Jump to content

Invento que funciona (de momento)


Publicaciones recomendadas

A lo primero te contestaré que se regula la presión del turbo por el hecho de no meterle aire a la parte de arriba de la membrana de la WG y así ella sube y se abre el paso de humos al turbo para que gire más.

 

Gira más = turbo mayor presión (antes de lo estipulado y con un pico mayor)

 

PD: se puede decir que con el grifo le aumentamos el valor pico y con el muelle y el tornillo sobre sí mismo, la entrada del turbo y la presión nominal.

 

edito: para ello tambien necesitamos la DV de Forge para que no se nos abra cuando lleguemos al valor de fábrica. Y el MANÓMETRO para ver cuando y hasta cuanto sube la presión. No es lo mismo que llegue a 1,2bar pero que a punta de gas y a 4mil tengamos 0,3 o que tengamos YA 0,8bar y luego nos mantenga una constante de 1,0bar con el pico de 1,2bar :lol2:

Si yo entiendo el funcionamiento de la waste perfectamente, cuando la waste permanece cerrada todos los gases de escape van al turbo y sopla mas....y cuando se habre pues hace bypass y parte de los gases van al turbo y otra parte al escape sin pasar por el turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

un grifo no puedes regular la presión, regulas el caudal.

y que nos quieres decir con eso :roll1: aqui la gente con el grifo y la n75 anulada fisicamente, regulan la presion de soplado....

 

 

 

Si tu abres el grifo de la bañera a tope tardarás 15 minutos en llenarla, si abres el grifo a al mitad tardarás 30 minutos, regulas el caudal. La wastegate es como tu bañera con la unica diferencia que los gases se comprimen el agua del grifo no. La waste esta llena de aire a presión atmosferica, con un caudal de aire grande aumentara su presión rapidamente, con un caudal pequeño tardará más pero aumentará la presión hasta igualarse con la presión de entrada.

 

La N75 regula la presión por pulsos. Se abre y se cierra rapidamente,es más, al ser de tres vias el aire entra cuando está conectada y se escapa cuando no lo está. Modulando los pulsos se regula la presión. Modular en este caso es pasar del 0% (siempre cerrada) al 100% (todo el rato abierta) pasando por el 50% (mitad de tiempo abierta y mitad cerrada).

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se cual es la diferencia entre presion y caudal...en el otro subforo puse una vez una explicacion parecida. Lo mejor en vez de anular fisicamente la n75 y poner una electrovalvula o un grifo, seria una repro que supongo que cambie los parametros de la n75, pero vale mas dinero que los inventos que se hacen por aqui ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se cual es la diferencia entre presion y caudal...en el otro subforo puse una vez una explicacion parecida. Lo mejor en vez de anular fisicamente la n75 y poner una electrovalvula o un grifo, seria una repro que supongo que cambie los parametros de la n75, pero vale mas dinero que los inventos que se hacen por aqui :ranting2:

efectivamente simon para eso es la repro para no alterar piezas basicas que tienen una funcion especifica

no es mal invento por ejemplo con una repro un map de 200 puede llegar a soplar a 1.3 sin entrar en limpmode

si lo haces con el invento tienes que regularlo a 1.1 como mucho sino entra en emergencia

de todas maneras se invento es cojonudo ecomo un grifo pero electrico el que tenga repro lo puede

dejar tardo a una presion y el dia que quiera chicha le da al botoncito y a correr yo entre las cosas

que llevo la n75 la tengo un poco modificada y empieza a cargar desde muy abajo claro yo practicamente

llevo un motor a rs lo unico que me falta es la admision que no me importa mucho y el intercooler

que ya lo pondre de momento es un put* misil a mi me sopla a 1.9 y en quinta a casi 260 va soplando

a casi 2 bares ahora tengo que poner un embrage de competi porque me lo e cargao no aguanta el par

que tiene pero ya se hara

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se cual es la diferencia entre presion y caudal...en el otro subforo puse una vez una explicacion parecida. Lo mejor en vez de anular fisicamente la n75 y poner una electrovalvula o un grifo, seria una repro que supongo que cambie los parametros de la n75, pero vale mas dinero que los inventos que se hacen por aqui :ranting2:

efectivamente simon para eso es la repro para no alterar piezas basicas que tienen una funcion especifica

no es mal invento por ejemplo con una repro un map de 200 puede llegar a soplar a 1.3 sin entrar en limpmode

si lo haces con el invento tienes que regularlo a 1.1 como mucho sino entra en emergencia

de todas maneras se invento es cojonudo ecomo un grifo pero electrico el que tenga repro lo puede

dejar tardo a una presion y el dia que quiera chicha le da al botoncito y a correr yo entre las cosas

que llevo la n75 la tengo un poco modificada y empieza a cargar desde muy abajo claro yo practicamente

llevo un motor a rs lo unico que me falta es la admision que no me importa mucho y el intercooler

que ya lo pondre de momento es un put* misil a mi me sopla a 1.9 y en quinta a casi 260 va soplando

a casi 2 bares ahora tengo que poner un embrage de competi porque me lo e cargao no aguanta el par

que tiene pero ya se hara

un saludo

:thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se cual es la diferencia entre presion y caudal...en el otro subforo puse una vez una explicacion parecida. Lo mejor en vez de anular fisicamente la n75 y poner una electrovalvula o un grifo, seria una repro que supongo que cambie los parametros de la n75, pero vale mas dinero que los inventos que se hacen por aqui :laugh:

efectivamente simon para eso es la repro para no alterar piezas basicas que tienen una funcion especifica

no es mal invento por ejemplo con una repro un map de 200 puede llegar a soplar a 1.3 sin entrar en limpmode

si lo haces con el invento tienes que regularlo a 1.1 como mucho sino entra en emergencia

de todas maneras se invento es cojonudo ecomo un grifo pero electrico el que tenga repro lo puede

dejar tardo a una presion y el dia que quiera chicha le da al botoncito y a correr yo entre las cosas

que llevo la n75 la tengo un poco modificada y empieza a cargar desde muy abajo claro yo practicamente

llevo un motor a rs lo unico que me falta es la admision que no me importa mucho y el intercooler

que ya lo pondre de momento es un put* misil a mi me sopla a 1.9 y en quinta a casi 260 va soplando

a casi 2 bares ahora tengo que poner un embrage de competi porque me lo e cargao no aguanta el par

que tiene pero ya se hara

un saludo

Es un buen invento para el ABY que tiene un MAP que soporta mas presion y para los que tienen una repro y no quieren gastar el turbo :laugh: ....pero para mi 3b...a ver si le pongo el muelle de rs que algo es algo....pero antes los de industria tendran que mandarme la documentacion sin matricula y luego ir a trafico a rematricular porque no me apetece que me paren los verdes y andar sin seguro ni viñeta.....puedo ponerle las matriculas del otro coupe y cojer la documentacion pero si les da por mirarme el numero de bastidor estoy jodido y muy jodido...nunca me han mirado el numero de bastidor en ningun coche que tuve....pero nunca se sabe...

 

Como no te va a comer el embrague :laugh: .....que tienes +300cv al freno, eh!! el embrague del aby es diferente que el del 3b pero supongo que ya lo sabras y el del rs2 supongo que sea el mismo que el del aby

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se cual es la diferencia entre presion y caudal...en el otro subforo puse una vez una explicacion parecida. Lo mejor en vez de anular fisicamente la n75 y poner una electrovalvula o un grifo, seria una repro que supongo que cambie los parametros de la n75, pero vale mas dinero que los inventos que se hacen por aqui ;)

efectivamente simon para eso es la repro para no alterar piezas basicas que tienen una funcion especifica

no es mal invento por ejemplo con una repro un map de 200 puede llegar a soplar a 1.3 sin entrar en limpmode

si lo haces con el invento tienes que regularlo a 1.1 como mucho sino entra en emergencia

de todas maneras se invento es cojonudo ecomo un grifo pero electrico el que tenga repro lo puede

dejar tardo a una presion y el dia que quiera chicha le da al botoncito y a correr yo entre las cosas

que llevo la n75 la tengo un poco modificada y empieza a cargar desde muy abajo claro yo practicamente

llevo un motor a rs lo unico que me falta es la admision que no me importa mucho y el intercooler

que ya lo pondre de momento es un put* misil a mi me sopla a 1.9 y en quinta a casi 260 va soplando

a casi 2 bares ahora tengo que poner un embrage de competi porque me lo e cargao no aguanta el par

que tiene pero ya se hara

un saludo

Es un buen invento para el ABY que tiene un MAP que soporta mas presion y para los que tienen una repro y no quieren gastar el turbo :) ....pero para mi 3b...a ver si le pongo el muelle de rs que algo es algo....pero antes los de industria tendran que mandarme la documentacion sin matricula y luego ir a trafico a rematricular porque no me apetece que me paren los verdes y andar sin seguro ni viñeta.....puedo ponerle las matriculas del otro coupe y cojer la documentacion pero si les da por mirarme el numero de bastidor estoy jodido y muy jodido...nunca me han mirado el numero de bastidor en ningun coche que tuve....pero nunca se sabe...

 

Como no te va a comer el embrague :ranting2: .....que tienes +300cv al freno, eh!! el embrague del aby es diferente que el del 3b pero supongo que ya lo sabras y el del rs2 supongo que sea el mismo que el del aby

ni se te ocurra hacer eso vas directo al hotel rejas en cuanto a mi s2 calculo que esta por los 300 muy largos lo que no me a dado tiempo

de subirlo al banco por el embrage lo que si se es que con m3 321cv en parado y en marcha no me olia el humo y un colega mio con el de

343 cv en marcha no me cogia parados no llegamos a probarlo,pero hasta que no lo meta en el banco no sabre los burros que hay debajo

del capo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ni se te ocurra hacer eso vas directo al hotel rejas en cuanto a mi s2 calculo que esta por los 300 muy largos lo que no me a dado tiempo

de subirlo al banco por el embrage lo que si se es que con m3 321cv en parado y en marcha no me olia el humo y un colega mio con el de

343 cv en marcha no me cogia parados no llegamos a probarlo,pero hasta que no lo meta en el banco no sabre los burros que hay debajo

del capo

un saludo

:( Que pesan parecido, no??tu tambien llevas una cosa que se llama Quattro...no se lo que es, pero debe ser algo bueno :laugh:

 

Sean los que sean....unos 350cv, partiendo de 220cv, yo creo que esta bien

 

Que cab*** el Juanma, como sabe ponerme los dientes largos! :p

 

Quien te pillara!

Igual Kilian....tengo unas ganas de ver un video o algo....asi que no me quiero ni imaginar a los mas interesados como estaran por verlo rodar :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ni se te ocurra hacer eso vas directo al hotel rejas en cuanto a mi s2 calculo que esta por los 300 muy largos lo que no me a dado tiempo

de subirlo al banco por el embrage lo que si se es que con m3 321cv en parado y en marcha no me olia el humo y un colega mio con el de

343 cv en marcha no me cogia parados no llegamos a probarlo,pero hasta que no lo meta en el banco no sabre los burros que hay debajo

del capo

un saludo

:( Que pesan parecido, no??tu tambien llevas una cosa que se llama Quattro...no se lo que es, pero debe ser algo bueno :laugh:

 

Sean los que sean....unos 350cv, partiendo de 220cv, yo creo que esta bien

 

Que cab*** el Juanma, como sabe ponerme los dientes largos! :p

 

Quien te pillara!

Igual Kilian....tengo unas ganas de ver un video o algo....asi que no me quiero ni imaginar a los mas interesados como estaran por verlo rodar :laugh:

el de kilian os puedo asegurar que andara y mucho solo el ruido arrancado casi te corres y en una prueba fallando como una escopeta

en parado salio como un misil

una de las veces arrancado

otra aqui estaba el intercooler suelto me parece

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Necesito saber como se le da mas caña al turbo con la waste.

Tengo la N75 anulada, y quiero meterle mas presion. Ahora me sube a poco mas de 1.1/1.2

Tengo que flojar la tuerca de 22 y luego con un destornillador plano apretar el tornillo? me imagino que sera apretando, no?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el aby lo único ahora es la DV forge y el muelle del RS2 o de 25kgr

 

Para apretar el tornillo de origen alle de 6 y al canto, no hay nada más

 

Si, el mio es ABY.

La dv se nota mucho?

El tornillo que yo decia de apretar es el que va en la parte superior de la waste, que tiene la ranura para destornillador plano, pero no he visto ninguno de allen, a ver si es que no es donde yo pensaba.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.