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SOY NUEVO,PIDO CONSEJO POTENCIACION AUDI S2


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HOLA A TODOS:

EN PRIMER LUGAR QUERIA FELEZITAROS POR EL FORO,COMENTAIS COSAS Y PONEIS EXPERIENCIAS SOBRE LA PREPARACION DE LOS S2 BASTANTE INTERESANTES,CUANTO CONTROLE MAS ESTE ROYO YA OS MANDARE UNAS FOTOS DEL "APARATO".

ANTES DE ENTRAR EN SITUACION QUERIA PRESENTARME Y COMENTAROS UN POCO MIS PREFERENCIAS Y EXPERIENCIAS PARA QUE ME PODAIS AYUDAR CON MAS FACILIDAD.

PUES NADA,ME PRESENTO,SOY NUEVO EN EL FORO,ME YAMO MANUEL TENGO 24 AÑOS Y SOY GALLEGO.

LLEVO BASTANTE TIEMPO DESEANDO DARME UN CAPRICHO Y COMPRAR UN "MAQUINIYO" DE SEGUNDA MANO (PARA ANDAR A DIARIO TENGO UN 205) Y POR FIN HACE 9 MESE Y DESPUES DE LLEVARLO A UN TALLER PARA VER EL ESTADO JENERAL DEL COCHE SOY POSEEDOR DE UN AUDI COUPE S2 3B DEL AÑO 91,ESTABA BASTANTE MAL CUIDADO Y LLEBAVA 1 AÑO PARADO DURMIENDO EN LA CALLE ASIQUE IMAGINAROS.EL COCHE ME COSTO 3.500 EUROS Y ME LLEVO GASTADO 4.200 EUROS MAS,AL FINAL ES LO QUE SUELE PASAR EN ESTOS CASOS,EL COCHE ESTABA BASTATE PEOR DE LO QUE ME HABIAN DICHO.APARTE DEL S2 TENIA OTRAS OPCIONES EN MENTE,UNO HERA UN M3 CABRIO DEL AÑO 96 DE 321CV,CREO QUE ES EL COHE MAS BONITO QUE HUBO Y QUE HAI EN EL MERCADO,LO DESCARTE POR QUE CREO QUE ESOS MOTORES SON PARA QUIENES SEPAN VALORAN UN BUEN MOTOR ATMOSFERICO DE JIRO RAPIDO,SILO QUE BUSCAS ES SENSACION Y EMPUJE NO OS LO ACONSEJO,YA QUE LA SENSACION QUE TE TRANASMITE AL PRINCIPIO ES MAS PARECIDA A UN COCHE DE CASI 200CV QUE A UNO DE 321CV,A MI PERSONALMENTE MA GUSTAN MAS LOS COCHES TURBO,MAS EQUILIBRADOS ENTRE PAR MOTOR Y REVOLUCIONES,YO NO BUSCO NI UN TYPE-R QUE TE SUBE HASTA LAS 7.200 RPM PERO QUE TINES QUE LLEVAR SIEMPRE A TOPE PARA QUE ANDE NI UN TDI QUE ES TODO PAR MOTOR Y PATADA TURBO PERO AFURRICA A LAS 4.000 RPM.OTRAS OPCIONES ERAN,UN SUBARU IMPREZA 2.0 GT DE 218CV Y SIERRA COSWORTH 4X4 DE 220CV,A LA HORA DE PRESTACIONES SON COCHES PERFECTOS PARA MI GUSTO DEBIDO AL PESO LIJERO Y A UNA ENTRGA DE POTENCIA A LA ANTIGUA USANZA,OSEA,MOTORES TURBO CLASICO SIN PROGRESIVIDAD NINGUNA,PEREZOSOS A BAJO REJIMEN Y UNA ENTREGA BRUSCA DE POTENCIA A MEDIO-ALTO REJIMEN,EL SUBARU LO DESCARTE POR SU ESTETICA Y EL SIERRA POR FIABOLIDAD DEL MOTOR YA QUE UN COLEGUITA TENIA UNO Y LE DIO MUCHISIMOS PROBLEMAS.AI FIN ME DECANTE POR EL S2,LA VERDAD ES QUE ES LO QUE ME ESPERABA PERO NO LO QUE BUSCABA,TIENE UNA ESTETICA PRECIOSA QUE CREO NUNCA PASARA DE MODA,UN EQUIPAMIENTO MUY COMPLETO,UNA BUENA ESTABILIDAD,BUEN SONIDO DE MOTOR,AUNQUE ESO TENDRA MAS QUE VER CON EL FILTRO DE POTENCIA QUE TRAIA Y POR ULTIMO LO MEJOR DE TODO,UN MOTOR PERFECTO PARA POTENCIAR PORQUE CREO QUE TIENE UN MOTOR ROBUSTO DE SOBRA PARA AGUANTAR POTENCIACION YA QUE LOS PERO QUE MUY AJUSTAOS 1.8T 20V DE 225CV NO ME PARECEN MUY FIABLES,PERO BUENO,DE MOMENTO ESTOY CON MI JUGUETITO QUE SE ME CAE LA BABA

"AORA BIENE LO MALO" (INSISTO EN QUE TODO LO QUE DIGO ES MI PARECER,NO QUIERO QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO,SOLO ES MI HUMILDE OPINION)

ME PARECE UN COCHE DEMASIADO PESADO Y VIENE CON CAMBIO DE 5 VELICIDADES(YA SE QUE EL ABY TIENE 6,PERO SI ME QUEJO DEL PESO NO TENDRIA MUCHO SENTIDO DECANTARSE POR EL ABY ¿NO?),TAMBIEN ME PARECE UN MOTOR DEMASIADO PROGRESIVO Y CON ESCASA SENSACION DE EMPUJE,ACLARO QUE EL COCHE ANDA UN HUEVO YA QUE HAI COHES QUE LOS CONDUCES Y DAN BASTANTE MAS SENSACION QUE EL S2,COMO POR EJEMPLO UN GOLF V GTI DE 200CV Y UN LEON TDI DE 170CV,AUNQUE AL FINAL RESULTEN ACELERAR MENOS.LA PROGRESIVIDA DEL COCHE NO ME DISGUSTARIA TANTO SI TUBIERA BASTANTE MAS PAR Y LO ENTREGARA DE FORMA MAS CONTUNDENTE.

 

EN DEFINITIVA QUE NO ME VALE DE NADA TENER UN COCHE QUE HACE UN 0-100KM/H ENTRE 6.2 Y 6.6 Y 248 DE PUNTA (DEPENDE LA REVISTA QUE LEAS Y DE LAS MANOS QUE LO LLEVEN SUPONGO) SI A MI NO ME DA PARA ESA SENSACION.

AORA QUE YA SABEIS MIS PREFERENCIS ES DONDE SOLICITO BUESTRA AYUDA,Y MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES.

 

1º- ME GUSTARIA SABER COMO PASAR EL COCHE DE UNA ENTREGA TAN PROGRESIVA A DARLE MAS PATADA TURBO AUNQUE EL MOTOR PIERDA A BAJO REJIMEN,AUNQUE ESO ME IMAJINO QUE HABRA QUE CAMBIAR EL TURBO Y DEMAS,ME GUSTARIA QUE ME PUSIERAIS VUESTRAS OPINION Y EXPERIENCIAS Y EL COSTE DE TODO LO QUE ABRIA QUE HACER.

 

2º-POR OTRO LADO ME INTERESARIA TODO LO CONTRARIO,ME EXPLICO,DEJARLE LA MISMA PROGRESIVIDAD AL MOTOR PERO DANDOLE BASTANTE MAS PAR Y DUREZA ALA HORA DE ENTREGARLO Y ESO ME IMAJINO QUE SERA CON UNA REPRO.

SI ME PUDIERIAS ACONSEJAR Y DAR VUESTRAS OPINIONES DE FORMA DETAYADA DE COMO IRIA EL COCHE SOLAMENTE CON UNA REPRO OS LO AGRADECERIA MUCHO YA QUE LA OPCION ANTERIOR APARTE DE MUY COSTOSA ME PARECE POCO FIABLE.

 

ESPERO NO HABEROS ABURRIDO CON ESTE TOSTON PERO ESQUE ME INTERESA MUCHO,ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS Y MUCHAS GRACIAS.

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Holas y bienvenido al foro. Por favor escribe en minúsculas con algun punto.

 

Es q si no se hace agobiante y desinteresante el tema.

 

También no estaría de mas q dijeras cuantos km tiene y unas fotitos q nos gustan mucho

 

 

Referente a la preparación aquí en el foro te aconsejaran infinitamente mejor q yo.

 

Pero en fin yo te diré algo sencillito.

 

 

Repro, maps de la centralita, supresores, DV y muelle de la waste.

 

Con eso fijo q te vas a los 300 CV.

 

Yo creo q con unos 900 € puedes tenerlo a partir de ahí.............

 

 

Que te parece Gordon ;)

 

 

 

Busca en este foro, el post Preparacion KILLYAN

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Hola, bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisición.

Como te han comentado los compañeros, mejor escribe en minúsculas (a mi personalmente no me molesta, pero puede parecer que en lugar de hablar gritas).

Sobre el tema del coche... estoy complétamente de acuerdo con todo lo que dices. El coche anda, pero es muy progresivo. De hecho se buscó eso cuando se diseñó ya que hay que pensar que el coche es un coupé cómodo y no extremo y que el motor procede del Audi 200, una berlina de lujo. Dicho eso, así a bote pronto si quieres "radicalizar" un poco la respuesta tienes dos opciones: o bién te decantas por una reprogramación de centralita (podrías obtener una cifra de potencia entorno a los 280cv y un par de 410Nm) o bién ya te metes en algo más gordo cambiando turbo, inyectores, colector de escape y electrónica (que te permitiría en función del turbo obtener mucha potencia). Mi consejo si haces esto último es buscar un turbo de RS2 lo que te permitiría obtener cifras entorno a los 350cv. No obstante, si quieres mejorar la respuesta y hacer la curva más llena, posíblemente una reprogramación de centralita te valga, y mi consejo es que antes te asegures que el motor está en buenas condiciones ya que si no va bién estando de serie, no es buena idea reprogramar. En tema de reprogramaciones, lo mejor es buscar algún preparador extranjero y personalmente te aconsejo MRC tuning (www.mrctuning.com).

Ya nos comentarás... pero si te decides por esta gente, antes de hacer nada, házmelo saber ok? Tienen ofertas para miembros de otro foro donde soy miembro, y podría orientarte.

S2!

Editado por javispa
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hola : ( manvila ) :notworthy:

 

bienvenido al club , mi consejo es que te compres un manometro de presion de turbo y asin veras

 

como trabaja tu motor , se pone directamente en la centralita con una " T " y si la abuja no pasa

 

de 0.8 bar , tu 3b esta de serie el aby llega asta 1,2 bar si se queda en 0,5 lim mode = igual =

 

( perdida de presion ) lo tipico mangito roto , si se pone como el mio a 1,7 esta bien :laugh:

 

un saludo desde barcelona

 

 

( rafa )

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Bienvenido al foro :notworthy:

 

La mayoria de las cosas que te iva a decir ya te lo han dicho asi que.....lo primero ponerlo fino y que no este muy pachucho el motor....y demas cosas, que con el motor solo.... :p

 

Rafa tu que tienes un 3b de serie??la presion a la que te refieres es a la absoluta, lo que marcaria el manometro es 0,7 no??yo en el mio estube mirando un poco el otro dia que lo probe un poco, y el manometro lo instale con una T en la entrada de la centralita, y solia soplar a 0,7bar en 2ª...pero le aprete en 3ª y me parecio ver 0,8bar....sera que tengo que lavarme los ojos :laugh: ...esta todo de serie pero los silenciosos estan un poco-bastante comidos...

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puedes conectar el manometro donde esta el tubito sigue la flecha de color ( ROJO )

 

los chips de la centralita del s2 3b los pinto de color ( verde )

 

el map de 300 kpas lo pinto de color ( azul )

 

( manvilan ) espero que te gusten las fotos , okey

 

 

un s2 a todos

 

( rafa )

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Antes de nada perdon por las mayusculas que la verdad agovian de carajo.

El coche tiene 210.000 km, en teoria el motor debe ir bien ya que tiene casi todo nuevo,distribucion nueva,embrague nuevo, turbo reconstruido,valvula de descarga nueva,radiador nuevo etc,etc,etc.

No me entendais mal,no digo que no ande sino que al tener una entrega tan progresiva con su traccion4x4 4 y sus 1.420kg pierde un poco de nervio,que es lo que queria mejorar.

En cuanto este de vuelta en vigo lo primero sera sacar unas fotos para que lo veais,esta sin defensas,bastante y falta arreglarlo de chapa y pintura porque de mecanica esta listo y ya me duele el bolsiyo.

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