Jump to content

AVERIA Bomba gasolina A4 1995 V6 150C.V


Finikito

Publicaciones recomendadas

Tengo la siguiente avería, cada vez que arranco la primera vez del día el coche, arranca a la 7º u 8º vez, por lo que es un engorro y no quiero cargarme el motor de arranque, lo que ocurre es lo siguiente:

 

Cuando arranco, normalmente en frio (lo he probado entre 3ºC y 17ºC que ya no es tan frio jaja) el coche hace ademan de arrancar, entra en funcionamiento el motor de arranque pero este no lo acaba de levantar, conforme voy haciendo intentonas, parece que va mejorando (la sensacion de que lo arranca es mayor pero sigue sin hacerlo). A la 7º u 8º por fin lo arranca, pero dejandolo a ralenti y en punto muerto (sobre las 1000 rpm) ocurre algo muy extraño, cuando lo acelero, pega un bajon de 1000 a 500 rpm.. para empezar a subir inmediatamente despues, ese altibajo me lo hace de manera repetiva dandole acelerones suaves hasta las 2000 rpm . Una vez que ha arrancado y durante aproximadamente 40 segundos. Pasados unos 40 segundos el coche va de vicio.

 

Lo curioso es.. una vez que el coche ha "sufrido" todo esto, y le quito el contacto, si lo vuelvo a arrancar, funciona a la perfección (no ha pasado un segundo y ya esta arrancado).

 

Tengo la bateria y kit de distribución cambiados de hace un mes, además de los filtros (todos) y el aceite.

 

DIAGNOSTICO DE LA AUDI

 

El coche esta en la AUDI desde el jueves y lo van ha tener alli hasta el MIERCOLES, el presupuesto que me han dado es de 490 euros todo incluido (precio amigo jod** vaya clavada).. y la averia parece ser la BOMBA DE GASOLINA, me dicen que puede que tenga viruta, y que creen que no llega la suficiente presión de gasolina a los inyectores.

 

 

 

VIDEO DE LA AVERIA

 

Por favor verlo entero.. al final arranca tened paciencia pero para ver el problema hay que verlo entero.. gracias por vuestra comprension

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Finikito, acabo de ver el video y sinceramente no se que puede pasarle, pero voy a dar un pequeño aporte. Me he fijado que varias veces que intentas arrancarlo lo haces seguidamente sin esperar a que el testigo del inmovilizador electronico se apague. Yo no se si esto hay que hacerlo o no con todos los B5, pero en el caso del mio, hasta que este testigo no se ha apagado no puedo arrancar el coche, porque si girase la llave para arrancarlo este se apagaria de nuevo. Hace como un test para verificar que la llave es la correcta. No se si me explicado, pero me he fijado que tu no esperas la mayoria de veces a que ese testigo se apague. A ver que opinan los demás. Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** tio, he evitado entrar a este post por "miedo" :cry:

 

La verdad que vaya put*da, me pasa eso a mi que te sale en el video, y estaria con un mosqueo ( no se como no dices de todo... bueno supongo que por la camara y te lo estabas guardando :D )

 

La verdad que el mio nunca me ha hecho esto.... lo unico que hace el mio es arrancar en 3 o 4 segundos en frio y ponerse a 1500rpm durante unos 5-10min ( no se si sera el dichoso termostato o a saber que.. ) y si le doy una puntica de gas sube hasta 2500 normalmente y ahi se queda 1 o 2 segundos hasta que baja a 1500rpm....

 

Ya nos contaras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

490 € y CREEN que PUEDE tener... No me jodas Rafa!! La presión deberian de comprobarla y asegurarse. Aún así creo que fallaría pisandole a fondo, que es cuando más gasolina pide. A mi me da, por el movimiento de la aguja de las revoluciones, que podría ser el sensor del cigueñal o algo asi, es que no hace ni el intento de arrancar... gira tan fino que no parece que haya ni chispa ni gasolina, es un poco raro.

 

Es un idea, pero cambiar la bomba asi me parece una pasada.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es k es bastant raro....no se...yo creo k la idea d tolo no es mala y eso si, k no t cobren ese dinero x alg k no stan seguros...

oye byte, como es ese testigo???xk yo el mio lo e arrancad alguna vez rapidamnt y a funcionad....= el mio no lleva d eso!!!! m voy a fijar d todas formas!!

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le hagas mucho caso a ByTe que esta loc@ :)

 

Ahora en serio, jeje, duke, lo que dice ByTe no es del todo "cierto", ya que yo arranco el mio a veces sin esperar que el testigo del inmovilizador ( uno que sale en las rpm, de color amarillo, con una llave ) y arranca bien, lo que a veces si lo hago ASI, el coche arranca, y al segundo se apaga y se enciende esa luz como diciendo, "esta llave no es de aqui" y inmoviliza el coche....

 

Lo que le debe pasar a ByTe, es que tiene el coche mal cuidado :thumbsup: :thumbsup:

 

Supongo que tendra que mirarse el inmovilizador, (limpiandolo se arregla normalmente...)

 

Saludos! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ellos me han dicho que lo han mirado.. y parece ser que si que debe ser la bomba de la gasolina, me explicaron que no debe llegar con suficiente presion a los inyectores, por eso las primeras veces no arranca, y despues poco a poco va mejorando hasta que lo levanta, por otro lado...lo del inmovilizador electronico no te preocupes.. lo he hecho con el coche en caliente esperando el mismo intervalo, y va de lujo.

 

Por otro lado lo de si es una contada o no lo que me han dicho... ya no lo se... yo no entiendo de mecanica..supongo que tendre que morir al palo y pagar el facturon. De momento les he dicho que si, que pidan e instalen la bomba, supongo que llegara mañana y me la cambiarán, en cualquier caso.. yo no entiendo de mecánica.. y tengo un problema con el coche.. entiendo que les estoy pagando 490 lauros.. que ya de por si me jode bastante.. y los pago para que el problema se solucione.....¿Digo yo que si no aciertan y el problema persiste tendre algun tipo de cobertura no? Porque lo que no puede ser es que esten cambiandote piezas por todo el gerolo.. supongo...al menos deberia ser asi... que lo habrán comprobado antes de todo.. y sabrán de que hablan. Si no les voy a meter un paquete que te cagas.. y por supuesto pedire responsabilidades..que no lo estoy llevando a un taller de m**** ...esta en la AUDI oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado investigando un poquito en el Elsa sobre el motor ABC, que creo que es el tuyo, no entiendo mucho de motores de gasolina.

 

Hay una comprobación, bueno dos, de la bomba de combustible (a través del fusible), si funciona y, cuando funciona, el caudal. No habla nada de presión, ¿porqué? simple: hay un regulador de presión :unsure:

 

Si la bomba funciona y suministra el suficiente caudal el regulador proporciona la presión necesaría según la "presión" en el colector de admisión, es simple. Según el conce no hay suficiente presión, entonces no hay suficiente caudal :thumbsup: .

 

Me extraña, no que falle la bomba de esta manera, solo en frio y al arrancar.

 

Otro tema... el relé de la bomba de combustible. Pone algo asi...

 

La alimentación de tensión de la bomba de combustible y de algunos componentes del sistema de inyección se efectúa a través del relé de la bomba de combustible -J17.

 

La condición para que se cierre el relé de la bomba de combustible -J17 es que el motor esté girando. Es decir, el relé sólo recibe masa (a través de la unidad de control del motor) a partir del momento en que la unidad de control del motor identifica impulsos de régimen.

 

La bomba de combustible tiene una válvula de retención, esto es importante ya que si fallara, el circuito de gasolina no tendria presión al arrancar, en cambio al ratito o en caliente no tendría problemas.

 

 

El seguimiento que haria yo es fácil, activar la bomba "a mano" , a través del fusible e intentar arrancar.

 

Yo probaría de aguantar el starter dos, tres o cuatro segundos, porqué si no lo aguantas y lo que realmente está roto es la válvula de retención la presión que consigues la pierdes al soltar el starter y tienes que volver a empezar. No se si me explico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si creo entenderte bien, no obstante el coche como ya puse.. el coche lo tienen alli hace casi 5 días.. además lo de arrancar la bomba a mano no se como se hace.. por el momento.. lo único que me toca es aguantar.. supongo que mañana lo cogere, mientras tanto me toca esperar... gracias tolo, por el momento me gustaria saber como arrancas la bomba manualmente a traves del fusible...gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si creo entenderte bien, no obstante el coche como ya puse.. el coche lo tienen alli hace casi 5 días.. además lo de arrancar la bomba a mano no se como se hace.. por el momento.. lo único que me toca es aguantar.. supongo que mañana lo cogere, mientras tanto me toca esperar... gracias tolo, por el momento me gustaria saber como arrancas la bomba manualmente a traves del fusible...gracias!!

 

Se puentea por el portafusibles:

 

Archivo RAR

 

He buscado el precio de la bomba de recambio, unos 270 €. Creo que la válvula de retención estará en la bomba, y esta gente no repara nada, solo cambia piezas. Un consejo pide la bomba vieja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Mas que nada, uno de mi trabajo es de Capellades, y con la de post tuyos ASI ayudando, pense quizas sea un mecanico de ahi, y me comento que habia un taller que no se que... lo tipico :clap1:

 

Saludos! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si creo entenderte bien, no obstante el coche como ya puse.. el coche lo tienen alli hace casi 5 días.. además lo de arrancar la bomba a mano no se como se hace.. por el momento.. lo único que me toca es aguantar.. supongo que mañana lo cogere, mientras tanto me toca esperar... gracias tolo, por el momento me gustaria saber como arrancas la bomba manualmente a traves del fusible...gracias!!

 

Se puentea por el portafusibles:

 

Archivo RAR

 

He buscado el precio de la bomba de recambio, unos 270 €. Creo que la válvula de retención estará en la bomba, y esta gente no repara nada, solo cambia piezas. Un consejo pide la bomba vieja.

 

 

Esto de los talleres es una put* verguenza, hoy ha llegado la bomba y no la han montado porque no han querido, mañana me han prometido que estara a eso de medio dia...¿Porque se recomienda que pida la bomba vieja? Para demostrar que la han cambiado de verdad?? Seria la leche si no la hubisen cambiado no? denunciable incluso...explicate por favor. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.