Fran_80 Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 Hola, desde hace unos dias, vengo escuchando un chirrio, un cascabeleo, no sabria como explicar el ruido la verdad, el caso que quite la rueda delantera izquierda, y vi que tenia la llanta por dentro llenita de grasa, y como el fuelle del palier salido...yo no entiendo mucho de estas cosas, poco a poco algo mas, pero sigo siendo un novato, mi pregunta es la siguiente, sería muy dificil cambiar este fuelle, y por cuanto me saldria? Gracias :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 Si el fuelle esta roto hay que cambiarlo, no es precisamente caro, el material anda sobre los 20 euros mas mano de obra, ponle que se auna hora de mano de obra. Lo del ruido no crero que sea del fulle. Puedes describirlo mejor??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_80 Publicado 11 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 Si el fuelle esta roto hay que cambiarlo, no es precisamente caro, el material anda sobre los 20 euros mas mano de obra, ponle que se auna hora de mano de obra. Lo del ruido no crero que sea del fulle. Puedes describirlo mejor??? Lo primero gracias por la respuesta, sería muy complicado el cambiarlo?? lo segundo ya es mas dificil, a ver como te puedo describir el ruido ... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_80 Publicado 11 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 Encontre ese brico... http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=122037&hl La verdad que no hago eso ni de coña...no tengo ni P...Idea, pero bueno al menos buscando y buscando encontre posible respuesta! El sonido es a hierros, como si alguna de las piezas bibrara y gragragragra, pero ya digo es dificil de explicar un sonido, sobre todo cuando hace mas frio y en parado. No es muy peligroso no? el meca me dice que para después de semana santa que no es nada...pero vosotros que sois expertos en estos coches, ¿como lo veis? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Estornino Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 Encontre ese brico... http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=122037&hl La verdad que no hago eso ni de coña...no tengo ni P...Idea, pero bueno al menos buscando y buscando encontre posible respuesta! El sonido es a hierros, como si alguna de las piezas bibrara y gragragragra, pero ya digo es dificil de explicar un sonido, sobre todo cuando hace mas frio y en parado. No es muy peligroso no? el meca me dice que para después de semana santa que no es nada...pero vosotros que sois expertos en estos coches, ¿como lo veis? Si utilizas el coche así vas a estropear el palier porque se formará una masa de polvo con grasa y porqueria en la homocinética que la "lijará" y se la cargará enterita, además ese ruido puede ser que el palier se esté agarrotando y puede hasta romperse. Si no te queda otro remedio y tienes que ir a un sitio sin falta pues unta bien la homocinetica con un bote por ej. de grasa en Spray para cadenas de moto o algo asi, pero es uan solución de estricta emergencia sólo para llegar al taller más cercano. Si solo es el fuelle la averia es barata pero es urgente hacerlo. Si se estropea la homocinetica, la averia será mucho más cara. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
valenciaga Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 Que no te de miedo ese brico por que esta cambiando los dos puelles el de dentro y el de la punta pero es algo mas facil que todo eso. Si tienes roto el fuelle y tienes un ruido es mucha coincidencia, asi que lo mas seguro es que tengas la homocinetica mal.el ruido mas o menos es el siguiente cuando el coche esta andando y giras hara un clak clak clak.la semana pasada cambie la homocinetica al marbella de mi tia por que hacia ese mismo ruido, asi que como lo tengo reciente te explico los pasos. Quitar la rueda, quitar la tuerca o tornillo del palier, soltar la rotula de abajo, sacar el palier del buje, cortar el fuelle, limpiamos bien la homocinetica por dentro para ver una zepo, cojemos el zepo y damos con un martillo a la homocinetica para fuera hasta que salga, ponemos la nueva y a amontarlo todo.muy sencillo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wiso Publicado 11 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 Fran la verdad que no es tan dificil de hacer, el fuelle en si es barato y facil de cambiar pero el tiempo se va en desmontar la junta homocinetica ( la homocinetica es lo que el fuelle tiene que proteger del polvo) Lo del ruido, si dices que lo hace en frio y en parado creo que no tiene nada que ver con el fuelle, creo que al oir un ruido has desmontado la rueda y has descubierto el fuelle roto por casualidad, pero si te lo hace en parado debe de estar causado por el funcionamiento del motor, seguramente la correa de accesorios, los rodillos de la correa o el collarin de embrague, creo yo. Como siempre digo un pequeño video aunque sea con el movil aclararia muchas cosas. Un saludo y suerte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_80 Publicado 11 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Marzo del 2008 Nuevamente gracias !!! La verdad que segun contais no parace dificil, la cosa es ponerse. El caso es que segun nueva el volante para un sitio u otro me suena mas, o no me suena, y es que cada vez me suena mas, hace un tiempo tenia ese ruido pero minimo, pero la llanta por dentro siempre estaba llena de grasa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 12 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2008 No es tan difícil, pero tienes que valorar tus posibilidades (herramientas, experiencia, ...). Si el fuelle está roto tienes que cambiarlo, cambiando el fuelle verás la junta homocinética como está. Es asi de simple. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 12 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2008 Yo te recomendaria que si la homocinetica esta mal la cambies si puedes, si te parte pierdes la direccion del coche, la homocinetica es la pieza que une la rueda con el palier y si te parte te queda la rueda loca y no contyrolas el coche. Yo le cambie la homocinetica el otro dia y por cambiarla y meter un guardapolvos el meca me cobro 50 euros, bueno, 47 euros para ser mas exactos, por ese precio no te compensa arriesgarte, pero bueno, en mi caso ya me pegaba bandazos la direccion en las curvas, eos ya es que la homocinetica esta a punto de partir, en un par de ocasiones me llegue a acojonar. Cambiala cuanto antes y te evitas de sustos. S2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wiso Publicado 12 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2008 Pero el ruido lo hace cuando giras la direccion? Tolo y Romulo tienen razon, si no tienes herramienta ni experiencia por ese precio lo llevas al meca y te olvidas, una homocinetica reconstruida por 65 € mas manoo de obra en el peor de los casos. Otra cosa es que te apetezca experimentar y aprender mas de mecanica, el autodata siempre ayuda. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 12 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2008 Pero el ruido lo hace cuando giras la direccion? Tolo y Romulo tienen razon, si no tienes herramienta ni experiencia por ese precio lo llevas al meca y te olvidas, una homocinetica reconstruida por 65 € mas manoo de obra en el peor de los casos. Otra cosa es que te apetezca experimentar y aprender mas de mecanica, el autodata siempre ayuda. Pieza y mano de obra por 65 euros reconstruida?? donde?? Una homocinetica reconstruida te anda sobre los 150 euros, y aparte mano de obra, yo la mia la coji reconstruida dpero de desguace, y me cobraron 30 euros, pero fuera de eso.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_80 Publicado 12 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2008 Si al girar un poco me hace el ruido, y en frio, porque luego con el calor ya no suena. La verdad que de experiencia 0, herramientas para este trabajo 0,1...asi no se puede... Nada tendre que esperar y llevarlo al mecanico! Esperemos que no me clave el puñal Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 12 de Marzo del 2008 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2008 Si al girar un poco me hace el ruido, y en frio, porque luego con el calor ya no suena.La verdad que de experiencia 0, herramientas para este trabajo 0,1...asi no se puede... Nada tendre que esperar y llevarlo al mecanico! Esperemos que no me clave el puñal Calculale unos 200 euros, de ahi hacia arriva. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_80 Publicado 12 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2008 (editado) Jode vaya clavada B) que me van a pegar! De todas maneras ya contare el importe exacto de lo que me cobran, eso si no me da verguenza Editado 12 de Marzo del 2008 por Fran_80 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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