Jump to content

Cadenas para la Nieve


Publicaciones recomendadas


Y por qué no puede montarlas? Cual es el problema?

 

Copio un modelo que podría valer para las Structure:

 

Juego cadenas de nieve Karving 100

[sK-KAR-100] 98.70€

 

Juego de cadenas de nieve para turismo (10 mm.)

Sistema de tensión automático; no necesita parar para re-tensar la cadena.

Montaje rápido sin desplazar el vehículo.

Excelente adherencia en hielo y nieve.

Conducción confortable gracias al espesor de los eslabones.

Utilizable por ambos lados para una mayor duración.

Instrucciones de montaje, guantes y eslabones para reparaciones

Medidas de neumático:

 

Medidas de neumático:

 

14" 15" 16" 17" 18"

215/70-14 215/70-15 225/55-16 215/55-17 225/45-18

225/65-15 235/50-16 225/50-17 235/40-18

235/60-15 245/45-16 235/45-17

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motivo de no poder poner cadenas convencionales es porque no entrar bien el el paso de ruedas, aparte de destrozarlo bastante y ademas porque a veces llevan unos sensores que se pueden fastidiar o no operar.

Para mí la mejor opción son las ruedas de nieve, bien en otras llantas aparte o en las mismas haciendo el cambio normalmente en abril para el verano y noviembre para el invierno.

Otra opción son las cadenas de tela, pero hay que circular siempre cuando haya nieve, como pases por un poco de asfalto con ellas se destrozan, aparte de que se pueden enganchar los hijos en las transmisiones, con lo cual la averia es mayor.

La última opción que se me ocurre son las Spyke Spider (creo que se escribe así) o similares que se ajustan bastante bien a las ruedas, pero salen un poco caras.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motivo de no poder poner cadenas convencionales es porque no entrar bien el el paso de ruedas, aparte de destrozarlo bastante y ademas porque a veces llevan unos sensores que se pueden fastidiar o no operar.

Para mí la mejor opción son las ruedas de nieve, bien en otras llantas aparte o en las mismas haciendo el cambio normalmente en abril para el verano y noviembre para el invierno.

Otra opción son las cadenas de tela, pero hay que circular siempre cuando haya nieve, como pases por un poco de asfalto con ellas se destrozan, aparte de que se pueden enganchar los hijos en las transmisiones, con lo cual la averia es mayor.

La última opción que se me ocurre son las Spyke Spider (creo que se escribe así) o similares que se ajustan bastante bien a las ruedas, pero salen un poco caras.

 

Salu2

 

100% de acuerdo con tus explicaciones técnicas. Lo tengo entendido igual que tú.

 

No tan de acuerdo con lo de neumáticos de invierno. A no ser que uno viva en regiones de alta montaña (sin bajar al llano jamás) o más al norte de Hamburgo no compensan. Son infinitamente más blandos. Se comen como goma de borrar. Y pese a ello no agarran más en condiciones de uso normal y asfalto seco o mojado sin nieve. En cuanto hace una temperatura normal (de invierno mediterráneo) se degradan y llegan a ser casi peligrosos como quieras abusar de ellos en esa situación. Osea, son para lo que son: para circular sobre nieve y hielo. Nada más. Unas condiciones que en España no se dan demasiado. A partir de ahí, cada uno sabe sus necesidades y soluciones...

 

Por otra parte, los coche "quattro" (con diferencial Torsen) se defienden bastante bien sin cadenas y con neumáticos normales en condiciones de nieve "soportable" y cuando los tracción dos o incluso los de diferencial Haldex sin cadenas no son capaces de avanzar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me inclinaría por las de tela, las tradicionales de hierro son bastante incordio de poner y puedes tener una avería grave grave si se te suelta (que se sueltan), el tema de los neumáticos de invierno no lo veo necesario en el caso de que "pises" ocasionalmente la nieve, unas de tela y quattro de sobras....

 

 

Os dejo este ENLACE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motivo de no poder poner cadenas convencionales es porque no entrar bien el el paso de ruedas, aparte de destrozarlo bastante y ademas porque a veces llevan unos sensores que se pueden fastidiar o no operar.

Para mí la mejor opción son las ruedas de nieve, bien en otras llantas aparte o en las mismas haciendo el cambio normalmente en abril para el verano y noviembre para el invierno.

Otra opción son las cadenas de tela, pero hay que circular siempre cuando haya nieve, como pases por un poco de asfalto con ellas se destrozan, aparte de que se pueden enganchar los hijos en las transmisiones, con lo cual la averia es mayor.

La última opción que se me ocurre son las Spyke Spider (creo que se escribe así) o similares que se ajustan bastante bien a las ruedas, pero salen un poco caras.

 

Salu2

 

100% de acuerdo con tus explicaciones técnicas. Lo tengo entendido igual que tú.

 

No tan de acuerdo con lo de neumáticos de invierno. A no ser que uno viva en regiones de alta montaña (sin bajar al llano jamás) o más al norte de Hamburgo no compensan. Son infinitamente más blandos. Se comen como goma de borrar. Y pese a ello no agarran más en condiciones de uso normal y asfalto seco o mojado sin nieve. En cuanto hace una temperatura normal (de invierno mediterráneo) se degradan y llegan a ser casi peligrosos como quieras abusar de ellos en esa situación. Osea, son para lo que son: para circular sobre nieve y hielo. Nada más. Unas condiciones que en España no se dan demasiado. A partir de ahí, cada uno sabe sus necesidades y soluciones...

 

Por otra parte, los coche "quattro" (con diferencial Torsen) se defienden bastante bien sin cadenas y con neumáticos normales en condiciones de nieve "soportable" y cuando los tracción dos o incluso los de diferencial Haldex sin cadenas no son capaces de avanzar.

 

En cuanto a que se gastan unpoco más, si, es cierto, pero no una diferencia abismal, en mi opinión yo prefiero las ruedas de nieve, ya que aparte de no estopearse los pasos de rueda y demás, la comodidad también cuenta a veces, ya que si tienes que poner cadenas normalmente hay temporal, frio, etc y el no bajarte del coche a veces tambén cuenta.

Yo este año las puse a finales de noviembre y no las cambiare hasta abril, y eso que aunque por mi zona a veces hasta nieva, aparte de subir a la montaña, este año ni la he olido.

En cuanto a que no son buenas para circular en seco, estoy de acuerdo que se gastan un poco más, pero en mojado no estoy tan de acuerdo ya que van bien, al tener taco del drenaje es bueno.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
El motivo de no poder poner cadenas convencionales es porque no entrar bien el el paso de ruedas, aparte de destrozarlo bastante y ademas porque a veces llevan unos sensores que se pueden fastidiar o no operar.

Para mí la mejor opción son las ruedas de nieve, bien en otras llantas aparte o en las mismas haciendo el cambio normalmente en abril para el verano y noviembre para el invierno.

Otra opción son las cadenas de tela, pero hay que circular siempre cuando haya nieve, como pases por un poco de asfalto con ellas se destrozan, aparte de que se pueden enganchar los hijos en las transmisiones, con lo cual la averia es mayor.

La última opción que se me ocurre son las Spyke Spider (creo que se escribe así) o similares que se ajustan bastante bien a las ruedas, pero salen un poco caras.

 

Salu2

 

100% de acuerdo con tus explicaciones técnicas. Lo tengo entendido igual que tú.

 

No tan de acuerdo con lo de neumáticos de invierno. A no ser que uno viva en regiones de alta montaña (sin bajar al llano jamás) o más al norte de Hamburgo no compensan. Son infinitamente más blandos. Se comen como goma de borrar. Y pese a ello no agarran más en condiciones de uso normal y asfalto seco o mojado sin nieve. En cuanto hace una temperatura normal (de invierno mediterráneo) se degradan y llegan a ser casi peligrosos como quieras abusar de ellos en esa situación. Osea, son para lo que son: para circular sobre nieve y hielo. Nada más. Unas condiciones que en España no se dan demasiado. A partir de ahí, cada uno sabe sus necesidades y soluciones...

 

Por otra parte, los coche "quattro" (con diferencial Torsen) se defienden bastante bien sin cadenas y con neumáticos normales en condiciones de nieve "soportable" y cuando los tracción dos o incluso los de diferencial Haldex sin cadenas no son capaces de avanzar.

 

En cuanto a que se gastan unpoco más, si, es cierto, pero no una diferencia abismal, en mi opinión yo prefiero las ruedas de nieve, ya que aparte de no estopearse los pasos de rueda y demás, la comodidad también cuenta a veces, ya que si tienes que poner cadenas normalmente hay temporal, frio, etc y el no bajarte del coche a veces tambén cuenta.

Yo este año las puse a finales de noviembre y no las cambiare hasta abril, y eso que aunque por mi zona a veces hasta nieva, aparte de subir a la montaña, este año ni la he olido.

En cuanto a que no son buenas para circular en seco, estoy de acuerdo que se gastan un poco más, pero en mojado no estoy tan de acuerdo ya que van bien, al tener taco del drenaje es bueno.

 

Salu2

 

Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo personalmente llevo en mi golf ruedas de contacto en las delanteras, tienen unos 25000 km y de maravilla (Andaran a medio uso), son ruedas especialmente diseñadas para temperaturas de trabajo de 10 grados o menos, y se nota muchisimo en carreteras que aunque esten secas haga frio, tambien van muy bien para barro, y como ya te han dicho evacuan muchisima agua, vamos en mi opinion perfectas, en mi golf (es el gti de toda la vida de 4 focos) que tiene el faldon delantero bastante bajo, subo a la estacion haciendo de quitanieve jejeje y a veces me ha tocado quitar el parachoques delantero, pero hasta que no ves a un coche con ruedas de contacto subiendo por la nieve, no te lo crees. Problema que veo? que si las dejas en verano se te comen enteras (yo con las que tengo he ido a Cadiz y a Murcia desde el Norte y perfecto pero en invierno), y andar cambiando de ruedas ..... Creo que esto depende de donde vivas, pero en el norte las veo muy recomendables. Por cierto en barro agarran que dan gusto tambien.

Saludos

Editado por juanilloAvant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.