Jump to content

Problema de frenos en el A6 C4


Estornino

Publicaciones recomendadas

Vale, tengo un problema chungo, a ver si alguien ha tenido una experiencia parecida y se le ocurre que pueda ser, tengo dos amiguetes mecánicos que están un poco descolocados, porque el asunto es "rarito".

 

Bueno cuando compré el A6 una de las cosas que sabía era que tendría que arregalr bastentes cosas para dejarlo bien, pero con el tema de los frenos ya ando loco.

En principio el coche frenaba bien, pero 3 ó 4 veces por mes cuando ibas a frenar la primera "pedalada" bajaba el pedal hasta el fondo y a la segunda pedalada ya frenaba bien.

Quiero aclarar que en la primera pedalada no es que no frenase, o sea el coche si frenaba, peor, pero frenaba, aunque el pedal bajaba hasta el fondo.

Bueno, a primera vista tenía un latiguillo de freno hinchado. Se le han cambiado latiguillos, liquido, los 4 discos, pastillas y ojo al dato... se le ha puesto la bomba de freno nueva. Aquí ya estoy descolocado porque no tira liquido aparentemente está bien purgado, bomba nueva, pues nada cada 2 ó 3 días hay una primera pedalada del freno que se va hasta el fondo y luego ya frena bien.

 

Ya no se que puede ser ¿Una pinza de freno? ¿Por qué? ¿Si fuera una pinza no debería perder líquido?. En fin no se, ya es misteriosa la cosa, si alguien ha tenido un gafe parecido con el tema de frenos que me cuente su experiencia por favor.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pienso que no está bien purgado el circuito. Los síntomas son de tener aire. Este Post en el subforo de mecánica lo vería mas gente. Pídele a algún administrador que lo cambie. Suerte con la avería. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra idea, sigo por la parte trasera..

 

post-7482-1205019206.jpg

 

Por el tamaño que tiene podría ser que la primera pisada se pierda en el objeto este. Parece ser que es un acumulador/regulador de presión. Me suena a muelles, membranas, juntas...

 

¿Notas si frena mucho de atrás? datos de la ITV por ejemplo...

 

Edito por que se me olvidaba: Lo mejor del artilugio el precio... :thumbsup:

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra idea, sigo por la parte trasera..

 

post-7482-1205019206.jpg

 

Por el tamaño que tiene podría ser que la primera pisada se pierda en el objeto este. Parece ser que es un acumulador/regulador de presión. Me suena a muelles, membranas, juntas...

 

¿Notas si frena mucho de atrás? datos de la ITV por ejemplo...

 

Edito por que se me olvidaba: Lo mejor del artilugio el precio... :laugh:

 

Hola gracias por las respuestas, no he pasado aún la ITV pero creo que el coche frena bien, es decir cuando no hace el fallo no hace extraños ni nada, incluso he probado a frenar a fondo en plena curva con carretera mojada en una via secundaria cuando no venía nadie, lo he probado cobre gravilla, no hace extraños, el abs va bien, es que no se, dabamos todos por supuesto que era la bomba de freno, que es lo tipico en estos casos y bueno los discos estaban ya hechos polvo, necesitaba pastillas, o sea que eso no se cambió por vicio sino por necesidad. Pero la bomba de freno me quema porque no puedo devolverla, ya tiré la vieja y tampoco quiero seguir cambiando cosas sin saber lo que es.

Ayer me comentaron que podía ser también una electrovalvula del ABS, pero la verdad es que de momento nadie sabe que tiene ni como probarlo realmente para ver lo que es.

En cuantoa purgarlo, pufff, ya 4 veces así que purgado está pero requetepurgadisimo.

A ver si doy con ello pq me tiene loco el temita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo curioso, desde luego... Si ya has cambiado latiguillos y la bomba, poco más puede ser... Liquido no tira, dices, asi que una fuga por algun tubo descartado. Lo que dice Tolo del compensador de frenado, puede tener algo de relación, pero en ese caso con un buen purgado se solucionaría, además de que creo que si fuese eso, no te haría lo de irse hacia abajo el pedal, y a la siguiente, haber cogido ya fuerza.

 

Yo creo que el problema puede estar en la bomba de vacío del freno o en el circuito de ésta, esto es, que a la primera pedalada no acumula lo suficiente y se va abajo, pero a la siguiente ya tiene presión suficiente. No recuerdo muy bien cómo es el funcionamiento de ésta bomba, pero coméntaselo a tus amigos mecánicos. También puede ser que no lleve esa bomba de vacío (si es gasolina, a lo mejor no la lleva), pero si no la lleva, el sistema es más sencillo, pues el vacío lo toma del colector de admisión mediante un tubo al servo.

 

Por cierto, no dejes ir el pedal hacia abajo del todo, puedes cargarte la bomba nueva.

 

Ya nos comentarás :laugh:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo curioso, desde luego... Si ya has cambiado latiguillos y la bomba, poco más puede ser... Liquido no tira, dices, asi que una fuga por algun tubo descartado. Lo que dice Tolo del compensador de frenado, puede tener algo de relación, pero en ese caso con un buen purgado se solucionaría, además de que creo que si fuese eso, no te haría lo de irse hacia abajo el pedal, y a la siguiente, haber cogido ya fuerza.

 

Yo creo que el problema puede estar en la bomba de vacío del freno o en el circuito de ésta, esto es, que a la primera pedalada no acumula lo suficiente y se va abajo, pero a la siguiente ya tiene presión suficiente. No recuerdo muy bien cómo es el funcionamiento de ésta bomba, pero coméntaselo a tus amigos mecánicos. También puede ser que no lleve esa bomba de vacío (si es gasolina, a lo mejor no la lleva), pero si no la lleva, el sistema es más sencillo, pues el vacío lo toma del colector de admisión mediante un tubo al servo.

 

Por cierto, no dejes ir el pedal hacia abajo del todo, puedes cargarte la bomba nueva.

 

Ya nos comentarás :laugh:

 

Saludos

 

Hola, gracias, si que lleva bomba de vacío, es TDI y 4x4 y no sabía que podía afectar el tema del depresor a que bajase el pedal. A ver si esta tarde con el comprobador vemos si "chupa" bastante y hace correctamente el vacío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces si es quattro si lleva el acumulador/regulador del diagrama... sospechoso para mi.

 

Para probar el depresor:

 

Antes de arrancar aprietas el freno varias veces hasta que se quede el pedal arriba del todo, cuando ya no puedas apretar más, que el pedal no se hunde casi nada... aprieta el pedal y arranca. Notarás como suavemente el pedal baja... Es fácil de comprobar. Es más, probaria de hacerlo unos cuantos dias antes de arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.