Jump to content

¿ALGUIEN CON PLACA PEQUEÑA?


Discotek

Publicaciones recomendadas

Pues llevo en la cabeza el tema de ponerme la placa pekeña frontal, y en la ITV me han dicho q por ellos no hay problema, pero q la policia me pueden decir algo (segun como tengan el dia) ya q no sale en los papeles, aunque si el encaje para la matrícula es el pekeño, es para llevar la pekeña y que no cree q me busken las coskillas por allí. La idea seria comprar el portamatrículas americano el cual es para placa pekeña y así por tanto eskivar un poco el tema. Bueno, espero vuestras opiniones. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues llevo en la cabeza el tema de ponerme la placa pekeña frontal, y en la ITV me han dicho q por ellos no hay problema, pero q la policia me pueden decir algo (segun como tengan el dia) ya q no sale en los papeles, aunque si el encaje para la matrícula es el pekeño, es para llevar la pekeña y que no cree q me busken las coskillas por allí. La idea seria comprar el portamatrículas americano el cual es para placa pekeña y así por tanto eskivar un poco el tema. Bueno, espero vuestras opiniones. Un saludo!

 

Un amiguete mio la puso en un fiat punto y los mossos , se lo cargaron , tu mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llevo en la cabeza el tema de ponerme la placa pekeña frontal, y en la ITV me han dicho q por ellos no hay problema, pero q la policia me pueden decir algo (segun como tengan el dia) ya q no sale en los papeles, aunque si el encaje para la matrícula es el pekeño, es para llevar la pekeña y que no cree q me busken las coskillas por allí. La idea seria comprar el portamatrículas americano el cual es para placa pekeña y así por tanto eskivar un poco el tema. Bueno, espero vuestras opiniones. Un saludo!

 

Un amiguete mio la puso en un fiat punto y los mossos , se lo cargaron , tu mismo

 

Yo en el Ibiza q sale en mi firma la puse y nunca tube problema, ya que el soporte era para pekeña, y de origen llevaba grande y no me salia en los papeles que pudiera llevarla. Tu colega llevaba soporte para grande como de origen o cambió el soporte y puso portamatrículas para placa pekeña? Gracias por la info! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la puse en mi vw polo y estuve circulando sin problemas, nunca me pararon por la matrícula, pero cuando fui a pasar la itv, no me la pasaron por esta.

me dijeron que en mi coche no estaba homologada la matrícula pequeña y que no se la podía poner.

les dije ¿entonces el alfa 147, porque si? y me dijeron que eso dependia del fabricante y las correspondientes homologaciones que tenía para cada vehículo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la cosa esta aí, con soporte para placa pekeña si te dicen algo, con que les enseñes q el soporte es pekeño... Es q no hay más, si es pekeño no cabe la grande! A mi con el ibiza nada en 4 años, pero ni pararme por ello. Eso si, se ve claro q es soporte para placa pekeña y kiza por ello ni me pararon nunca. Si en el A3 se consigue el mismo efecto dudo mucho q digan nada, y menos hoy en dia q hay un monton de coches que la llevan y otros incluso los he visto con ella detras, ya q son de importación. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora que sale el tema me suena que el SPB americano lleva la placa trasera cuadrada en lugar de rectangular :laugh:

 

respecto a la placa pequeña yo no me la jugaría y tampoco me parece que le quede bien al A3 (eso es cuestión de gustos) :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora que sale el tema me suena que el SPB americano lleva la placa trasera cuadrada en lugar de rectangular :laugh:

 

respecto a la placa pequeña yo no me la jugaría y tampoco me parece que le quede bien al A3 (eso es cuestión de gustos) :laugh:

 

Yo creo que puede kedar mejor ya q a mi vista, cuando ves uno sin matrícula delantera keda de lujo, se ve la parrilla aparentemente más grande, y una manera de semiconseguir ese efecto és poner placa pekeña, o eso creo...

 

Como la veis la idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si puedo aportar un poco de luz al asunto...jejeje. Yo he llevado placa delantera pequeña hasta diciembre, y no he tenido ningún problema pero porque tenñia el coche matriculado en Italia y allí son así. Cuando le cambié los papeles y lo formalicé en España tuve que pasar la ITV y ya que estaba pregunté al ingeniero jefe. Su respuesta fue la siguiente: mientras el portamatrículas sea grande tienes que llevar la placa grande, ahora bien, si le cambiases el morro y el hueco para la placa fuese pequeño nosotros te lo daríamos por bueno, te lo homologaríamos, y la policía/guardia civil no podría decirte nada.

Yo por desgracia como no tengo dinero pa cambiarle el morro me he tenido que poner la placa pequeña :laugh:

 

Saludos

 

PD: alguno de vosotros comentaba que pediría el portamatriculas a EEUU...en Italia también lo tienen y pilla un poco más cerca :ranting2:

 

Y añado: si me acuerdo, esta misma tarde pongo alguna foto del mio cuando tenía la placa pequeña para que los que no la han visto aún se hagan una idea.

Editado por jmaestre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si puedo aportar un poco de luz al asunto...jejeje. Yo he llevado placa delantera pequeña hasta diciembre, y no he tenido ningún problema pero porque tenñia el coche matriculado en Italia y allí son así. Cuando le cambié los papeles y lo formalicé en España tuve que pasar la ITV y ya que estaba pregunté al ingeniero jefe. Su respuesta fue la siguiente: mientras el portamatrículas sea grande tienes que llevar la placa grande, ahora bien, si le cambiases el morro y el hueco para la placa fuese pequeño nosotros te lo daríamos por bueno, te lo homologaríamos, y la policía/guardia civil no podría decirte nada.

Yo por desgracia como no tengo dinero pa cambiarle el morro me he tenido que poner la placa pequeña :laugh:

 

Saludos

 

PD: alguno de vosotros comentaba que pediría el portamatriculas a EEUU...en Italia también lo tienen y pilla un poco más cerca :ranting2:

 

Y añado: si me acuerdo, esta misma tarde pongo alguna foto del mio cuando tenía la placa pequeña para que los que no la han visto aún se hagan una idea.

 

el ingeniero ese se columpia, una matricula pequeña no es homologable pq no es reforma de importancia y no hay más. y solo la podrán llevar coches en los q la grande no entre o esta misma dificulte la respiración del motor y q en todo caso será inscrita en los papeles del coche de origen.

 

si haces una reforma de importancia (cambio de cotas etc) en la defensa delantera y en el proyecto pones y dejas sitio para placa pequeña se crea un vacio legal ya q la matricula seguirá sin estar homologada pero en el coche no entrará otra mas grande aunque de origen si lo hacía, total q quedará a juicio del policia.

 

Y detrás en los americanos no se pone la pequeña, pero se pone la grande cuadrada típica de furgoneta y 600

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno deciros que decirle a un guardia civil que como el coche lleva soporte pequeño la matricula es pequeña...........como que no vale para nada si no esta homolagado, tuve un coche estadounidense con matricula pequeña y tuve que homologarlo, de todos modos ya el hecho de arriesgarse y de estar preocupado cada vez que ves un control o un coche de policia, me quita las ganas.

por cierto, las matriculas no son propiedad nuestra, son del estado, son en realidad un documento identificativo oficial y no se pueden manipular en ningun sentido, cualquier cosa, con homologación si no quereis una multa al canto

Editado por chupilerei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vamos a ver voy a intertar resolver las dudas :

 

En la orden de 15 de septiembre de 2000 en la que se modifica el reglamento general de vehiculos, se especifica las medidas que tienen que tener las placas de matricula, tanto de alto largo y ancho , asi como la distancia entre los numeros y letras.

Es decir es obligatorio llevar palcas con estas medidas.

 

Cosa aparte, como comentais es que los alfa monten otras placas con otras medidas, es por que estan autorizadas por industria, con lo cual aparece en la ficha de inspeccion tecnica.

 

Ahora lo que comentas de que la itv te ha dicho que por ellos no pasa nada me parece bien pero que sepas que cada itv es un mundo, y cada mecanico que te revisa el coche en la itv es otro .

 

Eso por un lado por otro, y ya en lo que interesa, la guardia civil si puede denunciarte por llevarlas montadas (independientemente si el lugar para la matricula es el pequeño), es raro que lo hagan pero ya sabes depende con quien te encuentres.

 

Bueno pues nada mas espero que os haya resuelto alguna duda

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora que sale el tema me suena que el SPB americano lleva la placa trasera cuadrada en lugar de rectangular :drooling:

 

respecto a la placa pequeña yo no me la jugaría y tampoco me parece que le quede bien al A3 (eso es cuestión de gustos) ;)

 

 

No me ha quedado claro si os referís a la matrícula delantera o la trasera. Por si sirve de algo en USA los A3 y SB tienen frontales iguales, pero si os fijáis en estas fotos los portones traseros de los A3 y SB americanos tienen el hueco de la matrícula más pequeño que el nuestro ya que allí son menos rectangualres (casi cuadradas).

 

17210839478fa7b7b0bc3.jpg

 

17210712478fa760c2aea.jpg

 

17210817478fa7a153ce2.jpg

 

 

 

Por tanto me imagino que el único caso justificado para llevar en españa ese formato de matrícula trasera pequeña es la de importar el coche directamente de los USA ya que de ese modo se justifica que en ese portón trasero no cabe la matricula grande standard. Y me imagino que no te obligarían a tener que cambiar todo el portón solo por ese detalle... :flwrs:

 

PD. de todos modos yo estéticamente prefiero el tamaño de las matrículas standard :(

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora que sale el tema me suena que el SPB americano lleva la placa trasera cuadrada en lugar de rectangular <_<

 

respecto a la placa pequeña yo no me la jugaría y tampoco me parece que le quede bien al A3 (eso es cuestión de gustos) :flwrs:

 

 

No me ha quedado claro si os referís a la matrícula delantera o la trasera. Por si sirve de algo en USA los A3 y SB tienen frontales iguales, pero si os fijáis en estas fotos los portones traseros de los A3 y SB americanos tienen el hueco de la matrícula más pequeño que el nuestro ya que allí son menos rectangualres (casi cuadradas).

 

17210839478fa7b7b0bc3.jpg

 

17210712478fa760c2aea.jpg

 

17210817478fa7a153ce2.jpg

 

 

 

Por tanto me imagino que el único caso justificado para llevar en españa ese formato de matrícula trasera pequeña es la de importar el coche directamente de los USA ya que de ese modo se justifica que en ese portón trasero no cabe la matricula grande standard. Y me imagino que no te obligarían a tener que cambiar todo el portón solo por ese detalle... :innocent:

 

PD. de todos modos yo estéticamente prefiero el tamaño de las matrículas standard :conf:

 

Todo el post va referido a la placa delantera, la trasera no puede ser pequeña en ningún caso según las leyes españolas, pero cuadrada si, sin ningún problema, como las C15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.