Jump to content

Unos consejillos para el Aire Acondicionado


Refriparts

Publicaciones recomendadas

Creo interesante describir algunos consejos,precauciones y puntos a comprobar para un correcto funcionamiento y poder evitar algún que otro problemilla este verano en vuestros sistemas de aire acondicionado.

 

 

1. Revisar los filtros de polen o de habitaculo, a veces suelen ser los grandes olvidados durante el invierno y un filtro tupido puede restarnos capacidad de flujo en el interior

 

2. Comprobar el funcionamiento de los electroventiladores en especial los de velocidad variable que son los que evitan excesos de temperatura en la capacidad de condensación.

 

3. MUY IMPORTANTE Mantener lo mas limpio posible el radiador condensador frontal,un condensador sucio es el culpable de excesos de temperatura de condensación y corte por presión de alta excesiva,unas moneditas un poco de paciencia y al elefante azul.

 

4.Revisar las mangueras principales del sistema, que no estén rozadas unas con otras, es la causa principal de fugas y roturas

 

5. Debido a los nuevos gases refrigerantes de tres y cuatro componentes R-134A libres de HFC y cloros, los sistemas actuales de aire degradan algunos de estos componentes en el interior del circuito y ello se traduce en una reducción de capacidad frigorifica, mas notable en sistemas cortos o justos de capacidad

 

6. Los fabricantes de gas admiten esa perdida por degradación de sus componentes,personalmente recomiendo una revisión cada 2/3 años en función de uso y vehiculo y la sustitución del gas reduciendo la perdida de capacidad por degradación,esta sencilla operación puede aumentarnos hasta un 30% nuestra mejora y calidad de funcionamiento.

 

Espero puedan ayudaros estas precauciones para disfrutar de un verano fresquito..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Creo interesante describir algunos consejos,precauciones y puntos a comprobar para un correcto funcionamiento y poder evitar algún que otro problemilla este verano en vuestros sistemas de aire acondicionado.

 

 

1. Revisar los filtros de polen o de habitaculo, a veces suelen ser los grandes olvidados durante el invierno y un filtro tupido puede restarnos capacidad de flujo en el interior

 

2. Comprobar el funcionamiento de los electroventiladores en especial los de velocidad variable que son los que evitan excesos de temperatura en la capacidad de condensación.

3. MUY IMPORTANTE Mantener lo mas limpio posible el radiador condensador frontal,un condensador sucio es el culpable de excesos de temperatura de condensación y corte por presión de alta excesiva,unas moneditas un poco de paciencia y al elefante azul.

 

4.Revisar las mangueras principales del sistema, que no estén rozadas unas con otras, es la causa principal de fugas y roturas

 

5. Debido a los nuevos gases refrigerantes de tres y cuatro componentes R-134A libres de HFC y cloros, los sistemas actuales de aire degradan algunos de estos componentes en el interior del circuito y ello se traduce en una reducción de capacidad frigorifica, mas notable en sistemas cortos o justos de capacidad

 

6. Los fabricantes de gas admiten esa perdida por degradación de sus componentes,personalmente recomiendo una revisión cada 2/3 años en función de uso y vehiculo y la sustitución del gas reduciendo la perdida de capacidad por degradación,esta sencilla operación puede aumentarnos hasta un 30% nuestra mejora y calidad de funcionamiento.

 

Espero puedan ayudaros estas precauciones para disfrutar de un verano fresquito..

Saludos

 

mas detalles sobre la limpieza de radiador, por favor? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no hay otro secreto que aproximarse a un centro lavadero con manga a presión guardar una distancia de 50/60 cm al condensador y unas monedillas.

La unica precaución guardar la distancia para no dañar con el agua a presión

Perdon la ignorancia.....el mencionado radiador condensador donde se encuentra???...cuando lo vea lo voy identificar pero a simple vista no tengo ni idea de donde puede estar dentro del motor... ayuda???

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queridos foreros, hacia mucho que no entraba en el forro por motivos labores y quiero aprovechar este hilo para hacer una pregunta a Refriparts.

 

Arrastro un problema desde hace tiempo sin solución y que me tiene un poco cansado, si me das una respuesta seguro que iré a verte ya que estoy hasta las cejas del servicio oficial. Cuando la temperatura exterior es superior a 29 o 30 grados y al superar los 150km/h de velocidad y de manera súbita el caudal de aire que entra en el vehículo se reduce drásticamente, lo que entra, entra frio pero no tiene capacidad para mantener la temperatura y esta empieza a subir. Al reducir la velocidad y exactamente al llegar a 110Km se oye como un "gran suspiro" y el climatizador vuelve a entregar el caudal habitual. Insisto que está relacionado con la velocidad no con el giro del motor RPM´s.

 

Han pasado el VAGCOM y no han detectado avería alguna, han cambiado el filtro antipolen y nada, han vuelto a cargar el gas y tampoco se ha solucionado y ya no saben que hacer, bueno si me imagino que cambiar todo y cobrarme lo que no está escrito. Ultimamente y al viajar con la familia no le doy mucha importancia ya que no supero esa velocidad pero cuando voy solo me molesta sin duda me molesta, inisto que solo se produce cuando la temperatura exterior supera los umbrales que he comentado.

 

Sabes a que puede ser debido, o como actuar. El coche es el que puedes ver en mi firma.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queridos foreros, hacia mucho que no entraba en el forro por motivos labores y quiero aprovechar este hilo para hacer una pregunta a Refriparts.

 

Arrastro un problema desde hace tiempo sin solución y que me tiene un poco cansado, si me das una respuesta seguro que iré a verte ya que estoy hasta las cejas del servicio oficial. Cuando la temperatura exterior es superior a 29 o 30 grados y al superar los 150km/h de velocidad y de manera súbita el caudal de aire que entra en el vehículo se reduce drásticamente, lo que entra, entra frio pero no tiene capacidad para mantener la temperatura y esta empieza a subir. Al reducir la velocidad y exactamente al llegar a 110Km se oye como un "gran suspiro" y el climatizador vuelve a entregar el caudal habitual. Insisto que está relacionado con la velocidad no con el giro del motor RPM´s.

 

Han pasado el VAGCOM y no han detectado avería alguna, han cambiado el filtro antipolen y nada, han vuelto a cargar el gas y tampoco se ha solucionado y ya no saben que hacer, bueno si me imagino que cambiar todo y cobrarme lo que no está escrito. Ultimamente y al viajar con la familia no le doy mucha importancia ya que no supero esa velocidad pero cuando voy solo me molesta sin duda me molesta, inisto que solo se produce cuando la temperatura exterior supera los umbrales que he comentado.

 

Sabes a que puede ser debido, o como actuar. El coche es el que puedes ver en mi firma.

 

ASI Saludos

 

 

A ver si te podemos echar una mano... comprueba que el cambio ese que se produce es diferente a cuando activas la recirculación de aire. Es decir, comentas que a 150 el caudal de aire cambia y puede ser debido a que quizás se activa la recirculación (te recuerdo que estos coches lo hacen automaticamente cuando detectan olores o sustancias químicas. Por ejemplo, yo lo noto cuando le doy al limpiaparabrisas y sale agua con alcohol, notas como el ruido cambia y deja de entrar aire del exterior durante unos minutos).

Aunque en este caso debería mantener de la misma manera la temperatura, pero quizás si no entra tanto aire podría producirse lo que comentas.

Y lo segundo que se me ocurre (que no concuerda con que el aire salga frío) es que a 150km/h tu coche se revoluciona lo suficiente como para que el sistema se desconecte por exceso de presión. Pero ya comentas que no tiene nada que ver con las Rpm's.

 

A ver si conseguimos algo, ya nos contarás.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queridos foreros, hacia mucho que no entraba en el forro por motivos labores y quiero aprovechar este hilo para hacer una pregunta a Refriparts.

 

Arrastro un problema desde hace tiempo sin solución y que me tiene un poco cansado, si me das una respuesta seguro que iré a verte ya que estoy hasta las cejas del servicio oficial. Cuando la temperatura exterior es superior a 29 o 30 grados y al superar los 150km/h de velocidad y de manera súbita el caudal de aire que entra en el vehículo se reduce drásticamente, lo que entra, entra frio pero no tiene capacidad para mantener la temperatura y esta empieza a subir. Al reducir la velocidad y exactamente al llegar a 110Km se oye como un "gran suspiro" y el climatizador vuelve a entregar el caudal habitual. Insisto que está relacionado con la velocidad no con el giro del motor RPM´s.

 

Han pasado el VAGCOM y no han detectado avería alguna, han cambiado el filtro antipolen y nada, han vuelto a cargar el gas y tampoco se ha solucionado y ya no saben que hacer, bueno si me imagino que cambiar todo y cobrarme lo que no está escrito. Ultimamente y al viajar con la familia no le doy mucha importancia ya que no supero esa velocidad pero cuando voy solo me molesta sin duda me molesta, inisto que solo se produce cuando la temperatura exterior supera los umbrales que he comentado.

 

Sabes a que puede ser debido, o como actuar. El coche es el que puedes ver en mi firma.

 

ASI Saludos

 

 

Sin duda un problema curioso amigo Maxima.quiero pensar sin ello confundirte que sufres un problema de presión de baja,como yá he comentado anteriormente Audi tiene una particular forma de trabajar en su aire acondicionado y es la presión de baja,Mi opinión es que sí puede estar relacionado con el numero de revoluciones del motor(capacidad de succión,ventilación interior de turbinas y baja presión excesiva están relacionadas) pero me sorprende que el VAG no diga nada, una presión baja excesivamente baja creada por el alto régimen de revoluciones puede generar que el compresor entre en descarga y anular parte del giro de las turbinas de accionamiento de aire al interior.

Estoy a tu diposición para poder ayudarte cuando decidas visitarnos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queridos foreros, hacia mucho que no entraba en el forro por motivos labores y quiero aprovechar este hilo para hacer una pregunta a Refriparts.

 

Arrastro un problema desde hace tiempo sin solución y que me tiene un poco cansado, si me das una respuesta seguro que iré a verte ya que estoy hasta las cejas del servicio oficial. Cuando la temperatura exterior es superior a 29 o 30 grados y al superar los 150km/h de velocidad y de manera súbita el caudal de aire que entra en el vehículo se reduce drásticamente, lo que entra, entra frio pero no tiene capacidad para mantener la temperatura y esta empieza a subir. Al reducir la velocidad y exactamente al llegar a 110Km se oye como un "gran suspiro" y el climatizador vuelve a entregar el caudal habitual. Insisto que está relacionado con la velocidad no con el giro del motor RPM´s.

 

Han pasado el VAGCOM y no han detectado avería alguna, han cambiado el filtro antipolen y nada, han vuelto a cargar el gas y tampoco se ha solucionado y ya no saben que hacer, bueno si me imagino que cambiar todo y cobrarme lo que no está escrito. Ultimamente y al viajar con la familia no le doy mucha importancia ya que no supero esa velocidad pero cuando voy solo me molesta sin duda me molesta, inisto que solo se produce cuando la temperatura exterior supera los umbrales que he comentado.

 

Sabes a que puede ser debido, o como actuar. El coche es el que puedes ver en mi firma.

 

ASI Saludos

 

Gracias por tu repsuesta y la de los demas foreros. Mis respuestas

 

No tiene nada que ver con la recirculación he hecho cantidad de pruebas con diferentes escenarios y siempre es lo mismo.

Lo de la baja presión, pues sin duda puede ser pero como e comento en VAGCOM en AUDI y en el mio no hay registro de mal función ninguna por lo que no se que puede ser. Lo de las RPM´s tambien lo probé y cuando ocurre no tiene que ver con un especial régimen de giro, es decir si vas en 6ª a 150 el caudal se reduce igual sucede si voy en 5ª y llego a 150 o en 4ª no obedece a las revoluciones, obedece a la velocidad, para mi es un XFile.

 

Gracias por vuestra ayuda, Refriparts te mandaré un privado para ver si me pudes ayudar con el tema de marras.

 

ASI Saludos

 

 

Sin duda un problema curioso amigo Maxima.quiero pensar sin ello confundirte que sufres un problema de presión de baja,como yá he comentado anteriormente Audi tiene una particular forma de trabajar en su aire acondicionado y es la presión de baja,Mi opinión es que sí puede estar relacionado con el numero de revoluciones del motor(capacidad de succión,ventilación interior de turbinas y baja presión excesiva están relacionadas) pero me sorprende que el VAG no diga nada, una presión baja excesivamente baja creada por el alto régimen de revoluciones puede generar que el compresor entre en descarga y anular parte del giro de las turbinas de accionamiento de aire al interior.

Estoy a tu diposición para poder ayudarte cuando decidas visitarnos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no hay otro secreto que aproximarse a un centro lavadero con manga a presión guardar una distancia de 50/60 cm al condensador y unas monedillas.

La unica precaución guardar la distancia para no dañar con el agua a presión

Abuelo, me robó la pregunta hace un tiempo, sobre la limpieza de los radiadores.

 

Lo de la distancia, entiendo, que es para no doblar las celdillas de aluminio del radiador, no?. :flwrs:

 

A mí, me da un poco de canguelo meter la manguera de presión de esa manera. Vosotros, supongo que sí, lo habréis hecho muchas veces, no?. Realmente queda bien?. :innocent:

 

Algún consejillo más al realizar esa operación que estimo un gran mantenimiento preventivo para todos los sistemas de refrigeración, del tipo que sean del vehículo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no hay otro secreto que aproximarse a un centro lavadero con manga a presión guardar una distancia de 50/60 cm al condensador y unas monedillas.

La unica precaución guardar la distancia para no dañar con el agua a presión

Abuelo, me robó la pregunta hace un tiempo, sobre la limpieza de los radiadores.

 

Lo de la distancia, entiendo, que es para no doblar las celdillas de aluminio del radiador, no?. :drooling:

 

A mí, me da un poco de canguelo meter la manguera de presión de esa manera. Vosotros, supongo que sí, lo habréis hecho muchas veces, no?. Realmente queda bien?. :cry1:

 

Algún consejillo más al realizar esa operación que estimo un gran mantenimiento preventivo para todos los sistemas de refrigeración, del tipo que sean del vehículo. :laugh:

 

La precaución como tu comentas es esa,guardar una distancia para no dañar el propio condensador,habitualmente lo hacemos nosotros en el taller y no tiene mayor complicación que guardar una distancia,en cuanto a consejillos y prevenciones las que puse con anterioridad,la mas importante,sin duda esta opción que estamos comentando,condensadores siempre limpios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.