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Consumo A4 B5 2.4V6


ssanmor

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Creo que ya lo he puesto antes, pero con mi 2.4V6 la media mantenida es de 10l/100Km. Bien es cierto que casi siempre hago el mismo trayecto, que es mixto ciudad y carretera, aunque la mitad del trayecto va frío. Una vez probé a hacer el mismo trayecto dejando antes calentar el coche y luego poniéndolo a cero y el consumo era de unos 8.5l/100km. Y no soy de los que van como las abuelas, de vez en cuando le aprieto.

En carretera, a unos 130-140km/h con algunos picos de 180Km/h, me salen unos 8.5l/100km. (Madrid-Cartagena).

Si haces ciudad pura y dura en plan taxista, seguramente se vaya a unos 12l/100km.

En verano sube un poquillo por el aire, últimamente tengo una media de 10.3l/100Km.

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Yo en mi 2.6 v6 hice desde León a Gijón viniendo por Pajares, hice una media de 7,3 litros y vine por autopista entre 130 y 150 km/h. Es la media mas baja que he hecho, y yo creo que si vengo a velocidad legal, puedo bajarlo un poco mas. Me quede bastante impresionado al llegar a Gijón con la media que hice, jeje.

 

Otro día por autopista desde Ribadesella hasta Gijón , dandole caña ( 150 - 180 km/h ) me hice 8,8 litros

 

Por ciudad suele gastar entre 10,5 - 11 l.

 

De consumos yo creo que para la cilindrada que tiene y los caballos que tiene ( que cunden bastante ) está muy bien.

 

Saludos.

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P.D. En el curso del RACC hice.... 26,8 L de media :lol2: :lol2:

Menudo chupito al tanque :drooling:

 

La distri suele oscilar entre los 90 y 120 mil Km, o 5 años. Según que motor el fabricante dice una cosa u otra. Pero más o menos ahí está el rango, creo que hay más modelos con los 120 pero bueno. Si me dices tu código motor te digo lo que dice el fabricante. Siempre se tiene que revisar la bomba de agua y si precisa cambiarla. Lo suyo es cambiar bomba y termostato junto con el kit de distribución y además mirar un tirante que lleva, que ahora mismo no se exactamente lo que es, si está mal cambiarlo.

 

 

salu2

 

 

PD: del 1.5 I.E. del 33 al 2.7TT del S4 hay unos 10 años y la tecnología es muy distinta, tienes toda la verdad. Pero los consumos son muy parejos y la potencia y pesos no tiene nada que ver. En lo unico que se parecen es en el sonido, pese a este V6 hecho de menos el sonido del boxer algunas veces....

 

Si fuera a los 120.000 sería una alegria... €_€ :cfsd1: El coche tiene 200.000 km (creo que solo se le ha hecho una vez), asi que aún le quedaría un poco para el cambio. Aun no puedo ni mirar el código motor, pero se agradece! En cuanto lo tenga te lo paso.

 

Sip, ya habia leido algo sobre lo recomendable que es cambiar bomba y termostato a la vez que la distribucion :thumbsup:

 

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Suena brutote!

 

 

Creo que ya lo he puesto antes, pero con mi 2.4V6 la media mantenida es de 10l/100Km. Bien es cierto que casi siempre hago el mismo trayecto, que es mixto ciudad y carretera, aunque la mitad del trayecto va frío. Una vez probé a hacer el mismo trayecto dejando antes calentar el coche y luego poniéndolo a cero y el consumo era de unos 8.5l/100km. Y no soy de los que van como las abuelas, de vez en cuando le aprieto.

En carretera, a unos 130-140km/h con algunos picos de 180Km/h, me salen unos 8.5l/100km. (Madrid-Cartagena).

Si haces ciudad pura y dura en plan taxista, seguramente se vaya a unos 12l/100km.

En verano sube un poquillo por el aire, últimamente tengo una media de 10.3l/100Km.

 

No sabía que variaba tanto el consumo con el motor en caliente, lo mismo merece la pena esperar a que tome temperatura y todo!

 

Esa media de 8,5l/100 a esas velocidades... esta de P.M a mi entender.

 

Yo en mi 2.6 v6 hice desde León a Gijón viniendo por Pajares, hice una media de 7,3 litros y vine por autopista entre 130 y 150 km/h. Es la media mas baja que he hecho, y yo creo que si vengo a velocidad legal, puedo bajarlo un poco mas. Me quede bastante impresionado al llegar a Gijón con la media que hice, jeje.

 

jod**! es para impresionarse, esa media es la que hacia yo más o menos con mi Escort 1.6 carburación! :drooling:

 

Está muy bien para ser un 2.6 el tuyo.

 

Se agradecen las respuestas! Un saludo.

Editado por Chopping_Tool
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Pues igual la correa te aguanta unos km... de todos modos, al pillar el coche ahora, sería bueno echarla un vistazo a ver que pinta tiene y los años que hace que se cambió por ultima vez.

 

El consumo en frio es mayor, para que el coche no se cale ni ratee hasta que llegue a una mímina temperatura, su funcionamiento óptimo es a los 90ºC. No es más económico ni mejor dejar calentar el coche a ralentí hasta los 90ºC por norma. La centralita mete la mezcla más rica, el coche anda más y si a eso le unimos lo que algunos hacen que es subirle de vueltas pues le sienta al motor como una patada ahí mismo. Tenemos un desgaste de al menos x20 (a ojo) respecto a la rodadura normal.

 

 

Salu2

 

PD: Ese 33 supongo que será carburación, el mio ya era inyección y además con el escape de serie y sonaba que daba gusto. el coche tenía 16 años, yo lo tuve un año, me lo ofreció un amigo y el estado era muy bueno yo lo vendí hace poco para pillar el S4 y el estado era inmejorable, dudo mucho ver muchos 33 en ese estado sin ser de coleccionista, yo lo usaba como coche a diario...

Editado por GoNzCiD
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Yo en mi 2.6 v6 hice desde León a Gijón viniendo por Pajares, hice una media de 7,3 litros y vine por autopista entre 130 y 150 km/h. Es la media mas baja que he hecho, y yo creo que si vengo a velocidad legal, puedo bajarlo un poco mas. Me quede bastante impresionado al llegar a Gijón con la media que hice, jeje.

 

Otro día por autopista desde Ribadesella hasta Gijón , dandole caña ( 150 - 180 km/h ) me hice 8,8 litros

 

Por ciudad suele gastar entre 10,5 - 11 l.

 

De consumos yo creo que para la cilindrada que tiene y los caballos que tiene ( que cunden bastante ) está muy bien.

 

Saludos.

<_<

 

Increible...

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Pues igual la correa te aguanta unos km... de todos modos, al pillar el coche ahora, sería bueno echarla un vistazo a ver que pinta tiene y los años que hace que se cambió por ultima vez.

 

El consumo en frio es mayor, para que el coche no se cale ni ratee hasta que llegue a una mímina temperatura, su funcionamiento óptimo es a los 90ºC. No es más económico ni mejor dejar calentar el coche a ralentí hasta los 90ºC por norma. La centralita mete la mezcla más rica, el coche anda más y si a eso le unimos lo que algunos hacen que es subirle de vueltas pues le sienta al motor como una patada ahí mismo. Tenemos un desgaste de al menos x20 (a ojo) respecto a la rodadura normal.

 

Si es a los 90.000 km lo mismo está hecha (sería lo suyo), tengo que enterarme.

 

Lo del trato delicado en frio lo llevo bastante a rajatabla. El que llevo ahora es diesel... y si a en un gasolina es como una patada en los *******, en un diesel es como una patada ahí acompañada de un mordisco :cfsd1:

 

Me acabo de enterar de los boxer en los Alfa 33, yo que creía que eso era cosa de japoneses :laugh:

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Me acabo de enterar de los boxer en los Alfa 33, yo que creía que eso era cosa de japoneses :drooling:

 

A ver si no de donde iban a sacar ese rugido a partir de las 3500rpm. Como un porsche, que lo escuchas a ralentí y piensas: "esto le hace falta una puesta apunto, como te descudes se cala". Ahora subelo a 4000 a ver que pasa

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He estado mirando anuncios de toda europa de 2.4 B5 en AutoScout24 y se venconsumos extraurbanos bastante bajos. No sé si será porque la gente a la hora de vender ve las cosas de manera más optimista o porque es así y hasta los automáticos consumen poco... He visto un Avant automático que declara 7l/100.

 

En general la mayoria declara 7l/100 extraurbano, asi que más o menos coincide con lo que dice dani928 y es un poco menos de lo que habeis dicho por aqui, aunque claro, segun habeis dicho la mayoria no va a 100-120km/h :thumbsup:

 

Saludos!

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Los consumos que saqué son los que indica el ordenador de abordo. Los reales son un poco mas altos; del orden de 0,25 L/100km mas, ya que lo comprobé una vez echando cuentas con la calculadora. También influye los neumáticos ya que yo llevo 195 65 R15, si vosotros llevais llantas S4, RS4 y neumaticos mas anchos, pues claro que os va a consumir mas.

 

La verdad que el motor va de perlas; se le ve muy fino y que el dueño anterior no le daba mucha cera porque no consume ni una gota de aceite.

 

Espero que me dure muchos años.

 

Saludos.

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El error de mi ordenador es mínimo. Salvo en un repostaje que no se que pasó, pero se ajusta a la realidad a un 95%, controlo cada depósito mediante el FIS y a mano. Quizas, por norma general puede que se desvíe menos de 0.1L indistintamente por arriba o por abajo. Cuando se desvía es cuando le metes un cambio brusco, es decir haces 3/4 de depósito por autovía y luego 1/4 en ciudad o tramo revirado y encima le das vidilla, con lo que fastidias la media que llevabas y el FIS no se actualiza en tan "poco" tiempo.

 

 

salu2

 

 

PD: en mis medias que os he puesto, además calza 235 en llanta 19"

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Yo lo relleno y antes de arrancar me apunto en una hojita los km totales, parciales, las medias del FIS y lo pongo a cero. Luego lo meto en el spritmonitor. Si pinchas en el enlace de mi firma verás los consumos calculados y lo que dice el FIS.

 

NOTESE que el error la diferencia entre el FIS y lo tomado a mano es tan mímina por norma general, y además no es siempre a la baja, sino que en ocasiones es a la alta y en otras a la baja, que esa diferencia puede ser que no siempre llenas el depósito hasta el mismo punto. Depende del gasolinero, del surtidor, del aire, temperatura ambiente, etc etc...

Con lo que yo creo que el FIS marca perfectamente. De lo contrario se puede rectificar con el vag-com, al menos yo he visto algo que parecia un control de error enredando alguna tarde. No sabría deciros donde exactamente, pero juraría en el modulo 17.

 

También he notado que el FIS da ese 'error' a la baja cuando lo llenamos, hacemos mucha carretera y luego le hacemos ciudad. Si lo hacemos al revés, primero ciudad y luego carretera marca algo demás. Sabeis por donde van los tiros no?

 

 

salu2

 

 

PD: a todo esto acabo de venir de la gasolinera, en la Cepsa está 1.87, me ha sido llenarlo 62 pavos, y eso que justo la reserva me ha saltado a la que iba para el surtidor, me quedarían escasos 200m, que casualidad.

Editado por GoNzCiD
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