Jump to content

Brico: Instalacion ordenador.


Publicaciones recomendadas

Respecto al tema de conectar el ordenador, los coches que no tienen check, no sabría deciros exactamente, pero si no disponeis del conector blanco le veo dificil, porque recuerdo que yo cuando puse el modulo del ordenador lo conecte primero solamente con ese conector y la pantalla del ordenador ya se encendía, es decir, que gran parte del funcionamiento de ese modulo se debe a ese cable o conector blanco.

Además creo recordar que el forero QUINN 2.8 V6, que fue quien dio la idea inicial, creo recordar que también dijo que si no se disponía del check, no se podía montar el ordenador.

En todo caso una forma facil de comprobar es mirar si nuestro coche dispone del cable amarillo, que es el que manda la información de la centralita. Pienso que si disponemos de ese cable es posible que podamos conectar el ordenador. Si os sirve de algo hace poco vi en un desguace un B3 sin check y no llevaba el cable amarillo.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay ordenadores que traen los testigos de aceite igual al que tenemos la mayoria y sin check y si que traen ordenador.Torsen20V lo tiene en su 90 20V quattro y no tiene check

 

de esos quiero yo uno :innocent: si alguien sabe refe que me diga plis :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a tod@s.

 

Mi 80 2.3 E b4 del '93 lleva un conector blanco pero mas pequeño que el de las imagenes de "Tronic", es como el de las imágenes que salen en la página alemana.

 

¿Alguien sabe si puedo ponerle ordenador?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien explicado todo, dan ganas de hacerlo uno mismo, yo tengo un fallo en le cuadra, y es que no se ve iluminado la temperatura exterior, aunqeu esta si se lee.

Asi que me pondria a ello pero no me atrevo.

El mio es el 100 2.6 y en el desguace si he visto el ordenador de abordo, la verdad me tiente el comprarlo y ponerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien explicado todo, dan ganas de hacerlo uno mismo, yo tengo un fallo en le cuadra, y es que no se ve iluminado la temperatura exterior, aunqeu esta si se lee.

Asi que me pondria a ello pero no me atrevo.

El mio es el 100 2.6 y en el desguace si he visto el ordenador de abordo, la verdad me tiente el comprarlo y ponerlo.

 

Te aseguro que no es dificil, con un poco de paciencia y siguiendo los pasos del brico, cualquiera lo puede hacer. En toda caso si te animas y tienes cualquier duda me lo dices a ver si puedo ayudarte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien explicado todo, dan ganas de hacerlo uno mismo, yo tengo un fallo en le cuadra, y es que no se ve iluminado la temperatura exterior, aunqeu esta si se lee.

Asi que me pondria a ello pero no me atrevo.

El mio es el 100 2.6 y en el desguace si he visto el ordenador de abordo, la verdad me tiente el comprarlo y ponerlo.

 

Te aseguro que no es dificil, con un poco de paciencia y siguiendo los pasos del brico, cualquiera lo puede hacer. En toda caso si te animas y tienes cualquier duda me lo dices a ver si puedo ayudarte.

Saludos

 

 

Jolin que rapido, y que amable.

De verdad que deberia desmontar el cuadro, ya que alguna luz falla como la de la temperatura exterior, y la del ventilador del clima.

La verdad es que para la teoria soy muy bueno, pero con las manos soy un zarpas, y no se si lo de la paciencia es lo mio.

Si que debo de hacerlo asi que me acercaré al desguace para ver cuanto me cobran por el ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s.

 

Mi 80 2.3 E b4 del '93 lleva un conector blanco pero mas pequeño que el de las imagenes de "Tronic", es como el de las imágenes que salen en la página alemana.

 

¿Alguien sabe si puedo ponerle ordenador?

 

Gracias y saludos.

 

Me reitero en mi consulta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s.

 

Mi 80 2.3 E b4 del '93 lleva un conector blanco pero mas pequeño que el de las imagenes de "Tronic", es como el de las imágenes que salen en la página alemana.

 

¿Alguien sabe si puedo ponerle ordenador?

 

Gracias y saludos.

 

Me reitero en mi consulta.

 

No estoy seguro, yo pensaba que no, pero si te fijas en el enlace de la página alemana el brico esta hecho con un conector blanco de los pequeños, por lo tanto debería poder hacerse, parte de las funciones del ordenador como por ejemplo la iluminación creo que van de ese conector pero seguramente los cables que tengan aunque sean menos sirvan para eso.

En todo caso mira si te llega el cable amarillo, solo tardas cinco minutos, yo he visto coches en los desguaces que no lo tenian asi que ya se descartan, si en tu caso lo tienes, yo me arriesgaría a poner el ordenador.

Suerte y disculpa por no haberte contestado antes, pero llevaba unos dias sin entrar por aqui.

Cualquier duda a tu disposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Confirmado: tengo el cable amarillo en la esquina derecha del conector negro que hay escondido entre la columna de dirección y la bandeja portaobjetos.

 

Solo me falta saber donde y como puedo comprar el ordenador y la maneta.

 

Si algien sabe donde y como, por favor, comuníquenmelo.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Confirmado: tengo el cable amarillo en la esquina derecha del conector negro que hay escondido entre la columna de dirección y la bandeja portaobjetos.

 

Solo me falta saber donde y como puedo comprar el ordenador y la maneta.

 

Si algien sabe donde y como, por favor, comuníquenmelo.

 

Gracias.

 

 

Yo el ordenador lo compre en desguaces la torre y la maneta por ebay, después los cables para conectarlo todo los compré en la Audi.

Mira de vez en cuando ebay Alemania alli salen en muchas ocasiones el ordenador y la maneta.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el cable amarillo lleva info de la centralita, y mi coche que yo sepa no tiene centralita, quiere decir eso que solo se puede poner en los que tengan Ke-Jetronic?

mi audi 80 tiene check control pero mis mandos sin de los antiguos.

 

Por si te sirve de algo, yo tengo Check Control + Ordenador y mi coche no lleva centralita!! Se que hay un bus de datos, ya que el clima también informa de varias cosas... seria curioso saber quien "gobierna" toda esa información y la manda por el bus amarillo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.