Jump to content

Problemas con la Guardia Civil...


supersyan

Publicaciones recomendadas

Wenas keria comentaros k ayer por la noche me paró la guardia civil...

 

rutina, me pregunto donde vas, de donde eres, tal lo tipico, nos enfocó con la linternita a los k ibamos en el coche y dijo venga continuen..

 

G.civil: PERO...antes quite las largas k va deslumbrando desde k te e visto venir...

 

Yo: no, no llevo las largas mire (y le doi a las largas un par de veces pa k lo vea)

 

G.civil: pues las llevarias puestas y cuando me viste las as kitado

 

Yo: no no, no las llevaba puestas...

 

G.civil: pues entonces las llevaras mal reguladas

 

Yo: esk las luces de xenon son autoregulables, yo desde aki no puedo darle hacia arriba ni hacia abajo..

 

G.civil: pues debe llevarlo al taller o concesionario a k se las regulen...

 

Yo: pero si el coche tiene menos de dos meses

 

G.civil: pues por eso mismo puede k vengan mal reguladas....

 

:thumbsup: :thumbsup: :cfsd1: psss, vamos k acabe dandole la razon, no sea k se pusiera tontito...

 

___________________________________

 

Luego cuando ya me volvia a mi casa me cruzo a los locales, y al minuto los tenia detras con los pirulos enchufos y dandome las largas....

 

Local: Buenas noches, de donde son a donde van tal...permiso, documentacion del vehiculo y seguro, por favor..

 

Yo: le tuve k decir al k iba n el asiento copiloto k se bajara o se hiciera para atras para abrir la guantera xk su estatura excede el metro noventa, se desabrochó el cinturón...(un buen rato buscando los papeles, xk no sabia ni cuales son, es la primera vez k me an parado xDDD) los encuentro... se los doi..

 

Local: (está un rato mirando tal, to bien)...Salvador sabe usted k por llevar las luces antiniebla delanteras y traseras son 150 euros???

 

Yo: Ay va!! perdone es k vengo de torrevieja y por la zona de ciudad quesada abian mucho bancos de niebla, las puse y se me olvido kitarlas...

 

Local: si bueno, el coche esta muy chulo, y keda muxo mejor con las luces antinieblas, pero k sepa k puede usted molestar a los demas conductores....

 

Yo: se lo vuelvo a decir, vengo de una zona en k abia niebla y las puse, se me olvido kitarlas... y respecto a eso de ponerlas para k kede mejor, en tal caso abria puesto solo las delanteras.

 

Local: y usted no lleva el cinturon (refiriendose al copiloto)

 

Yo: si k lo lleva, lo k pasa esk se lo a kitado pork si no no podia sacar los papeles de la guantera...

 

Local: ah...claro, bueno lleve mas cuidado la proxima vez con las luces..

 

Yo: vale

 

Local: puede usted continuar, buenas noches

 

Yo: buenas noches

 

:laugh::fisch::p:laugh:

_____________________________________

 

Despues de este tocho, k espero k no se os aya echo pesado, keria preguntaros si os a pasao algo parecido con las luces de xenon....

 

por cierto lo de las antinieblas es una put*da, podria salir algun chivato en el cuadro de mandos señalando las antinieblas igual k con las largas....

 

Weno os dejooooo

 

Un saludoooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, muy interesante tu aventurilla con la autoridad :thumbsup:

Yo no puedo decirte nada acerca de los xenon porque no los llevo pero tengo algunos amigos que los tienen y nunca les ha pasado nada...quizas tenía razón la benemerita...quizás están mal regulados....yo que tu me los haría controlar por el taller!!

Saludetes

 

Wenas keria comentaros k ayer por la noche me paró la guardia civil...

 

rutina, me pregunto donde vas, de donde eres, tal lo tipico, nos enfocó con la linternita a los k ibamos en el coche y dijo venga continuen..

 

G.civil: PERO...antes quite las largas k va deslumbrando desde k te e visto venir...

 

Yo: no, no llevo las largas mire (y le doi a las largas un par de veces pa k lo vea)

 

G.civil: pues las llevarias puestas y cuando me viste las as kitado

 

Yo: no no, no las llevaba puestas...

 

G.civil: pues entonces las llevaras mal reguladas

 

Yo: esk las luces de xenon son autoregulables, yo desde aki no puedo darle hacia arriba ni hacia abajo..

 

G.civil: pues debe llevarlo al taller o concesionario a k se las regulen...

 

Yo: pero si el coche tiene menos de dos meses

 

G.civil: pues por eso mismo puede k vengan mal reguladas....

 

:thumbsup::cfsd1::laugh: psss, vamos k acabe dandole la razon, no sea k se pusiera tontito...

 

___________________________________

 

Luego cuando ya me volvia a mi casa me cruzo a los locales, y al minuto los tenia detras con los pirulos enchufos y dandome las largas....

 

Local: Buenas noches, de donde son a donde van tal...permiso, documentacion del vehiculo y seguro, por favor..

 

Yo: le tuve k decir al k iba n el asiento copiloto k se bajara o se hiciera para atras para abrir la guantera xk su estatura excede el metro noventa, se desabrochó el cinturón...(un buen rato buscando los papeles, xk no sabia ni cuales son, es la primera vez k me an parado xDDD) los encuentro... se los doi..

 

Local: (está un rato mirando tal, to bien)...Salvador sabe usted k por llevar las luces antiniebla delanteras y traseras son 150 euros???

 

Yo: Ay va!! perdone es k vengo de torrevieja y por la zona de ciudad quesada abian mucho bancos de niebla, las puse y se me olvido kitarlas...

 

Local: si bueno, el coche esta muy chulo, y keda muxo mejor con las luces antinieblas, pero k sepa k puede usted molestar a los demas conductores....

 

Yo: se lo vuelvo a decir, vengo de una zona en k abia niebla y las puse, se me olvido kitarlas... y respecto a eso de ponerlas para k kede mejor, en tal caso abria puesto solo las delanteras.

 

Local: y usted no lleva el cinturon (refiriendose al copiloto)

 

Yo: si k lo lleva, lo k pasa esk se lo a kitado pork si no no podia sacar los papeles de la guantera...

 

Local: ah...claro, bueno lleve mas cuidado la proxima vez con las luces..

 

Yo: vale

 

Local: puede usted continuar, buenas noches

 

Yo: buenas noches

 

:fisch::p:laugh: :laugh:

_____________________________________

 

Despues de este tocho, k espero k no se os aya echo pesado, keria preguntaros si os a pasao algo parecido con las luces de xenon....

 

por cierto lo de las antinieblas es una put*da, podria salir algun chivato en el cuadro de mandos señalando las antinieblas igual k con las largas....

 

Weno os dejooooo

 

Un saludoooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje! pues a mi me pasó lo mismo del cinturon!! Ahora la proxima vez que me paren les avisaré que procedo a kitarme el cinturon por si las moscas... Del xenon no me han dicho ni pio, ni con el audi q son de serie no con el ibiza q los llevaba a posteriori y sin regulación automatica. Un saludo y poneros el cinturon!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las xenon, segun tengo yo tentendido tienen autoregulación, pero eso sirve para que cuando el coche se eleva x grados las luces se bajan x grados. Puede ser que de serie, en el punto plano normal las luces esten un poco altas y deslumbres, así que por mucha regulación automatica que tengas seguiran deslumbrando, na eso en el taller en 2 min te lo apañan.

 

Lo de las luces si que es una put*da porque no te enteras que las llevas puestas, a mi me ha pasado, como también me ha pasado que las llevo puestas por el dia y no me entero, como tampoco hay testigo en el cuadro de las luces normales pues ale, to el dia con las luces puestas xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha gente me hace largas por carreteras generales y comarcales, como avisandome que quite las largas, y llevo las cortas, jejejejeje ya me empiezo a acostumbrar, cuando me lo hacen, automaticamente les pego dos fogonazos con las largas, para que vean que son las cortas lo que llevo encendido.... jejejeje

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Efectivamente las luces de Xenon necesitan un reglaje en el conce de vez en cuando. Teóricamente deben hacerlo cuando recibes el coche nuevo y luego en las inspecciones.

Yo tuve una vez una experiencia semejante, sólo que llevaba a la Guardia Civil delante y, muy majos ellos, en vez de pararme a mi, se detuvieron en un camino mientras me daban a mi las largas y me hacían gestos "para que las quitara yo", que por supuesto no las llevaba puestas. Una visita al conce un par de días después y asunto zanjado.

No es algo tan infrecuente que se desajusten: a mi me ha pasado ya 2 o 3 veces en 110000 km.

En cuanto a las antinieblas, yoya tengo la manía de "pegarle un puñetazo" de vez en cuando al mando para cerciorarme de que van apagadas, pues del garaje salgo con ellas encendidas (en vez de las de cruce) y alguna vez se me ha olvidado con los consiguientes destellos del resto de conductores.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Efectivamente las luces de Xenon necesitan un reglaje en el conce de vez en cuando. Teóricamente deben hacerlo cuando recibes el coche nuevo y luego en las inspecciones.

Yo tuve una vez una experiencia semejante, sólo que llevaba a la Guardia Civil delante y, muy majos ellos, en vez de pararme a mi, se detuvieron en un camino mientras me daban a mi las largas y me hacían gestos "para que las quitara yo", que por supuesto no las llevaba puestas. Una visita al conce un par de días después y asunto zanjado.

No es algo tan infrecuente que se desajusten: a mi me ha pasado ya 2 o 3 veces en 110000 km.

En cuanto a las antinieblas, yoya tengo la manía de "pegarle un puñetazo" de vez en cuando al mando para cerciorarme de que van apagadas, pues del garaje salgo con ellas encendidas (en vez de las de cruce) y alguna vez se me ha olvidado con los consiguientes destellos del resto de conductores.

S2

 

 

Puede que vengan mal reguladas... yo las he bajado un poquito.... x no ir a un taller... estaba a 500km de la frontera.. puse un GOLF q las llevaba de serie y llevandolo detras comprobe q no molestaba!! asi q las puse al mismo nivel!!!

 

xo si las puedes llevar mal de serie... asi q pasate por el conce o por el taller y q t las miren!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de este tocho, k espero k no se os aya echo pesado, keria preguntaros si os a pasao algo parecido con las luces de xenon....

Me pasa lo mismo. En tres semanas que llevo con el coche me han dado luces varias veces. En cuanto la carretera pica un poco para arriba o está muy bacheada, cuando adelanto a alguien me caen destellos.

 

Además como no se pueden regular desde dentro, no queda otra que ir al taller. En principio esperaré a la revisión

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dieron el A4 con las luces mal reguladas, demasiado altas, ya lo corregi. No os penseis que por estrenar coche todo va perfecto, a mi ademas de las luces me lo dieron con la puerta del conductor que cerraba mal, el porton que le sonaba el remache interior, la aleta delantera izquiera mal ajustada con el capot, el cristal trasero sucio y el faro derecho con un arañazo, todo arreglado pero no os fieis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que estos policías dentro de lo que cabe eran "enrollados" y no le dieron mayor importancia al tema porque si quisieran te podrían haber puteado un poco! :laugh:

 

Por otro lado es cierto que las antiniebla no aparecen en el cuadro de mandos (que podrían aparecer) pero sí que se ilumina el selector de luces con color verde para las delanteras y amarillo para las traseras si no recuerdo mal.

 

En cuanto al tema del deslumbramiento... se me ocurre que quizás venga mal regulado de fábrica o quizás tengas el cristal de los faros sucio. Por lo que yo sé los xenon tienen el inconveniente de que son bastante sensibles a la suciedad y han de tener el cristal del faro impecable de lo contrario la luz se difracta y pueden deslumbrar además de perder eficiencia (de ahí que sea obligatorio llevar lavafaros).

 

Prueba a limpiarlos y quizás ASI se solucione el problema... :laugh:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya la que montan algunos por llevar mal regladas las luces...si los policias se dedicaran a detectar otras infracciones mas graves otro gallo cantaria. Pero es mejor perseguir y encender el puente de luces a un chaval que va correctamente por la carretera con sus luces que perseguir a los asesinos...aunque ultimamente está de moda soltarlos a la calle...en fin....que pais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas maneras a mi de vez en cuando me hacen destellos los que vienen de frente, y yo les respondon con destellos tb para hacerles ver que, efectivamente, voy con las cortas. En otras ocasiones me hacen destellos(y hago destellos) a modo de transimitir informacion...por ejemplo si hay algun control de la guardia civil, pues si me da, aviso al que viene inmediatamente despues y le hago destellos adivirtiendole de que acabo de pasaar un control :innocent: ...Lo habeis hecho vosotros? jjejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas maneras a mi de vez en cuando me hacen destellos los que vienen de frente, y yo les respondon con destellos tb para hacerles ver que, efectivamente, voy con las cortas. En otras ocasiones me hacen destellos(y hago destellos) a modo de transimitir informacion...por ejemplo si hay algun control de la guardia civil, pues si me da, aviso al que viene inmediatamente despues y le hago destellos adivirtiendole de que acabo de pasaar un control :innocent: ...Lo habeis hecho vosotros? jjejeje

pues hasta el dia que tengas la desgracia de darle luces a un coche patrulla de la guardia civil camuflado o que simplemente viene con el puente de luces apagado y cuando te paren la broma va a ser como quieras, como le pasó a un colega mio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.