Jump to content

FINANCIACION


Nes37

Publicaciones recomendadas

Propongo este tema puesto para muchos se acerca el mejor momento, tener nuestro precioso coche.

Pero...... también habrá que pagarlo no?

El tema es:

Qué financiación estáis consiguiendo en el concesionario?

Me imagino que por un lado estará la financiera de Audi y habrá otras con las que trabaje cada cada concesionario en concreto. Yo por curiosidad he preguntado y en mi caso me ofrecen 6.5 (2% gastos de apertura)

Adelante compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Propongo este tema puesto para muchos se acerca el mejor momento, tener nuestro precioso coche.

Pero...... también habrá que pagarlo no?

El tema es:

Qué financiación estáis consiguiendo en el concesionario?

Me imagino que por un lado estará la financiera de Audi y habrá otras con las que trabaje cada cada concesionario en concreto. Yo por curiosidad he preguntado y en mi caso me ofrecen 6.5 (2% gastos de apertura)

Adelante compis.

 

Os pongo como voy a financiarlo yo. Voya financiar el 50% del coche pero no por el concesionario. Pido el prestamo por ING (7,98 al tener domiciliado la nomina y NINGUNA comision, con lo que solo pagare prncipal más intereses). La razón para hacerlo así es que espero amortizarlo completamente para final de año (y es muy importante para mi que no me cobren comisiones por amortizacion parcial o total).

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que más "barato" te sale es pagarlo al contado, porque te ahorras todos los intereses. Para los que no disponen del efectivo... pues a préstamo. A mí por ejemplo me han dado estas cifras:

 

- Financiera AUDI: 7.5% a 8 años y un 6.5% si era entre 5 y 8 años. Comisión apertura = 2.5% (para que os hagais una idea, porque pedí varias opciones).

 

- Banco Santander: 8.95% a 8 años y 7.5% a 5 años. Comision apertura = 0%

 

- BBVA: entre 5 y 10 años te lo ponen al Euribor (sobre el 4.5%) los 6 primeros meses y luego a interés fijo de un 7 ó 7.5%

 

Sobre todo depende de la cantidad que vas a financiar y cuánto estas dispuesto a pagar cada mes. En caso de no tener el dinero efectivo estás obligado a financiar y aquí depende como lo veas: si te quieres pillar menos cada mes, pues lo tienes que poner a pagar en más años (la letra será menor) y si vas ahorrando pues puedes ir amortizando parcialmente; en este caso pues pagas más intereses al final,pero no te pillas los dedos cada mes. Sino pues cuanto más alta puedas pagar la letra mejor, porque lo puedes poner a menos años y así obtendrás un TAE más bajo y pagas menos intereses al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Habéis solicitado información sobre la financiación que Audi define como "opción futuro"? Yo estoy a la espera de que el concesionario me envíe una propuesta. Se trata de fijar un contrato hasta 4 años, con un valor mínimo garantizado para el coche al periodo establecido. Entonces se decide financiar el resto, entregarlo o renovar contrato por un vehículo nuevo.

Puede ser interesante por dos motivos: No tener que desembolsar una cantidad alta de inicio y tener fijado un valor a futuro. Sobre todo veo útil esto último; ya que vender este coche directamente, dada su exclusividad y por tanto la dificultad de encontrar un cliente potencial, se me antoja complicado.

No se a qué interés se fijan las cuotas ni en qué importe valoran el vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Habéis solicitado información sobre la financiación que Audi define como "opción futuro"? Yo estoy a la espera de que el concesionario me envíe una propuesta. Se trata de fijar un contrato hasta 4 años, con un valor mínimo garantizado para el coche al periodo establecido. Entonces se decide financiar el resto, entregarlo o renovar contrato por un vehículo nuevo.

Puede ser interesante por dos motivos: No tener que desembolsar una cantidad alta de inicio y tener fijado un valor a futuro. Sobre todo veo útil esto último; ya que vender este coche directamente, dada su exclusividad y por tanto la dificultad de encontrar un cliente potencial, se me antoja complicado.

No se a qué interés se fijan las cuotas ni en qué importe valoran el vehículo.

 

A mi me daban de valor mínimo unos 14000 € por un A5 1.8TFSI con bastantes extras lo cual me parecio bastante poco. Esto es un valor mínimo que te dan para dentro de 4 años, supuestamente si el coche está muy bien y todas esas cosas pues te darán más dinero por él. Pero esto no te lo garantiza nadie, no se si me explico, solo te garantizan el valor mínimo, llegado el momento te pueden dar más dinero por él o no. Lo malo de esta opción, es que el resto del dinero lo tienes que pagar en esos 4 años si lo financias con audi, y la letra te queda bastante alta (siempre dependiendo de la cantidad que financies, claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo podria pagarlo de golpe pero no se estiran ni tienen un detalle,que creo deberian,asi que financiare poco ,dos milloncitos ,les benficia cogerlo de una vez?

 

A una concesión le merece más la pena que el cliente haga una finiciación. Las cosas ya no son como antes.

 

Ten en cuenta que si "venden" una financiación la entidad financiera correspondiete "premia" a la concesión por ese contrato. El comercial de Audi no sólo tiene que venderte el coche, sino también un producto que te "facilite" el pago.

 

Se supone que sólo deben ofrecerte la financiación de Vojkswagen Audi Finance, S.A. pero la competencia está muy dura hoy en día y los bancos ofrecen productos similares (en algunos casos mejores) y, sobre todo, la comisión para el que la venda suele ser más "apetitosa" que la oficial de la marca.

 

Con respecto a si beneficia a la concesión o no, sinceramente, es lo mismo. Si le pagas al contado la concesión coge el dinero y punto. Si financias, la entidad bancaria entrega el mismo dinero a la concesión y punto también B) . A niveles de administración y de rentabilidades de la venta es lo mismo. Otra cosa es, como te he dicho antes, la rentabilidad de la operación ya que la concesión puede verse beneficiada por una comisión.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente, para el concesionario y para el vendedor es mojor que financies, porque "pillan cacho" de la venta del coche y de la financiacion. Y si te quedas una ampliacion tambien pillan, y si te quedas un seguro tambien pillan. Estos pillan por todas y cada una de las cosas que les compres.

 

Asi que si quieres tener al vendedor contento y que se "estire" algo quedate con todo y veras que te llama de señor :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Realmente, para el concesionario y para el vendedor es mojor que financies, porque "pillan cacho" de la venta del coche y de la financiacion. Y si te quedas una ampliacion tambien pillan, y si te quedas un seguro tambien pillan. Estos pillan por todas y cada una de las cosas que les compres.

 

Asi que si quieres tener al vendedor contento y que se "estire" algo quedate con todo y veras que te llama de señor :cfsd1:

 

A mi me han ofrecido un 6,95% de momento en el concesionario. Pero bueno esta bien saber que se puede intentar presionar al comercial para que te deje un mejor interes.

 

En cuanto a la opción futuro, yo hace 4 años compré un A4 avant 2.0 TDI por este método. Lo puse a 4 años y el valor futuro fue de 13500 € más o menos. Lo pagué en Noviembre y lo vendí en diciembre por 18.000, con lo que creo que no hice mal negocio. Incluso en el concesionario donde pregunté para comprar el A5 Sportback me lo tasaban en menos dinero que el valor futuro. Es de risa.

 

El tipo de interes que ahora mismo audi tiene para el valor futuro es 8,95%, y han modificado una cosa y es que aunque des el máximo de entrada, como mínimo tienes que pagar 50€ al mes. Cuando yo lo hice, di la entrada suficiente de tal forma que no pagué en los 4 años ni un duro de cuota, pero ahora eso no es posible.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola proxima4, al concesionario les da igual que lo pagues que lo financies, ellos cuando te entregan el coche lo tienen cobrado, asi que si puedes pagarlo, no lo financies y asi te ahorraras los intereses.

SALU2

 

 

Y te ahorras un monton de quebraderos de cabeza si algun dia lo quieres vender

 

antes de haverlo pagado del todo,como la reserva de dominio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.