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Posible compañero con 2.2E


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Muy buenas, bienvenido al foro. Pues de lo que te ha dicho Tronic.......poco más. Yo me lo compré exactamente por el mismo precio pero ya le he hecho unas cuantas cosillas que me han llevado a gastarme......como el doble de lo que me costó, osea unos 3000 pavetes más. Eso sí en gomas, llantas, amortiguadores, distribución.....y cosas de desgaste.

El mío tiene ya unos 237000 kilómetros y va muy suavecito aunque con el tac tac de los taqués en frío, míralo porque aunque no es vital para su funcionamiento si que es molesto y piensa que cambiarlos son unos 300€ de material más otro tanto de mano de obra (2 taqués x 5 cilindros x 30€ c.u.).

LLevo con él dos años y algo y cada vez estoy más atontao con él menos cuando me surge alguna tontería (elevalunas, filtración de agua al habitáculo.....) que es cuando te dan ganas de deshacerte de él (verdad Rómulo??? :flwrs: )

El consumo.....pues si vas normal (100-140) unos 9-10 litros, son un poco tragones pero tienes que tener encuenta que pesan como un tanque.

Como te dice Tronic no tiene grandes aceleraciones en marchas cortas pero cuando se lanza anda muuuuucho. (creo, porque con el acojone de los radares no es que se pueda probar mucho)

 

No se que más decirte......las plazas traseras.....creo que ya no las probaré como lo vas a hacer tu :ranting2: , como mucho llevo al enano detrás pegandome patadas en la espalda :kss1: pero vamos no son nada incómodas para viajar, dependiendo de lo largo que seas son bastante amplias.

 

Bueno, pues ya me contarás si necesitas algún dato más, estaré encantado de si puedo facilitártelo.

 

S2

Si solo fuese eso lo que yuvo el mio me conformaba :ranting2: :thumbsup::unsure:

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Que no hay cupes 2.2 en el foro??? lo que no hay son TDI´s pero cupes con ese motor los hay a patadas, deja que aparezcan.

 

Beinvenido al foro.

 

Como que no hay coupes TDI? una foto del mi 90cv.

Saludos.

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Editado por 200turbo
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Pues a ver cuanto te pasas por Pontevedra y me dejas provarlo.

 

TDI..... :drooling::drooling::drooling:

 

Ese es como el mio, un S2 TDI, pero le falta el chip de pontecia, yo tengo el chip ASI, te suena ese preparador?? :thumbsup::laugh:

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Pues a ver cuanto te pasas por Pontevedra y me dejas provarlo.

 

TDI..... :drooling::drooling::thumbsup:

 

Ese es como el mio, un S2 TDI, pero le falta el chip de pontecia, yo tengo el chip ASI, te suena ese preparador?? :laugh::laugh:

 

Jejeje, yo creo que no lo llevo chipeado, pero para ser un 90cv no veas como anda, y es un mecherito............. :drooling:

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Pues le falta el chip, ponselo.

 

Anda bien no?? si es que el molinillo de sumotor es la hostia lo que da, parece que no, pero a lo tonto a lo tonto se pone a 200 sin enterarte.

 

Y de consumos mejor no hablamos verdad?? :drooling::drooling:

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Le has puesto al S2 la chapita de TDI??? :notworthy: Que perraco!!

 

Ademas yo no engaño a nadie:

Turbo De Inyeccion, eso es lo que significa en mi coche, jejejeje

El otro dia me preguntaba un vecino que si no tenia pensado ponerle un chip o un filtro de aire de esos que hacen ruido, que en este coche solo 90 cv no tiraban, que me fundia el con su BMW 316, casi se me caen las lagrimillas, juassssssssss

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Le has puesto al S2 la chapita de TDI??? :notworthy: Que perraco!!

 

Ademas yo no engaño a nadie:

Turbo De Inyeccion, eso es lo que significa en mi coche, jejejeje

El otro dia me preguntaba un vecino que si no tenia pensado ponerle un chip o un filtro de aire de esos que hacen ruido, que en este coche solo 90 cv no tiraban, que me fundia el con su BMW 316, casi se me caen las lagrimillas, juassssssssss

 

:roll1::roll1: :drool: :drool: :D:lol2:

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Yo tengo el 2.2 A mi me costo 2500 eurus hace dos años con 130.000 Km. Te digo las averías/mantenimiento que he tenido yo para que te hagas una idea:

 

Correa distribución + bomba de agua: unos 300 € algo menos quizá

Cambio amortiguadores traseros (según mi meca podría haber aguantado perféctamente, pero me tiraron en la ITV): Una pasta, junto con las dos ruedas de delante, el paralelo y poco más 600 €

Cambio bombín de una puerta y del contacto: también bastante caro

Termostato: 15 €

 

Luego me ha dado mucha guerra la inyección. Con la edad se van haciendo muy sensibles a cambios de temperatura y de presión. Esto no ha sido cuestión de dinero sino de tiempo hasta afinarlo. Ahora va de maravilla pero ha costado.

 

Tengo algún taqué chungo pero bueno, de momento no tengo intención de cambiarlos.

 

Como ves para tener 17 años no hay excesivo desgaste, son coches bastante duros.

 

Ahh que no se me olvide. Muy importante!!! comprueba bien el aire acondicionado, que estos coches llevan el gas antiguo (que está prohibido) y como lo intentes cargar con el nuevo te cepillas el compresor. Para comprobarlo sácalo a la carretera y enchufale el aire, si el coche te tironea (cada 4, 5, 10 segundos) hay que cargarlo y eso es un problema.

 

Uno de los grandes problemas de los coupes, les ha pasado a muchos foreros, es que te pete el radiador de la calefacción, que los ingenieros tuvieron la feliz idea de colcarlo dentro del coche, tras la consola y para cambiarlo tiene mucha, mucha tela. Mira que la calefacción funcione bien, si la pones en caliente, tiene que calentar, y cuando digo calentar, digo que te achicharras en un momento, mira también que no haya restos de agua en el piso (mala señal)

 

Más cosas: Mira que el checkcontrol funcione, es muy util para detectar pérdidas de liquidos, estado de las pastillas, luces, etc... A mi me ha salvado de un posible problema grave.

 

Todo lo que han dicho el resto de foreros ténlo en cuenta también.

 

Te animo a que lo compres, es muy buen coche, pero no olvides que es un audi, y eso se paga a la hora de las averías. A pesar de todo yo estoy bastante contento con el, me hace un muy buen servicio.

 

Saludos.

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Yo tengo el 2.2 A mi me costo 2500 eurus hace dos años con 130.000 Km. Te digo las averías/mantenimiento que he tenido yo para que te hagas una idea:

 

Correa distribución + bomba de agua: unos 300 € algo menos quizá

Cambio amortiguadores traseros (según mi meca podría haber aguantado perféctamente, pero me tiraron en la ITV): Una pasta, junto con las dos ruedas de delante, el paralelo y poco más 600 €

Cambio bombín de una puerta y del contacto: también bastante caro

Termostato: 15 €

 

Luego me ha dado mucha guerra la inyección. Con la edad se van haciendo muy sensibles a cambios de temperatura y de presión. Esto no ha sido cuestión de dinero sino de tiempo hasta afinarlo. Ahora va de maravilla pero ha costado.

 

Tengo algún taqué chungo pero bueno, de momento no tengo intención de cambiarlos.

 

Como ves para tener 17 años no hay excesivo desgaste, son coches bastante duros.

 

Ahh que no se me olvide. Muy importante!!! comprueba bien el aire acondicionado, que estos coches llevan el gas antiguo (que está prohibido) y como lo intentes cargar con el nuevo te cepillas el compresor. Para comprobarlo sácalo a la carretera y enchufale el aire, si el coche te tironea (cada 4, 5, 10 segundos) hay que cargarlo y eso es un problema.

 

Uno de los grandes problemas de los coupes, les ha pasado a muchos foreros, es que te pete el radiador de la calefacción, que los ingenieros tuvieron la feliz idea de colcarlo dentro del coche, tras la consola y para cambiarlo tiene mucha, mucha tela. Mira que la calefacción funcione bien, si la pones en caliente, tiene que calentar, y cuando digo calentar, digo que te achicharras en un momento, mira también que no haya restos de agua en el piso (mala señal)

 

Más cosas: Mira que el checkcontrol funcione, es muy util para detectar pérdidas de liquidos, estado de las pastillas, luces, etc... A mi me ha salvado de un posible problema grave.

 

Todo lo que han dicho el resto de foreros ténlo en cuenta también.

 

Te animo a que lo compres, es muy buen coche, pero no olvides que es un audi, y eso se paga a la hora de las averías. A pesar de todo yo estoy bastante contento con el, me hace un muy buen servicio.

 

Saludos.

Muchas gracias por una respuesta tan completa!!!

Con lo del aire acondicionado me has dejado a cuadros!!! cómo se carga entonces el circuito? porque eso no había que hacerlo todos los años??

Respecto a la inyección, a qué te refieres exactamente? Porque un amiguete tiene un A6 2.3E y le tuvieron que cambiar la bomba porque no arrancaba (nueva eran dos mil y pico euros).

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Yo tengo el 2.2 A mi me costo 2500 eurus hace dos años con 130.000 Km. Te digo las averías/mantenimiento que he tenido yo para que te hagas una idea:

 

Correa distribución + bomba de agua: unos 300 € algo menos quizá

Cambio amortiguadores traseros (según mi meca podría haber aguantado perféctamente, pero me tiraron en la ITV): Una pasta, junto con las dos ruedas de delante, el paralelo y poco más 600 €

Cambio bombín de una puerta y del contacto: también bastante caro

Termostato: 15 €

 

Luego me ha dado mucha guerra la inyección. Con la edad se van haciendo muy sensibles a cambios de temperatura y de presión. Esto no ha sido cuestión de dinero sino de tiempo hasta afinarlo. Ahora va de maravilla pero ha costado.

 

Tengo algún taqué chungo pero bueno, de momento no tengo intención de cambiarlos.

 

Como ves para tener 17 años no hay excesivo desgaste, son coches bastante duros.

 

Ahh que no se me olvide. Muy importante!!! comprueba bien el aire acondicionado, que estos coches llevan el gas antiguo (que está prohibido) y como lo intentes cargar con el nuevo te cepillas el compresor. Para comprobarlo sácalo a la carretera y enchufale el aire, si el coche te tironea (cada 4, 5, 10 segundos) hay que cargarlo y eso es un problema.

 

Uno de los grandes problemas de los coupes, les ha pasado a muchos foreros, es que te pete el radiador de la calefacción, que los ingenieros tuvieron la feliz idea de colcarlo dentro del coche, tras la consola y para cambiarlo tiene mucha, mucha tela. Mira que la calefacción funcione bien, si la pones en caliente, tiene que calentar, y cuando digo calentar, digo que te achicharras en un momento, mira también que no haya restos de agua en el piso (mala señal)

 

Más cosas: Mira que el checkcontrol funcione, es muy util para detectar pérdidas de liquidos, estado de las pastillas, luces, etc... A mi me ha salvado de un posible problema grave.

 

Todo lo que han dicho el resto de foreros ténlo en cuenta también.

 

Te animo a que lo compres, es muy buen coche, pero no olvides que es un audi, y eso se paga a la hora de las averías. A pesar de todo yo estoy bastante contento con el, me hace un muy buen servicio.

 

Saludos.

Muchas gracias por una respuesta tan completa!!!

Con lo del aire acondicionado me has dejado a cuadros!!! cómo se carga entonces el circuito? porque eso no había que hacerlo todos los años??

Respecto a la inyección, a qué te refieres exactamente? Porque un amiguete tiene un A6 2.3E y le tuvieron que cambiar la bomba porque no arrancaba (nueva eran dos mil y pico euros).

 

A/A: Sinceramente no se si lo que especifica el fabricante es que hay que cambiarle el gas todos los años pero en el audi 100 de mi padre (un 2.2 tb) no se cambió hasta los 17 años. La cosa es que los listos de la audi (menudos patanes) lo cargaron con el gas nuevo creo que es el R14 y griparon el compresor. Para mi padre el A/A es muy necesario así que se gasto los dineros y cambió el TODO el sistema de A/A para adecuarlo al nuevo gas. eso es bastante caro, ya te aviso

 

Hay algunos talleres (cada vez menos), que aún cargan con el gas antiguo R12 (ó freón 12) pero es ilegal hacerlo. Lo que te puedo asegurar es que con una carga tienes aire acondicionado para muchos años.

 

 

En cuanto a la inyección: Problemas de inyección pueden venir por fallo en la bomba, es cierto que es una avería bastante cara, creo recordad que algún forero dijo antes como comprobar más o menos el estado de la bomba escuchando el chirrido en el maletero al arrancar. Yo en mi caso, afortunadamente, la bomba sigue funcionando correctamente, pero en la inyección intervienen otros elementos como los inyectores, el distribuidor, los conductos, sensores de temperatura, valvula de ralenti, etc... En estos coches la inyección es completamente mecánica, es decir, el ajuste se hace a base de ir moviendo tornillos hasta que todos los parámetros esten en perfecta armonía, como te dije, con los años, esa armonía se va haciendo más dificil de encontrar, pero ojo, no imposible. En los coches modernos estos ajustes se realizan sobre un ordenador ó el ordenador está preparado para hacerlos él mismo. Que no te asuste esto, la inyección mecánica sigue siendo más fiable que la electrónica.

 

Si tienes algún problema de este tipo mi consejo es que busques un buén mecánico que sepa de este tipo de inyecciones

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En cuanto a la inyección: Problemas de inyección pueden venir por fallo en la bomba, es cierto que es una avería bastante cara, creo recordad que algún forero dijo antes como comprobar más o menos el estado de la bomba escuchando el chirrido en el maletero al arrancar. Yo en mi caso, afortunadamente, la bomba sigue funcionando correctamente, pero en la inyección intervienen otros elementos como los inyectores, el distribuidor, los conductos, sensores de temperatura, valvula de ralenti, etc... En estos coches la inyección es completamente mecánica, es decir, el ajuste se hace a base de ir moviendo tornillos hasta que todos los parámetros esten en perfecta armonía, como te dije, con los años, esa armonía se va haciendo más dificil de encontrar, pero ojo, no imposible. En los coches modernos estos ajustes se realizan sobre un ordenador ó el ordenador está preparado para hacerlos él mismo. Que no te asuste esto, la inyección mecánica sigue siendo más fiable que la electrónica.

 

Si tienes algún problema de este tipo mi consejo es que busques un buén mecánico que sepa de este tipo de inyecciones

 

Muy buenas, te voy a hacer una preguntica de la que ya salió un hilo hace tiempo y es de un problema que nos daba a unos cuantos con el motor 2.2. El caso es que para arrancar el coche en frío tarda como unos cuatro o cinco segundos, luego lo paras y si lo arrancas en menos de cinco minutos arranca nadamás darle a la llave. Hasta ahí podría ser problema de descebado del circuito ¿no? pero lo gracioso es que si dejas el coche tres o cuatro días sin arrancarlo hace el mismo efecto, nadamás darle a la llave arranca. Tuviste tu ese problema con tu coche???, me cambiaron el distribuidor de gasolina, el inyector de arranque en frío y la bomba de gasolina que estaba petadísima (todo de desguace), sonaba como si fuera a despegar y aún así no hay manera de que arranque en condiciones. A ver si un día toca la flauta y aguien da con la solución.

 

 

 

Saludos

 

P.D. No encuentro el hilo en el que salió y no se si estabas tu metido en la conversación, si es así te pido disculpas por la repetición

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Yo tengo el 2.2 A mi me costo 2500 eurus hace dos años con 130.000 Km. Te digo las averías/mantenimiento que he tenido yo para que te hagas una idea:

 

Correa distribución + bomba de agua: unos 300 € algo menos quizá

Cambio amortiguadores traseros (según mi meca podría haber aguantado perféctamente, pero me tiraron en la ITV): Una pasta, junto con las dos ruedas de delante, el paralelo y poco más 600 €

Cambio bombín de una puerta y del contacto: también bastante caro

Termostato: 15 €

 

Luego me ha dado mucha guerra la inyección. Con la edad se van haciendo muy sensibles a cambios de temperatura y de presión. Esto no ha sido cuestión de dinero sino de tiempo hasta afinarlo. Ahora va de maravilla pero ha costado.

 

Tengo algún taqué chungo pero bueno, de momento no tengo intención de cambiarlos.

 

Como ves para tener 17 años no hay excesivo desgaste, son coches bastante duros.

 

Ahh que no se me olvide. Muy importante!!! comprueba bien el aire acondicionado, que estos coches llevan el gas antiguo (que está prohibido) y como lo intentes cargar con el nuevo te cepillas el compresor. Para comprobarlo sácalo a la carretera y enchufale el aire, si el coche te tironea (cada 4, 5, 10 segundos) hay que cargarlo y eso es un problema.

 

Uno de los grandes problemas de los coupes, les ha pasado a muchos foreros, es que te pete el radiador de la calefacción, que los ingenieros tuvieron la feliz idea de colcarlo dentro del coche, tras la consola y para cambiarlo tiene mucha, mucha tela. Mira que la calefacción funcione bien, si la pones en caliente, tiene que calentar, y cuando digo calentar, digo que te achicharras en un momento, mira también que no haya restos de agua en el piso (mala señal)

 

Más cosas: Mira que el checkcontrol funcione, es muy util para detectar pérdidas de liquidos, estado de las pastillas, luces, etc... A mi me ha salvado de un posible problema grave.

 

Todo lo que han dicho el resto de foreros ténlo en cuenta también.

 

Te animo a que lo compres, es muy buen coche, pero no olvides que es un audi, y eso se paga a la hora de las averías. A pesar de todo yo estoy bastante contento con el, me hace un muy buen servicio.

 

Saludos.

Muchas gracias por una respuesta tan completa!!!

Con lo del aire acondicionado me has dejado a cuadros!!! cómo se carga entonces el circuito? porque eso no había que hacerlo todos los años??

Respecto a la inyección, a qué te refieres exactamente? Porque un amiguete tiene un A6 2.3E y le tuvieron que cambiar la bomba porque no arrancaba (nueva eran dos mil y pico euros).

 

A/A: Sinceramente no se si lo que especifica el fabricante es que hay que cambiarle el gas todos los años pero en el audi 100 de mi padre (un 2.2 tb) no se cambió hasta los 17 años. La cosa es que los listos de la audi (menudos patanes) lo cargaron con el gas nuevo creo que es el R14 y griparon el compresor. Para mi padre el A/A es muy necesario así que se gasto los dineros y cambió el TODO el sistema de A/A para adecuarlo al nuevo gas. eso es bastante caro, ya te aviso

 

Hay algunos talleres (cada vez menos), que aún cargan con el gas antiguo R12 (ó freón 12) pero es ilegal hacerlo. Lo que te puedo asegurar es que con una carga tienes aire acondicionado para muchos años.

 

En cuanto a la inyección: Problemas de inyección pueden venir por fallo en la bomba, es cierto que es una avería bastante cara, creo recordad que algún forero dijo antes como comprobar más o menos el estado de la bomba escuchando el chirrido en el maletero al arrancar. Yo en mi caso, afortunadamente, la bomba sigue funcionando correctamente, pero en la inyección intervienen otros elementos como los inyectores, el distribuidor, los conductos, sensores de temperatura, valvula de ralenti, etc... En estos coches la inyección es completamente mecánica, es decir, el ajuste se hace a base de ir moviendo tornillos hasta que todos los parámetros esten en perfecta armonía, como te dije, con los años, esa armonía se va haciendo más dificil de encontrar, pero ojo, no imposible. En los coches modernos estos ajustes se realizan sobre un ordenador ó el ordenador está preparado para hacerlos él mismo. Que no te asuste esto, la inyección mecánica sigue siendo más fiable que la electrónica.

 

Si tienes algún problema de este tipo mi consejo es que busques un buén mecánico que sepa de este tipo de inyecciones

El A/A se carga cada tres o cuatro años, lo llevas a una cas a especializada en sistemas de refrigeracion para automoviles y listo, anda sobre los 60 euros de media.

 

El gas antiguo fue sustituido por un gas parecido y que sirve como sustituto sin necesidad de modificar el sistema de A/A, preguntad por el sustituto del gas y en algun sitio lo hay, en Pontevedra se de un sitio donde lo cargan y el tema anda sobre los 60 lereles.

 

s2.

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