Jump to content

Audi sound system vs Bang & Olufsen


cabfl

Publicaciones recomendadas

Varias preguntas sobre el tema de sonido:

 

1- Me gustaría q opinaran sobre las diferencias reales entre cada elección. no se si realmente vale la pena el sistema B&O, o si es suficientemente bueno el Audi sound system.

En el concesionario me dicen q el Audi sound system se oye muy bien, y q lo de B&O es más una pijada.

Además con la polémica q hay en otro hilo sobre el B&O con o sin MMI+DVD, pues tengo menos claro si vale la pena gastarse la pasta, pues posiblemente mi elección sea sin MMI+DVD.

 

2- Si el MMI basic, trae las mismas opciones q el MMI+DVD en la configuración del B&O.

 

3- si existe alguna diferencia entre el equipo Concert, y el Symphony, o solo el cambiador de 6 cd´s.

------------------------------------

 

Audi sound system:

 

amplificador de 6 canales

10 altavoces

180w

 

B&O:

 

amplificador de 10 canales

14 altavoces

505w

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tenía el mismo dilema que tu. Tenia clarisimo que queria el B&O pero despues de leer por aki que no sonaba igual sin el MMI , pues decidi ponerle al Audi sound system, que segun el comercial, se oye muy muy bien. Con la diferencia de precio le puse mas extras que no tenia pensado ponerle!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dp de tener el B&O, si tuviera q comprarlo ahora me quedaría con el Sound System,

 

saludos.

 

El sound system se oye bien, y con el subwofer molan los graves. Con el volumen a tope la gente me dice que lo baje detrás, que es demasiado, pero delante se esta bien.

Supongo que el B&O sonará mucho más y mejor. Si no valiese mas dinero yo me hubiese puesto el B&O, jej.

No tengo experiencia con otros equipos de sonido, pero el subwofer hace que tiemble toda la bandeja trasera, haciendo que a veces se mezclen los graves con el propio ruido de la vibración de esta.

La primera vez que puse el sound system a tope me emocione de lo bien que se oía, pero es como todo, ahora me molaría llevar mas watios.

Editado por Sandow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bang and olufsen es evidentemente mejor, más potente, más claro y más caro.

 

Esto es lo de siempre, cuestión de prioridades, a mi me sobra con el Sound system porque me sobran watios y calidad con ese equipo, pero hay gente muy exigente con los equipos de música que quieren lo mejor y el bang and olufsen les da lo que buscan...

 

Es como lo de ponerle sintonizador de TV digital al coche o sensores de aparcamiento con cámara traser. Yo no se los puse porque no son necesarios, pero si me preguntaran ahora los pondría porque son dos pijotadas que sí usaría...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por las respuestas... aunq aun no me termino de aclarar.

 

bLiNd, a mi tamb me encantan las pijaditas... He visto videos en este foro del funcionamiento, y se me cae la baba.

Pero el MMI+DVD vale una pasta gansa, y en Canarias es poco útil.

Y la verdad, es q el B&O es una chulada increible, pero quiero estar convencido de q no estoy tirando el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de sonido,yo tengo la de serie la concert(estoy contento)pero en su dia me plantee pedir la radio simphony por que traía cargador de 6 CDs(la unica diferencia),y ahora me alegro de no haberla puesto,¿para que quieres un cargador de 6 CDs cuando con la concert tienes lector de tarjetas y llevas cientos de canciones?¿no os parece un poco absurdo pedir la simphony?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Sound-system:

 

Se escucha BIEN (pero eso, sólo bien), y para un coche para mi es suficiente.

Considero de todas formas que no es un sonido limpio y quizás eche en falta un pelín más de difinición en agudos; realza bien los graves pero creo que también le falta un poco de finura. En mi anterior coche (mercedes SLK), con navegador traía un equipo Bose. Se escuchaba mucho mejor, y me refiero a la definición del sonido (y no sólo porque el habitáculo fuese mucho más pequeño)

De todas formas repito que para mi, y para el coche, me llega y además no me disgusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo que te cobran por el B&O te montas un equipazo de lujo en cualquier coche, con muchos más watios, definición de sonido y sobre todo calidad. Esto es mi opinión como usuario de equipos musicales de todo tipo y como ingeniero electrónico, que algo sé del tema. Podría dar un montón de razones técnicas sobre si merecería la pena gastar ese dinero en este tipo de sistema, pero no es tema de este foro. Creo que lo principal es plantearse tres cosas:

 

- ¿Cuánto sonido quiero en mi coche?

- ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a pagar por un sistema muy mejorable?

- ¿Estaría dispuesto a dejar montar a posteriori un buen equipazo de sonido en mi A5?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo que te cobran por el B&O te montas un equipazo de lujo en cualquier coche, con muchos más watios, definición de sonido y sobre todo calidad. Esto es mi opinión como usuario de equipos musicales de todo tipo y como ingeniero electrónico, que algo sé del tema. Podría dar un montón de razones técnicas sobre si merecería la pena gastar ese dinero en este tipo de sistema, pero no es tema de este foro. Creo que lo principal es plantearse tres cosas:

 

- ¿Cuánto sonido quiero en mi coche?

- ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a pagar por un sistema muy mejorable?

- ¿Estaría dispuesto a dejar montar a posteriori un buen equipazo de sonido en mi A5?

 

 

Lo que tu comentas implica cambiar radio (adios a la estica), demontar salpicadero paneles de puerta y demas elementos para el cableado ( ya no es como el ajuste de fabrica, en el A3, el asiento trasero se me quedo con holgura sin solucion), en caso de fallo, como me paso ami en el A3 (se consumia la bateria muy rapido por algun fallo) la Audi no se hace responsable y por ultimo, podras tener mas watios, pero te aseguro que el sonido tan envolvente y fino, en pocos equipos los he escuchado y desde luego no ha sido en coches.

 

Eso si, tendras mas potencia por menos dinero, son las ventajas, pero mas potencia no implica mas calidad.

Editado por bLiNd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.