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culata a3 2.0 tdi


marksa3

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hola buenas a todos mi a3 tiene sed, me baja el anticonjelante y no tiene fugas,vamos que en el taller me dicen que lo consume, hecha humo blanco, y le tengo que rellenar anticongelante cada tres dias mas o menos, me dicen que seguro tiene la culata rajada o fisurada, quiesiera saber si a alguien le ha pasado esto, mi coche tiene 144000 km, que supuestamente para un 2.o tdi no es nada, esto es normal en coches diesel? es mi primer coch diesel y no loveo muy normal me estoy pensando si cambiarlo no encuentro solucion algien me puede aconsejar. gracias un saludo a todos.

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Los A3 2.0 TDI del 2004 petan bastante de la culata, es una averia "común"

 

Saludos.

 

Y los A4, VW Toran y Golf, Skoda Octavia... Es un fallo generalizado y en muchos casos las marcas se han hecho cargo de la reparación. Coméntalo con el taller, a ver que te dicen.

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Te voy a dar algo de esperanza :laugh: . A mi me pasaba lo del liquido refrigerante, que tenía que rellenar cada semana practicamente y cada vez que me iba de viaje rellenar antes de salir. Pues cuando pase la revision de los 60000 en un BOSCH SERVICE ( era la primera vez que no lo llevaba a la casa porque estaba hasta los huev... de las puñaladas que me metian) se lo dije y no encontraron ninguna fuga y me dijeron que pasaban de abrirme la culata y que esperara a que me fallara. Bueno pues pasaba el tiempo y seguía hechandole liquido y a veces salía un poco mas de humo pero no tenía ningún sintoma de culata porque entonces también me pasaría aceite motor al vaso de expandion del liquido refrigerante ni tampoco me fallaba al arrancar. Yo estuve una temporada rezando porque me esperaba lo de la culata en cualquier momento.

Pues a los 5 meses aprox. se me encendió el testigo del motor en el salpicadero y entonces lo lleve al conce oficial para que me lo arreglaran y les dije que miraran tb que me consumía bastante liquido. Pues resulto que cuando en el conce tb se esperaban lo de la culata, en la ultima comprobacion les salio la fuga por el radiador que refrigera los gases de escape, que era por donde me perdia el liquido. Total reparacion unos 600 euros aprox. por el cambio de pieza en el radiador :thumbsup: .

A partir de entonces no he tenido que reponer liquido y llevo casi 70000 Km. ¿ Porque en el BOSCH SERVICE no detectaron esa fuga y en AUDI si?... :flwrs:

Pues eso decirte que no todos los consumos excesivos de liquido refrig. y exceso de humo a veces acaban en culata rota. Saludos

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Te voy a dar algo de esperanza :p . A mi me pasaba lo del liquido refrigerante, que tenía que rellenar cada semana practicamente y cada vez que me iba de viaje rellenar antes de salir. Pues cuando pase la revision de los 60000 en un BOSCH SERVICE ( era la primera vez que no lo llevaba a la casa porque estaba hasta los huev... de las puñaladas que me metian) se lo dije y no encontraron ninguna fuga y me dijeron que pasaban de abrirme la culata y que esperara a que me fallara. Bueno pues pasaba el tiempo y seguía hechandole liquido y a veces salía un poco mas de humo pero no tenía ningún sintoma de culata porque entonces también me pasaría aceite motor al vaso de expandion del liquido refrigerante ni tampoco me fallaba al arrancar. Yo estuve una temporada rezando porque me esperaba lo de la culata en cualquier momento.

Pues a los 5 meses aprox. se me encendió el testigo del motor en el salpicadero y entonces lo lleve al conce oficial para que me lo arreglaran y les dije que miraran tb que me consumía bastante liquido. Pues resulto que cuando en el conce tb se esperaban lo de la culata, en la ultima comprobacion les salio la fuga por el radiador que refrigera los gases de escape, que era por donde me perdia el liquido. Total reparacion unos 600 euros aprox. por el cambio de pieza en el radiador :D .

A partir de entonces no he tenido que reponer liquido y llevo casi 70000 Km. ¿ Porque en el BOSCH SERVICE no detectaron esa fuga y en AUDI si?... :lol2:

Pues eso decirte que no todos los consumos excesivos de liquido refrig. y exceso de humo a veces acaban en culata rota. Saludos

+1. Eso me paso a mi.

 

Poro en el radiador.

 

Mira el maguito gordo en frió.

Si esta blandito en frió (miralo al dia siguiente) y no tiene nata en el aceite o en el vaso de expansión. Puede ser otra cosa.

 

Si se te calienta, te escupe agua, tiene sobrepresion, o nata ..... pues :laugh:

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  • 4 semanas más tarde...
Te voy a dar algo de esperanza :notworthy: . A mi me pasaba lo del liquido refrigerante, que tenía que rellenar cada semana practicamente y cada vez que me iba de viaje rellenar antes de salir. Pues cuando pase la revision de los 60000 en un BOSCH SERVICE ( era la primera vez que no lo llevaba a la casa porque estaba hasta los huev... de las puñaladas que me metian) se lo dije y no encontraron ninguna fuga y me dijeron que pasaban de abrirme la culata y que esperara a que me fallara. Bueno pues pasaba el tiempo y seguía hechandole liquido y a veces salía un poco mas de humo pero no tenía ningún sintoma de culata porque entonces también me pasaría aceite motor al vaso de expandion del liquido refrigerante ni tampoco me fallaba al arrancar. Yo estuve una temporada rezando porque me esperaba lo de la culata en cualquier momento.

Pues a los 5 meses aprox. se me encendió el testigo del motor en el salpicadero y entonces lo lleve al conce oficial para que me lo arreglaran y les dije que miraran tb que me consumía bastante liquido. Pues resulto que cuando en el conce tb se esperaban lo de la culata, en la ultima comprobacion les salio la fuga por el radiador que refrigera los gases de escape, que era por donde me perdia el liquido. Total reparacion unos 600 euros aprox. por el cambio de pieza en el radiador :drooling: .

A partir de entonces no he tenido que reponer liquido y llevo casi 70000 Km. ¿ Porque en el BOSCH SERVICE no detectaron esa fuga y en AUDI si?... :)

Pues eso decirte que no todos los consumos excesivos de liquido refrig. y exceso de humo a veces acaban en culata rota. Saludos

 

+2 A mi me pasó lo mismo y era también una fuga del radiador en un A3 de 2004.

 

Saludos

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