Jump to content

Manual I - DvD Software


Encoder

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, bueno como veo que ya os estan llegando los DVD´s, os iré haciendo un pequeño manual de cada uno, para que sepais manejaros con los programas y ver todas las posibilidades que ofrecen.

En este " Manual I " explico el programa más fácil el ETOS 2004 que se encuentra en el (disco 1) del DvD Software Audi.

 

Paso 1. Instalación:

________________

 

Tendremos que abrir la carpeta ETOS -> ETOS 2004 y buscar el archivo setup.exe el cual ejecutaremos para iniciar la instalación.

 

Paso 1- La primera ventana, nos pedirá elegir entre 3 idiomas "U.S. English", "Deutsch" y "Français", marcamos cualquiera de los 3 y dais a "OK"

Paso 2 - En la siguiente ventana podeis elegir entre 2 tipos de instalación la "Automatic" y "Custom",marcaremos la Custom para personalizarlo a nuestra manera y damos a "Next"

Paso 3 - La siguiente ventana nos pedirá el directorio en el que se os quedará instalada en vuestro disco duro (si elegis otro directorio diferente al que viene por defecto acordaros del nombre que luego tendremos que volver a utilizarle).

Paso 4 - En la siguiente ventana elegimos "Spain" para utilizar como interface del programa el Español

Paso 5 - En la siguiente ventana deja la opción de instalar otros idiomas para tenerlos como opcionales una vez, estemos trabajando con el programa, pero no serán necesarios y ocuparan más espacio asi que podeis dejarlo como está "Spanish" y dar a "Next"

Paso 6 - La siguiente ventana se puede elegir entre instalación minima "Minimun CD Installation" (ocupa 67 MB) o instalación completa (ocupa 442 MB). En este caso marcaremos Full Installation y así no nos pedirá el CD cada vez que tengamos que usar el programa y además irá más rápido y estable en las siguientes 2 ventanas dais a "Next" y ya comenzará la instalación.

Paso 7 - Al acabar este proceso que puede durar unos minutos, os saldrá una ventada para instlar el OLE Zip Server, dais a "Ok" y se instalará en segundos

Paso 8 - Finalizada la instalación del OLE Zip Server os pedira instalar un driver para el programa que se llama "Hardlock Device Driver", dais a "Next" y también le instalais, finalizando esto ya queda finalizada la instalación del programa completo, hasta este momento ya tenemos el programa funcionando pero no podremos visualizar los precios.

post-20-1083779844.jpg

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Paso 2: Instalar la Tarifa de Precios

_____________________________

 

Para poner los precios, debéis hacer esto:

Una vez instalado el programa veréis que hay una carpeta llamada "Precios Etos" con 3 subcarpetas dentro, llamadas SE, SK y VA con un archivo .bin dentro de cada una de ellas que es el que contiene los precios.

 

Solo hay que copiar cada uno de esos archivos y meterlos dentro de cada una de las carpetas correspondientes que tenemos en nuestro programa ETOS_NEU en el disco duro.

 

DVD-1 ETOS\Precios Etos\SE\preis.bin copiar a........... C:ETOS_NeuDATA\SE

 

DVD-1 ETOS\Precios Etos\SK\preis.bin copiar a........... C:\ETOS_Neu\DATA\SK

 

DVD-1 ETOS\Precios Etos\VA\preis.bin copiar a........... C:\ETOS_Neu\DATA\VA

 

(Suponiendo que lo halláis instalado en la partición C:, sino la partición correspondiente)

 

Para ver los precios, haces un nuevo boletín de pedido, en referencia metes la referencia de audi u otra que sea y automáticamente te pone el precio si se trata de sub-grupos un grupo principal nunca marca el precio. Por ejemplo si queremos sabes el precio de un reposacabezas trasero y metemos la referencia nos saldrá algo así:

REPOSACABEZAS TRASERO (Grupo Principal) no saldrá el precio...

-Cuero (Sub-grupo al hacer clic aquí si que saldrá el precio)

-Gris (Sub-grupo al hacer clic aquí si que saldrá el precio)

-Tela (Sub-grupo al hacer clic aquí si que saldrá el precio)

Los precios que figuran en este programa pese a estar muy actualizados, hay que utilizarlos como medio orientativo ya que los del concesionario son proporcionalmente superiores (en relación a mi concesionario un 30%-40% superiores).

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien ya tenemos el ETOS instalado con la tarifa de precios listo para usar y podemos movernos entre Audi, Wolksvagen, Seat y Skoda modelos fabricados hasta el año 2004 o anteriores.

 

Ejemplos Prácticos:

________________

 

Vamos a suponer que queremos cambiar nuestra base de la palanca de cambios y la tapa del cenicero en un Audi modelo A4 ya que nos han venido en plástico y lo queremos poner en Aluminio-Plata.

 

Paso - 1:

----------

En la pantalla de presentación nos saldrán varios logotipos de las 4 marcas (Audi, Seat, Wolksvagen y Skoda), seleccionamos Audi, en este caso, elegiríamos Audi A4/Avant y metemos el numero de bastidor o el año en el que está fabricado (el coche esta plagado de pegatinas que indican el año y mes de fabricación sólo hay que buscar un poco) elegimos el año correspondiente y hacemos doble clic.

 

El programa se divide en 10 secciones relacionados y segmentados así (son las imágenes de coches que tenéis a ala izquierda):

Sección 0 - Accesorios/Otros. Sus Ilustraciones empiezan siempre por 0XX-XX

Sección 1 - Motor. Sus Ilustraciones empiezan siempre por 1XX-XX

Sección 2 - Sistema de Carburantes/Sistema de Escapes. Sus Ilustraciones empiezan por 2XX-XX

Sección 3 - Engranaje. Sus Ilustraciones empiezan por 3XX-XX

Sección 4 - Eje Delantero. Sus Ilustraciones empiezan por 4XX-XX

Sección 5 - Eje Trasero. Sus Ilustraciones empiezan siempre por 5XX-XX

Sección 6 - Ruedas/Frenos. Sus Ilustraciones empiezan siempre por 6XX-XX

Sección 7 - Sistemas de Palancas a Mano y de Pedales. Sus Ilustraciones empiezan por 7XX-XX

Sección 8 - Carrocería Sus Ilustraciones empiezan siempre por 8XX-XX

Sección 9 - Equipamiento Eléctrico. Sus Ilustraciones empiezan por 9XX-XX

post-20-1083786450.jpg

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso - 2:

----------

En este caso seleccionaremos el coche que tiene el numero 8 ya que estamos buscando partes de la carrocería. Para localizar el objeto en concreto que estamos buscando podemos hacer 4 tipos de búsquedas:

a) Por Referencia

:unsure: Desde el icono búsqueda, con una palabra clave o denominación

c) Localizándolo por las ilustraciones

d) Viendo el catalogo completo de carrocería en bruto y pulsando los iconos de flecha a la derecha y flecha a la izquierda para manejarte entre ellos.

En este caso, para buscar la tapa del cenicero y la palanca de cambios yo opto por la opción (:blink: y hago clic en el icono de los prismáticos y en Denominación meto: CENICERO

post-20-1083783414.jpg

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso - 3:

----------

Al meter esta palabra nos saldrán muchas ilustraciones pero a nosotros sólo nos interesan las ilustraciones con formato 8xx-xx ya que son las de la carrocería nos desplazamos y encontramos en una de las ilustraciones CENICERO (que es un grupo principal) a si que le marcaremos y entraremos a el para ver los tipos que hay, los precios, la referencia exacta que luego llevaremos a Audi Recambios (para que nos la pidan) y también una foto esquemática.

post-20-1083783505.jpg

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso - 4:

----------

A la hora de buscar un producto hay que ser especialmente cuidadoso ya que una simple tapa de cenicero como en este caso existe en diferentes modelos para vehículos con madera, para vehículos con Doble DIM, para vehículos con cambio automático.. Así que nos aseguramos de que cumple los requisitos de nuestro vehículo.

También tenéis la opción de hacer zoom para ver más claramente la pieza. Cada pieza lleva un número con una flechita adosada a ella, podemos hacer clic en ese número y directamente a la derecha nos aparecerán los grupos principales y los sub-grupos de esa pieza.

post-20-1083784443.jpg

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso - 5

---------

En esta foto como podéis ver ya hemos conseguido la información que buscábamos, tengo la referencia que es 8E0 857 967 A 2S1 en la que las letras finales se refiere a color y otras variantes de el sub-grupo y las primeras letras son las del grupo principal, ósea, el CENICERO y también tengo el precio, que en este caso es de 36,50€ (recordar lo que os dije no es exactamente el que os darán en el concesionario es aproximado). Esto es un catalogo total, dicho de otra manera, esta el coche al completo y es bastante sencillo de manejar con saber buscar una cosa prácticamente buscas cualquier otra.

post-20-1083784328.jpg

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tio , la leche!!!, estoy deseando que me llegue mi copia ;) B)

 

Moderadores y administrador, a lo mejor este post (y los sucesivos) referidos a este tema, se pueden poner fijo en el apartado de articulos, o algo asi. Es que me huelo que lo voy a consultar un par de veces :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno, Serg|0nT.

Tan sólo un apunte, ¿no has habilitado la descarga del nº de bastidor?

Así queda particularizado, quedando en negrita sólo lo correspondiente a tu coche (es bastante más fácil determinar cuales son las piezas de tu vehículo).

 

Un saludo.

Editado por Pokillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.