Jump to content

TIRONES DESPUES DE UNA "REPRO"


pireo

Publicaciones recomendadas

Pues no se donde ves la gracia :unsure::flwrs:

 

 

En que todos decis que no pasa nada, hasta que pasa...

 

...por supuesto que el motor aguanta mas porque el ingeniero deja un margan de error, no se que porcentaje es, pero dura menos, es como que yo me pongo ha hacer footing tomando anfetaminas, seguro que corro mas pero tengo mas riesgo de que me de un infarto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso es como todo, dependiendo como lo cuides asi te dura. Conozco a gente que lleva repro (una buena repro claro), desde hace 4 año sy el coche esta perfecto, y tambien conozco a gente con el motor de serie con 2 años y lo tienen reventado :p

 

Hay que saber lo que se lleva y como se lleva, a mi me da la vida. Esta claro que la vida del motor la reduces, ahi es cuando teiens que mirar tu orden de prioridades :p

 

SaludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es como todo, dependiendo como lo cuides asi te dura. Conozco a gente que lleva repro (una buena repro claro), desde hace 4 año sy el coche esta perfecto, y tambien conozco a gente con el motor de serie con 2 años y lo tienen reventado :)

 

Hay que saber lo que se lleva y como se lleva, a mi me da la vida. Esta claro que la vida del motor la reduces, ahi es cuando teiens que mirar tu orden de prioridades ;)

 

SaludeTTes

 

 

Hombre para un gasolina para divertirse los findes esta bien, pero para un diesel que tiene el doble de compresion que un gasolina :cfsd1: y encima les meten muchos kilometros (si no no entiendo para que quieren un diesel porque como haya curvas nunca encuentras marcha y el turbo tiene un precioso lag, ademas de ver como los kilos de mas hacen que entre peor en las curvas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tan malas son las repros como tu dices....pro que hay marcas como seat que la sacan como opciones???

Que no se suavizan la entrada del turbo.......entonces por que hay aztualizaciones de ecus que te las meten een el concesionario al hacerle una revision......

 

Yo ya sabeis la burrada de km que hago al año, me muevo tanto por autopista, nacional, carretera de montaña, circuitos......y si sabes llevar la marcha adecuada con el par que tiene,te ries de los tipicos prepotentes de teclado pero con muñones con el volante.

 

Si tuvieras un pelin de conocimientos basicos de mecanicas sabias como esta hecho un bloque de un tdi y el de un gasolina.....fliparias en colores pero asi te lo digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tan malas son las repros como tu dices....pro que hay marcas como seat que la sacan como opciones???

Que no se suavizan la entrada del turbo.......entonces por que hay aztualizaciones de ecus que te las meten een el concesionario al hacerle una revision......

 

Yo ya sabeis la burrada de km que hago al año, me muevo tanto por autopista, nacional, carretera de montaña, circuitos......y si sabes llevar la marcha adecuada con el par que tiene,te ries de los tipicos prepotentes de teclado pero con muñones con el volante.

 

Si tuvieras un pelin de conocimientos basicos de mecanicas sabias como esta hecho un bloque de un tdi y el de un gasolina.....fliparias en colores pero asi te lo digo.

 

:thumbsup: Gracias, pero jamas un coche mio pisara un taller salvo causa de extrema gravedad , me arreglo muy bien, el material del diesel es mejor porque esfuerzo para aguantar EL DOBLE de compresion, y el bloque no es lo que mas sufre, me referia a pistones y sobre todo a las bielas y los casquilos de biela. :p en mi casita hay un TDI solo de 110 cv y no anda nada :laugh: , huy si como tira en 5ª, si le reduzco es la hostia!! le reduces a 4ª y anda igual :lol2: por no decir en X curvas que te pilla mal la marcha y vas casi sin turbo. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi experiencia:Mi B6 1.9tdi 130 REPRO. Cambio respecto a cartografia de serie totalmente espectacular!! tan espectacular y tan despreocupado como comentais de qué marcha meter en curvas, que el B5 1.8T de mi padre se ve totalmente IMPOTENTE "supongo" que ante tal cifra de par... 2 años y 40.000km llevo con la repro (116.000km) y por ahora ningun problema. Simplemente un buen aceite, sustitucion más periódica, respetar la temperatura del motor(no del agua) para hundir pié, más que nada para que el aceite tenga la temperatura óptima para lubricar el vano del eje de la élice del turbo perfectamente en plenas condiciones, y después de una sesión de "conducción agresiva" o simplemente algo "alegre" dejar el motor a ralentí un minutito, simplemente para que el turbo baje de revoluciones (120.000-140.000 r.p.m que puede llegar el eje a 0r.p.m)lubricandose perfectamente y no cortar contacto y dejar que el turbo muera sin lubricacion... haciendo esto, creo yo, que tienes motor y turbo para años y kms!!! simplemente un poquito de cabeza y comprender que llevas un motor "con una vuleta más de apriete al tornillo"... (esto tambien lo aconsejo a los que lleven motor sobrealimentado de serie, sin ser modificadas las eeprom) un saludo! viva la sobrealimentación y la "mejora" mecánica. "mejora"=repro :notworthy: jajaja!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, retomando el tema con el cual se abrió el post, tirones después de una repro (4500 kms realizados con la reprogramación, el preparador le pasó el vagcom, para detectar el posible error. Me indica que el turbo que monta mi coche, a6 2.0 tdi 140 cv de finales de 2005, es el garret gt1749v (de aquellas partidas defectuosas localizadas por el número de serie), los mismos que montó los bmw 320, que tantos problemas ocasionaron; parece ser que está algo "cascada" aspas y eje, y que esto es la fuente de dichos tirones, como solución me sugiere que le incluya un paquete de refuerzo, consistente en nuevas aspas y eje reforzados, el trabajo será realizado por turbo naredo (Asturias), en definiva esto se traduce en euros en 1.150, me garantiza que con dicho trabajo no tendré más ningún problema.

 

Ahora os agradecería vuestra opinión al respecto, así como que os parece el precio, y si el estado en que se encuentra el turbo es a consecuencia de la reprogramación, o simplemente ésta última lo que ha echo es acelerar el estado degenerativo en el que se encontraba el turbo de fábrica , gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi experiencia:Mi B6 1.9tdi 130 REPRO. Cambio respecto a cartografia de serie totalmente espectacular!! tan espectacular y tan despreocupado como comentais de qué marcha meter en curvas, que el B5 1.8T de mi padre se ve totalmente IMPOTENTE "supongo" que ante tal cifra de par...

 

 

 

Juer, no te digo el par del tractor de mi padre porque no tiene que ver con el correr sino con la elasticidad del motor, con mucho par vas casi con la misma potencia en toda la gama del motor, no tiene que ver con el andar, y el coche de tu padre tendra años de carbonilla acumulados.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, retomando el tema con el cual se abrió el post, tirones después de una repro (4500 kms realizados con la reprogramación, el preparador le pasó el vagcom, para detectar el posible error. Me indica que el turbo que monta mi coche, a6 2.0 tdi 140 cv de finales de 2005, es el garret gt1749v (de aquellas partidas defectuosas localizadas por el número de serie), los mismos que montó los bmw 320, que tantos problemas ocasionaron; parece ser que está algo "cascada" aspas y eje, y que esto es la fuente de dichos tirones, como solución me sugiere que le incluya un paquete de refuerzo, consistente en nuevas aspas y eje reforzados, el trabajo será realizado por turbo naredo (Asturias), en definiva esto se traduce en euros en 1.150, me garantiza que con dicho trabajo no tendré más ningún problema.

 

Ahora os agradecería vuestra opinión al respecto, así como que os parece el precio, y si el estado en que se encuentra el turbo es a consecuencia de la reprogramación, o simplemente ésta última lo que ha echo es acelerar el estado degenerativo en el que se encontraba el turbo de fábrica , gracias de antemano.

 

Lo veo caro.Por ese precio tienes el turbo del 2.0tdi 170 que ya viene reforzado y rinde bastante más.Sin FDP pasas los 200cv y no dan problemas.Es quitar uno y poner el nuevo.Si no recuerdo mal,es el 1780v o algo así.

 

Esos turbos solían petar,pero no todos.Si el problema es el turbo,verías qeu consume aceite y seguramente salpicaduras de este en el porton trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas :thumbsup: viendo que tienes pensado llevarle tu turbo a Naredo :flwrs: decirte que as dado con uno de los mas entendidos en el tema(de lo mejor que hay). ya que puedes decirle que te haga uno con mas chicha que para eso el si que sabe ;) saludos guzman :p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi experiencia:Mi B6 1.9tdi 130 REPRO. Cambio respecto a cartografia de serie totalmente espectacular!! tan espectacular y tan despreocupado como comentais de qué marcha meter en curvas, que el B5 1.8T de mi padre se ve totalmente IMPOTENTE "supongo" que ante tal cifra de par...

 

 

 

Juer, no te digo el par del tractor de mi padre porque no tiene que ver con el correr sino con la elasticidad del motor, con mucho par vas casi con la misma potencia en toda la gama del motor, no tiene que ver con el andar, y el coche de tu padre tendra años de carbonilla acumulados.

Totalmente de acuredo con Churro26 :thumbsup: , como ya dije en post anteriores, los propietarios de motores turbo diesel sean TDI, HDI o cualquiera (aclaro que andan muy bien ), hai cosa que os resignais a entender, y es que, por mucho par motor y sensación que os den, no quiere decir que el coche corra mucho, aunque as te de esa impresión, a 1.500rpm tendras una fuerza y un tiron increible, pero aparte que a esa vueltas iras a mui poca velocidad pues a penas desaroyaras cv. Pongo un ejemplo tonto, pero para el caso vale bien, ¿ que par motor tiene un formula1 ?, un diesel muy potente potente lo barreria en lo que a par motor se refiere, y no es comparable lo que anda uno con otro ¿ no ?

Los motores turbo diesel están concevidos, por decirlo de alguna manera, para dar toda la fuerza en bajas ( fuerza, no potencia ) y por lo tanto el coche no consuma, tambien para no tener que estar pendiente del cambio cada dos por tres, es decir, que entres despistado en 5ª en una rotonda aceleres y el motor no se te quede, volviendo al ajemplo de antes, entra en una rotonda en 5ª a 1.500rpm con un formula1 y seguramente tendras que bajar a empujar por el.

Para mi modo de ver, lo ideal es tener un coche potente, y equilibrado entre revoluciones y par motor, ni esceso de una ni de otra.

Pero meteroslo en la cabeza, por mucho par que haya, si no hai cv, pues no hai mucho que hacer, sino por esa regla de tres un leon fr de 150cv y 350nm de par, segun algunos de vocotros se cepillaria a un s3 con 265cv y tambien 350nm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es como todo, dependiendo como lo cuides asi te dura. Conozco a gente que lleva repro (una buena repro claro), desde hace 4 año sy el coche esta perfecto, y tambien conozco a gente con el motor de serie con 2 años y lo tienen reventado :drooling:

 

Hay que saber lo que se lleva y como se lleva, a mi me da la vida. Esta claro que la vida del motor la reduces, ahi es cuando teiens que mirar tu orden de prioridades :drooling:

 

SaludeTTes

 

 

Hombre para un gasolina para divertirse los findes esta bien, pero para un diesel que tiene el doble de compresion que un gasolina :thumbsup: y encima les meten muchos kilometros (si no no entiendo para que quieren un diesel porque como haya curvas nunca encuentras marcha y el turbo tiene un precioso lag, ademas de ver como los kilos de mas hacen que entre peor en las curvas).

 

Yo es que no hablo de coches diesel, lo siento, estoy en la brigada anti petroleros :innocent::shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.