Jump to content

A5 3.2 TFSI QUATTRO CAMBIO MANUAL


preib

Publicaciones recomendadas

Hola, la semana pasada encargué un a5 3.2 TFSI quattro con tracción manual.

El caso es que he probado el 3.0 TDI quattro y me pareció sensacional. Pero es diesel.

En el foro no veo comentarios del 3.2. , por lo que debe haber pocos. Me gustaría que si alguno tenéis un 3.2 quattro con cambio manual me contéis vuestras sensaciones. ¿Supera en aceleración al 3.2 quattro multitronic?.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola preib, bienvenido

 

Yo estaba un poco como tú, échale un vistazo a este post a ver si te saca de dudas:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=137945&hl

 

Y desde luego el manual debe ser algo superior al multitronic, pero además no existe quattro multitronic (es solo delantera); si existe quattro tiptronic, pero en ambos casos es algo más rápido en aceleración el manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola preib, bienvenido

 

Yo estaba un poco como tú, échale un vistazo a este post a ver si te saca de dudas:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=137945&hl

 

Y desde luego el manual debe ser algo superior al multitronic, pero además no existe quattro multitronic (es solo delantera); si existe quattro tiptronic, pero en ambos casos es algo más rápido en aceleración el manual

 

Gracias nandopb por tus aclaraciones.

Creo haber leído ese artículo (que ahora no sé porqué no puedo abrir) y entiendo que, en cualquier caso, de existir diferencias, no serán muy grandes pues los datos oficiales de aceleración son casi iguales (2 décimas más lento el gasolina en 0-100 y en 0-1000 metros).

En esas condiciones (y sin entrar a valorar los consumos) debería sentirse mayor empaque en un motor de gasolina (esta sensación es la que me gustaría poder conocer).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que yo intento explicar más abajo en el post después de haber probado ambos coches ¿has llegado allí? Vuelco a poner el post que no se si lo he copiado bien

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=137945

 

Si, ya lo había leído. Gracias. Pero el coche probado era un 3.2 con multitronic, que entiendo debe ser algo diferente al 3.2 quattro manual. Sobre todo en acelaraciones y recuperaciones.

¿me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!! Yo tngo encargado un 3.2 quattro tiptronic que me entregan el mes q viene. Si te esperas a q me lo den te cuento las sensaciones... Por cierto, llevará levas en el volante asi q la sensacion deportiva será aún mayor. Si dudas entre manual o tiptronic, cógete sin pensar tiptronic y si puedes cn levas, mejor. Mi padre tiene un A8 4.2 quattro tiptronic cn levas en el volante y la sensación y la comodidad son brutales!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!! Yo tngo encargado un 3.2 quattro tiptronic que me entregan el mes q viene. Si te esperas a q me lo den te cuento las sensaciones... Por cierto, llevará levas en el volante asi q la sensacion deportiva será aún mayor. Si dudas entre manual o tiptronic, cógete sin pensar tiptronic y si puedes cn levas, mejor. Mi padre tiene un A8 4.2 quattro tiptronic cn levas en el volante y la sensación y la comodidad son brutales!!

 

Por supuesto que me espero (no me lo entregarán hasta septiembre...), así que, mientras tanto, espero que me transmitas tus sensaciones sobre el comportamiento del cochecito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el de la prueba si, pero el que yo comentó es el que yo probé, y ese si era un 3.2 quattro manual... no hablo del artículo sino de los comentarios de la gente abajo

Son fantásticos los comentarios. Me da la sensación, por lo que decís, que se trata de dos motores que llegan a alcanzar las mismas prestaciones de diferentes formas, pero el resultado final es muy, pero que muy parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola preib, me parece q por este foro uno de los pocos afortunados por no decir el unico que tenga el coche que pides soy yo. Yo no he probado el tdi pero te aseguro que el 3.2 va muy muy pero q muy bien, fino, silencioso pero cuando le pisas, es cuando mas me gusta, como empuja como suena!!!! no me cansare nunca de repetir como suena el bicho, hasta mi mujer le gusta como brama!!.

El motor es muy elastico, puedes ir en 6ª a 50 km/h y pisarle y ver como va subiendo de vueltas sin tener tirones ni nada parecido y cada vez estirando mas, hasta que llega a la zona de las 4000 5000 6000 vueltas q ahi ess donde hay q agarrarse bien porque se nota el incremento del empuje.

yo venia de un coche con turbo y tenia miedo a perder ese tiron q suelen tener estos motores pero con este la verdad que le pisas en tercera y uff agarrate pq sale disparado eh.

Con respecto al cambio es otra de las cosas que me tiene enamorado, es muy corto de recorrido de palanca, un pelin durito pero a mi ya me gusta asi y muy rapido, si alguien ha probado un toyota celica y sabe como es ese tacto, esto es lo mas parecido que he probado.

La suspension yo le puse la s-line y la verdad no me arrepiento pero.........es bastante dura eh, se notan mucho las irregularidades de la carretera asi que si no te gusta ir todo el rato notando los bachecitos pues mejor dejar la q viene de serie.

el consumo de momento tras 10.000 km marca 12.4 litros, para mi no me parece exagerado para este motor.

 

asi que esto es lo que hay, tranquilo q la espera merecera mucho la pena, te lo aseguro.

 

si tienes cualquier duda ya sabes estamos aqui para lo q haga falta.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola preib, me parece q por este foro uno de los pocos afortunados por no decir el unico que tenga el coche que pides soy yo. Yo no he probado el tdi pero te aseguro que el 3.2 va muy muy pero q muy bien, fino, silencioso pero cuando le pisas, es cuando mas me gusta, como empuja como suena!!!! no me cansare nunca de repetir como suena el bicho, hasta mi mujer le gusta como brama!!.

El motor es muy elastico, puedes ir en 6ª a 50 km/h y pisarle y ver como va subiendo de vueltas sin tener tirones ni nada parecido y cada vez estirando mas, hasta que llega a la zona de las 4000 5000 6000 vueltas q ahi ess donde hay q agarrarse bien porque se nota el incremento del empuje.

yo venia de un coche con turbo y tenia miedo a perder ese tiron q suelen tener estos motores pero con este la verdad que le pisas en tercera y uff agarrate pq sale disparado eh.

Con respecto al cambio es otra de las cosas que me tiene enamorado, es muy corto de recorrido de palanca, un pelin durito pero a mi ya me gusta asi y muy rapido, si alguien ha probado un toyota celica y sabe como es ese tacto, esto es lo mas parecido que he probado.

La suspension yo le puse la s-line y la verdad no me arrepiento pero.........es bastante dura eh, se notan mucho las irregularidades de la carretera asi que si no te gusta ir todo el rato notando los bachecitos pues mejor dejar la q viene de serie.

el consumo de momento tras 10.000 km marca 12.4 litros, para mi no me parece exagerado para este motor.

 

asi que esto es lo que hay, tranquilo q la espera merecera mucho la pena, te lo aseguro.

 

si tienes cualquier duda ya sabes estamos aqui para lo q haga falta.

 

S2.

 

Hola Alexban, me alegro porque lo que me dices es lo que quiero imaginar (y además he imaginado). El 3.0 TDI que probé anda como un tiro, una barbaridad, pero, desde mi punto de vista, es imposible que tenga la clase y el empaque que te ofrece un motor de gasolina de estas características (que, como no podía ser de otra manera y según me cuentas, es otro tiro). En mi caso, cuando lo arranqué por primera vez (mi coche actual es un BMW 320ci), el sonido del motor me causó una impresión rara. Es como si te presentan a una mujer guapa y de aspecto elegante y, al oirla hablar, resulta que tiene voz de cazallero. Se te queda esa sensación extraña. No es apropiada ni te lo esperas. En este caso, con el TDI te lo esperas, pero no consigues que te parezca apropiado.

 

Respecto de las suspensiones, yo no he cogido la s-line porque tengo miedo que con las llantas 19 resten demasiado confort al coche.

 

Bueno, pues ya somos 2, aunque probablemente seamos alguna décima de segundo más lentos.

 

Por cierto, a los que tienen el 3.0 TDI: no me extraña nada su elección, es una auténtica bestia. Como corre ese coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.