Jump to content

Ruido suspensión delantera


LuisT180

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Tengo un problema en mi A3 1.8T 180CV Restyling Año 2000, que no he conseguido solucionar.

El problema consiste en un ruido de golpeteo "clock, clock, clock" que se aprecia constantemente en baches pequeñitos y dando igual cualquiera de las dos ruedas delanteras con el que pises el bache.

Hasta la fecha le he cambiado: Amortiguadores, tacos superiores delanteros, silenblocks de barra estabilizadora y tirantes de estabilizadora.

Pues bién, no he conceguido NADA.

No sé si alquien habrá tenido este problema y ha solucionado. Le agradecería en el alma que me diera la receta.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos.

 

Tengo un problema en mi A3 1.8T 180CV Restyling Año 2000, que no he conseguido solucionar.

El problema consiste en un ruido de golpeteo "clock, clock, clock" que se aprecia constantemente en baches pequeñitos y dando igual cualquiera de las dos ruedas delanteras con el que pises el bache.

Hasta la fecha le he cambiado: Amortiguadores, tacos superiores delanteros, silenblocks de barra estabilizadora y tirantes de estabilizadora.

Pues bién, no he conceguido NADA.

No sé si alquien habrá tenido este problema y ha solucionado. Le agradecería en el alma que me diera la receta.

 

Un saludo a todos.

 

Cuando te cambiaron los amortiguadores....... ¿Te sustituyeron las copelas? A mi me pasadba eso y, al cmbiarlos, me dijeron que las tenía hechas polvo y, claro, resultaron ser la causa de unos "cloncks" que oía en los baches.

 

a mi me pasa tanto en la delantera como en la trasra,creo que escuche que cambiando los silnetblock o como se llame se soluciona,alguien tiene alguna idea,eso es caro?

 

El ruido que hacen los silentblocks es como un crujido, como un sonido a caa vieja cada vez que trabaja el amortiguador. No se si es eso lo que tú oyes pero, por si las moscas, te digo que cambiarlos en concesión te sale por unos 150 € aproximadamente.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Junto con los amortiguadores cambié los tacos superiores, los que van arriba en las torretas y que llevan un rodamiento integrado. El resultado fue NADA.

Luego mandé cambiar los silentblocks de la barra estabilizadora y los tirantes de esa misma barra. El resultado otra vez NADA.

Por eso pido ayuda, no tengo ni idea de lo que puede ser. Lo único que me queda por cambiar son los brazos inferiores de la suspensión y revisar la dirección, aunque a priori me han dicho que no le ven nada y que todo tiene buena pinta.

 

A alguien se le ocurre algo ?

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si descartamos todo eso......... Ya queami me pasa lo mismo yo me decantaria por lo primero que pense............. que suele pasar en todos los modelos,,,,, en los Sinemblocks de los trapecios, Ahi te paso una foto reseñandoles!!!

 

Con el tiempo se machacan y se rompe el taco de goma y despues pega hierro con hierro......

 

800c1bm4.jpg

 

 

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten por seguro que son los "silent", de hecho yo ya sufrí esta "avería" durante casi un año hasta que decidi cambiarlos y de nuevo el coche fue perfecto. :laugh:

 

Y por cierto, cuanto más se acerque el buen tiempo y el calorcito.......te garantizo que los chasquidos los notarás aún más! Así que ya sabes...

 

Saludos. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no os volvais tan locos con todo eso...

 

a mi me pasa lo mismo, el traqueteo en sitios bacheados yendo despacio

 

y estoy ya seguro casi a 100% de que el responsable es el cierre del capó, si, asi de simple

 

probad una cosa, con el capo abierto con ayuda de un destornillador bajad el cierre (como si cerraseis el capo)

y entonces lo intentais menear con fuerza (que es lo que le hace el capo al cierre en los baches)

 

cuando yo lo probe se escuchaba exactamente el mismo ruido

y si no, simplemente con el capo cerrado le das unos empujones hacia abajo y tambien lo hace

 

 

solo me falta hacer la prueba definitiva:

en un sitio despejado(tipo explanada) andar un trozo para comprobar que hace el ruido y despues volver a pasar por el mismo sitio pero con el capo levantado

si ya no lo hace... voilà!!

 

si hago esto ultimo ya os dire a ver

 

S2

Editado por fonne
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no os volvais tan locos con todo eso...

 

a mi me pasa lo mismo, el traqueteo en sitios bacheados yendo despacio

 

y estoy ya seguro casi a 100% de que el responsable es el cierre del capó, si, asi de simple

 

probad una cosa, con el capo abierto con ayuda de un destornillador bajad el cierre (como si cerraseis el capo)

y entonces lo intentais menear con fuerza (que es lo que le hace el capo al cierre en los baches)

 

cuando yo lo probe se escuchaba exactamente el mismo ruido

y si no, simplemente con el capo cerrado le das unos empujones hacia abajo y tambien lo hace

 

 

solo me falta hacer la prueba definitiva:

en un sitio despejado(tipo explanada) andar un trozo para comprobar que hace el ruido y despues volver a pasar por el mismo sitio pero con el capo levantado

si ya no lo hace... voilà!!

 

si hago esto ultimo ya os dire a ver

 

S2

 

 

Eso lo descarto yo. . . . . pero ya mismo, (por lo menos en el mio, y el de los demas casi que seguro tambien) ya que para eso estan los tacos de las orillas home!! B)

 

Con el capot abierto. . . .. . .Solo con imajinarmelo me descojono................ :unsure::cfsd1::flwrs::roll1::thumbsup:

 

Que son los silenblocks seguro. . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tiene k ser gracioso ir con el capo abierto :flwrs:

 

el caso es que al mio con los mismos sintomas le pasa eso y de los tacos de las orillas tururu

que los afloje a tope que iba el capó pretisimo i seguia haciendolo

incluso probe a reposicionar el cierre en la posicion mas baja posible que iba el capo que casi no podias cerrarlo pero al empujarlo hacia abajo seguia haciendo el mismo ruido

es que lo que ha cogido holgura es el propio eje del cierre y no el capo con el cierre por eso con los tacos no se soluciona

 

aun que seais excepticos yo probaria a lo de presionar el capo a ver si hace el ruido que no cuesta nada :flwrs:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Saludos. Cambiar las rotulas de direccion. Estan en la punta de los trapecios. Cojen holgura con el trote y suenan cloclocs al pasar por calles adoquinadas, por ejemplo. Yo los compre en oscaro y creo eran 30 y pocos las 2. Luego alinear direccion y listos.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, haz revisar los silentblocks de las rótulas de dirección y suspensión, alguna de elllas pueden estar tocadas.

 

En mis 222.000 kms el único ruido persistente es al girar a la izquierda subiendo un pequeño bordillo de un poco más de un cm habiendo cambiado copelas, rótulas de dirección, amortiguación y alguna cosita más hará un año con la cual pensaba que desaparecería el ruido y nada, pero solo ahí, así que, ni me preocupo.

 

Es normal por el desgaste por mucho cuidado y mimo que se le tenga al coche, gomas resecas, etc, por el tiempo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.