Jump to content

BMW M1......


JAVIREX

Publicaciones recomendadas

Un coche unico , pieza de coleccion esta a la venta en eBay, un BMW M1. El coche en cuestion es una de las 455 unidades del BMW M1 que se construyó en el 1971, y que está en un estado inmejorable, casi salido de fábrica. Cuenta con un kit deportivo original M y decorado tanto en el exterior como en el interior con la imagen de la división deportiva de los bávaros. Es, en definitiva, una auténtica pieza de museo. Más concretamente, lleva los colores de la serie Procar donde participó.

 

Actualmente el precio de salida es de 135 mil dólares :thumbsup: , con la opción de comprarlo ya por algo más de 178 mil. Aún no ha pujado nadie, pero sólo basta con que un fan de BMW con dinero lo vea para tener un nuevo pequeñín en casa… ¿no crees? :thumbsup:

 

eBay

post-4536-1204048677.jpg

post-4536-1204048685.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HISTORIA Y LEYENDA DEL BMW M1

 

Si le preguntas a un fan incondicional y puro de BMW cuál es el mejor deportivo que ha fabricado la firma alemana, te podrá responder varios, pero si le preguntas cuál es el deportivo que más ha arañado en los corazones de los amantes del automovilismo, te hablará sobre el BMW M1.

 

En su época el M1 fue catalogado como un exclusivísimo supercoche sólo accesible para unos pocos afortunados, teniendo el resto que conformarse viendo a las versiones de competición en la televisión. Debido a la normativa del Grupo 4, BMW debía producir 400 unidades de calle para poder ingresar en la competición, todo un reto de cara a la economía del fabricante alemán.

 

Esta es la historia, por una parte triste y por otra melancólica, del M1. ¿Quieres conocerla? Adelante…

 

Corria el tiempo a mediados de los años ‘70 cuando BMW tuvo una idea, un sueño, que quiso convertirlo en algo más que eso, y para no quedarse en el intento en una tragedia económica, decidió producir el doble de unidades, intentando amortizar lo máximo posible los gastos. Además de eso, llamó a una vieja conocida italiana, que no fue otra que… Lamborghini.

 

Con Lamborghini elaborando piezas del chasis y teniendo a Giugiaro (diseñador del Bugatti EB 218, Alfa 159 / Brera y GG50, entre otros), el M1 parecía ir perfectamente encaminado, siendo los propios ingenieros de BMW los que se encargasen de llevar adelante el motor. Giugiaro basó el diseño del superdeportivo alemán en el Turbo, un antiguo prototipo que además, sirvió de inspiración para el superdeportivo que hizo en colaboración con Italdesign, el Nazca C2, y la Serie 8 de BMW.

 

Debido al cambio de la normativa del Grupo 4, BMW tenía un plazo máximo de 2 años, tiempo en el que sólo pudieron construir de forma artesanal 453 unidades exactas, siendo la primera entregada en Febrero de 1979 y quedando relegado en nada más que un coche debido a la exclusión del M1 del campeonato. Pero ahí no acabó todo…

 

BMW no se dio por vencida, y si había un supercoche que podía participar de lleno en una competición, era en las series Procar. El campeonato Procar no era otro que una serie de carreras que celebraban los pilotos de la Fórmula 1 antes de cada Gran Premio, a modo de espectáculo. En las series Procar también hubo un prototipo de Alfa Romeo con motor de Fórmula 1, pero con la finalización de estos campeonatos, nunca llegó a ver la luz en competición.

 

Desde entonces, el M1 no ha quedado relegado en el olvido, ¡ni mucho menos! En el transcurro de la historia, hubo una modificación muy especial, que dejaba a los Procar en ropa interior, y no eran otros que los M1 Grupo 5.

 

¿Qué tenian los Grupo 5? No tenían mucho misterio, carrocería extremadamente ensanchada y preparada para los rallys de tierra y asfalto más escabrosos, y el secreto de su motor… 850 caballos de potencia, llegando incluso a hablerse de los 1000.

post-4536-1204049070.jpg

post-4536-1204049086.jpg

post-4536-1204049100.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha finalizado la puja.

Nadie ha pujado x él.

 

qué pena de joya para que nadie puje :wacko:

 

yo ya tengo uno decorado igual que ese :thumbsup: es de scalextric :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.