Jump to content

Potencia A3


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

Hola, he leido en algunos sitios que por ejemplo, el tdi 110, tiene mas potencia real, en este mismo foro vi que unos 125, lo cual me asombra bastante (lo lei en un post que hay un chico interesado en comprar uno), tambien he leido mucho acerca que si tdi anda mas que gasolina, etc y me gustaría saber si alguien teneis las curvas de potencia, sobre todo la del 1.8 20v. Yo pense que este motor era mas o menos el equivalente al tdi 130cv, hay gente que opina que si, otros que dicen que tdi anda mas, no he llevado tdi nada mas que 90 y 110 y respecto a gasolina de 90 y 100 cv lo que opino que tdi dan mucho tirón y probablemente mas impresion de fuerza pero que los gasolina andan igual pero mas progresivamente, entonces pense que 1.8 y tdi 130 sería algo así, no se si me equivoco, ¿que opniais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como tu bien dices los TDI dan mas sensacion de tiron por el par que tienen.

 

Que si gasolina..... que si TDI.... nose para gustos, los colores.

 

Mi coche rinde 129cv medidos en el desaparecido C.D.V. si quieres te busco la grafica y te la escaneo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

A ciencia cierta se que el Leon 2.0 TDI de 140 CV de potencia según banco de pruebas da realmente en torno a los 160, concretamente unos 158 CV.

En cuanto al Golf 4 turbo con 150 CV, reales son 159.

Con respecto al Leon TDI de 110 CV o 115, no se cuánta potencia exacta es, entrega en torno a los 125.

 

En fin, que el grupo VAG de la potencia anunciada, real en un 95 por 100 siempre entrega más.

 

Que la comparación del TDI de 130 CV del A3 con respecto al 1.8 I 20 V de 125 CV, que corre más el TDI, bueno, igual puede ser, lo que si es cierto es que coge velocidad antes por la sobrealimentación, eso es tan cierto como la vida misma, pero ya dependen otros factores entre un motor y otro para que realmente se diga si uno corre más o menos. Tampoco va todo sobre carreras tal como está la situación, y no ya por los asquerosos puntos, sino por la cordura de quienes llevan coches potentes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mi opinion es que el tdi 130 da reales 150 mas o menos y el 1.8 debe de dar los declarados o un poquito menos, pienso q el comparable es el 1.8T

hombre yo pienso que el 130 puede dar alguno mas pero hasta 150 no creo ya que para eso está el tdi 150.

El motor equiparable según he leido por internet y he oido de gente que los ha probado los dos (yo no he tenido el gusto) es que los dos comparables son 1.8 20vt de 150cv y el 1.9tdi 150cv y aún así, el tdi da mucha patada el turbo, pero el gasolina es mas radical y anda mas.

Por lo tanto, aunque puede que ande un poco mas el tdi 130, es comparable en prestaciones al 1.8 de 125 cv (eso creo por lo que he leido y comentado, yo tengo un 1.8 y amigos con tdi 130).

No se que opinareis vosotros y cual será la exacta realidad. Como dicen otros para gustos colores, está claro que el diesel anda mucho con un consumo muy reducido, pero hay que hacer cierto número de kms para amortizarlo, ya que si no pagas menos en gasoil al mes, pero pagas mas en revisiones y precio del coche.

Espero haberme explicado bien y que me entendais.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.km77.com/marcas/volkswagen/golf...150_p/texto.asp

Os dejo un enlace donde hablan del motor del golf IV gti tdi 150 cv donde pone que : el turbodiésel de 150 CV está prácticamente al nivel de prestaciones del gasolina con la misma potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver yo tengo el 1.9 tdi de 110 cv y en banco dio 127 reales es del 99 mucho mas bestia que los del 2000 para delante, tengo un amigo con el 1.8 20v a secas con 125cv con el mismo juego de llantas que yo en (los dos en 18) y te puedo asegurar que el mio anda más y no es el placebo de la sensacion del turbo sino que anda más y no llevo ni repro ni nada parecido...eso si cojes el 1.8 de gasolina y va finisimo es una delicia llevarlo el mio es más brusco en ese aspecto..,

 

ojo! no quiero decir que no corra el 1.8 20v que andan bastante bien pero lo veo mas perezoso que que el mio...

 

eso si las puntas creo que son identicas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver yo tengo el 1.9 tdi de 110 cv y en banco dio 127 reales es del 99 mucho mas bestia que los del 2000 para delante, tengo un amigo con el 1.8 20v a secas con 125cv con el mismo juego de llantas que yo en (los dos en 18) y te puedo asegurar que el mio anda más y no es el placebo de la sensacion del turbo sino que anda más y no llevo ni repro ni nada parecido...eso si cojes el 1.8 de gasolina y va finisimo es una delicia llevarlo el mio es más brusco en ese aspecto..,

 

ojo! no quiero decir que no corra el 1.8 20v que andan bastante bien pero lo veo mas perezoso que que el mio...

 

eso si las puntas creo que son identicas...

arriba esos 110 de pata negra :unsure: :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver yo tengo el 1.9 tdi de 110 cv y en banco dio 127 reales es del 99 mucho mas bestia que los del 2000 para delante, tengo un amigo con el 1.8 20v a secas con 125cv con el mismo juego de llantas que yo en (los dos en 18) y te puedo asegurar que el mio anda más y no es el placebo de la sensacion del turbo sino que anda más y no llevo ni repro ni nada parecido...eso si cojes el 1.8 de gasolina y va finisimo es una delicia llevarlo el mio es más brusco en ese aspecto..,

 

ojo! no quiero decir que no corra el 1.8 20v que andan bastante bien pero lo veo mas perezoso que que el mio...

 

eso si las puntas creo que son identicas...

arriba esos 110 de pata negra :unsure: :unsure:

 

pata negra amén

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está comproado en circuito que un gasolina anda un pelin más por milesismas que un tdi, pero tambien depende el uso que le des, es decir, al tener más par, mi impresión es que poara carrteras de montaña reviradas es mejor un tdi, pero para conducir en llano es mejor un gasolina. Tambien depende de la carga que lleves, es decir, si vas cargado de maletas un tdi va a tener mejor respuesta que un gasolina.

Yo personalmente he testeado un golf 1.6 de 100cv y he comprobado que mi tdi de 90cv en situaciones complicadas le da 1000 patadas, pero tambien me dí cuenta que si mantenemos el motor de gasolina entre las 4000 y las 5000 vueltas el motor se comporta de una forma muy alegre y deportiva, cosa que la peña al no saber o no acordarse de como se conduce un gasolina pues no se dá cuenta ya que estamos aconstumbrados a conducir de 2000 a 3000 vueltas.

Por otro lado no sé si un ti sería mejor que un dti.

Editado por Rondor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que los motores audi volkswagen den algo mas de potencia que la que anuncian, se me hace raro que mucha mas ya que si no anunciarían mas y venderían mas caros y mas ganancias, pero bueno.

Mi hermano y yo tenemos 1.8 125cv y tenemos amigos con tdi 110 y hemos tenido bastantes piques y el nuestro se los ha comido, han sido por ejemplo en una incorporación en autovía, dando los dos a tope, o en recuperaciones, etc y no se pero hasta los datos de fabricante, aparte de anunciar mas potencia, anuncia mas salida y velocidad punta. Tengo que decir que he conducido tdi, y van muy bien, gastan poco (un poco tractor) y dan mucha patada y que probablemente el proximo mio sera tdi por cuestiones de trabajo. He probado gasolina 100 cv en un golf tambien que tenia mi hermano y llevandolo alegre a los 90 cv se los come y no le sacan mucho mucho los tdi 110. Os cuento esto experimentado por mi, no es por que tenga gasolina y crea que es mejor ni nada, tdi es la moda ahora pero los grandes gti y los modelos "gordos" de cada modelo siguen siendo gasolina.

Un saludo y cada uno a disfrutar el suyo ya que en gasolina o diesel son ambos grandes coches, potentes, fiables de buena mecanica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi parecer, después de anular el 1.8 turbo de 150 CV al hacer el pedido, pasando por el 1.8 básico, tan solo comento que yo no se qué potencia real de más tendrá, lo que sí se que esas 20 válvulas, cinco por cilindro, es un completo acierto en construcción mecanica dada la potencia que pide yendo a altas velocidades, no se ahogan estos motores hasta llegar a dar su máximo potencial que ya es impresionante el poder alcanzarlo por las circunstancias de las carreteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Perdonad por reflotar un hilo tan viejo pero os estáis olvidando de algo imprescindible, todos los coches Diésel si no tienen turbo no andan nada, sobre todo por el peso del propio motor. Saludos!

 

No será que los diesel dicho combustible es menos explosivo y por eso deben llevar turbo y una relación de compresión mayor,para intentar igualar el octanaje de la gasolina entre otras cosas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Perdonad por reflotar un hilo tan viejo pero os estáis olvidando de algo imprescindible, todos los coches Diésel si no tienen turbo no andan nada, sobre todo por el peso del propio motor. Saludos!

No será que los diesel dicho combustible es menos explosivo y por eso deben llevar turbo y una relación de compresión mayor,para intentar igualar el octanaje de la gasolina entre otras cosas???

Logicamente ese es un motivo de entre muchos más por los que deben de llevar turbo.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5C utilizando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.