Jump to content

Bache de potencia "Repro-absolute"


inAUDIto

Publicaciones recomendadas

Hola family,

 

Os comento que hace 1 año me hice una repro upsolute en mi A4 2.5TDI 180. Al principio el cambio fué bestial, el coche era muy progresivo y la patada contundente, lo unico que cada vez que le daba caña al acelerador el uno tambien era contudente pero bueno, era un efecto colateral.

 

El tema es que no recuerdo desde cuando, cuando acelero y sobre todo en marchas largas... El coche empuja bien o normal hasta las 1900 Rpm y entonces se nota como desfallece, como si bajara la presión de turbo hasta que supera las 2100 Rmp y vuelve a empujar.

 

Yo diria que ahora va como antes de reprogramarlo pero ademas con el bache de potencia.

Como dato.. ahora nisiquiera saca humo. Y mi hermano con un A4 avant 1.9 con repro upsolute se me engancha detras y en aceleración en autopista , no hay manera de separarse. :)

 

Como los datos de la repro son fijos..... ¿ Creeis que le ha podido pasar algo al turbo o es que entra en modo protección ?

Nose masters.... " Quiero que vuelva la reprooooooooo"

 

Saludete

Editado por inAUDIto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy de acuerdo con que el candidato más probable es el caudalímetro. También en los 2.5 TDI hay casos frequentes de deterioro de la polea antivibraciones a partir de los 150.000km y esto puede ocasionar perdida de potencia alrededor de la zona de par máximo. Si se tratase del turbo, el rendimiento en alta no sería el mismo que "antes".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos.

 

Yo tengo un A4 TDI 2.5, y hace tiempo me paso algo parecido, fue al conce y me dijeron que era el embrague, ya se que los sintomas eran todo el contrario, lo cierto es que me lo cambiaron y se arreglo.

 

ahora, el problema que tengo es que sobre las 2000 rrpm siento unas vibraciones (con la reprogramacion y la centralita activada)

 

Por cierto, como pueo ver si el caudalimetro va bien?

 

Y, la polea anti vibracion, que es? y como se mira?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo primero sería mirar el sensor MAF (caudalímetro), los síntomas parecen claros.

 

:bye1: Saludos

+1

 

 

Lo siento, quizas ya este contestado el tema pero no lo encuentro.

 

¿Sabeis como se mira si el caudalimentro esta bien? y

¿lo de las poleas antibibraciones? sabeis si puedo verifiocarlo de alguna manera, cual son lo sintomas, etc.....

 

 

ccc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues yo pongo toda mi mano en el fuego con lo que és.

Síntomas más que claros. Álabes de la geometría variable del turbo engarrotados por la carbonilla. Si. Por lo que me dices es eso fijo!! Si tienes VAGCOM hay una manera de poder saber si es eso o no:

 

Si tienes el Vag-com... hay que verificar el funcionamiento de la electrovalvula de limitacion de presion del turbo (n75).... por pasos:

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... ya nos contarás...

 

 

Lo digo porque cuando compré el coche aun sin reprogramar (es importado) notaba ese bache en la aceleracion mucho. Habia veces que parecia que no lo hacia otras si, otras veces parecia que tiraba mas que otras. Estaba loco!!! miramos Cauda,Map,todo! hasta que en autopista me pulió un Golf V 1.9tdi 100Cv !! :cfsd1::drooling: Ahí ya dije se acabó. El mecánico me desmontó el turbo y efectivamente, lleno de m****aaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Luego era increible!!! :innocent:

 

Miralo y ya nos contarás que ha sido al final. Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pongo toda mi mano en el fuego con lo que és.

Síntomas más que claros. Álabes de la geometría variable del turbo engarrotados por la carbonilla. Si. Por lo que me dices es eso fijo!! Si tienes VAGCOM hay una manera de poder saber si es eso o no:

 

Si tienes el Vag-com... hay que verificar el funcionamiento de la electrovalvula de limitacion de presion del turbo (n75).... por pasos:

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... ya nos contarás...

 

 

Lo digo porque cuando compré el coche aun sin reprogramar (es importado) notaba ese bache en la aceleracion mucho. Habia veces que parecia que no lo hacia otras si, otras veces parecia que tiraba mas que otras. Estaba loco!!! miramos Cauda,Map,todo! hasta que en autopista me pulió un Golf V 1.9tdi 100Cv !! <_< :thumbsup: Ahí ya dije se acabó. El mecánico me desmontó el turbo y efectivamente, lleno de m****aaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Luego era increible!!! :thumbsup:

 

Miralo y ya nos contarás que ha sido al final. Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pongo toda mi mano en el fuego con lo que és.

Síntomas más que claros. Álabes de la geometría variable del turbo engarrotados por la carbonilla. Si. Por lo que me dices es eso fijo!! Si tienes VAGCOM hay una manera de poder saber si es eso o no:

 

Si tienes el Vag-com... hay que verificar el funcionamiento de la electrovalvula de limitacion de presion del turbo (n75).... por pasos:

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... ya nos contarás...

 

 

Lo digo porque cuando compré el coche aun sin reprogramar (es importado) notaba ese bache en la aceleracion mucho. Habia veces que parecia que no lo hacia otras si, otras veces parecia que tiraba mas que otras. Estaba loco!!! miramos Cauda,Map,todo! hasta que en autopista me pulió un Golf V 1.9tdi 100Cv !! :drool: :innocent: Ahí ya dije se acabó. El mecánico me desmontó el turbo y efectivamente, lleno de m****aaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Luego era increible!!! :cfsd1:

 

Miralo y ya nos contarás que ha sido al final. Suerte!

 

muchas gracias por la explicación, pero,

 

se puede/debe hacer dicho procedimiento aunque no se note la pérdida de potencia, a modo de prevención?

o supone algún riesgo que lo desaconseja?

 

y otra cosa,

funciona en los 2.5TDI de 180cv de los que estamos hablando?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, no me habia dado cuenta que solo a salido el copy/paste y no mi post.

 

"Cauda cambiado y problema solucionado".

 

Ahora vuelve a ser un tiro, ufff que gusto recuperar los cavallitos.

De todas formas "Soldadordemadera" tu explicación no ha caido ni mucho menos en saco roto porque seguro que tengo carbonilla en los alabes y ten por seguro que provaré tu receta.

 

Gracias familia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.