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" Solucion Ventilador"


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Transistor----- ref. IRPF 054 N

Varilla roscada: Es para poner donde estan los tornillos originales

Tornillo + tuerca: tornillo abellanado + tuerca para sujetar el transistor al disipador de calor

Resistencia: 20 kohms. rojo,negro,naranja,oro

Disipador de calor: El que yo tengo es similar al de la foto, sacad la pieza y ya veis el hueco que hay

Tuercas: 2 tuercas para sujetar el disipador en el lugar de la pieza estropeada

Teneis que hacer una chapita que cruce el disipador de un lado al otro y que tenga dos agujeros en los estremos

para inmovilizar bien el disipador con el transistor montado en el.

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a mi este sistema me lleva funcionando hace 4 años, puesto que ya tube un S2 anteriormente

que tuvo el mismo problema en el ventilador que el que tengo ahora.

De momento a mi me va como de serie, comprobado por mi, es lo que tengo.

Nuestra pieza original, que vais a ver cuando la desmonteis, tan voluminosa,

no deja de ser un transistor como el que llevo puesto yo, simplemente que el

original necesita menos refrigeracion.

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Hablamos del ventilador del Klima (Sistema antiguo) que cuando le das al botón de OFF se queda encendido el ventilador y no se para.

 

Gracias Rocky S2!!! pero no me quedaclaro el sistema. ¿Propones sustituir el transistor de dentro por otro? O sustituir toda la pieza? En ese caso, ¿Cuál sería el patillaje y el conexionado?

 

Gracias de antemano.

 

SALUDOS Y S2!!!

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Bien, yo estoy hablando del ventilador del Klima, con ese mismo problema, que se queda encendido.

La pieza original va sujeta con dos tornillos al caparazon del aire. Va pegado a la resistencia que se queda

incrustada en el caparazon, la tal resistencia va por la parte de dentro que le da el aire que da el ventilador.

esa resistencia no la vereis, a no ser que desmonteis cuadro y demas, pero para esta operacion no os hace

falta, solo es necesario un poco de paciencia todo por en el lugar que va situada, es de mala maniobralidad,

pero se consigue hacer con tranquilidad.

Las piezas de las fotos, la mas importante es el transistor, el cual ya os doy la referecia para que no os lieis.

Este transistor es de 3 patillas. Si no teneis prisa, un dia de estos desmonto la mia para que veais como va.

O si no os lo explico sin problema ninguno.

para llegar a la pieza, teneis que sacar la tapa de abajo, lado acompañante, y tambien debeis sacar el cajon.

Ay encontrareis la parte posterior del ventilador, por encima de el hacia la izquierda estan los conectores y la pieza.

Bien soltais las clavijas y si os coje meteis la mano y comprobais que lleva dos tornillos. Uno hacia el lado del

ventilador y otro enfrente. Si los sacais, os queda libre la pieza que falla, estara un poco pegañosa por la pasta

blanca que trae de fabrica.

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Una vez sacada, ya comprobais el ancho que llevan los tornillos, eso es para comprar

el disipador de calor, que debe entra a lo largo entre los agujeros por donde van los

tonillos. El disipador lleva en la zona libre, un agujero, que es para atornillar el transistor

que os digo, auque por la parte de atras del disipador(lo que va pegado a la resistencia

de serie del coche) tendres que hacer un abellanado para el tornillo que sujete el transistor,

para que asi quede plano en el mismo sitio que estaba la antigua pieza.

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De todas formas tendre que sacar el mio, para deciros los colores de los cables

que van a cada patilla del nuevo transistor. Si puedo lo hare mañana por la mañana

aunque estoy bastante liado, si no puedo lo siento, pero no os preocupeis, que no os

voy a dejar colgados.

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post-28433-1202317628.jpg 2 tuercas para la varilla roscada post-28433-1202317551.jpg varilla roscada para sustituir tornillos son 2 post-28433-1202317465.jpg Tuerca para tonillo abellanado post-28433-1202317230.jpg Transistor IRFP 054 N

post-28433-1202317288.jpg Resistencia rojo, negro, naranja, oro

post-28433-1202317350.jpg Disipador de calor

post-28433-1202317393.jpg Tornillo abellanado para sujetar el transistor en el disipador.

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