Jump to content

1.8 125cv VS 1.8T 150CV


Twister2k

Publicaciones recomendadas


No te puedo decir si son 9 o 11 pero estoy casi seguro que con 125 cv no pueden ser 11 segundos ni de coña y mas si me dices ke los datos los sacas de una web. Yo tengo el 1.8T y pues...he mirado en internet y en revistas y ponia que tiraba de 0-100 km/h en 8 ?¿ o algo por el estilo y no es asi, yo cronometre 7 segundos aprox (cronometrado del cuentakilometros). quiza ese segundo de mas sea la diferencia entre la velocidad real y la indicada en el tablero , no lo se, lo que si se esque camina que da gusto ejjeje. La mejor solucion ?¿ que algun forero que tenga el 125cv cronometre de la misma manera que lo hice yo (desde el tablero) o busca por www.youtube.com que seguro encuentras algun video y puedes sacar masomenos la cuenta :notworthy:

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En youtube he visto un video de uno que se supone que lo hace en 8,96 segs, que me parece poco, aunque si va sin gasolina y tal y en algo de pendiente pues es posible que los pueda hacer.

 

Lo suyo es que alguno que tuviera el 1.8 125 lo grabara como tú bien dices, sería un puntazo.

 

Bueno, un saludo y gracias por aclararme el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tener en cuenta que es un coche pesado para lo compacto que es, que a diferencia de otros que pueda hacer ese 0 a 100 en menos segundos, personalmente prefiero que tarde unos segundos más en alcanzar esos 100 que empezar a desestabilizarse por simples ráfagas de viento o dar la sensación de inseguridad a altas velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se los segundos exactos que sacará, pero mi hermano y yo tenemos 1.8 de 125 cv y tenemos un amigo con tdi 110, otro con tdi 100, otro con tdci 110, hdi 110, y de todos los hemos probado saliendo a la autopista y los tdi dan mucha mas impresión de patada, saliendo con el 1.8 parece que no tiene tirón pero a la hora de la verdad cualquiera de los otros al lado del 1.8, saliendo, gana el 1.8 con diferencia, no os lo digo por que sea mio ni mucho menos.

lo que si es cierto que conduciendo o cuando vas montado parece que no tira comparando con el tdi, pero la realidad es otra muy distinta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es a lo que yo denomino que será progresivo, pero que después tiende a pedir y pedir, pisas y tira sin ahogarse, cosa que he notado con respecto a muchos coches que he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tengo por ahi la prueba del Leon 1.8 125 la buscaré pero si os puedo adelanter que no ponían a este motor como un buen ejemplo de rendimiento vamos un motor normalillo.

 

En una ocasión en autovia me pique con un A3 l 1.8 125 y la verdad no me dejaba atras tampoco se si iría a tope pero no me sacaba nada de hecho en las subidas lo adelantaba pero en los llanos me volvia a pasar el nacho se ponía a 180-190.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido los 2 culowevos, el 1.8 20v 125 y ahora tngo el 1.8 T 150, aunque lo he reprogramao con TLR , la verdad que con ninguno de los dos me he puesto a cronometrar de 0 a 100 pero lo que si os puedo decir es q hay un avismo entre la aceleración del uno y del otro. El primero (125cv) lo baje de alemania y al final acabe vendiendoselo a un amigo por la sencilla razón de que me desilusionó su relacion potencia/consumo... El 1.8 t es el que tengo actualmente y estoy contento con el cambio.

Lo que quiero decir con todo esto, es que la potencia del 125 deja mucho que desear para su peso, ya que un golf fase 2 ti se lo merienda en aceleracion con sus 112 cv y casi 20 años (tengo un gti por eso lo se de buena tinta).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo correr lo que se dice correr no voy a correr, daros cuenta que procedo de un ibiza 1.4 75CV, que notar lo voy a notar, sobre todo en subidas.

 

Ami me gusto el tacto que tenía de suavidad y progresividad, pero esta claro vine con el tdi 100 de mi hermano que es un ibiza de los nuevos y la "patada" de los c*** se nota y no veas como, que luego corra mas uno que otro, pues no lo sé.

 

Yo lo que quería saber era si el coche que probé yo le fallaba algo o son todos los 125cV así de nobles.

 

Alguna recomendación de mantenimiento? la correa está cambiada a los 107.000km, y el coche tiene 120.000km, miro bomba de agua y algo mas?

 

De consumo de aceite estos coches como van, jalan o se portan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En temas de aceite no consume nada ni el 1.8 ni el 1.8T , según tengo entendido ese mal es solo de los 2.0 TDI

 

en cuanto a averías y demás , pues al ser atmosférico , es muy fiable y duro.Lo que si te digo es que si te compras el coche y quieres que ande y saque caballos , le tienes que apretar las marchas , y ahí se vuelve glotón.

 

Yo este finde a lo mejor pruebo a hacer la prueba de 0 a 100 por curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la haces sería un puntazo, por eso me inspira confianza el 1.8 porque al ser atmosférico lo veo mas rocoso, que no digo que el 1.8T no sea fiable ni mucho menos.

 

Tampoco quiero ser un lumbreras corriendo, pero si algún dia me pide marcha pues poder darle algo, tampoco pido gran cosa, yo creo que si que se ajusta a mí el 1.8 jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decirte que este motor lo monto el golf iv GTI, y si lo ajustaron a un gti será por algo, todos puede que nos esperemos algo mas de empuje (que tiene mucho) pero comparado con un tdi parece que el primer pisotón no es tanto, aunque os digo que al lado un tdi 110 grupo vag y mi hermano con su 1.8 20 v y anda mas el 1.8, pero cuando vas dentro da menos impresion de salida.

Respecto a tu anterior coche vas a notar una diferencia brutal y como muy bien dice bully en carretera va de vicio, no se ahoga, vas a 140 y yo subiendo el puerto de cabrejas (cuenca) sube igual ni apice de potencia pierde, que con mis anteriores 75 y 90 cv se notaba.

El consumo pues es 1.8 20v, yo haciendo mixto ciudad carretera yendo a 140 en carretera y en ciudad un poco alegre de consumo real (lleno hasta la boca y hasta reserva y lleno otra vez y calculo) me salió 10.6. Iba a por un 1.8t, pero algo mas gasta y aparte que con este vas bien servido también me recomendo el compraventa que con este te quitas el problema del turbo (que si se va es una put*da aunque no se suela ir).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que hablas del consumo, Audi racing, una salvedad cuanto menos curiosa que llevo comprobando ya unas cuatro veces y es la siguiente:

 

Si voy entre 120/140 constantes de Alicante a Madrid con el depósito lleno a tope, casi al llegar a la estación de Atocha he de llenarlo nuevamente.

Paradójicamente, no hace mucho me fui a ver a unos amigos cuando la fiesta de los carnavales y a igualdad de condiciones aunque yendo ahora entre 140/160 sino más, el coche llegó tocando la ralla anterior a la de la reserva.

 

Para mi es inexplicable, no se a qué puede ser pero como digo, la prueba la he hecho ya en cuatro ocasiones, una quinta más que volveré a repetir este mismo sábado para ir a la kdd nacional de los A3 8L.

 

Lo mismo al bajar de Madrid a Alicante.

En fin, no decirme que estoy loco y que hay algo que puede que se me escape, que no, que digo las cosas hablando sobre seguro.

 

Quizá no tenga esa salida que a más de uno le gusta, pero sinceramente, no he visto motor que vaya tan suave, pidiendo más caña y que responda como el primer día con 174.000 kms actuales sin ningún tipo de contratiempo a lo largo de ese kilometraje ni en estos 7 años y 4 meses que tiene.

 

Siempre me preguntaré lo mismo:

¿Será capaz de ofrecerme tantas y tantas satisfacciones el motor del nuevo vehiculo que compre cuando llegue el momento?

 

Miedo me daba el 2.0 TDI de 140 CV del Leon que elegí en vista de lo malo que me salió el Mini aunque mínimamente en mecanica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decirte que este motor lo monto el golf iv GTI, y si lo ajustaron a un gti será por algo, todos puede que nos esperemos algo mas de empuje (que tiene mucho) pero comparado con un tdi parece que el primer pisotón no es tanto, aunque os digo que al lado un tdi 110 grupo vag y mi hermano con su 1.8 20 v y anda mas el 1.8, pero cuando vas dentro da menos impresion de salida.

Respecto a tu anterior coche vas a notar una diferencia brutal y como muy bien dice bully en carretera va de vicio, no se ahoga, vas a 140 y yo subiendo el puerto de cabrejas (cuenca) sube igual ni apice de potencia pierde, que con mis anteriores 75 y 90 cv se notaba.

El consumo pues es 1.8 20v, yo haciendo mixto ciudad carretera yendo a 140 en carretera y en ciudad un poco alegre de consumo real (lleno hasta la boca y hasta reserva y lleno otra vez y calculo) me salió 10.6. Iba a por un 1.8t, pero algo mas gasta y aparte que con este vas bien servido también me recomendo el compraventa que con este te quitas el problema del turbo (que si se va es una put*da aunque no se suela ir).

 

En cuanto al tema del consumo el 1.8T tiene que consumir menos que el 1.8, ¿Al estar sobrealimentado no?

 

Os cuento mi experiencia, vengo de un motor V6 de 174 cv (Audi Coupe 2.8 V6) y os aseguro que nunca me dió las sensaciones que me da este coche con el turbo (Pero este nunca me dara la sensación en carretera del V6), el turbo es un precio que estoy muy dispuesto a pagar, por hundir el pie y ver como sube la aguja con mi pie ;)

 

Estos a3 (1.8 y el T) no son vehículos mechero precisamente, no son muy tragones, pero tragan bastante en relación con otros compatos de parecidos cv. Pero nunca darán la estabilidad que ofrecen estos Audis :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os puedo asegurar que ese motor anda mas de lo que la gente se piensa. No todo el mundo puede llevar un 1.8 y sacarle la potencia como a un tdi. Al menos esa es la impresión que me da de que mucha gente se queje de la patada.

 

Despues las pruebas del 1.8 que se hiciero que se decia que andaba poco se hicieron con un ejemplar con poquisimos quilometros, que todo el mundo sabe que hasta los 60000km un atmosferico no rinde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.