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Aumento de anchura en neumaticos


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Pues no se, yo soy de letras así que más que por técnica me guio por sentido común en estas cosas. A ver, yo pienso que si el diámetro del conjunto es el mismo, dará igual que tenga más llanta y menos perfil que menos llanta y más perfil de rueda. Supongo que lo que importa será el ancho en contacto con el suelo, pero no se si algún entendido en cuestiones de ingeniería nos lo podrá aclarar. Y en cuanto a la pérdida de prestaciones..... a ver, no es algo que notes espectacularmente pero claro en el momento que lo haces de un día para otro si lo notas, luego ya te acostumbras. Para mi en el conjunto ha ganado mucho en todos los sentidos y tampoco le he notado más consumo (tal vez un 0,1), para mi el cambio compensa.

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Hay muchos factores para decidirnos por montar un neumático diferente al que se monta de serie, aparte de los parámetros que ya hemos repasado, pero yo destaco dos.

 

La primera: un motor potente necesita neumáticos anchos para poder transmitir su energía al suelo. En un motor de potencia corriente es poco lo que ganamos.

 

La segunda: el tipo de neumático ha de adaptarse al uso que vayamos a dar a nuestro coche, porque es evidente que si vamos a ir al Carrefool con él para hacer compras va a ser un poco estúpido poner ruedas deportivas.

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Pues no se, yo soy de letras así que más que por técnica me guio por sentido común en estas cosas. A ver, yo pienso que si el diámetro del conjunto es el mismo, dará igual que tenga más llanta y menos perfil que menos llanta y más perfil de rueda. Supongo que lo que importa será el ancho en contacto con el suelo, pero no se si algún entendido en cuestiones de ingeniería nos lo podrá aclarar. Y en cuanto a la pérdida de prestaciones..... a ver, no es algo que notes espectacularmente pero claro en el momento que lo haces de un día para otro si lo notas, luego ya te acostumbras. Para mi en el conjunto ha ganado mucho en todos los sentidos y tampoco le he notado más consumo (tal vez un 0,1), para mi el cambio compensa.

 

 

En este aspecto soy de tu opinion...si el diametro del conjunto es equivalente lo unico que va a diferenciar es el mayor contacto (minimo en estas medidas) de superficie de la goma con el suelo...

 

Pero en el resto, que "...el conjunto ha ganado mucho..."...no se, no se,debes tener una sensibilidad de la o****...

 

Yo cambie de 205/60/15 a 215/45/17 y la verdad esque no he notado nada...para mi que es todo de coco...ni consumo mayor, (¿crees que 0,1litro/a los 100km es una diferencia apreciable en el consumo?....)..... ni mejor agarre (estamos hablando de unos pocos centimetros de diferencia...), ni menor velocidad, ni mejor salida...para mi que en caso de haberlas, las diferencias son tan pequeñas que son inapreciables...

 

Otra cosa es el tipo de goma que vamos a montar...ahi si que puedes notar diferencia pero no por el ancho, sino por la calidad del neumatico...No es lo mismo montar unas gomas asiaticas de 50€ a unas Michelin Primacy de 200€ cada una...

 

Y lo que dicen algunos que "mas ancha mejor agarre en mojado, porque desaloja mas cantidad de agua..." solamente fijate en los rallyes las que montan cuando llueve o en nieve...

 

Vamos , digo yo.. :ranting2:

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Pues no se, yo soy de letras así que más que por técnica me guio por sentido común en estas cosas. A ver, yo pienso que si el diámetro del conjunto es el mismo, dará igual que tenga más llanta y menos perfil que menos llanta y más perfil de rueda. Supongo que lo que importa será el ancho en contacto con el suelo, pero no se si algún entendido en cuestiones de ingeniería nos lo podrá aclarar. Y en cuanto a la pérdida de prestaciones..... a ver, no es algo que notes espectacularmente pero claro en el momento que lo haces de un día para otro si lo notas, luego ya te acostumbras. Para mi en el conjunto ha ganado mucho en todos los sentidos y tampoco le he notado más consumo (tal vez un 0,1), para mi el cambio compensa.

 

 

En este aspecto soy de tu opinion...si el diametro del conjunto es equivalente lo unico que va a diferenciar es el mayor contacto (minimo en estas medidas) de superficie de la goma con el suelo...

 

Pero en el resto, que "...el conjunto ha ganado mucho..."...no se, no se,debes tener una sensibilidad de la o****...

 

Yo cambie de 205/60/15 a 215/45/17 y la verdad esque no he notado nada...para mi que es todo de coco...ni consumo mayor, (¿crees que 0,1litro/a los 100km es una diferencia apreciable en el consumo?....)..... ni mejor agarre (estamos hablando de unos pocos centimetros de diferencia...), ni menor velocidad, ni mejor salida...para mi que en caso de haberlas, las diferencias son tan pequeñas que son inapreciables...

 

Otra cosa es el tipo de goma que vamos a montar...ahi si que puedes notar diferencia pero no por el ancho, sino por la calidad del neumatico...No es lo mismo montar unas gomas asiaticas de 50€ a unas Michelin Primacy de 200€ cada una...

 

Y lo que dicen algunos que "mas ancha mejor agarre en mojado, porque desaloja mas cantidad de agua..." solamente fijate en los rallyes las que montan cuando llueve o en nieve...

 

Vamos , digo yo.. :laugh:

 

 

Sorry, cuando decía "el conjunto ha ganado mucho", me estaba refiriendo a una cuestión estética (Para mi gusto claro).

No queria decir que ahora fuese un tren sobre railes. Así ya está aclarado

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Si al coche le metes mas radio de llanta bajan las prestaciones y baja el consumo (alargas los desarrollos)

 

Si le metes mas anchura, sube el agarre a excepcion de estar el suelo muy mojado, ya que a mas superficie por regla general no pueden evacuar todo el agua y se produce el "aguaplaning"

 

y si le quitas perfil, gana en direccionabilidad ya que le quitas flanco a la rueda y mejora la direccion, vamos que el neumatico no se deforma tanto por las fuerzas laterales tiene menor deriva y menor deformacion

 

Esa es mi opinion.

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Y lo que dicen algunos que "mas ancha mejor agarre en mojado, porque desaloja mas cantidad de agua..." solamente fijate en los rallyes las que montan cuando llueve o en nieve...

 

Vamos , digo yo.. :laugh:

JAJAJAJAJAJA donde has leido eso??y en barro que montan mas anchas que en seco :laugh:

 

Para andar por arena en cambio tienen que ser lo mas anchas posibles para no undirse al contrario que en barro, que tienen que "undirse" para encontrar adherencia....como en nieve

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Y lo que dicen algunos que "mas ancha mejor agarre en mojado, porque desaloja mas cantidad de agua..." solamente fijate en los rallyes las que montan cuando llueve o en nieve...

 

Vamos , digo yo.. :thumbsup:

JAJAJAJAJAJA donde has leido eso??y en barro que montan mas anchas que en seco :drool:

 

Para andar por arena en cambio tienen que ser lo mas anchas posibles para no undirse al contrario que en barro, que tienen que "undirse" para encontrar adherencia....como en nieve

 

 

Yo digo todo lo contrario...el que lo dice en este post es Estorninogrillo....: "Lo que no tengo nada claro es que con una rueda más ancha agarre menos en mojado, en mi experiencia personal agarra más, muchísimo más tanto en seco como sobre todo en mojado, que es cuando se notan más las menjores prestaciones de un neumático."

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Si al coche le metes mas radio de llanta bajan las prestaciones y baja el consumo (alargas los desarrollos)

 

Si le metes mas anchura, sube el agarre a excepcion de estar el suelo muy mojado, ya que a mas superficie por regla general no pueden evacuar todo el agua y se produce el "aguaplaning"

 

y si le quitas perfil, gana en direccionabilidad ya que le quitas flanco a la rueda y mejora la direccion, vamos que el neumatico no se deforma tanto por las fuerzas laterales tiene menor deriva y menor deformacion

 

Esa es mi opinion.

 

 

Si la teoria esta clara...es fisica pura...pero en la practica estamos hablando de unos valores minimos,(aumentar la anchura en 1 o 2cm.....)

 

Por eso pienso que, tanto en agarre, como en consumo, como en prestaciones como en direccionabilidad, es algo inapreciable...ten en cuenta que solo supone unos pocos centimetros de diferencia en total, de una goma a otra...

 

No te digo que si aumentamos la anchura tanto como para que la diferencia suponga como "llevar una 5ª rueda", ahi si podriamos notar algo...pero en este caso estariamos hablando de aumentar 5 o 6cm en cada rueda...y eso es mucho...

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Y lo que dicen algunos que "mas ancha mejor agarre en mojado, porque desaloja mas cantidad de agua..." solamente fijate en los rallyes las que montan cuando llueve o en nieve...

 

Vamos , digo yo.. :roll1:

JAJAJAJAJAJA donde has leido eso??y en barro que montan mas anchas que en seco :clap1:

 

Para andar por arena en cambio tienen que ser lo mas anchas posibles para no undirse al contrario que en barro, que tienen que "undirse" para encontrar adherencia....como en nieve

 

 

Yo digo todo lo contrario...el que lo dice en este post es Estorninogrillo....: "Lo que no tengo nada claro es que con una rueda más ancha agarre menos en mojado, en mi experiencia personal agarra más, muchísimo más tanto en seco como sobre todo en mojado, que es cuando se notan más las menjores prestaciones de un neumático."

 

Cierto que lo he dicho, pero también es verdad que puede ser la impresión personal como decía Patxi2.3 al pasar de unas ruedas viejas a unas nuevas, a lo mejor eso se nota más que la anchura en si misma, no se.

Yo no digo nada de modo categórico en todo caso, sólo mi impresión personal, teniendo en cuenta que llevo un tractor y que no ando haciendo rallye ni probando los límites de adherencia, jeje. No es algo que pueda medir, es una sensación personal de que el coche va mejor y agarra más. Pero quien sabe a lo mejor ahora que ya las tengo medio gastadas le meto unas buenas michelin más estrechas y también me parece que agarra más.

En fin, en lo que si que no hay duda para mi de que mejora mucho es en estética..... :lol2::p :clap1:

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Y lo que dicen algunos que "mas ancha mejor agarre en mojado, porque desaloja mas cantidad de agua..." solamente fijate en los rallyes las que montan cuando llueve o en nieve...

 

Vamos , digo yo.. :innocent:

JAJAJAJAJAJA donde has leido eso??y en barro que montan mas anchas que en seco :innocent:

 

Para andar por arena en cambio tienen que ser lo mas anchas posibles para no undirse al contrario que en barro, que tienen que "undirse" para encontrar adherencia....como en nieve

 

 

Yo digo todo lo contrario...el que lo dice en este post es Estorninogrillo....: "Lo que no tengo nada claro es que con una rueda más ancha agarre menos en mojado, en mi experiencia personal agarra más, muchísimo más tanto en seco como sobre todo en mojado, que es cuando se notan más las menjores prestaciones de un neumático."

 

Cierto que lo he dicho, pero también es verdad que puede ser la impresión personal como decía Patxi2.3 al pasar de unas ruedas viejas a unas nuevas, a lo mejor eso se nota más que la anchura en si misma, no se.

Yo no digo nada de modo categórico en todo caso, sólo mi impresión personal, teniendo en cuenta que llevo un tractor y que no ando haciendo rallye ni probando los límites de adherencia, jeje. No es algo que pueda medir, es una sensación personal de que el coche va mejor y agarra más. Pero quien sabe a lo mejor ahora que ya las tengo medio gastadas le meto unas buenas michelin más estrechas y también me parece que agarra más.

En fin, en lo que si que no hay duda para mi de que mejora mucho es en estética..... :D :D :thumbsup:

Perdona pero no habia leido tu primer post.....tu lo estas comparando con una rueda un poco menos estrecha, inapreciable dependiendo de las marcas, y con menos perfil, que eso es lo que mas se nota, es mas rigida la rueda y no se deforma tanto.

 

Aparte que unas, como dices, estan gastadillas y las otras estan nuevas....esa anchura esta bien.....yo creia que se comparaba una 165 con una 245....por ejemplo :unsure:

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En fin, en lo que si que no hay duda para mi de que mejora mucho es en estética..... :D :D :thumbsup:

 

 

En eso creo que estamos todos de acuerdo...

 

Creo que es la modificacion que mejor le sienta a cualquier coche...junto con una buena amortiguacion, para mi es el 50% de la estetica en un carro...

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