Jump to content

Instalación RNS-E en A3 8P y aleta de tiburón!


Challenge

Publicaciones recomendadas

Pues ya lo solucioné pero a medias, compré un adaptador para el parrot y solo eran enchufar los conectores, tuve que quitar el conector verde y otro azul y cambiarlo al conector nuevo que compre y conectar el cable del mute, ahora el problema es que solo me corta el audio los altavoces delanteros, los traseros sigue sonando la radio o cd, tambien en el navi no me aparecen el altavoz de mute ni en el fis aparece phone, revise el cable del mute pero aparentemente está bien, no se si habrá que activar algo. El tema es que los altavoces traseros van en el conector verde y por eso no corta el mute. saludos.

Hola Joser, que tal vas con lo del RNS-E? ya solucionaste tu problema del mute? que era?

Es raro porque yo sólo tuve que enchufar un cable del mute en su pin correspondiente y listo!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 171
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo quería preguntar dos cosas antes de ponerme a ello..

 

La primera es si vale la pena más vender el clima de 1Din y comprar el mueble 2Din con el clima ya incluído o si vosotros cogeríais el clima 1Din y lo adaptaríais..

 

Y la segunda, es mas una duda, la tapa frontal de los botones ESP Off y luces de emergencia, de 1Din, es diferente a la de 2Din, verdad? Por el tema de donde va colocada digo..Si es así, sabéis la referencia de la tapa frontal de 2Din? o también limando se puede adaptar?

 

Gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quería preguntar dos cosas antes de ponerme a ello..

 

La primera es si vale la pena más vender el clima de 1Din y comprar el mueble 2Din con el clima ya incluído o si vosotros cogeríais el clima 1Din y lo adaptaríais..

 

Y la segunda, es mas una duda, la tapa frontal de los botones ESP Off y luces de emergencia, de 1Din, es diferente a la de 2Din, verdad? Por el tema de donde va colocada digo..Si es así, sabéis la referencia de la tapa frontal de 2Din? o también limando se puede adaptar?

 

Gracias.

 

Saludos.

 

Hola BomBAl, vamos a la carga...

 

El tema de comprar un clima doble din creo que te saldrá bastante carete, y sería mejor adaptar el que tienes. Mucha gente del foro lo ha hecho, y por lo que comentan, no es dificil.

 

Al hacer la adaptación a doble din, el frontal del tarjetero y demás piezas no te valen. No se si se podría adaptar el frontal, pero creo que no. Además, mira lo que he encontrado en el subforo de A3:

 

 

Adaptación a doble DIN:

 

8P0 858 005 A – Recepción doble DIN --> 46,45€

 

8P0 864 348 – Tapa inferior doble DIN --> 4,35 €

 

8P0 864 147 A 5PR– Tapa interior doble DIN --> 3,26 €

 

8P0 863 321 C 6PS – Embellecedor frontal botonera --> 20,23 €

 

8P0 927 121 A 5PR – Pulsador para sistema de Presión de Neumáticos en Doble DIN --> 16,08€

 

8P0 927 134 C 5PR – Botón ESP para Doble DIN --> 6,08 €

 

8P0 941 515 C 5PR – Testigo Airbag pasajero en Doble DIN --> 3,57 €

 

8P0 941 509 A – Botón de Warning doble DIN --> 23,68 €

 

8P0 941 561 E 5PR – Tarjetero doble DIN --> 40,58 €

 

Cuando ya te dicen que estas piezas se necesitan para hacer la adaptación a doble din, es porque las existentes ya no valdrán.

 

Saludos y esperamos ver pronto esas fotiquis...

 

 

 

P.D.: yo creo que las referencias serán correctas porque en este foro la gente está muy puesta en el tema, pero antes de comprar, asegúrate de lo que te están pidiendo en el conce... (nunca se sabe)

Editado por juasma4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff..con eso yo no contabaaa...Creía que todos los botones que llevo, ya se podría dejar, únicamente sería cambiar de posición, limar el clima y cambiar el mueble y listo..

 

Bueno, me miraré exactamente todo eso de las referencias y te cuento!

 

Muchísimas Gracias juasma4. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si Challenge, el creador del hilo, se asoma por aquí y nos puede aclarar un poquito estas dudas. Sobre si al adaptar a doble din es necesario también cambiar los botones, aunque creo que si, porque en una imagen del material que el compró para hacer la adaptación, aparecen los botones también...

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a ver si nos lo confirma, ya que es que a simple vista, almenos los botones y chapas ciegas tipo ESP OFF y demás, parecen idénticas, y aparte, llevo posavasos en vez de tarjetero, así que si alguien confirma que se debe cambiar todo y también hay un posavasos para 2Din, la necesito también..

 

Otra cosa que se ve que se tiene que cambiar es la tapa frontal que te preguntaba antes, ya que si en 1DIN está arriba, en 2DIN está enmedio y no termina con los cantos redondeados, pero botones parecen iguales.

 

Y también si alguien sabe o me puede explicar que son estas tapas..

 

8P0 864 348 – Tapa inferior doble DIN --> 4,35 €

 

8P0 864 147 A 5PR– Tapa interior doble DIN --> 3,26 €

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ya estoy aquí, mis disculpas por tardar tanto en contestar, he llegado hace una horita de Valencia y he estado todo el fin de semana sin internet.

 

Vamos al tema, a ver Bombai, respecto de comprar un clima 2Din y no adaptar el tuyo, creo que es perder dinero sin necesidad, intenta adaptarlo que seguro que queda bien, si no te sale bien, siempre vas a tener la segunda opción de comprarlo. Mi consejo es que pruebes a adaptarlo.

 

Segundo, vas a tener que comprar todas las piezas que el compañero Juasma4 comenta más arriba:

 

El mueble Doble Din (es totalmente distinto)

El embellecedor que va alrededor de los botones (tine distinta forma ya que va más abajo que el de 1Din)

2 Tapas ciegas que van a los lados del esp, el botón de Warning, el botón del ESP, y el tarjetero (no sé si existe posavasos para 2Din) hay que cambiarlos porque al ir debajo del navegador, el hueco del salpicadero va en disminución y todos los botones son más pequeños. Estamos hablando de milímetros, a simple vista ni se aprecia. Pero que te obliga a cambiarlos todos.

 

Por último lo que comentas de tapa inferior doble din, es una pieza de plástico que se supone va debajo del mueble din pero que yo no conseguí poner, no encajaba de ninguna manera posible, a si que no la puse, da igual porque no se vé. Y en realidad es mejor porque así respira el navegador por debajo porque no veas como se calienta por detrás.

La tapa interior doble din ni idea de lo que es, yo no pedí dicha pieza.

 

Ten en cuenta que ni no llevas sensor de presión de neumáticos ni botón de desconexión de airbag, tendrás que pedir estas dos referencias en vez de las otras dos que comenta Juasma4 :

8P0 941 516 C 5PR (tapa ciega que va a la derecha del ESP)

8P0 941 515 C 5PR (tapa ciega que va a la izquierda del ESP)

 

Bueno, a ver si lo tienes más claro ahora, sino, vuelves a escribir y vemos lo que podemos hacer. Un saludo

Challenge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ya estoy aquí, mis disculpas por tardar tanto en contestar, he llegado hace una horita de Valencia y he estado todo el fin de semana sin internet.

 

Vamos al tema, a ver Bombai, respecto de comprar un clima 2Din y no adaptar el tuyo, creo que es perder dinero sin necesidad, intenta adaptarlo que seguro que queda bien, si no te sale bien, siempre vas a tener la segunda opción de comprarlo. Mi consejo es que pruebes a adaptarlo.

 

Segundo, vas a tener que comprar todas las piezas que el compañero Juasma4 comenta más arriba:

 

El mueble Doble Din (es totalmente distinto)

El embellecedor que va alrededor de los botones (tine distinta forma ya que va más abajo que el de 1Din)

2 Tapas ciegas que van a los lados del esp, el botón de Warning, el botón del ESP, y el tarjetero (no sé si existe posavasos para 2Din) hay que cambiarlos porque al ir debajo del navegador, el hueco del salpicadero va en disminución y todos los botones son más pequeños. Estamos hablando de milímetros, a simple vista ni se aprecia. Pero que te obliga a cambiarlos todos.

 

Por último lo que comentas de tapa inferior doble din, es una pieza de plástico que se supone va debajo del mueble din pero que yo no conseguí poner, no encajaba de ninguna manera posible, a si que no la puse, da igual porque no se vé. Y en realidad es mejor porque así respira el navegador por debajo porque no veas como se calienta por detrás.

La tapa interior doble din ni idea de lo que es, yo no pedí dicha pieza.

 

Ten en cuenta que ni no llevas sensor de presión de neumáticos ni botón de desconexión de airbag, tendrás que pedir estas dos referencias en vez de las otras dos que comenta Juasma4 :

8P0 941 516 C 5PR (tapa ciega que va a la derecha del ESP)

8P0 941 515 C 5PR (tapa ciega que va a la izquierda del ESP)

 

Bueno, a ver si lo tienes más claro ahora, sino, vuelves a escribir y vemos lo que podemos hacer. Un saludo

Challenge

 

Muchas gracias Challenge!!

 

Todo me quedó bastante más claro!!

 

Sólo una pequeña duda, para limar el clima que usaste exactamente? Y si me puedieras decir que medidas te quedaron de arriba y de abajo horizontalmente me harías un gran favor para tener un punto importante de referencia..

 

Gracias de nuevo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ya estoy aquí, mis disculpas por tardar tanto en contestar, he llegado hace una horita de Valencia y he estado todo el fin de semana sin internet.

 

Vamos al tema, a ver Bombai, respecto de comprar un clima 2Din y no adaptar el tuyo, creo que es perder dinero sin necesidad, intenta adaptarlo que seguro que queda bien, si no te sale bien, siempre vas a tener la segunda opción de comprarlo. Mi consejo es que pruebes a adaptarlo.

 

Segundo, vas a tener que comprar todas las piezas que el compañero Juasma4 comenta más arriba:

 

El mueble Doble Din (es totalmente distinto)

El embellecedor que va alrededor de los botones (tine distinta forma ya que va más abajo que el de 1Din)

2 Tapas ciegas que van a los lados del esp, el botón de Warning, el botón del ESP, y el tarjetero (no sé si existe posavasos para 2Din) hay que cambiarlos porque al ir debajo del navegador, el hueco del salpicadero va en disminución y todos los botones son más pequeños. Estamos hablando de milímetros, a simple vista ni se aprecia. Pero que te obliga a cambiarlos todos.

 

Por último lo que comentas de tapa inferior doble din, es una pieza de plástico que se supone va debajo del mueble din pero que yo no conseguí poner, no encajaba de ninguna manera posible, a si que no la puse, da igual porque no se vé. Y en realidad es mejor porque así respira el navegador por debajo porque no veas como se calienta por detrás.

La tapa interior doble din ni idea de lo que es, yo no pedí dicha pieza.

 

Ten en cuenta que ni no llevas sensor de presión de neumáticos ni botón de desconexión de airbag, tendrás que pedir estas dos referencias en vez de las otras dos que comenta Juasma4 :

8P0 941 516 C 5PR (tapa ciega que va a la derecha del ESP)

8P0 941 515 C 5PR (tapa ciega que va a la izquierda del ESP)

 

Bueno, a ver si lo tienes más claro ahora, sino, vuelves a escribir y vemos lo que podemos hacer. Un saludo

Challenge

 

 

Hola Challenge, ante todo felicitarte por el hilo y darte las gracias por los comentarios y por solucionar esas dudas.

 

Así da gusto... :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo me quedó bastante más claro!!

 

Sólo una pequeña duda, para limar el clima que usaste exactamente? Y si me puedieras decir que medidas te quedaron de arriba y de abajo horizontalmente me harías un gran favor para tener un punto importante de referencia..

 

Gracias de nuevo.

Saludos.

Me alegro BoMBaI.

Para limar el clima usé un serrucho pequeño con la hoja de dientes finos. Y después di la forma curva con la Dremel. Todo muy despacio y probando un montón de veces hasta que entró en el hueco.

 

Acabo de medir más o menos las distancias que comentas. Al ir remetido no lo puedo medir exacto. Ahí va:

Arriba 22 cm aprox. y abajo 19,8 cm aprox.

 

dsc00418je3.jpg

dsc00418je3.d689e52f53.jpg

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, esos son los datos que me faltaban para ponerme manos a la obra. Sólo un pequeño apunte más, yo tengo también la dremel, y quisiera saber que "disquito" usaste para el curvado, el tipo papel de lija? A bajas revoluciones imagino, ya que sino, todo se quema..

 

De nuevo, muchísimas gracias. :drooling:

 

Saludos.

 

EDITO: Por cierto, ahí con esta tapa (8P0 864 348 – Tapa inferior doble DIN --> 4,35 €) creo que la tendré que pedir, ya que creo que es la que va debajo del clima después de hacer el cambio de 1din a 2din, y creo que tendré algún problema, ya que llevo el paquete de iluminación interior y debajo del clima tengo luz, pero ya veremos si se puede o no adaptar...Sino, dejaré el led colgando..jeje O quizás sea únicamente hacerle un "agujero" enmedio para adaptar la luz.

 

Alguien con ETKA me podría mirar exactamente que son estas 2 piezas?

 

8P0 864 348 – Tapa inferior doble DIN --> 4,35 €

 

8P0 864 147 A 5PR– Tapa interior doble DIN --> 3,26 €

 

La inferior creo que ya me quedó claro, pero para asegurarlo, y la interior no tengo ni idea.

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, esta referencia

 

"8P0 927 121 A 5PR – Pulsador para sistema de Presión de Neumáticos en Doble DIN --> 16,08€"

 

va a la izquierda del ESP, verdad?

 

Lo digo porque con 1DIN ya monté el mando de la cochera con el botón de presión de neumáticos y tendré que cambiarlo a 2DIN, pero aparte pedir una ciega, pero en teoría sólo la de la derecha del ESP, no?

 

Gracias de nuevo.

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.