Jump to content

¿Cuantos antinieblas traseros tiene el A6?


Publicaciones recomendadas

Pues eso que el otro dia probando las luces antes de pasar por la ITV me di cuenta que atras solo encendia un antiniebla de esos que van encima la matricula, y antes de desmontar el panel del capot trasero, voy a preguntar a los amiguetes del foro, si saben si la otra luz antiniebla es de coña o es real (Muchos llevan una solo). ASI que si alguien lo sabe y me puede ayudar se lo agradecere muchisimo. :rolleyes::angry::D

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues a falta de que te contesten los compañeros de A6, que se lo sabrán mucho mejor que yo, sólo decirte que los que encienden solo 1 (como el A4) lo hacen para no confundir con las luces de freno al estar en el mismo faro (entre otros motivos).

 

En el A6 están sacados expresamente fuera y en posición especial (sobre la matrícula) así que no tiene sentido que se encienda sólo uno.

 

De todas formas... ¿No te dice nada el FIS sobre "bombillas fundidas"?

 

Bueno, lo dejamos en manos de los colegas con A6.

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, sólo se enciende uno para distinguirlo de la luz de frenada, que en principio tiene la misma intensidad de luz.

 

 

No obstante, alguien posteó que cabía la posibilidad de ponerle esa luz extra, pero creo que no estará homologada y no es legal.

 

post 1

 

post 2

 

post 3

 

post 4

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola

 

pues si le puedes poner el antiniebla. tienes que llevar un cable y un portalamparas. Yo en el passat llevo las dos bombillas, pero hay trampa, y es que estaba preparado para llevarla. En un opel corsa que tambien tenemos en casa tuvimos que hacer el hueco para la bombilla, ya que venia tapado. Y en el a6 de mi padre, lo ibamos a haber puesto pero por falta de tiempo y por pereza todavia esta con uno. Se me hace cuesta arriba pero lo mismo es lo siguiente que le hago.

 

Es por estetica mas que nada, a mi me gusta que lleve los dos. Si que es legal,porque el codigo dice que hay que llevar al menos una en el lado izquierdo o en el centro (peugeot 206). Ah y yo he pasado la itv y al grito de "encienda las luces antiniebla" he encendido las dos y tan ricamente :huh:

 

un saludo

 

PD: se me olvidaba decir que he visto mas de un a6 con los dos antinieblas

Editado por lordbairon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para no abrir otro post.

Aun corriendo el peligro de que no lo lea nadie. Pero como tampoco me juego la vida. :lol:

Me compre un a-6 del 97. Y resulta k la luz de cuadro, dnd estan los relojes. Siempre esta encendida. De dia o de noche. Con la luz de cruce puesta o sin ella.

Es normal?.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kimi, es asi como debe ir, encendida siempre. Al menos es asi en todos los a6 que he montado, y de hecho tu coche lleva testigo de luz conectada,porque si no no sabrias cuando llevas puestas las luces o no. a diferencia del passat o del golf que no lleva ningun testigo, sino que al encender las luces se ilumina el cuadro y es entonces cuando sabes que llevas las luces encendidas. o sea que el propio cuadro del passat hace de testigo de luces encendidas

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Veo que hay opiniones para todos los gustos, yo os diré la mia.

 

El A6 viene preparado para dos luces antiniebla traseras, porque este modelo se vende en todo el mundo, y en muchos paises es obligatorio que lleve dos luces, en España antes, los que las llevaban llevaban dos simetricas en el panel trasero del vehículo, y desde hace unos doce años, se empezaron a colocar en algunos modelos una sola en el lado izquierdo.

 

Yo os diré hace cinco años que tengo el A6 y en el lado derecho le puse la bombilla y un trozo de cable desde la otra bombilla, y listo, y la tuve funcionando hasta un día, que ví lo que decía el nuevo Reglamento General de Vehículos de España.

 

En la actualidad, el Reglamento General de Vehículos de España dice que las luces antiniebla traseras serán 1 ó 2 de color rojo, si es una, irá situada en la parte izquierda ó en el centro y si son 2 irán situadas en los bordes exteriores del vehículo, asi que en España en el Audi 6 la luz de la parte derecha no se ajusta al R.G. de Vehículos porque no está situada en el "borde exterior", por esto entiendo que aqui los A6 no les funciona la derecha.

 

Resumiendo: la luz antiniebla trasera en lado derecho, si no está colocada en el borde derecho es antireglamenteria.

 

Esta es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo ya 4 años con la 2ª luz instalada en el A6 y jamás me han dicho nada.

 

Es más en el Golf III que tenía lo jice y sin problemas y en el Golf IV que tengo ahora lo hice el primer día y tampoco

 

Y con ninguno de los 3 en la ITV me han dicho nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 17 años más tarde...

Buenas tardes, es curioso, tengo un audi A6 del 2003, ya he pasado varias itv. Mi asombro fue, este viernes pasado 11 de junio del 2021 fui nuevamente a la itv , al entregarme los papeles, el operario me puso una falta leve, por no tener la luz trasera derecha del antiniebla. Le comenté!! Muy sorprendido que dicha luz nunca ha estado y nunca me lo había comunicado anteriormente en sus inspeciones, pero insistió que debería encenderse al igual que lo hace la izquierda. 

 

Estoy un poco confundido!! 🙄🙄🙄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, JuanR. dijo:

Buenas tardes, es curioso, tengo un audi A6 del 2003, ya he pasado varias itv. Mi asombro fue, este viernes pasado 11 de junio del 2021 fui nuevamente a la itv , al entregarme los papeles, el operario me puso una falta leve, por no tener la luz trasera derecha del antiniebla. Le comenté!! Muy sorprendido que dicha luz nunca ha estado y nunca me lo había comunicado anteriormente en sus inspeciones, pero insistió que debería encenderse al igual que lo hace la izquierda. 

 

Estoy un poco confundido!! 🙄🙄🙄

Pues no te voy a discutir que tengas razon, porque tengo un Golf 4 al que le cablee el antinieblas trasero izquierdo, el del lado del conductor.

 

Pero si se ponen asi en la ITV solo te queda pedir en el concesionario un certificado de como ese coche salio asi de fabrica.

 

O buscarte otra ITV donde pasarla… aunque siendo fallo leve es de menor importancia. Pero jode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.