Jump to content

NECESITO AYUDA POR FAVOR


bocayna

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Pues hace unas horas aparqué en el parking del gimnasio y todo perfecto como siempre. El problema es que 2 horas más tarde cuando arranco noto que el coche tiene un ralentí muy bajo (780 rpm según código del clima). Al ponerlo en marcha noto que el motor no tira y tiembla mucho. Estaba trabajando en 3 cilindros. Pensé y deseé que fuesen las bujías por lo que compré bujías nuevas y las cambié, pero el problema persistía. Entonces fui desconectando, con el motor en marcha, una a una todas las bobinas de las bujías y comprobé que al cilindro nº3 no le llegaba corriente. Cambié la bobina del 3 con la del 4 para ver si era la bobina y seguía fallando el número 3 con lo que el problema parecía estar en el cable que llega hasta la bobina. Con un tester comprobé las pestañas del conector de este cable. De 3 pestañas, 2 tenían tensión y una no.

 

Entonces conecté el VAG-COM y mi sorpresa es que no me da ningún tipo de error. Quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar,por favor.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Bocayna.

¿Hace cuanto no cambias los cables de encendido?

Seguro que el inconveniente procede del mencionado cable que va a ese cilindro. Caso de no serlo por comprobarlo antes, sinceramente, como están expuestos a bastante calor, es recomendable cambiarlos como has hecho con las bujias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo no entiendo mucho del tema pero a un clega mio se le quedo en 3 cilindros el 1.6 gasolina y fue de una bobina, por lo visto cada cilindro lleva una, pero no te aseguro nada, por que lo mismo es lo que dice bully, en fin, yo probaria primero el cable que se supone q es mas barato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inclinate por la bobina, aunque hayas visto que funciona.

 

Por desgracia fue una espinita que salió en la fabricación de una serie de motores, la mayoría 1.8T. Pero, para empezar, sería conveniente que supieramos que motor tienes y, si fuera posible, las siglas de éste.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chirrito,

 

Mi motor es un 1.8T AGU. Es el 150cv pero está reprogramado a 180 cv. He desmontado todo y he comrpobado que de los 3 bables que llegan al conector de la bobina, 2 tienen tensión y otro (de color gris) no tiene. Pensé que este cable podría estar cortado y he seguido el cable y he hecho pruebas de continuidad con un tester en distintos tramos del cable. Hay una especie de conector, a la altura del caudalímetro que une el mazo de cables que va desde la centralita hasta la bobina. Desde la centralita hasta el conector, el cable tiene continuidad. YU desde el conector hasta la bobina, el cable también tiene continuidad, por lo que es muy probable que sea esta pieza la que me falla. Esta tarde lo ´comprobaré cuando salga del curro. Intentaré sacar una foto para que veais que pieza es.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

 

Gracias a Dios el problema está resuelto. El fallo estaba en el potenciómetro que une la señal entre las bobinas delas bijías y la centralita. aquí os dejo unas fotos de la pieza en cuestión para veais cual es.

 

 

parte delantera

 

potenciometrocd3.th.jpg

 

Parte trasera

 

traseraln5.th.jpg

 

Conexión con los cables

 

conexiongz7.th.jpg

 

Perdon por la calidad de las fotos pero son sacadas con el móvil.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carmelo.

 

Una última pregunta. Alguien sabe cuánto cuesta esta pieza?. A mi me la pidió un amigo mecánico y me dijo que le costó 175 € y me parece muy cara. Podrías confirmarmelo , por favor?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que no tengo buenas noticias:

 

Despues de forzar un poco la vista y de desguazar todo el sistema electrico de la bobina, me he encontrado con la referencia: 4D0 905 351.

 

Su denominación: control etapa final de potencia y, para más inri, sólo lo montan los motores AGU (grandes motore, por cierto :ranting2: )

 

La mala noticia: que creo que sale "la broma" por unos 200€ más el IVA. :ranting2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chirrito,

 

De malas noticias nada. Todo lo contrario. La pieza ya la tengo montada y me costó 175 €. Simplemente quería comprobar si era ASI porque me parecía muy cara. Pero viendo el precio que te sale en el ETKA, he salido ganando.

 

Muchas gracias de nuevo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.