Jump to content

Las ventas de coches caen un 25%


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

..

Los comerciales de AUDI tienen un margen sobre cada coche, pero además tienen sus rappels sobre venta, donde lo que comput* es el volumen de ventas, por esa razón a finales de año les llega a interesar vender coches incluso ofreciendo tanto descuento como para vender con ganancia 0 o casi cero.

 

Para que te hagas a la idea, el comercial que me vendió un coche obtuvo, sobre un valor final de venta de 33.200 euros, un margen para él (comisión) de nada mas y nada menos de 70 euros. Menudo negocio, eh? Y delante mío se marchó un tío con un Q7 4.2 TDi que no le dejó NADA, 0,00 €. Simplemente le interesaba vender volumen porque se terminaba el año y no terminaba de alcanzar el objetivo de ventas. Esto es igual para el vendedor de AUDI, que el de SUBARU o DAIHATSU

..

 

Exacto Alfonso.

 

Además aquí entra tambien las estrategias de los concesionarios con sus agentes (que esta es otra)

 

Acabo de comprar para mis padres un xsara picasso hdi básico con ganancia 0 para el agente. Para este "vihículo" de 13.800 euros el agente tiene una comisión de sólo 447 euros que me ha descontado.

Esa es poca ganancia en un vehiculo nuevo. Es cierto que hablamos de Citroen (con sus descuentos perennes), que este agente mueve mucho vehículo usado y sólo tiene la representación Citroen porque le saca partido al taller.

 

 

A lo que voy es que el vendedor tiene margen de maniobra sobre el precio pero escaso. Rappels y taller son los que les "arreglan" el año a muchos de ellos.

 

p.d.: Plazo de entrega 3 días para la Picachu: Ya esta aquí y ya da idea de que la góndola que los trae de Vigo no tiene mucho apuro estos días. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estas ventas se refieren a coches matriculados, no a pedidos, para poder hacer un balance del A4 debereis esperar por lo menos hasta octubre o noviembre.

No entiendo porque. Si están a tope fabricando y la producción empezo en septiembre. Que están haciendo? Almacenando los coches!!!. Si hay retrasos sera por problemas de puesta en marcha de la nueva linea de producción y acopio de material. Bueno a lo mejor fuera de España están vendiendo a tope. Pero en España en Enero, Febrero y Marzo muy poquito. Respecto a las ventas del serie 3 y clase C, tienen muchas mas motorizaciones para elegir. A mi me gusta con diferencia el Audi mucho mucho mas, pero siempre me ha gustado y no soy imparcial. El BMW que mas se ve es el 320d de 177cv a día de hoy lo tienes que comparar con el Audi de 143CV, que de acuerdo que ira muy bien, pero no es lo mismo. Lo mismo con el cdi220. Otra cosa que marca la diferencia en audi es la tracción quattro y ya veis el panorama solo los pepinos la lleván. Para mi la politica de Audi no ha sido acertada y eso esta repercutiendo en las ventas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.