Jump to content

Tema de consejos y ayuda para los foreros y reparación A3 Andresmaster


Publicaciones recomendadas

Bueno, chicos.

 

Como varios de vosotros ya me conoceis personalmente, y los que no, todos formamos este gran foro paso a describiros la ayuda y consejos que podeis realizar en vuestros coches para darme de paso un poco de publicidad en vista de los tiempos que corren actualmente sin ánimo alguno de lucro. Simplemente información por encima de todo aprovechando el detalle que ha tenido Andresmaster en dejarme su vehiculo en mis instalaciones para seguir con el proceso de preparación del coche y que no puede él mismo efectuar.

 

Si realmente este tema ha de ir en otra sección, adelante queridos amigos, moverlo pero por favor no lo cerreis porque lo estoy haciendo con todas las ganas e interés del mundo para ayudaros en algo que se os pudiera ocurrir.

Yo lo expongo aquí por tratarse de un A3 como el mío y que tanto nos sentimos orgullosos de tenerlo por mero objeto que pueda ser mirándolo friamente.

 

Bueno, empiezo:

El chico en cuestión se registró hace relativamente no mucho tiempo quedándose ensimismado como una elevada mayoría de nosotros le ha ocurrido.

Si hay algo que no entendeis decirlo porque estoy escribiendo directamente sin pasarlo por algún programa de texto ni nada parecido.

 

...Con la confianza adquirida en general este chaval un dia se le ocurrió preguntarme si podía hacerle tal reparación en su coche diciéndole que muy gustosamente procedería a realizarla.

 

Vaya, ya siendo la hora que es entreteniéndome un cliente os dejaré en ascuas hasta el momento de poder conectarme de nuevo en deciros cómo se elimina o en este caso se disimula este rallajo de la zona derecha del parachoques delantero del coche de nuestro amigo.

 

En esta foto se ve claramente que esta pieza está para pintar:

dscn3071jr7.jpg

 

¡Sorpresa, Andres!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bully te cuento mi técnica a ver que te parece, porque he quitado rozones de esos, con éxito:

 

Lavar la zona bien.

Uso goma de borrar de "nata", increible pero funciona, Con eso empieza a salir bastante de lo que está adherido a la pintura, sin riesgo de saltarla o abrasarla.

Alcohol con algodón (vuelve a retirar bastante).

Agua y lavado.

Pulimento en microfibra dependiendo , medio o fuerte dependiendo si resulta o no. Yo uso el Einzett (1z), aunque el autoglym de garrafa ese de 5l es el más normal en los talleres.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully te cuento mi técnica a ver que te parece, porque he quitado rozones de esos, con éxito:

 

Lavar la zona bien.

Uso goma de borrar de "nata", increible pero funciona, Con eso empieza a salir bastante de lo que está adherido a la pintura, sin riesgo de saltarla o abrasarla.

Alcohol con algodón (vuelve a retirar bastante).

Agua y lavado.

Pulimento en microfibra dependiendo , medio o fuerte dependiendo si resulta o no. Yo uso el Einzett (1z), aunque el autoglym de garrafa ese de 5l es el más normal en los talleres.....

Te entiendo, querido amigo, pero esa manera es aplicable tan solo a los dos roces superiores ya que el resto intermedio y los inferiores del intermedio no son superficiales ni pintura adherida, son rayajos en los que ha desaparecido la pintura.

 

En primer lugar, tal como comentas, la pieza está limpia al menos en dicha zona para dejarle mejor el parachoques en si ya que en la otra parte está algo deformado por otro roce.

Tal cual la foto se lija la superficie a tratar con una lija muy fina (restantes fotos) y secar a ver cómo se han llegado a reducir esas rayas teniendo la precaución de no sacar el fondo.

Si todavía persiste algún resto se puede volver a repasar de nuevo aunque ahí ya depende de la pericia de cada uno a efectuar el trabajo.

dscn3072bn4.jpg

 

El resultado tras varios lijados para dejarlo lo más inapreciable caso de no poderse eliminar la o las rayas más profundas:

dscn3073mf2.jpg

dscn3074ya1.jpg

 

Ya queda nada más que pulir con pasta abrasiva fina y abrillantar con un abrillantador para este caso para aplicar a pinturas oscuras, aunque con la experiencia de uno descarto tanto y tanto producto que existe en el mercado obteniendo muy buenos resultados sin reflejos de haber pulido ni sombras de fricción.

 

En otro momento os dedico algo parecido pero en un rayajo realmente profundo en la puerta izquierda que si en el caso del parachoques eran múltiples pero finos, aquí realmente poca cosa podría hacer, aún así vereis los resultados más adelante.

 

Saludos, chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno... y eso sin encargartelo :thumbsup: ... GRACIAS PATRICK!!! Me vas a dejar el coche nuevo :laugh::D!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su día, yo hice este post, con menos mano de obra, pero con unos grandes resultados :innocent:

 

SALUDOS

Hola Chirrito. No sabía del mismo aunque este puede ser un complemento a un trabajo sencillo en tu caso por tratarse más que de un leve roce con restos de pintura y un pelado.

El tema en que yo trato es de rayas profundas que como a ti se te quedó negro el parachoques por el pelado, esas rayas son resultado de haber quitado por completo la pintura sin tratarse de tan solo retocar una zona concreta de medio o un cm, sino de varios o de una pieza casi en su totalidad afectada.

 

Más temas relacionados sobre esto se deberían de poner para que a la gente tampoco le tomen el pelo.

 

Saludos, chico.

 

Bueno bueno... y eso sin encargartelo :cfsd1: ... GRACIAS PATRICK!!! Me vas a dejar el coche nuevo :gun2::bsh1: !!!

A un amigo lo que haga falta, y si alguien del foro se acercara por la zona igualmente se le trataría.

 

Sigo pues con esa puerta que tú muy bien sabes cómo está y que por fotos ahora te puedes hacer una idea hasta que vengas a recogerlo.

 

En primer lugar el rayajo de la citada pieza es de los que se han hecho a mala leche con tal de fastidiar por fastidiar o por la envidia de la gente.

Por lo que también esta vez con un taco de goma y esa lija de 2000 se fue bordeando el rayajo para rebajar algo de espesor de laca para no quedar tan profundo.

Como es normal en estos casos la pieza tal cual tiene dicho rayajo pasa automáticamente a ser preparada para pintar, pero Andres trajo el coche para reparar la aleta trasera derecha, así que me dije que si puedo dejarle esta pieza también en mejores condiciones, eso que se llevaría el chaval por poco que pudiera hacer como resultados aparte de retarme a mi mismo de cómo poder salvar piezas que en ocasiones me viene muy bien por el ahorro monetario de los clientes teniéndolos después propiamente dicho.

 

Aquí el rayajo de la puerta encima de la maneta sin contar el intermedio de la pieza:

dscn3075tr9.jpg

 

No se aprecia muy bien debido a la luminosidad del flash de la cámara, pero no es superficial, es de los que se les pasa la uña y sin la uña mismo se nota el canto por la fuerza de intrusión del objeto punzante con tal de hacer daño.

 

Aquí dos de las fotos en periodo de lijado. Uno el intermedio antes comentado y el de encima de la maneta algo disimulado.

dscn3079ip7.jpg

dscn3080vd1.jpg

 

En la siguiente imágen os muestro los productos que suelo utilizar.

Para pulir es el bote blanco con el adhesivo amarillo, es una pasta fina que utilizo para rematar y pulir superficies que no están muy estropeadas por la acción del sol o el tiempo.

El bote violeta es el encargado de hacer desaparecer esos rodales caso de quedarse marcada la pintura al pulir en superficies oscuras.

El de color rojo es una mezcla de pulimento abrillantador también muy fino que encima tiene la particularidad de dejar la pieza tratada muy suave.

La botella de la derecha es una especie de limpiatodo con un agradable olor a fresa. Lo utilizo para abrillantar a mano y acabar la pieza en su totalidad.

La botella de la izquierda del todo es agua que hecho difuminada para facilitar el trabajo de pulimento.

Y la máquina que veis es muy cómoda de utilizar porque entre una de sus ventajas es que es muy ligera y manejable con regulador de revoluciones.

 

En fin, con este pequeño compendio de productos y unos buenos paños que no sueltan pelusa es el material con el que consigo dejar un coche la mar de bien.

dscn3081bp7.jpg

 

En estas fotos, parte del proceso para dejar "casi" como nuevo algunas piezas del coche de Andres como la puerta que os he mencionado:

El pulimento con ese agua dispersa.

dscn3086rz4.jpg

 

Los rayajos en proceso de intentar disimularlos.

dscn3087wb1.jpg

 

Aquí cazado, ¡ugh!

dscn3088oy5.jpg

dscn3089oc8.jpg

 

El abrillantador para pinturas oscuras.

dscn3091dk6.jpg

 

Ya finalmente os describiré la reparación.

 

Saludos.

 

Edito, y los resultados de cómo ha quedado la puerta.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo que wai chaval! :drooling: Mil gracias por lo de los arañazos... la verdad es que llevo el coche lleno jaja, en parte por mi madre (su antigua conductora) y en parte, como tu muy bien dices, por los hijos de put* envidiosos...

.

GRACIAS!

.

:thumbsup:

.

DIOS QUE GANAS DE VER MI COCHECITO YA :shy: ... HACE UN DIA SOLO Y YA LO ECHO DE MENOS :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, puedes decirme como se llama la esponja que utilizas para pulir? Yo en casa tengo una maquina que me permite regular la velocidad y me viene de perlas para pulir, pero tengo un disco de lana (el tercero ya, por que los otros dos se me han roto) y veo que es más facil con la esponja por que se extiende mejor por la carrocería!

 

 

 

PD: Muuuuuuuy buen trabajo!!

 

 

:drooling::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, puedes decirme como se llama la esponja que utilizas para pulir? Yo en casa tengo una maquina que me permite regular la velocidad y me viene de perlas para pulir, pero tengo un disco de lana (el tercero ya, por que los otros dos se me han roto) y veo que es más facil con la esponja por que se extiende mejor por la carrocería!

 

 

 

PD: Muuuuuuuy buen trabajo!!

 

 

:notworthy: :clap1:

 

La esponja es una esponja blanda, si acaso mañana te digo su adecuada denominación.

 

Dada la naturaleza del post, lo muevo a su subdforo correspondiente

 

 

SALUDOS

 

Ok, Chirrito.

 

Bueno, la aleta en cuestión:

dscn3069sw5.jpg

dscn3070yh6.jpg

 

Esta reparación no es que sea muy costosa pero hay que hilar bien al ser doble chapa y que quede lo más para afuera posible para no cargar de masilla la pieza, que aún la misma bien aplicada no ha de ofrecer ningún problema, pero si se hacen bien las cosas, mucho mejor.

dscn3078xv5.jpg

 

Primeramente se lija hasta la chapa para sacar con la desabolladora toda la superficie afectada sin quemar prácticamente la otra parte de la chapa.

Así repasando posteriormente la misma vuelve a tomar la forma que originalmente tenía como diseño para ya esta vez sí lijar de nuevo con un grano más fino la chapa y restantes zonas para que adhiera perfectamente la masilla que vaya a ponerse.

dscn3084ye9.jpg

dscn3085vh3.jpg

dscn3092ao1.jpg

 

A todo esto para realizar la reparación hay que poner un protector de picos de corriente para no afectar a la electrónica del vehiculo.

dscn3082px5.jpg

dscn3083hq8.jpg

 

Ya finalmente puesto que la aleta no presenta ningún canto de diseño para efectuar un buen corte de pintura, aprovechamos para ver el estado del resto de la pieza con lo que se aprovecha para reparar esos pequeños bollitos de pedrisco porque es una pena dejarlos y volver a pintar en otra ocasión aunque no lo haya pedido el cliente. de esta forma también agradecerá el gesto y no porque ya sea Andres, sino porque un trabajo bien hecho siempre será eso, estar bien hecho.

dscn3093iu9.jpg

 

Por últimos para pintar la zona inferior de ambos parachoques se desmontaron los mismos, que ya mañana os pondré cómo queda nuestro A3 sin ellos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Foticos del mismo lunes:

dscn3094wg6.jpg

dscn3098kt6.jpg

 

Ya os mostraré el coche acabado ya que hoy lo haré para que lo recoja si puede ser esta misma mañana.

 

Saludos, chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.