Jump to content

VARILLA DEL ACEITE


serpent

Publicaciones recomendadas

Hola queria preguntaros si vuestro a 5 viene tambien sin varilla de medicion del nivel de aceite(en su lugar un tapon de pl,astico), la verdad es que la hecho en falta aunque se pueda medir desde la pantalla del interior no me da tanta confianza como la varilla de toda la vida.

 

Por otra parte los que habeis hecho mas quilometros habeis tenido que reponer aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Que te viene sin varilla del aceite y que puedes comprobar el nivel desde el interior?

 

jod**, pues ¿Desde que pantalla compruebas el nivel? ¿Desde la del FIS en color con el boton "set" y el coche parado o desde el MMI?

 

Que yo recuerde mi A5 3.0 TDI quattro si viene con varilla, aunque hace tanto que no le abro el capó (solo para rellenar limpiaparabrisas) que no me atrevería a asegurarlo al 100%...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

os cuento.......

 

Hoy he ido al taller (recambios) para pedir una varilla de aceite ya que en el mío (S5) tampoco viene y la echo en falta. El caso es que el chico de recambios ha estado mirando y efectivamente no existe varilla de aceite para algunos números de bastidor de A5/S5..... es decir que desde un número de bastidor en adelante no tienen varilla de aceite. INCLUSO EL CARTER ES DISTINTO.

 

Lo he podido ver con mis propios ojos, ya que he entrado con él en el almacén y he estado viendo la consulta directamente en el ordenador de recambios.

 

Ya os digo... REFERENCIAS DISTINTAS DE CARTER Y VARILLA DEPENDIENDO DEL NÚMERO DE BASTIDOR...

 

Saludos.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en el mio 2.7, tampoco hay varilla y lo leo desde el ordenador, me dijo el comercial que me fiara plenamente del indicador de nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola queria preguntaros si vuestro a 5 viene tambien sin varilla de medicion del nivel de aceite(en su lugar un tapon de pl,astico), la verdad es que la hecho en falta aunque se pueda medir desde la pantalla del interior no me da tanta confianza como la varilla de toda la vida.

 

Por otra parte los que habeis hecho mas quilometros habeis tenido que reponer aceite?

 

 

Mi 2.7 tambien vino sin varilla de medición del nivel de aceite. No hace falta, ya que a través del MMI, accediendo al menú CAR, y con el motor arrancado, puedes ver en que situación está dicho nivel. La comodidad es total y sobre todo no tienes que mancharte las manos; je.je,je.

 

Yo todavia no hice los kilómetros suficientes para tener que reponer.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata de un asunto tan novedoso, tengo un Mercedes Sportcoupe de hace 5,5 años y la comprobación se hace através del ordenador de abordo (con el contacto girado y con el coche en horizontal realiza la medición) ahora estoy a la espera de mi A5 2.7Tdi y ya me habían comentado que el sistema era el mismo.

 

Aunque me extraña el comentario acerca de que la medición se realiza con el coche encendido, al menos en Mercedes debe de estar apagado (tiene su lógica no? apagado, en frío y en posición horizontal) ya que si haces la comprobación con el motor funcionando, el aceite no está en el cárter sino distribuido por el circuito del motor prestando su cometido de lubricación, con lo cual no creo que yo que la medida de nivel sea del todo fiable.... en fin, cuando me llegue (tengo semana de producción 9.... ;) ) lo miraré con más detenimiento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata de un asunto tan novedoso, tengo un Mercedes Sportcoupe de hace 5,5 años y la comprobación se hace através del ordenador de abordo (con el contacto girado y con el coche en horizontal realiza la medición) ahora estoy a la espera de mi A5 2.7Tdi y ya me habían comentado que el sistema era el mismo.

 

Aunque me extraña el comentario acerca de que la medición se realiza con el coche encendido, al menos en Mercedes debe de estar apagado (tiene su lógica no? apagado, en frío y en posición horizontal) ya que si haces la comprobación con el motor funcionando, el aceite no está en el cárter sino distribuido por el circuito del motor prestando su cometido de lubricación, con lo cual no creo que yo que la medida de nivel sea del todo fiable.... en fin, cuando me llegue (tengo semana de producción 9.... :laugh: ) lo miraré con más detenimiento...

 

Hola... voy a ser escueto xq escribo desde un tablet-pc y es un poco rollo...no tengo teclado.

 

Al menos en el S5 (en los otros motores lo ignoro) el sistema de carter que monta se denomina "carter seco" es decir es un poco distinto al sistema normal ya que mediante una bomba repartimos por igual el aceite por todas las partes (arriba,abajo...etc) independientemente de si el motor está al ralentí parado o circulando sometido a una gran fuerza G por ejemplo en una curva circulando rápido... De esta forma se garantiza una perfecta lubricación en todo momento.

 

Estoy seguro de que si contamos con "esa bomba" en dicho circuito,y supongo que será especial, podrán medir el niv3l de aceita basándose en qué se yo..(flujo, presión o incluso una equivalencia entre la cantidad de aceite que tiene en ese momento la bomba con respecto al total del carter)

 

Adjunto el esquema y su definición:

 

Sistema de carter seco

 

Este sistema se emplea principalmente en motores de competición y aviación, son motores que cambian frecuentemente de posición y por este motivo el aceite no se encuentra siempre en un mismo sitio.

 

Consta de un depósito auxliler D, donde se encuenta el aceite que envía una bomba B. Del depósito sale por acción de la bomba N, que lo envía a presión total a todos lo órganos de los que rebosa y, que la bomba B vuelve a llevar a depósito D (Fig. 3).

 

 

 

Fig. 3.

 

Para que la lubricación sea perfecta, en cualquier sistema empleado, el nivel de aceite ha de mantenerse en el depósito entre dos niveles, uno máximo y otro mínimo. Es preferible que el ivel se encuentre más próximo del valor máximo que del mínimo.

 

 

 

SALUDOS :laugh:

post-24443-1201736487.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S5 lleva carter seco, sí, pero que yo sepa ninguno de los TDI de Vag hasta ahora lo lleva.

 

Mi A5 confirmo que lleva varilla y de hecho le miré el aceite ayer por primera vez en 13.500 kms y sigue en el máximo, así que me parece que no vale la pena mirar el aceote en este coche ya que sí que lleva sensor de nivel de aceite en el FIS (aunque al llevar varilla mi coche no lleva el sensor del MMI) y este te avisa si el nivel de aceite se acerca al mínimo.

 

Ya me avisaron los mecánicos de Audi al darme el coche que este motor V6 TDI no consume practicamente nada de aceite, todo lo contrario que los TDI con inyectorbomba que si consumen algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Buenas, adquirí un a5 diesl 2.0 tdi y cierto viene sin varilla de aceite,pero tb es cierto que trae para ponerla, personalmente intentaré hacerme con una, ya os contaré, por cierto, os cuento. El aceite según audi es para 30000 km, lo cambié a los 18000 km y estaba más negra que la pez, aunque tenía densidad y aguantese más , no creo que la pase de 15000. Otra cosa el filtro de gasoil lo cambié, pero delante venía otra especie de filtro como un decantador, será necesario cambiarlo tb? mantenimiento nada barato, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.