montado los del conce, aunque hay varias cosas que no entiendo muy bien.

1º ¿Lo has comprado en conce oficial?

2º ¿Como es que tienes que ir tu a pagar el impuesto de circulacion el dia anterior a nombre de tu padre?

3º ¿ De que transferencia hablas que les enviaste al dia anterior a nombre de tu padre? ¿del pago del impuesto?

 

Independientemente de estas respuestas hay que tener poca verguenza por parte de la empresa que te vendio el A5 sea conce oficial o importador, para no cumplir con sus obligaciones y dejar estas en manos del cliente.

 

Al margen de todo esto, te dire que si no encuentras un seguro economico por estar el a5 a nombre tuyo y no aceptar la compañia como tomador a tu padre, ya que me consta que muchas no lo permiten sobre todo si el propietario es menor de 25 años, yo le aprietaria las tuercas al concesionario y que se encarguen ellos del cambio de nombre ya que si considero que tienen parte de culpa y ellos no tienen que pagar el 4% de transmisiones patrimoniales a hacienda por ser empresa ya que ese impuesto solo se paga entre particulares, con lo que a ellos el cambio de nombre le cuesta muchisimo menos que esos 1200€ que te cobran solo en hacienda.

 

Suerte y animo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que toda la culpa es de la compañia del seguro, no creo que audi tenga nada que ver aqui. Logicamente no van a hacerse cargo de nada puesto que es la compañia de seguro la que no te quiere asegurar, independientemente a quien este puesto el nombre del coche.

 

Animo y suerte que todo se soluciona. Lo importante es que ya tienes el coche, disfrutalo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hostia que lio, xaval, ante todo lo siento, yo te puedo decir que con mi anterior Audi, tuve prblemas también a la hora de matricularlo y me queje a Audi España, y me consta que las quejas le llegaron al jefe de ventas del concesionario.

 

No entiendo algunas cosas, realmente cual es el problema??????.

 

Esos 3200 euros de que hablas a que responden?????.

 

EL 4% de TPO, pq para ahorrarte el seguro????.

 

Ellos y la gestoria tienen la obligación de asegurarse a nombre de quien tiene que ir el coche, entre otras cosas porque quien firma los documentos es el titular, sin ellos, no se puede hacer ningún trámite.

 

 

En cualquier caso si quieres comentar el problema mas en profundidad, estoy a tú dispocisción , es una put*da que una cosa que tiene que ser una ilusión se transforme en un disgusto por culpa de la incompetencia de algunos, yo creo que los profesionales son ellos, y esas cosas no pueden pasar siempre antes de dar un paso tiene que preguntar

 

En fin un saludo, animo y a disfrutar del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia menudo lio que te han montado los del conce, aunque hay varias cosas que no entiendo muy bien.

1º ¿Lo has comprado en conce oficial?

2º ¿Como es que tienes que ir tu a pagar el impuesto de circulacion el dia anterior a nombre de tu padre?

3º ¿ De que transferencia hablas que les enviaste al dia anterior a nombre de tu padre? ¿del pago del impuesto?

 

Independientemente de estas respuestas hay que tener poca verguenza por parte de la empresa que te vendio el A5 sea conce oficial o importador, para no cumplir con sus obligaciones y dejar estas en manos del cliente.

 

Al margen de todo esto, te dire que si no encuentras un seguro economico por estar el a5 a nombre tuyo y no aceptar la compañia como tomador a tu padre, ya que me consta que muchas no lo permiten sobre todo si el propietario es menor de 25 años, yo le aprietaria las tuercas al concesionario y que se encarguen ellos del cambio de nombre ya que si considero que tienen parte de culpa y ellos no tienen que pagar el 4% de transmisiones patrimoniales a hacienda por ser empresa ya que ese impuesto solo se paga entre particulares, con lo que a ellos el cambio de nombre le cuesta muchisimo menos que esos 1200€ que te cobran solo en hacienda.

 

Suerte y animo

 

Saludos

 

Gracias por vuestro apoyo, la verdad es que este lio me esta agobiando, por que el coche es caro pero lo vale, como te dice el comercial cuando te lo vende; pero los problemas que han surgido me parece que no entraban en el pack...

 

1.- El coche lo he comprado en conce oficial.

2. Tuve que ir a pagar el impuesto de circulacion pq me dijeron que ellos no lo podían hacer. Cuando le dijo esto a la secretaria del ayuntamiento se hecho a reir, y me dijo que era el primer caso que le sucedia esto, que lo normal era que se encargaran ellos. (no me importo mucho, pq ellos me cobraban 120 € y a mí me costó 70€)

3.- El coche como ya he comentado vino sin tempomat, según el comercial para no retrasar el pedido (tampoco me lo consultó y ahora van a tardar un monton en traer recambios, por lo que tendré que esperar mucho tiempo hasta que se lo pueda poner).

4.- La transferencia que mandé fue el pago del coche.(numero de cuenta de mi padre)

5.- El dia que compre el coche firme yo y di mi dni, razón por la cual se eximen de toda responsabilidad(el abogado me dice que está dificil, además no tengo ganas de tanto lio...)

6.- Cuando llegaron por fax los papeles del seguro fue cuando nos dimos cuenta de que el concesionario lo habia puesto a mi nombre el coche, y el comercial se enfadó y me gritó. Al final me puse nervioso y no me enteré bien de lo que se hablo ese dia...

Pero siguiendo la recomendacion del comercial le vendi el coche a mi padre.(pensaba que entero, y que ellos se hacian cargo de la mitad de ese 4%, pero no, lo que hice fue vender medio coche...)

7.- Cuando le conté todo esto al delegado audi del concesionario me cambio de tema, y empezo a decirme que estaba haciendo trampas en el seguro, que si iba a conducir el coche, tenía que ser yo el propietario. También me gritó.(le conté el problema pq el comercial ni estaba el dia que fui a pagar los 600€).

8.- Mi situacion actual es q es medio coche mio y medio de mi padre, y el del seguro me dice que termine de venderlo (no coincide con lo que me dice mi abogado, según el, el propietario del vehiculo no influye para nada.).

9.- El seguro que me hago es en otro coche, pero ese seguro tiene como conductores autorizados a cualquier conductor(designado en poliza) en un turismo en vigor en la compañia, por lo que sin figurar en el seguro del A5, se supone que estoy autorizado y me cubre casi todo.

10.- Conclusión: Estoy hecho un enorme lio. El seguro nose si me cubre, y el cambio de propietario nose si tiene sentido.

Que AUDI no me va a pagar la mala gestión es de lo poco que estoy seguro.

11.- Me gustaria borrar mi matricula.

Gracias a todos, os estoy muy agredicido por vuestra ayuda, supongo que ser buena gente en el fondo compensa. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO ACABO DE COMPRENDER MUY BIEN TU PROBLEMA Y COMO LA COMPAÑIA NO TE DEJA ASEGURAR EL VEHICULO A NOMBRE DE TU PADRE AUNQUE EL

VEHICULO ESTE A TU NOMBRE PQ ES UNA PRACTICA HABITUAL DE LAS COMPAÑIAS,HAY VARIAS FORMULAS DE COBERTURA CONDUCTOR HABITUAL CONDUCTOR OCASIONAL,CAMBIO POLIZA...PERO NO HAY NINGUNA RESTRICCION QUE IMPIDA QUE EL PROPIETARIO DE UN VEHICULO PUEDA SER PERSONA DIFERENTE A LA ASEGURADA O TOMADOR DEL SEGURO(YO TENGO CIERTOS CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA).POR LO TANTO CREO QUE EL PROBLEMA RADICA EN UNA MALA INFORMACION O PRACTICA DE TU COMPAÑIA DE SEGUROS,TAMBIEN ANTES DE REALIZAR TODOS ESTOS TRAMITES DEBERIAS HABERTE INFORMADO BIEN PQ EL DISPENDIO ECONOMICO RESULTANTE ES ELEVADO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.